No es que lo aleguen, es que es verdad, las piezas que se quitan en garantia se devuelven a audi y ellos las analizan, y si las piezas cambiadas estan bien les toca pagarlas al propio concesionario, por eso son tan reticentes a veces.
Si, es una p******* para el cliente, pero todas las marcas lo hacen así.
Un saludo.
No digo que no lo hagan todos, pero en primer lugar no pueden negarse a darte una pieza que es de tu propiedad, por mucho que esté en garantía, ya que la has pagado tu y te pertenece, la garantía les obliga la ley a dartela, ellos no te la dan porque son buenos chicos..., y tu como propietario también tienes derecho a pedir una segunda opinión con esas piezas, que insisto te pertenecen, de hecho, yo contacte con un perito mecánico porque tenía intención de ir a juicio, pero me dieron lo que ellos llaman "una atención comercial" (no garantía), por eso el perito y el abogado me aconsejaron agarrar "pajaro en mano" y no ir al juzgado yo solo; y aquí viene el quiz de la cuestión, no estaba en garantía, sino que por hacer todas las revisiones en conce oficial, tuvieron ese "detalle" comercial con las piezas, pero bueno, sin más, se las pedí y deverían tener la honradez de entregarlas, pero visto lo visto, se acabaron los conces oficiales del grupo VolksWagen, que para pagar el doble y tener la misma atención que en el "taller de Pepe"..., voy donde Pepe y con lo que me hubiera ahorrado en estos 6 años, hubiera pagado 3 averías de esta magnitud.
Diferenciar entre garantia y atención comercial.
Si la reparación está en garantia-> no se abona nada, y por lo tanto correcto que no entregen las piezas defectuosas
Si la reparación no está en garantía, pero hay un descuento importante(hablo de al menos 70% de piezas), dependería de la situación. Pej si cambian el motor, pueden usarlo para reconstruirlo.
Si el descuento es simbólico (20%), no pago un duro hasta que me den hasta el último tornillo que me han cobrado.