Jump to content

Asturwagen

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Asturias
  • Coche
    Audi A4 1.9 TDI Quattro Sport

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Asturwagen

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Acabo de encargar un Pipercross, ya os contaré impresiones en cuanto me llegue y lo pueda montar. Aprovechando que me llega, os pondré el modelo/num. de referencia por si queréis pedir el mismo, si tenéis la misma motorización. Gracias. Saludos,, edito: en mi caso he pedido un filtro de alto caudal. De dimensiones parecidas al de papel de serie (rectangular, plano) pero se supone que es de un material esponjoso, y por construcción y geometría aumenta el rendimiento y reduce el consumo (esto último debo de comprobarlo)
  2. Buenas tardes Sardinero, En primer lugar agradecer tu respuesta y tu tiempo. Ha sido muy útil toda esa información. Respondiendo por partes; la fotografía no corresponde con el vano motor exacto de mi A4, ya me gustaría. Es una fotografía empleada como demostración de donde va alojado el compartimento (caja) del filtro y toma de aire (admisión). Vamos a por otra fotografía, más exactamente un compañero de este foro tiene la toma de aire en la misma zona que mi vehículo y este es el resultado con un filtro de tipo 'cónico'. Cada vez se me quita más la idea de este tipo de filtro (el montaje y disposición hace que recoja bastante suciedad y calor del motor) y la lógica dice que aproveche la caja de origen e instale un filtro de alto caudal (los rectangulares, planos). A ver qué opináis: Por tanto, y aprovechando el mensaje inicial estamos ahora en la opción 2- Filtro de alto caudal de sustitucion, son de la misma forma que los originales pero de mayor caudal y pasa itv con ellos sin problemas. Mi duda ahora, ¿Marcas, modelos que recomendéis? Gracias
  3. Buenas a todos, En primer lugar presentarme. Tengo desde hace un tiempo un 1.9 TDI Quattro del año 2003. Hace tiempo le he puesto al día de pintura exterior, pulido de llantas, interiores etc. El coche exteriormente e interiormente está bastante cuidado (parece mal que yo lo diga) y tiene sus años pero sigue respondiendo. Sigue devorando kms. y al ser el coche de diario (tengo otro de fin de semana que es otro mundo aparte) le tengo mucho cariño, busco fiabilidad pero siempre me ha gustado tenerlo a mi gusto y que se encuentre a pleno rendimiento, a pesar de ser el de diario como digo y ser el que menos inversión recibe. Dicho esto, toca ponerse con el sistema de admisión/filtro de aire. Tengo dos opciones: 1ª Filtro conico y aislar termicamente la zona de la admision del aire para que el calor del motor no influya en la admision. Ya que justo la zona de la admisión está pegada al motor, por el lado del faro izquierdo, y creo que dejándolo encima de la caja me va a tomar aire caliente.. 2ª Filtro de alto caudal de sustitucion, son de la misma forma que los originales pero de mayor caudal y puedes pasar la itv con ellos sin problemas. ¿Alguna idea al respecto, marcas? El problema y las dudas que me surgen lo veo en lo siguiente: al poner filtro conico sin mas modifico la entrada de aire, por lo que entra mas aire pero no necesariamente fresco, dado que la ubicación de la admision en mi modelo parece que va a dar lugar a que entre mas aire (pero caliente) proveniente del motor... una imagen:
  4. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!