Jump to content

nunez.xabier

Miembros
  • Mensajes

    41
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por nunez.xabier

  1. Pues a ver si me ha tocado a mi una chusta de cambio. La verdad es que cada vez lo noto peor. Hoy mismo he tenido que hacer una salida un tanto rapida y se me ha quedado pillado al intentar meter segunda, me ha chafado la maniobra. Es un tanto impreciso y cada vez con peor tacto.
  2. Otra cosa más con este a4 manual. No se para vosotros, pero para mi la caja manual de este coche es la peor que he tenido en mi vida, al menos en el tacto. Desde el principio ha estado dura, normal, pero es que ahora ya con 25.000 km empieza a tener un tacto un poco impreciso y poco suave. Tengo un seat leon en casa y la caja de cambios es infinitamente mejor.
  3. Yo nunca me había planteado tocar el software del coche, pero la verdad es que ahora viendo que me trae la camarita en el frontal se pueden hacer un montón de cosas como el smart beam, lane assit, reconocimiento de señales... y es una pena no aprovecharlo. Lo que intantaré hacer es hablar con el gerente de mi concesión (El coche lo compré en mi pueblo, la concesión es pequeñita y me llevo bien con ellos que son vecinos de toda la vida y soy cliente desde que empezaron) a ver qué se puede apañar de forma oficial para este caso del B9, y a ver si se porta y me los activa. Si me lo hace le haré una copia de ficheros a mis centralitas antes y después y os planteo los cambios. Saludos!
  4. Claro que el fabricante homologa todo lo que vende. Pero lo homologa ante las certificadoras competentes cuando este es instalado en fábrica o siguiendo sus directrices por tecnicos certificados por la maca. Si tú lo activas no está homologado porque ellos no tienen forma de saber si tu has seguido las pautas oficiales o lo has hecho mal y tocado algo que no debieses. Y esto es un tema un poco serio, como ingeniero informático tengo un rato de experiencia en estos temas. Hasta hace 2 años trabajaba para una empresa de software para el vehículo autónomo. Lo que se hace al compilar el código de las centralitas es ir activando paquete a paquete y que se dejen paquetes desactivados no es cosa del hazar. En la mayor parte de veces hay funciones que no son compatibles o que interfieren entre ellas provocando errores de código, por eso se desactivan hasta que se encuentre solución para ellas, de ahí vienen las constantes actualizaciones de software que los fabricantes envian a los concesionarios para nuestros coches. Y esto cambia un mundo en función de la versión de software que tenga tu coche. Asi que, sin conocimiento de causa, activamos dos o más funciones que causen error al devolver un valor nos puede jugar una mala pasada.
  5. Claro que el fabricante homologa todo lo que vende. Pero lo homologa ante las certificadoras competentes cuando este es instalado en fábrica o siguiendo sus directrices por tecnicos certificados por la maca. Si tú lo activas no está homologado porque ellos no tienen forma de saber si tu has seguido las pautas oficiales o lo has hecho mal y tocado algo que no debieses. Y esto es un tema un poco serio, como ingeniero informático tengo un rato de experiencia en estos temas. Hasta hace 2 años trabajaba para una empresa de software para el vehículo autónomo. Lo que se hace al compilar el código de las centralitas es ir activando paquete a paquete y que se dejen paquetes desactivados no es cosa del hazar. En la mayor parte de veces hay funciones que no son compatibles o que interfieren entre ellas provocando errores de código, por eso se desactivan hasta que se encuentre solución para ellas, de ahí vienen las constantes actualizaciones de software que los fabricantes envian a los concesionarios para nuestros coches. Asi que, sin conocimiento de causa, activamos dos o más funciones que causen error al devolver un valor nos puede jugar una mala pasada.
  6. Claro que en la garantía decide la concesión y si te llevas bien con ellos mejor que mejor. Pero si tienes un siniestro y eres culpable le va a tocar pagar a tu aseguradora, y cabe la posibilidad de que te dejen fuera por llevar un vehículo distinto al asegurado con modificaciones que el fabricante no ha autorizado en tu vehículo. Otra cosa es que te lo hagan en el servicio oficial y lo incluyas en la póliza como extra. Esto es un poco como la tontería de los menores de 25. Que tienes un hijo de 20 que utiliza el coche un dia y le pasa algo? Como no lo tengas en la póliza te comes el accidente.
  7. Ahí la clave del asunto y es que tu si has modificado el software del coche estás conduciendo un coche con cambios no homologados, además de conducir un coche diferente al asegurado ya que los extras han de estar incluidos en la póliza.
  8. Buenas tardes! Pues veo que ya se están haciendo muchas cosillas de interés para el B9 y admiro un montón que tengáis la valentía de meterle mano al coche recién comprado ya que yo en estos temas no me atrevo a gran cosa. El tema es que el otro día hablando con un buen amigo que se dedica a hacer informes para una aseguradora, acabamos conversando sobre esto. Parece ser que en tema de garantías la que corta el bacalao es la concesión, es decir, que has activado el lane assist tú y tienes una avería en el coche? Pues la concesión suele hacer la vista gorda porque sólo has activado una función, pero si quieren te pueden anular la garantía por modificación de los parámetros originales del producto. Hasta aquí todo bién, sería suficiente buscar un conce que te lo pase. El problema viene con los accidentes y el seguro y mi compañero me confirmó que en caso de accidente como se les dé por inspeccionar el software y vean que has realizado modificaciones en el te la cargas. A mi me pareció que eso no lo harían nunca, pero el me insiste que este tema es ahora muy conocido por las aseguradoras y las marcas y se están poniendo cada vez más a ello para exclarecer las causas de los siniestros, sobre todo en aquellos en los que eres culpable y la cuantía a aportar por la aseguradora sea alta. Como ejemplo me dijo, imagínate que vas por una autovía, adelantas a un vehículo, regresas al carril antes de tiempo y golpeas al coche al que has adelantado provocando un siniestro en los dos coches. Pues aquí como hagan una inspección a tu software y vean que has metido mano para poner el lane assist cuando tu coche no lo traía de fábrica, anulación de responsabilidad por modificación de los parámetros originales del vehículo en una función que pudo ser el desencadenante del siniestro. O sea, que te comes los gastos con patatas, dos coches y no me quiero imaginar qué pasa si hay víctimas. Con todo esto no estoy intentando meter miedo, simplemente comento lo que me ha dicho un profesional del sector y parece que cada vez va a ser más habitual dicho reconocimiento. Tenéis alguna experiencia en este tema que hayais vivido vosotros con la garantía o el seguro? Saludos!
  9. Yo acabo de estrenar el coche, de hecho llevo sólo 240 kilómetros y me lo ha hecho en dos ocasiones. Menos mal que tenemos en casa un A3 TDI, sino me habría preocupado bastante. Lo curioso es el olor que hecha el coche, especialmente en su lateral izquierdo. ¡¡Parece que se vaya a quemar!! Ya te digo, al principio huele como a plástico quemado, pero tranquilo, llevo 15.000km y ya no huele. Ahora que me acuerdo, del olor a quemado que me hacía los primeros días, investigando le eché un vistazo al motor por si las moscas y, fijándome veo que en una zona un poco escondida debajo del turbo hay varias piezas grandes y tornillos metálicos que están muy oxidados. Os mandaré una foto porque no me parece normal, el coche tiene 5 meses. Saludos!
  10. No sé que tal en el audi, pero en mi otro coche las llevo en 215/50/17 y la verdad es que genial en mojado, me han salvado en más de una ocasión.
  11. Abre el capó y observa el motor mientras alguien te lo arranca y acelera en parado. Si notas algún golpecito o traqueteos estarán los tacos mal. Pero dudo mucho que sea esa avería.
  12. Yo lo veo igual que tu. Además, me parece que el tio este se ha calentado con el vídeo, es una tontería. Se aliearon los astros y en determinadas condiciones de lluvia/viento/agua pasa eso, pero como en el propio video dice en vez de ir a 110 va a 105 o a 115 y adiós problema, en fin. Saludos!
  13. Susto las cinturato P7 en mojado?? Para mi junto a las sportcontact de continental y las pilot sport de michelin son de lo mejor en lluvia, y eso que las p7 están en una gama más baja que las conti y michelin. Yo las p7 las uso en mi segundo coche desde que las descubrí y no las cambio por nada. En cambio el a4 me vino con las hankook ventus y quiero tirarlas ya. De lo peor que he visto en mojado y en galicia tenemos experiencia en eso jajaja. Saludos!
  14. Pues yo hoy aprovechando el diluvio he estado probando, 90-100-110-120 y nada de nada, y eso que la lluvia ha sido contundente.
  15. Una cuña como a los camiones ? jaja.El tema es que hace años tuve un vectra y me saltó el freno de mano, me lo encontré estampado contra un muro al volver donde lo dejara aparcado. Desde esa siempre pongo marcha al aparcarlo y veo que en todos funciona, menos en el a4 que no sirve de nada y la pendiente dónde lo pruebo es sueve, a la entrada de mi casa dónde los demás coches que tego sí se paran. Y no sé, igual es un fallo de compresión de mi motor, por eso pregunto si os pasa. Saludos!
  16. Entiendo que te refieres al hill asist, pero yo me refiero a comprobar si el coche (apagado y estacionado) aguanta sin moverse con la marcha puesta unicamente, pero sin accionar ni el freno de pié ni el de mano. Es decir, aparcado cuesta arriba, meto primera y el coche se va para atrás cuando no debería (aunque no esté pisando freno ni tenga puesto el freno de mano no debería moverse con la marcha engranada).Saludos!
  17. Hola! Pues la duda es la siguiente, en todos los coches manuales que he tenido al estacionar siempre tengo la costumbre de meter primera en cuesta arriba y marcha atrás en cuesta abajo, ya sabeis, por si las moscas salta el freno de mano. La sorpresa viene cuano hoy aparco con el mio cuesta arriba, meto primera y se me ocurre ver cuanto retiene el coche, pues nada! Ni cuesta arriba ni cuesta abajo, el coche con la marcha metida se va hacia atrás y se notan los tirones que da el motor girando. La verdad es que me sorprende mucho ya que todos los demás coches con la marcha metida se quedan parados al milímetro. No sé si es algún fallo del mío, igual viene con la compresión baja, tengo que verlo, pero ya sería un fallo un poco extraño porque el coche es nuevo. Si podeis comprobarlo los que tengais 2.0 tdi y cambio manual me sacaríais de dudas. Un saludo!
  18. Lo desconozco, pero me parece rarísimo que abra una ventana por ese motívo y me parece más raro todavía que abra la trasera sabiendo que estás delante.Igual es un fallo de software. Ayer con el coche apagado y cerrado en el garaje ví como saltaban los 4 intermitentes una vez, al más puro estilo cuarto milenio. Son cosas de nuestros ordenadores con ruedas jajaja.
  19. Aunque parezca una gran tontería, este coche es muy "hermético". Es decir, que está muy bién sellado del aire del exterior, entonces, imagínage que vas tu solo en el coche, abres la puerta y la cierras. Al cerrarla, como todas las demás puertas están cerradas (ventanillas incluídas) va a hacer una bolsade aire bastante fuerte que dificulta que la puerta se cierre. Prueba a cerrar una puerta con las ventanillas abiertas y verás que suave cierra. Es una cosa que me llamó mucho la atención de este coche, viene muy hermético, un dia nos quedaremos sin aire dentro jajaja. Saludos!
  20. Exacto, las ponen según motor/llanta y un poco dependiendo del momento también. Vamos, un poco una lotería. Pero ya os digo, harto como estoy de conducir en mojado las hankook ventus s2 que me venían son lo peor que he probado en mi vida. En seco no tengo queja, pero son alérgicas al agua. A mi una rueda que me va muy bien en berlinas grandes es la continental sportcontact. Saludos!
  21. Exacto, las ponen según motor/llanta y un poco dependiendo del momento también. Vamos, un poco una lotería. Pero ya os digo, harto como estoy de conducir en mojado las hankook ventus s2 que me venían son lo peor que he probado en mi vida. En seco no tengo queja, pero son alérgicas añ agua. A mi una rueda que me va muy bien en berlinas grandes es la continental sportcontact. Saludos!
  22. El precio es por todo ya que mi coche venía sin preinstalación. El vendedor me dijo que rondaba los 1000 y pico y te lo dejan como de fábrica. Supongo que los que tienen preinstalación ya vendrán con la centralita modificada por lo de los sensores. Ademas traen un botoncito en el maletero para que se despliegue el gancho, además de un agujero en la defensa para que salga por debajo que el despliegue es eléctrico. Pero esto te lo hacen todo en la Audi aunque venga sin preinstalación. Saludos!
  23. Quizás en que patine tu tracción delantera hasta en segunda sea culpa de las excelentes gomas que trae de serie el b9 (ironía obvio), al menos el mío traía unas Hankook y, como buen gallego, después de unos días de lluvia me planté en el conce a cambiarlas. Nunca había probado esas gomas, pero me daba panico ir con ellas, en cuanto tocaban una gota de agua patinaban a la mínima.
  24. A mi me pusieron el original en el conce a posteriori, creo recordar que anda sobre los mil y poco. Pero eso sí, es el original eléctrico, retáctil y desconecta los sensores el solito.
  25. La que va entre la salida central(bajo mmi) y la salida del copiloto es simplemente decorativa.