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Ayala

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  1. Vale, me ha quedado clarísimo que siga buscando el 1.9Tdi 131CV Quattro xDD
  2. @RomuloTDI @a4quattro @Nitomatik bueno, ¿y que me decís del Audi A4 B6 Quattro 2.5Tdi 180CV? Es que dentro de los Quattro de B6 es el único motor que encuentro alguna oferta que merezca la pena, pero no se cómo de bien funciona ese motor, los problemas que da, el consumo que tiene, los caballos fiscales para pagar impuestos y seguro, etc. etc. ¿Podríais alguno hablarme de ese modelo y compararmelo con el B6 1.9Tdi 131CV ya sea bien Quattro o no? ¿Y cuál es la diferencia entre la tracción de los modelos normales y los Quattro? ¡Muchas gracias de antemano señores!
  3. Que diferencias hay entre el normal y el Quattro a todo esto? Porque el motor creo que es el mismo... Y en cuanto puede variarme el precio más o menos.
  4. Si me lo dijiste, pero todavía no he encontrado ningun B6 1.9Tdi 131CV Quattro, todos los Quattro que encuentro son B7 2.0Tdi o Avant...
  5. jod**, detrás de todo esto cuando lo compre vas a tener que venir a verlo y que te invite a unas cañas, porque estás dándome toda la ayuda posible. Con todo esto está ya todo resuelto en cuanto a mis dudas sobre que comprar y que hacerle, me habéis dado varios talleres y personas de contacto para venir a verlo, páginas para comprar los repuestos más baratos, información que necesitaba, etc. mil gracias a todos. La única duda que me queda en el aire, es en cuanto al impuesto de vehiculos de traccion motor, y el impuesto de cambios patrimoniales, es mi caso particular. Soy de córdoba y así lo pone en mi DNI, pero llevo empadronado en el ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) dos o tres meses, ambos impuestos ¿tengo que pagarlos obligatoriamente en uno de los dos sitios en particular? o, ¿puedo elegir a pagarlo en el que quiera de los dos? ¡Gracias!
  6. Muchas gracias por tu aportación, y gracias por lo del taller @GETAUTO, cuando diga de comprarlo seguramente sea en madrid y tiraré de todas las oportunidades que me estáis brindando a ver si entre todos que entendéis más que yo consigo hacer una buena compra con un poco de suerte. ¡Un saludo!
  7. Vamos que a lo que me cueste, le sumo unos 1.000€ de cambios de aceite, filtros, correa y bomba ¿no?, ¿o es más aún lo que se me va? Porque todo ese cambio completo no se de cuanto estamos hablando... Más seguro, más impuesto de circulación, más cambio de nombre, y el impuesto de bienes patrimoniales que creo que era un 4% del coste del vehículo. Corrigueme si me equivoco en algo y si se te ocurre algún gasto más dimelo. Cada vez me está empezando a convencer de nuevo un compraventa que me ahorre el impuesto de bienes patrimoniales y jugarmela el primer año con la garantía y ya al acabarse cambiarle todo. Vaya locura de compra...
  8. ¿Me aconsejarías recien comprado hacerle inmediatamente un cambio de todos los filtros e incluso el aceite? ¿Y la cadena si fuese necesaria? Para curarme en salud más que todo, aunque lo llevaré al mecánico para que le mire todos esos detalles... En cuanto al precio diciembre suele ser la mejor época para comprar coches, a ver que se presenta cuando llegue la época, la gente se lo quiere quitar del medio para no pagar el Impuesto de circulación, que harías si fueses yo, ¿espero al 2 de enero de 2018 para comprarlo?, o si se presenta la oportunidad antes del 31 de diciembre de 2017 ¿lo compro?. Es que no se mirar cuanto puede costar el impuesto de circulación de este vehículo en Madrid ya que es el primer vehículo que voy a tener a mi nombre, y bastante van a robarme ya los del seguro y demás como para que me samble también el ayuntamiento... ¡Gracias una vez más!
  9. Estoy de acuerdo contigo con que tengo que tener paciencia, por eso he empezado a mirar con tiempo y a informarme para cuando vaya a por él saber todo lo que mirar, en que fijarme, por dónde rondan los precios, etc. No tengo prisa como ya dije también a Nitomatik, pero si que es verdad que necesitaría a ser posible hacerme con él a lo largo de toda la navidad puesto que necesito un coche para moverme ya que trabajo en Madrid y llevo un año yendo y viniendo con unos compañeros, y parece que ya va tocando llevarles yo a ellos también en mi coche a tan odiosas horas de la madrugada y que ellos puedan cerrar los ojos como yo hago... jajaja En cuanto al consumo ya comenté creo que fue a ti que conozco a dos amigos con estos coches entre ellos mi mecánico del pueblo y sé que tiene muy buen consumo, a él también le ronda eso, incluso para tu sorpresa del pueblo vecino al nuestro que son 11km casi todo cuesta abajo a una media de 120km/h te digo que hemos llegado alguna vez en 2,9l a los 100 de FIS. Y las alegrías al pie derecho creo que todos estamos de acuerdo en que se los damos unos mas a menudo y otros menos pero en alguna ocasión todos le damos alguna alegría, ¿dicen que también es bueno para soltar la carbonilla no? En cuanto al mantenimiento no me preocupa porque no entiendo mucho de coches pero los dos que tengo en el foso de un vecino siempre le he hecho yo el mantenimiento a los dos coches de mi padre en cuanto a tema de aceite, filtros, abrazaderas, algún manguito, etc. con ayuda de amigos míos que llevan con motores desde que tienen 13 años entre ellos el mecánico. Por lo que comprando las piezas (agradezco la web alemana puesto que me será de gran uso) depende lo que tenga que tocar lo haré yo y no gastaré en mano de obra o al taller de confianza. Ahora viene la pregunta que le hago también a Nitomatik, el A4 1.9Tdi 130CV B6 dependiendo de si se acerca más a los 120.000km o a los 180.000km, ¿en que precio merecería la pena comprarlo? viendo que está bien de motor para la edad que tiene, interior y exterior en buen estado también. Y, ¿De que año gusta más, 2001, 2002, 2003 o 2004? Por el tema de que algunos a lo mejor vienesen con defectos de fábrica o algún tema que desconozca. ¡Gracias una vez más!
  10. Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta y agradezco el apollo que me estáis dando. Como puedes ver no tengo prisa porque llevo alrededor de un mes buscando y hasta el 22 de diciembre que entre la extra de Navidad para cubrirme aún mas las espaldas con un respaldo para seguro, etc. no tengo pensamiento de comprarlo excepto que salga alguna "ganga" como tú dices. En cuanto al precio del 1.9Tdi 130CV B6 tampoco sé exactamente cuál es su valor actual de mercado con "X"km, pero los que estoy buscando de alrededor de entre 130.000 y 180.000km suelen variar entre los 4.000 y los 6.000€, agradecería si supieses decirme a cuanto merecería la pena comprarlo más o menos y con cuantos km, ya mirando lógicamente que esté bien de motor, interior y exterior. ¡Gracias!
  11. Muchas gracias por toda la ayuda que me estás dando, cada vez me estás convenciendo más con lo de particular, y como me lo apañaré en Navidad pues me lo llevo un día y le invito a unas cañas y nos traemos el que más nos convezca, que así él lo ve bien también que seguramente sea el que lo vaya a tocar siempre. En cuanto a la repro ya he pasado la fase de darle machaque a los coches por joven que sea, ahora me gusta más disfrutar de la conducción, por eso quiero un Audi A4, asequible para mi, buen coche, buen motor, confortable, etc. Mi intención es comprarlo, tener suerte los dos primeros años haciéndole su buen mantenimiento, y a los dos añitos o tres darle unos mimitos y ponerle buenos neumaticos, unas llantas, ponerle led tanto por dentro como fuera, etc. Y cuando me canse regalárselo a mi padre y lanzarme a por un A4 más nuevo seguramente. Toda esa la idea, luego las cabezas cambian de la noche a la mañana eso lo sabemos todos. Volviendo al coche que me salgo del tema, a ver si se acerca ya mediados de diciembre que estoy deseando y empezar a ir a ver y probar diferentes coches y ya ir contando por cuál me decido y resolviendo las últimas dudas antes de comprarlo. Lo único que me preocupa más de un particular es comprar un coche de oro a precio de bronce y que todo vaya bien, para comprar un coche he sido siempre así de desconfiado, y que conste que los dos coches que he tenido han sido a particulares y los dos me han ido al pelo y los he vendido estando bien, pero siempre queda esa incertidumbre, un coche de segunda mano es una caja de sorpresas... Agradecería que me dieras detalles apróximados de este modelo, consumo, coste de mantenimiento arriba/abajo, cosas a mejorarle, etc. ¡Muchas gracias por tu aportación! Espero que sigan dándome opiniones que hasta que llegue la fecha como digo no quiero descartar nada, y cuanto más informado mejor.
  12. Muchas gracias por tu aporte, la verdad que el 1.9Tdi 130CV B6 es el que más me convence, y por experiencia lo tienen un amigo y un mecánico y les va como la seda y de momento ni un problema. Debido a que busco un coche con durabilidad y por lo que sé de él es el que más me gusta y seguramente por el que me decante, ahora vienen las preguntas: - Si lo compro en compraventa, ¿el año de garantía que me dan si le pasa algo al coche, correa, culatas, turbo, etc. se supone que o por las buenas o con denuncia tiene que cubrirlo no? - Si lo compro a un particular iré con alguien que entienda y a ser posible lo llevaré a mi mecánico pero, ¿qué debo mirarle más a fondo? - En cuanto a la correa, intento al comprarlo que venga ya cambiada, ¿o lo compro sin cambiar que me saldrá más económico imagino y se la cambio yo? ¡Muchas gracias!
  13. ¿Has tenido que cambiarle tú la correa? ¿O te venía ya cambiada? Y que pequeñas tonterías "más importantes" te han salido en estos dos años, para ir barajando posibilidades ya que voy a comprarme un Audi A4 si o si, bien B6 o B7. ¡Gracias por tu experiencia!
  14. Buenas, primero presentarme puesto que acabo de registrarme, aunque llevo meses leyendo y aprendiendo de ustedes acabo de tomar la iniciativa y empezar la aventura de ser uno más. Voy a meterme ya en mi "problema" a ver que podéis aconsejarme porque ando muy preocupado, de antemano, mil gracias. Miren pues llevo ahorrando un tiempo y por fin he conseguido aventurarme, y estas próximas navidades me he decidido a comprarme un coche, y puesto que desde mi mayoría de edad el Audi A4 me ha camelado empecé a mirar y a buscar ofertas de segunda mano. He decidido dejarme un máximo de 6.000€ en comprar el coche y sí o sí lo quiero de una casa de compraventa para que me den mis 12 meses de garantía por si le sale algo recién comprado lavarme las manos en gastos (excepto ruedas, aceite, filtros, etc.) en el primer año. Mirando y mirando por ese precio y con su año de garantía me corren varias dudas por las mil variantes que hay, puesto que me he encontrado con coches con las siguientes características en ese rango de precio: - AUDI A4 B6/B7 de entre 2.001 y 2.007 - 1.9TDI 130CV / 2.0TDI 140CV / 2.5TDI 155CV / 2.5TDI 163CV / 2.5TDI 180CV - Entre 130.000km y 200.000km - 5 o 6 marchas - Luego ya lógicamente pues los diversos extras que cada uno tiene. Leyendo en muchísimos post, vi que algunos modelos B6 tienen problemas con el caudalímetro y las válvulas EGR. Por otro lado, los B7 Tuvieron un problema de fábrica con la bomba del aceite en la que había que cambiar el carter, piñones y engranajes; así como que a muchos se les iban las culatas. Por último, mirando que el rango de km que busco en el coche es entre 130.000 y 200.000km y a los 150.000km hay que cambiarle la correa de distribución.. Teniendo en cuenta mi presupuesto, que quiero un año de garantía, y que el coche lo quiero diesel, ¿qué me aconsejan que compre para no tener que entrar en averías caras (más de 500€ en los 3/4 primeros años? ¿Y que debo de tener en cuenta a la hora de mirar mi A4 cuando vaya a verlo y probarlo el mes que viene para comprarlo?
  15. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!

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