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  1. Me lo creo perfectamente. Del servicio oficial me fio bastante bastante poco. Yo ya te digo, tenía vibraciones en autovía y se lo comenté en la revisión y me salieron con lo de los tacos. Pero no tenía ninguna lógica porque la vibración no iba asociada al régimen de motor, sino a la velocidad más bien. Al final cambié ruedas y solucionado. No digo que no los tenga tocados pero no eran la causa principal de mis problemas. Lo del precio ya era la guinda del pastel.
  2. A mi me dijeron en el servicio oficial que estaban fugando líquido (son hidráulicos). Mi coche tiene 100.000 km. Presupuesto de 750€ porque hay que sacar el motor. De momento esperaré porque no había notado nada hasta que me lo dijeron.
  3. Un pequeño matiz. El B8 usa la MLB, el B9 la MLB evo, que como bien dices usa materiales más ligeros para "adelgazar" el peso total.
  4. Hola a todos: Llevo un tiempo siguiendo el hilo y me vais poniendo los "dientes largos". Creo que también me voy a animar a poner una pantallita de estas pero he visto (y me interesa) que algunas de ellas llevan procesador digital de sonido (DSP) integrado. ¿Alguno la tenéis con esto? ¿Se nota mejoría en el sonido?. Es que llevo tiempo valorando meterle yo un dsp aparte al coche y si pudiera matar dos pájaros de un tiro pues mejor que mejor. Gracias por vuestras respuestas!
  5. Retomo el hilo para contaros mi experiencia con las Hankook Ventus que llevaba mi coche de casa. El coche vino con ellas y me duraron unos 40000 km, En general contento con ellas si bien al final de su vida comencé a notar una vibración en torno a 120. No le di importancia y aproveché y cambié las 2 de delante por un par nuevas, pasando las de atrás delante. Misma marca, mismo modelo y con especificación AO. La vibración se mitigó algo pero seguía ahí y lo achaque a que estarían un poco taqueadas. Cambié las 2 ruedas que aún tenía antiguas y la vibración no sólo no cesó sino que aumentó. Visité dos talleres con equilibrados, permutados y demás y nada. Seguía vibrando. Al final desesperado fuí a un taller que tuviera la máquina hunter road force y le hice una diagnosis. Resultado; dos de las ruedas estaban defectuosas de fábrica y no se podían equilibrar bien. La mala suerte era que eran 1 delante y 1 detrás por lo que en cada juego de 2 ruedas que cambié venía una mal. Al final me han puesto las dos malas detrás y así he conseguido casi que desaparezca la dichosa vibración. No creo que vuelva a las Hankook. Me estaba volviendo loco y ya pensaba que era problema de rodamientos u otras causas, con 90000 km que tiene mi coche.
  6. Yo no tengo quejas del nivel de insonorización. Es mi primer A4 pero comparado, por ejemplo, con un golf nuevo al que suelo subir a menudo la diferencia a favor del A4 es sustancial. El neumático/llanta hace muchísimo. Yo llevo las hankook S1 en 225/50 17 que si llevan la especificación AO de Audi declaran 65db. Las Michelin declaran 70db y 3 DB más ya es el doble de ruido exterior, igual por ahí van los tiros.
  7. Hay bastante confusión con el tema g12 evo y g13. Yo después de mucho leer entiendo lo siguiente: Si tu coche venía con g13 le puedes poner g12 evo sin problemas Si tu coche viene con g12 evo (los nuevos modelos) NO mezcles con G13. Fuente: https://forums.ross-tech.com/showthread.php?20182-Engine-Coolant-There-is-a-Difference!!/page2
  8. Pulsa el mando. Si la pila está bien puesta sale una pequeña luz roja entre los dos botones. Si no te sale es que has colocado mal la pila o has comprado otra pila
  9. El mío, un 2.0 tdi 150 design de febrero de 2017 y con la app no hubo forma. Lo intenté hace un año y nada. Hace 2 meses lo intente de nuevo por si habian actualizado y tampoco. Al final lo hice manual siguiendo el tuto de nomtomi y excepto por el pequeño fallo que ya comenté (no sigas el texto del tuto, guíate solo por las fotos porque hay una que sale en las fotos que no dice en el texto) sin problemas. Es muy sencillo y cualquiera te podemos ayudar si falla algo
  10. Yo tengo un ultra y estuve en su día investigando las diferencias porque no están tan claras. Si que son modelos que buscan la eficiencia pero lo que incluyen ha ido cambiando modelo a modelo. El.b8 sí que llevaba las suspensiones rebajadas pero creo que en el b9 las diferencias son las marchas, los neumáticos y los bajos carenados. El mío lleva el depósito de 52 l (opcional), llantas de 17 y los bajos carenados. De hecho en configurador la diferencia con el normal eran 300€. Con lo que no debe de irse mucho. En cuanto si es mejor o peor, pues depende de lo que busques. Pierdes algo de nervio y ganas unas décimas de litro en consumo
  11. No. Una cosa es la pata de apoyo y otra el lower tether. El lower tether son dos cinturones que se anclan en la parte de atrás de los rieles de los asientos delanteros. Mira la axkid mínikid. Esa los lleva.
  12. Os recomiendo que visiteis está página: https://blog.sillacochebebe.com/medidas-acm-2018/ dónde salen medidas de respaldo y de largo además de otras medidas de muchas sillas del mercado
  13. Bueno, técnicamente hay 2 homologaciones. La r44 y la r129 (i-size). La primera es la antigua, que sí que va por peso (los llamados grupos). La nueva i-size va por altura. El problema es que la i-size no contempla la instalación sin Isofix, y el Isofix solo aguanta 18kg. Cómo las sillas que aguantan mucho tiempo a contramarcha tienen que aguantar más de esos 18kg, se homologan como r44, caso de la mía: una klippan kiss 2 plus. Para acabarlo de liar está la certificación sueca plus test, que es más estricta que las otras dos y que muchas sillas a contramarcha con cinturón y/o con Isofix tienen. Yo es una certificación que recomiendo buscar, pero ojo que tambien hay sillas a contramarcha muy seguras pero como admiten cambiar a favor de la marcha cuando el niño crece, pues no tienen plus test. Por ejemplo la klippan triofix. Vamos, que hay que estudiar para comprar la dichosa sillita. Mis recomendaciones: a contramarcha con plus test (ya según necesidades con cinturón/Isofix/lowtether) y probarla bien para que no os coma todo el espacio delante y mirad también el reclinado al montarla en el coche. Perdón por el tocho pero es que hay que mirar muchas cosas. Jejejeje
  14. Pues aquí otro sufrido padre que también ha estado estudiando sillas. Tal y como te cuentan por aquí, todo depende del tiempo que quieras llevarlo a contramarcha. En muy poco tiempo se ha pasado de escudo frontal a top tether a lo que se lleva ahora: A contramarcha y con el llamado low tether (las que se anclan a los raíles del asiento). Nosotros hemos descartado esas porque si que son las que más aguantan de edad pero son un monstruo enorme que no entra en el A4 y son aparatosas de montar. En mi caso, con mi 1.90, detrás de mi era imposible y mi mujer iba encajonada. Al final hemos optado por una con Isofix y pata de apoyo que tiene el respaldo muy alto. Mi mujer no va sobrada pero va cómoda. Con solo Isofix + pata de apoyo aguantan hasta los 18kg. En mi caso al ser mi hijo delgado la estiraremos bastante. En estos casos si se nota que el espacio atrás no es la mayor virtud del A4. Otra cosa distinta es el rodar, jejeje
  15. Bueno pues uno más que lo consigue activar de forma manual. Mediante la app de odb eleven no había manera: error de presense todas las veces. Hoy me he puesto con tranquilidad y lo he conseguido. En mi caso un Avant de febrero de 2017 con xenon y MMI básico. Simplemente un apunte que creo que puede ayudar a la gente que tiene problema para activarlo. Como bien ha dicho @Pedrod100 , hay un pequeño fallo en las indicaciones escritas del genial tuto de @nomtoni. En concreto en el módulo 5f habla de hacer 2 adaptaciones: Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning = Set Value to “Activated”Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high = Set Value to “Activated” Sin embargo en la foto aparen 3 adaptaciones en ese módulo. Falta por añadir al texto la siguiente: Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_clamp_1_5_off = Set Value to “Activated” En mi caso si no activaba eso...error en el presense. Me dí cuenta viendo las fotos. Lo activé y todo solucionado. Mil gracias a Nomtomi por ese pedazo de tuto y al resto de compañeros por aportar sus experiencias