Jump to content

dtarraga

Miembros
  • Mensajes

    30
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por dtarraga

  1. A mi me pasaba esto y compre un espejo con palo telescópico en amazon y vi que era la carcasa del filtro de aceite que estaba rajada y esporádicamente cuando a él le daba la gana, echaba agua por ahí. Fui al servicio Audi y me lo cambiaron. Problema resuelto. Un saludo.
  2. A mi me pasaba esto y compre un espejo con palo telescópico en amazon y vi que era la carcasa del filtro de aceite que estaba rajada y esporádicamente cuando a él le daba la gana, echaba agua por ahí. Fui al servicio Audi y me lo cambiaron. Problema resuelto. Un saludo.
  3. Buenas, Tengo un A6 4G C7 2012, 3.0 TDI 204cv quattro.....y estoy buscando por ahí el par de apriete del tornillo del aceite en el cárter, pero no veo el valor excato por ningun sitio. Veo desde 20 Newton a 30 Newton. Alguien me pude decir con exactitud el valor exacto?.....Gracias. Saludos.
  4. Hola...buenas noches. Yo estoy pensando en hacer yo mismo tambien. He visto varios videos que conectan el tubo de retorno a una manguera vara que se vaya vaciando y por otro lado se va rellenando por el vaso de expansion. Al final lo hiciste?....cuantos litros evo12 necesitaste? Un saludo.
  5. Pues si.....yo se los he llevado para otro mantenimiento, y de paso les he dicho que tenia el aceite de los diferenciales.....que si me lo podían cambiar ellos bien, y que sino buscaría donde me lo hicieran.... Me han dicho que sin ningún problema, que ellos me lo cambiaban. Despues por tlf me han llamado y me han dicho que necesitaban añadir 3 litros porque el diferencial de la caja de cambios lleva 4 litros. El aceite que les he llevado es original de Audi, pero vamos.....que sino también te lo cambian ellos.....solo que necesitas firmar una autorización para que ellos lo hagan en caso de que no fuese original......que eso ya me pasé con unas pastillas de freno que compré......que eran de la marca Brembo y no eran de la marca Audi......me las pusieron pero en la factura ellos anotan que no son oirginales Audi. Un saludo.
  6. Hola a todos. Pues acabo de recoger el coche en el concesionario para un mantenimiento y les he llevado el aceite de los 2 diferenciales. Me los han cambiado sin ningún problema. Comentar que al diferencial de la caja de cambios le cogen 4 litros, y yo solo les llevé 1.......ellos me han puesto los 3 litros restantes. Me han dicho que el aceite del diferencial trasero ha salido un poco sucio y que no he hecho mal en cambiarlo aunque en teoría no lleva mantenimiento. Un saludo.....y ahora ya estoy mucho mas tranquilo.
  7. Exacto.....eso mismo que has entendido tu, he entendido yo tambien....de hecho ya he comprado los 2 aceites. Un saludo. Dani.
  8. Buenos días, Pues yo después de dar muchas vueltas, y leer por varias horas por aquí y en otras fuentes, me he decidido a comprar el G052145S2 para el diferencial de atrás, y el G055532A2 para el central, que es lo que pone en ETKA y parece que en Elsa también. El diferencial delantero, he llegado a la conclusión que va bañado con el aceite G052529A2, que es el aceite de transmisión, el que va en la caja de cambios y el que se cambia junto el filtro ATF. Espero no haberme equivocado y que me lo sepan poner en el taller al que voy, ya que hasta les llevaré un plano de donde va cada aceite, no sea que me la líen. Un saludo. Dani.
  9. A mi me pasa lo mismo que a ti....por muchas vueltas que dé, solo encuentro 2 diferenciales. Yo he encontrado que para el diferencial central es el aceite G055532A2, y para el trasero G052145S2. Ya no hay mas, solamente el aceite de la caja de cambios, que ya no sé si ese mismo aceite riega el diferencial delantero del que me hablais. Un saludo. A ti Edu, nuevamente darte las gracias por iluminar esta mentes espesa...jejej.....y seguimos buscando ese diferencial delantero misterioso, y al final seguro que lo encontramos, o al menos eso espero. Mi coche, segun ETKA, lleva esa misma caja OB5 con código de la transmisión NPB, lo que ya no sé es si llevando estos mismo códigos, puede variar de torsen a corona, como tu dices. Ahí esta mi duda. Un saludo. Dani.
  10. Hola Edu, gracias por responder..... Esto es lo que me sale de los códigos, pero yo aqui no veo nada de diferencial deportivo con lo cual entiendo que es el standard.....me lo puedes confirmar? PRCode: 0G7 = Tiptronic PRCode: 0JH = Weight category front axle weight range 8 PRCode: 0YK = Weight range 10 installation control only no requirement forecast PRCode: 1AS = Electronic stabilization program (ESP) PRCode: 1BV = Sports suspension/shock absorption PRCode: 1KW = Disc brakes rear PRCode: 1LA = Disc brakes front PRCode: 1SA = Without additional engine guard PRCode: 1X1 = Four wheel drive PRCode: 1XW = Leather trimmed multi-function sports steering wheel PRCode: 2K7 = Reinforced bumpers PRCode: 3FA = Without roof insert (standard roof) PRCode: 3L3 = Manual height adjustment for front seats PRCode: 3NZ = Rear seat bench unsplit backrest split folding PRCode: 3Y0 = Without roll-up sun screen PRCode: 4GF = Windshield in heat-insulating glass PRCode: 4K4 = Radio remote controlled central locking PRCode: 4KF = Side windows in heat-insulating glass from B-pillar and rear window dark tinted PRCode: 4UF = Driver's and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation PRCode: 4X3 = Side air bag front with curtain air bag PRCode: 5D7 = Carrier frequency 868 MHz without panic button PRCode: 5RU = Right exterior mirror: convex (large viewing field) PRCode: 5SL = Left exterior mirror: aspherical PRCode: 5TL = Decorative inserts in piano lacquer PRCode: 6XE = Exterior mirrors: electrically foldable and electrically adjustable/heated PRCode: 7K6 = Flat tire indicator PRCode: 7MG = Emission standard EU5 PRCode: 7T6 = Navigation system (MID) PRCode: 7X2 = Park distance control front and rear PRCode: 8BP = Bi-functional headlight with gas discharge lamp PRCode: 8Q3 = Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving) PRCode: 8Z5 = Not hot country PRCode: 9G3 = Alternator 120-180 A PRCode: 9Q8 = Multi-function display/on-board computer PRCode: D1Q = 6-cyl. turbo dies. eng. 3.0 l/150 kW 24VV6 TDI common rail Base engine is T41/TF1 PRCode: E0A = No special edition PRCode: F0A = No special purpose vehicle standard equipment PRCode: F56 = Alloy wheels 8.5J x 19 PRCode: J0P = Battery 580A (105 Ah) PRCode: Q1D = Sports front seats PRCode: QZ7 = Power steering PRCode: TF1 = 6-cylinder diesel engine 3.0 l unit 059.H PRCode: U1A = Instrument insert with km/h speedometer clock tachometer and trip odometer PRCode: X2D = National sales program Luxembourg Hola, gracias por responder, En servicio oficial Audi me han cobrado 349€, aceite caja de cambios y filtro ATF Un saludo.
  11. Buenos días a todos. Tengo un Audi A6 4G C7 2012 de 204cv, Stronic y tracción quattro. La semana pasada cambié el aceite de la caja cambios ATF y filtro de ATF, que según el manual se hace cada 60.000km, y lo hoce en servicio oficial. Des pues de leer por aquí por el foro, estoy decidido a cambiar el aceite de los diferenciales, pero es que es todo tan confuso en el foro.....que al final no sé si tengo 2 o 3 diferenciales para cambiar.......ni tampoco qué aceite usa cada diferencial, ya que unos dicen que si un GL4 delante y un GL5 detrás, otros dicen que según Audi es el mismo que el de la caja de cambios, etc. Alguien me puede decir con claridad cuantos diferenciales tengo y qué aceite (especificaciones) debo comprar???, para que cuando vaya a un taller, me lleve el aceite y le diga al mecánico que me ponga el aceite que yo he llevado. Agradecería mucho vuestra ayuda y vuestra claridad, pues llevo horas leyendo y buscando y he visto muchas contradicciones. Muchísimas gracias a todos. Dani.
  12. Buenas,....pues ayer por la tarde lo probé.....y de ruidos nada de nada. O sea que muy contento por ahora con la compra, habrá que ver si el material es resistente al sol, agua y todas esas cosas.....y estéticamente es insuperable. Un saludo.
  13. Pues ya os diré lo del ruido, porque aun no lo he sacado a la calle, pero vamos, estando tan delante en el capó, dudo mucho que afecte al ruido en el interior......pero la verdad que queda muy bien, muy agresivo, aunque en la foto no se vea bien.
  14. Buenas a todos, Hoy me ha llegado este protector, que aunque yo lo he puesto por personalizarlo un poco y por estética, se supone que es un protector de la luna delantera contra las chinitas que van saltando. Me ha costado 60€ y la verdad que me agrada mucho como queda. Os pongo foto a ver qué opinais.....
  15. Hola, El mio al ser el modelo 2012, y al conectar el vagcom se conecta con el protocolo UDS (hay otros que se conectan con el protocolo CAN, y los mas nuevos directamente puedes acceder al módulo 61 que gestiona directamente la bateria). Pues bien, lo dicho...el mio, con protocolo UDS, accedes al modulo 19, despues a adaptation, despues a channel....y ahi se te despliega con, entre otras muchas cosas, las 3 variables para nuestras baterias.....la marca, el amperaje, y el numero de serie.....lo grabas y ya está. De todas formas os dejo un video de donde yo he sacado toda la informacion. Un saludo.
  16. Pues he codificado la bateria. Cuando tu le pones una bateria nueva al coche le tienes que decir al coche el amperaje, la marca y el numero de serie de la nueva bateria. Toda esa información viene en una pegatina que se llama BEM code en la parte arriba de la bateria. Un saludo.
  17. Buenos dias, Pues acabo de conectarle la nueva bateria que ayer me llegó desde Alemania. La verdad que ha sido muy facil todo. Al final me he decidido por ponerle una bateria auxiliar mientras ponía la nueva....en total 30 min todo. Le he metido despues el vcds y he codificado.....todo sin problemas y sin errores. Un saludo y gracias a todos por haberme ayudado.
  18. Gracias, creo que es lo que voy a hacer para curarme en salud.....conectar una segunda batería mientras la sustituyo, siendo los voltios los mismos (aunque distinto amperaje), no debe por qué pasar nada, ni el sistema se queda sin alimentación en ningún momento.
  19. Aqui la he comprado.....nueva y de precio muy bien https://www.ebay.es/itm/Orig-VW-Audi-Batterie-Varta-AGM-12V-105AH-580A-7P0915105D-Akku-Porsche-Cayenne/282778075869?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 Es que la que tengo puesta tiene fecha de marzo de 2011....va ya para 8 años su fabricacion. Un saludo.
  20. Ok gracias a los 2 por contestar. Es que había leído por ahí alguno que perdió código de radio y de MMI y tuve que pasarse por el conce. Yo le conectará una batería por si acaso y me curo en salud.
  21. Gracias Alberto por contestar, Precisamente puse esa foto porque no hay ninguna otra referencia, ni troquelada, ni pegatina. Puede ser que se le haya caído la pegatina o lo que sea.....pero lo único que hay es esa pegatina. Un saludo.
  22. Buenas a todos, Tengo una A6 quattro 3.0 TDI del año 2012. Acabo de pedir una batería que me llega la semana que viene de Alemania (la misma que la original de casa). Ya se que después de ponerla hay que codificarla y todo eso. Mi pregunta es?....puedo quitarle los bornes a la batería vieja sin mas y poner la nueva?...o perdería algún código de radio, etc que no tengo?. Porque en ese caso estoy pensando ponerle el cargador de batería a los bornes delanteros que hay debajo del capó para que en ningún momento el sistema deje de tener corriente y que después de codificar no me salga ningún error. Que opináis?