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JMiguel

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  1. Gracias por avisar. Si revisan los errores, el asunto se reduce a pasarle el VAG com el día antes y borrar todo cuanto error aparezca. Los que sean reales permanecerán y una buena parte desaparecerán.
  2. Bueno, yo tengo un 2.0 tdi de 170 cv. No es exactamente lo que tu buscas pero creo que una idea general sobre el coche te puedo dar. Es del año 2010, es decir, llevo con el bastante tiempo. Respecto del uso, la verdad es que no lo uso demasiado y tiene ahora 198.000 km (poco más de 20.000 km /año). A día de hoy está perfecto, si perfecto. No te sabría los defectos que le han salido con el paso de los años más allá de que la goma de la ventanilla delantera se ha secado y, a veces, chirría un poco, cuestión que se solventa con algo de vaselina. Los asientos son un poco manchadizos y e cuesta bastante mantenerlos con buen aspecto. Por lo demás es un coche que considero fiable. Por el camino ha habido 2 detalles que he tenido que reparar, estando alguno de ellos presente en este foro. Entre ambas cuestiones, poco han superado los 500 euros. Ni siquiere la correa de distribución que tendré que cambiar dentro de 12.000 km ya que dura hasta los 210.000 ¡¡¡ Conclusión: estoy muy satisfecho con el coche en lo relativo a fiabilidad y espectativas cumplidas sobre lo que esperaba cuando lo compré y lo que he obtenido a cambio durante estos años. Por cierto, espero seguir disfrutándolo al menos otros 5 años dado que no me da absolutamente ningún problema. Sería un sinsentido deshacerse de él con este historial.
  3. Totalmente de acuerdo con lo que se ha contado. El motor va bien. Yo tengo dos coches con ese motor, uno del 2010 y otro del 2014, con muchos menos kilómetros pero ninguno de los dos me ha dado ningún problema. Ahora bien, con 420.000 ya la cadena cinemática (motor, caja, transmisión) ha cumplido con la vida de diseño y, a partir de ahí, ya es cuestión de suerte que te caigan averías. Por otra parte, coincido con lo que te indican: ese coche con esos km 4.000 euros. Ni un euro más. Buscaría algo más.
  4. Buenas tardes, si te sirve mi sensación personal, te la cuento. Primero decirte que tengo un A5 2.0 tdi 170 cv cambio manual del 2010 con 187.000 km y un A4 2.0 tdi 150 cv cambio manual con 95.000 del año 2014. Mientras que el A5 mostró los temblores con 50.000 km el A4 no muestra ningún temblor. Decirte que en A5 los temblores dejaron de notarse con 160.000 km y que no he cambiado ninguna pieza a ninguno de los dos coches. Lo que si he visto es que el A5 tiene un automatismo que lo que hace es acelerar el coche cuando sueltas el embrague. Me ha parecido que lo que podría originar ese "temblor" sería un calibrado poco afinado del sistema automático de aceleración ya que me imagino que dicho sistema tiene algún tipo de automatismo que acelera el coche y lo desacelera según algún tipo de parámetro. Un tarado deficiente de algún parámetro de dicha función podría hacer que el coche andubiese " a saltos". Lo digo porque mi A5, con más de 130.000 km desde que yo detecté dichos saltos, sigue sin dar síntomas de problemas ni en embrague ni en volante de inercia bimasa. Lo digo con cierto conocimiento de causa ya que anteriormente tuve un Golf al que se le estropeó un bimasa y se nota y siente perfectamente. Concluyo que mi A5 tiene el conjunto volante-embrague perfectamente. Conclusión: salvo que la cosa se convierta en algo notoriamente malo, no le daría mucha importancia. un saludo.
  5. He visto el hilo de fallos del A5 y dado que llevo con una A5 2.0 tdi 170 cv cambio manual tracción delantera más de 8 años, pienso que ya puedo opinar algo sobre el coche, sobre sus cosas buenas y sobre sus defectos. Actualmente tiene 184.000 km. Desde el inicio los fallos que ha tenido han sido: A los 5 años: Fallo en el AC. Cuando tenía concertada en el taller se le pasó. Cancelé la cita y no le ha vuelto a pasar. Hace un año y medio de ello ¿? A los 6 años: Fallo de la cerradura del acompañante. Y nada más, la verdad es que no he tenido que visitar el taller por nada más. Dos rascazos pequeños una puerta me han hecho que tener que visitarlo ya que no me gustan los coches con raspones. Si es cierto que mi ventanilla chirriaba un poco al subirla (fricción goma-vidrio). Con echarle un producto que disminuya el rozamiento entre ambos, asunto resuelto. Lo malo es que hay que echarlo de vez en cuando, probablemente cada 3 meses - por ejemplo cera abrillantadora al vidrio. No me consume apenas aceite. Normalmente en los 30.000 km relleno con 1 litro. Por cierto, lo cambio a los 30mil. Hago caso al fabricante. Tampoco me consume agua como parece que le pasa a alguna gente. Solo faltaría. Respecto a asunto del embrague, si es cierto que tiene un comportamiento peculiar (hace alguna vez pequeños saltitos al arrancar). Me ha parecido comprobar que la vibración/tirones nada tiene que ver con el embrague. De hecho, con los 184.000 el embrague es el original y está seminuevo. Las vibraciones, a mi entender, tienen que ver con el sistema que tiene audi de acelerar el coche en una determinada posición de pedal del embrague - se supone que es para suavizar arrancadas - que hace que el coche acelere levemente y luego vuelva al régimen inicial. Me ha parecido que la regulación de dicho sistema no está logrado. Probablemente este problema se resolviese con una reprogramación del mismo. Yo no lo he llevado. A parte de estas cosas descritas, poco más. Años más tarde compré un a4 para mi mujer. Al ser más nuevo trae algunos defectos corregidos pero comparándolo con mi A5, he visto que mi coche no ha envejecido demasiado en estos años y 184 mil. Conclusión: envejece bien. Poco más tengo que contaros. Pienso que seguiré con el coche bastante tiempo más puesto que me gusta como anda y cuanto anda. Por cierto, otro gran problema. Actualmente me resulta más difícil entrar y salir del coche. No, no es un problema con la puerta, ni con la altura del coche ni nada de eso. Es que he ganado unos kilos y el coche no está hecho para gordos. un saludo.
  6. Bueno, no me suele gustar sin conocer algo del asunto. En este caso, creo que se algo. Pese a que en el pasado tenía en mente lo que han dicho muchos aquí, respecto de que es el mismo coche solo que con las "latas de diferente forma", he ahí que el destino ha hecho que en casa tengamos los dos coches: Un A5 sportback diesel tracción delantera de 170 cv y un A4 diesel de 150 cv con kit Sline y tracción delantera. Uno ya lleva conmigo unos años y es del 2010 y el otro, aunque ya lleva tiempo, es del 2014. Dicho esto, y aunque suene raro, os comento las diferencias percibidas: a) Suspensión y amortiguación: el día y la noche. El A5 tiene una amortiguación mucho más atenuada (amortiguada) traduciéndose en un balanceo mucho menor. b) Dirección: El A5 hidráulica y el A4 eléctrica variable. El blanco y el negro: El A5 transmite 100 veces más aplomo y confianza. c) Altura y centro de gravedad: La sensación de aplomo que transmite el A5 vs A4 no se parecen en nada. Con el A5 da la sensación de poder coger las curvas a 40 km/h más, como mínimo. d) Motor: El A5 tienen mucho más potencia a partir de las 3000 rpm le pega un repaso al 4. e) El A4 es mucho más cómodo y si como yo, has ganado algunos kilos, te resulta mucho más cómodo. f) El A4 da la sensación de ser más pequeño y, en conclusión, en mucho más manejable en ciudad y en parking. En definitiva, el A5 permite correr mucho más y el A4 es mucho más práctico y cómodo. Cuando digo mucho, quiero decir, mucho. El blanco y el negro y lo digo puesto que tengo los dos y los uso todas las semanas - suelo intercambiarlo con mi mujer -.
  7. Yo tengo un A4 150 al que he hecho la reprogramación. No noto, a igualdad de régimen, más vibración ni nada de eso. Entiendo que la repro no debería de suponer mayor vibración. Eso si, el A4 150 vibra más en ralentí que el A5 (también tengo uno de estos con 170 Cv) pero esto ya era así antes de la repro. Entonces, si te vibra mucho más que antes, llévalo a que te lo revisen ya que eso no es normal.
  8. Efectivamente, no es un proyectil pero anda mucho más ligero. Ahora que llevo 2 meses con ella ya he podido probar más el asunto. Lo cierto es que más que perder 100 kg, parece que ha perdido 500 kg. Para lo bueno y para lo malo, la repro convierte un motor progresivo y relativamente dócil a otro con un empuje del estilo de los inyector bomba de VAG, solo que el empuje se mantiene hasta más allá de las 4600 vueltas. Esto que cuento son solo sensaciones. Luego, traducido a prestaciones puras, no se decir. No las he medido.
  9. 1.- Tu vehículo no tiene chivato pero puedes activar el indicador de carga instantánea del MMI. Desconozco su precisión. Respecto de la duración, técnicamente su duración mínima es de 4 años. A partir de ahí, lo más habitual es que se muera por perforación de uno de los compartimentos internos. En mi caso, tiene 8.5 años y funciona como el primer día. Exactamente igual. No obstante, se que cualquier día le da un yuyu y se muere. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Si la quieres cambiar antes, allá tu. 2.- Respecto de las pastillas, la duración es función del tipo de conducción y del tipo de pastillas. Para nada depende de la marca del coche. En todo caso, dependería de la marca de pastilla. No obstante, en caso de pastillas corrientes, que son las que montamos todos sean de la marca que sean, debe de haber cierta variación de unas a otras. De todas maneras, el factor determinante es el estilo de conducción, al igual que el embrague y otros elementos de desgaste. Conozco gente a la que las pastillas le duran 80.000 km y a otros, 200.000. Las mismas pastillas y el mismo vehículo pero estilos de conducción muy diferentes.
  10. Hecha reprogramación en un A4 de 150 cv. Hecha en BND. En este taller no tienen banco pero, según ellos, leen el par con software. Según el taller, par inicial = 350 Nm par final = 420 Nm Cifras aparte, se nota la diferencia. No es una diferencia brutal pero se ve claramente que desde 1600 rpm hasta las 3000 hay un incremento de par notable. De ahí para arriba, ya no es fácil de apreciar. Respecto de la potencia, no la he podido medir pero si que debe de tener bastante más puesto que de serie le costaba horrores coger los 200 km/h y ahora los coge con relativa facilidad. Lógicamente, las pruebas de velocidad han de hacerse en circuito o en autopista alemana puesto que en España está prohibido circular a esa velocidad.
  11. Cuanto pides por ellas ? En que estado están las llantas y las gomas ? Gracias y un saludo.
  12. A mi me paso no hace mucho tiempo. Muy probablemente pasa por cambiar la cerradura. Avería típica en grupo VAG ciertos modelos de coche, entre ellos audi a4 y A5. Respecto del coste, depende que hagas: Casa oficial : 250 Cerradura con marca: 105 euros + mano de obra. Cerradura china: dicen que 25 euros + mano de obra. No es muy dificil cambiarla pero requiere maña y algo de práctica en ello. Sino cumples requisitos, no lo hagas tu mismo.
  13. Como consejo, a poco mañoso que seas las cambias tu. Es muy fácil. Hay videos en youtube que te muestran como. La primera vez te llevará 30 minutos. La segunda, 10 minutos. Respecto de las bombillas, ebay o amazón en algún suministrador europeo. Yo las compré en Alemania. Respecto a la marca, yo las compré Philips. Son algo más caras y prometen mejores prestaciones. No te sabría decir si es verdad o mentira. Respecto del precio, creo recordar que compré las mejores de Philips y me costaron 168 euros la pareja puesta en casa. No son baratas pero son luces Xenon gama top de Philips. No las regalan. Las normales - como las que vienen de serie - salían en 98 euros la pareja. Dado que duran mucho, he preferido gastar más dinero. Por cierto, a mi no se me habían fundido. Las conservo para repuesto. Respecto de lo que cobran en taller, un amigo ha cambiado una en un a4, que es la misma historia, y le han cobrado 250 euros. Teniendo en cuenta como va lo de los talleres, no me ha parecido ninguna burrada, teniendo en cuenta que le han puesto la bombilla serie y que al taller la bombilla ya le cuesta 30 euros. Quedan 220 para pagar impuestos, personal, etc.
  14. A mi me pasó con la del acompañante. La cambié yo mismo. Inicialmente desmonté la que tenía. No lo recomiendo ya que no es fácil montarla. Si lo queréis hacer, tened una alternativa a mano o correis el riesgo de quedaros sin coche. Respecto a lo de cambiar la cerradura uno mismo, no es trivial pero si uno es un poco manitas se hace sin problemas. Yo lo hice con ayuda de un video de you tube. No es extremadamente difícil pero hay que tener algo de costumbre. Respecto de la cerradura, yo compré una en una página europea. Me costó algo mas de 100 euros (112 creo) pero me ha salido bien por lo que doy el dinero por bien empleado. Si te sale mala, teniendo en cuenta que cambiarla da algo de lata, es una put*da, a parte de tener que comprar dos en lugar de una.