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Audi A3 Sportback Sport 1.5 TFSI S-Tronic (8V Rest.)
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¿Experiencia con el Q4 viniendo de un A3?
etsius publicó una discusión en Audi Q4 e-tron (A partir de 2021)
Hola, Acabo de postear en el foro del A3 preguntando por este coche, pero también me planteo cambiar mi A3 Sportback de 8-9 años por un Q4 (puede que Sportback) si me da por saltar a lo eléctrico. Quería saber si algún poseedor del Q4 tuvo antes un A3 y que me comentara su experiencia. En general, me llaman más la atención los coches tipo A3 que los SUV, aunque el Q4 Sportback tiene buena pinta y es el e-tron más parecido en tamaño al A3 que ofrece Audi. Yo conduzco bastante por zonas de montaña y carreteras reviradas (vivo cerca de los Alpes) y con el A3 me lo paso bastante bien. ¿Se nota mucha diferencia en la dinámica de conducción con un Q4? Me interesa la versión quattro, por cierto. Respecto a las baterías, ¿se nota degradación con la gente que ya lleve más años con ellos? -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Ah, pues lo de la boca del maletero no lo había pensado, claro. Para meter la bici a lo mejor es más complicado. En el de mi padre que es Sedan entra bien, pero es un Volvo S80 (bastante más grande). -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Con limousine, por cierto, me refiero al Sedan. -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius publicó una discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Hola, tengo un Audi A3 Sportback TFSI 1.5 de 2017, con el facelift y al que ya le puse toda la tecnología que podía llevar el coche (control de crucero adaptativo, luz de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, MMI y virtual cockpit plus, faros LED, carga inalámbrica del móvil, DAB, sistema de sonido B&O, volante calefactable, asientos deportivos calefactados, climatizador bizona, etc.). El coche tiene 8 años y casi 70 mil kilómetros y estoy pensando si sería un buen momento para cambiarme al nuevo (que puede que sea el último A3 de gasolina) y sacarle todavía un dinero importante al mío de segunda mano. También está el hecho de que el servicio anual me viene gratis por diez años, y luego tengo que pagarlo yo y que quiero ahorrarme problemas mecánicos futuros, correa de distribución, etc. Como estoy muy contento con mi A3, pues estoy mirando de nuevo un A3 y ponerle las 3 cosillas que no le puse al que tengo ahora: faros matrix LED (vivo en Suiza donde las carreteras están muy poco iluminadas pero, debido a la alta densidad de población, siempre hay coches que vienen en sentido contrario y casi nunca puedo poner las largas); asientos con memoria, que no estaban disponibles creo en la versión anterior; tracción quattro (lo que implica también subida de motor). Claro, poner quattro también conlleva que el maletero pase de 380 L a 325 L de capacidad, lo cual no me hace mucha gracia. Entonces, tengo dos preguntas: - ¿Merece la pena pasar del 8V al 8Y? He leído que las calidades del 8Y no son tan buenas como las del 8V. En ambos casos sería comparar modelos con el facelift. Mejoraría 3 detalles y creo que es buen momento para vender el coche cuando tiene unos 9 años. El resto de equipamiento creo que es parecido (mejoraría también la pantalla táctil, aunque yo soy más de botones) y, en cuanto a estética, que es algo muy personal, no tengo una gran preferencia de uno respecto al otro. Bueno, el 8Y obviamente se ve más moderno, pero tampoco es una cosa que vea muy decisiva. - Para evitar perder espacio de maletero, ¿merecería la pena ir a la versión limousine? ¿Se nota algo en la conducción? Quizás también pondría como mejoras la dirección progresiva y la suspensión adaptativa, si leo que merecen la pena, pero tampoco son lo más importante para mí. Saludos y gracias. -
A mí me pasa igual, pero el Virtual Cockpit me dice que estoy en modo Efficiency y, de hecho, el climatizador está en Eco, pero el cambio está en D en lugar de E. Bueno, eso creo recordar, lo comprobaré la última vez que coja el coche después de apagarlo en el modo Efficiency.
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manual Manual completo del Audi A3 8V restyling (MY2017) en formato PDF
etsius responde a DavidFB de discusión en Audi A3 8V (2012-2020)
Uff, qué lento. Pues no tengo Telegram, de hecho no tengo ni el manual en el móvil, ya que me he quedado sin espacio hasta que me den uno nuevo. Si algún compañero del foro que se lo haya bajado te pudiera ayudar... -
manual Manual completo del Audi A3 8V restyling (MY2017) en formato PDF
etsius responde a DavidFB de discusión en Audi A3 8V (2012-2020)
Hola, no es exactamente igual. El anterior es de 2016 y este de 2017, con lo que ya incluye el TFSI 1.5. Además, tiene uno o dos títulos nuevos o con el orden distinto. No lo he mirado página a página pero en general me ha parecido casi igual. Aún así, ya que el que a mí me viene es el de 2017, prefiero usar este que el de 2016, por las dudas. -
Que nivel de aceite salen de fabrica
etsius responde a Torturelio de discusión en Mecánica Audi A3 8V
A mí tras 2.000km, midiendo en frío, me queda como en la imagen. Parece que me lo dieron lleno del todo y no ha gastado prácticamente nada. Además me regalaron una botella de un litro con la entrega (es el long life de Castrol). -
manual Manual completo del Audi A3 8V restyling (MY2017) en formato PDF
etsius responde a DavidFB de discusión en Audi A3 8V (2012-2020)
Hola, el enlace me funciona en el móvil (aunque no he terminado de descargarlo). De todas formas, supongo que, si te lo puedes bajar al PC, podrás desde ahí pasarlo al móvil, siempre que tengas una app que lea PDF y suficiente espacio disponible. -
manual Manual completo del Audi A3 8V restyling (MY2017) en formato PDF
etsius responde a DavidFB de discusión en Audi A3 8V (2012-2020)
Acabo de fabricar la versión de 05/2017 en español desde myaudi.com en PDF, ya que a mí el manual me lo dieron en otro idioma. Os dejo el enlace: http://ul.to/iiznf8w9 -
Eso he hecho finalmente, comprar las ruedas completas de 16” de Audi. Aquí las pondré desde mañana a mediados de abril, más que nada por si cruzo a Austria, que allí son obligatorias.
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Gracias Sergiogh, interesante el hilo. Lo que he visto es que con mis llantas de verano no puedo poder cadenas, así que creo que voy a tener que comprar las ruedas completas, supongo que las de 16", ya que aquí a veces toca poner cadenas incluso con neumático de invierno montado, si es para subir algún puerto con una buena nevada. Te pueden hacer la excepción, y no siempre, si, además del neumático de invierno, llevas tracción total, pero no es mi caso. Las de tela no me servirían de solución porque, por lo que veo, con llevar neumáticos de invierno ya vas mejor, así que si necesitas algo más tienen que ser las cadenas tradicionales.
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presupuestos A3 RESTYLING: PRESUPUESTOS Y EQUIPAMIENTOS
etsius responde a asib1 de discusión en Audi A3 8V (2012-2020)
3dB más implican el doble de potencia de sonido (o entorno a un 40% más de amplitud de la señal de sonido). Esto vale para cualquier punto en la escala, no necesariamente a partir de 40dB. La verdad es que son ruidositos, sí, 72dB según la etiqueta europea. Curiosamente los de invierno que voy a poner tienen 68dB en la etiqueta, así que se supone que serán más silenciosos, aunque no sé en qué condiciones harán estos tests. -
Jeje, gracias Sergiogh, se entiende la explicación perfectamente. En principio esa es una de las dos principales opciones que barajo y la que va tomando ventaja, ya que, además, las llantas que valen con mi modelo no me gustan mucho (yo sí que cambiaría a las de verano 6 meses al año, ya que las tengo y están nuevas), pero sí que tengo algún(a) compañero de trabajo que se dejó las de invierno puestas todo el año por despiste y tampoco pasa nada por eso.
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Volviendo al tema original, barajo las siguientes opciones: 1.- Comprar solo el neumático de invierno, los Continental WinterContact T860, que se supone que son los mejores, para las llantas que usaría todo el año, en 225/45 17, aunque tendría que andar cambiando los neumáticos, además la rueda sería quizás demasiado ancha para invierno... pero como llanta, me gusta más que las otras opciones. O, comprar ruedas completas (no necesariamente nuevas a Audi, que salen bastante caras): 2.- La opción 16" 205/55, que sería la que más me gusta en cuanto al diseño, si no fuera porque 16" es menos estético que 17", claro. Se supone que, aún así, debería ser mejor para circular por nieve: https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-rotor-design-8v0073636--8z8-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category 3.- La rueda de 17" 205/50 de aluminio normal. Esta el problema que tiene es que me parece bastante sosa: https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-design-8v0073637b-8z8-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category 4.- De 17" 205/50 pero en negro. Aquí el problema es que la llanta es completamente negra. Si no fuera así, iría por ella porque me gusta el diseño y 17" queda mejor que 16", pero igual es un poco arriesgado e incluso puede parecer al llanta más pequeña al ser tan negra. El coche es blanco, por cierto. El neumático, además, en las de 17" es un modelo más antiguo que en las de 16". https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-helica-design-8v0073637c-lt7-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category 5.- Dejar la llanta de verano para invierno, poner los neumáticos que comenté en el punto 1.- y comprar unas ruedas completas con las Dynamik de 18" del modelo pre-restyling que he visto por ahí para el verano. De momento, las opciones 1 y 2 van en cabeza y las opciones 4 y 5 son bastante más caras que las tres primeras. ¿Qué opináis compañeros?