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kaiser_2489

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About kaiser_2489

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    Socio nº 251
  • Birthday February 4

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Noja (Cantabria)
  • Coche
    Audi A3 Sedan 8V S-Line TDI 1.6 116 CV S-Tronic

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  1. Respecto al cambio te voy a hacer algunas indicaciones. Al igual que el mio (un TDI 1.6) compartimos el S-Tronic de 7 velocidades en seco. Creeme que el plástico insonorizante para evitar que se oiga el ruido hace poco o nada. Yo también mandé que lo instalasen en la primera revisión y el resultado es el mismo. El ruido a metálico que escuchas es debido a la fisonomía de la caja. Los dos embragues van fuera la caja como tal (algo que difiera de la 6 velocidades con embragues húmedos) montando un sistema similar al de una caja de cambios manual. Por lo tanto, los ruidos metálicos que se escuchan sobre todo en calles estrechas es algo inevitable. Lo que no entiendo del todo es que sea un coche torpe y lento. Ese motor de 150 cv con la caja d ecambios debería ser alegre, sobre todo con el Audi Drive Select en Dynamic (y la caja de cambios en S). Bastante raro todo lo que comentas. Sobre todo, porque son errores de calidad que no pasan la cadena de verificación en fábrica. Podrías acompañar con algunas fotos para ver el interior y lo que comentas. Saludos
  2. Actualizo el hilo que hay novedades. El coche volvió a entrar en el taller el pasado viernes (28 de junio). Os la información que tengo hasta este momento, hablando en esta ocasión con el jefe de taller. Oficialmente sí existe un software para problemas del cambio STronic con bajas temperaturas/motor frio. Es decir, en parte se corresponde con lo que inicialmente reporté al taller, o al menos en parte. Es decir, que si a alguno más os pasa la vibración de los embragues en frio o la subido irregular de las agujas, existe un software que en principio soluciona ese problema. El problema es que la subida de revoluciones continúa siendo irregular en algunas ocasiones, aunque se haya aplicado la actualización de software. En el punto en el que se encuentra el coche es que continúa en el taller, realizando pruebas de forma conjunta con la marca y tuteladas por Audi. De momento no saben a qué se debe este comportamiento y mucho me tema que para la marca es territorio desconocido. Por el momento, esto es lo que puedo decir. Saludos
  3. Me sorprende que haya que homologar el difusor. Siempre he pensado que si no se modifican las dimensiones del coche el cambio es transparente para la ITV. Respecto a la sustitución de cola ya me imaginaba que si no se cambia el silencioso en la ITV no aplica como reforma. Saludos!
  4. Si no es mucha molestia (y siempre y cuando quieras ofrecer esa info) estoy empeñado en cambiar el difusor del sedan por uno de rieger. Problema: la cola es simple. ¿Dónde has conseguido la cola doble? Y ya que me pongo a preguntar..... ¿La cola doble se suelda o tiene abrazaderas? ¿La instalación de la cola se puede hacer en casa de foma sencilla? La del difusor entiendo que sí. Habrá que armarse de paciencia para desmontar la que viene de serie pero se podrá hacer sin problemas. Saludos !
  5. Los embragues los "pilota" la mecatrónica. La caja nunca te va a dejar hacer nada que pueda poner en peligro su integridad. El funcionamiento está muy acotado para que ningún usuario la líe. Saludos
  6. Resumiendo: Se debe pisar el freno y apretar el gatillo para sacar la palanca de la P El gatillo solo se debe utilizar para volver a la R o P El paso entre N y D es directo, sin tener que presionar el gatillo o pisar el freno. Ese sería el resumen, que creo que se entiende mejor Saludos
  7. Es una opinión personal viendo como se comporta el mío. Creo que además de la configuración que apliquemos nosotros, la electrónica del vehículo tiene configuradas las horas del amanecer y del ocaso (horas complicadas por la altura del sol). Y creo que al estar dentro de estas horas, aunque haya suficiente luz, las luces se encienden para aumentar la visibilidad. Indico que es una percepción, pero en mi caso se cumple. Saludos
  8. Bueno, actualizo porque el problema, lejos de solucionarse, va a peor. Hace dos días se me ha quedado el coche 2 segundos en punto muerto en la autovía sin venir a cuento. Obviamente, he informado ya a Audi España y al concesionario (Hercos Colindres). El Jefe de Postventa del concesionario, a pesar de llevar más de un año con el problema no tenía ni idea de mi caso. El cabreo que tengo ha alcanzado un nivel extremo, y, lo siento, pero ahora sí que no m creo que se trate de un problema software. La caja está mal (hay algo mal y desde luego que yo no sé qué es, pero no se trata de un problema software cuando esta caja la montan SEAT y Volkswagen y funciona perfectamente. Me parece totalmente incromprensible que el jefe de postventa de una concesión no tengta constancia de un problema como este. Obviamente, no se pide que se acuerde de todos los detalles, pero sí que cuando el usuario pregunte sepa de qué habla. Creo que roza el ridículo.... Continuaré informando.... Saludos
  9. El problema era que notabas como el coche vibraba? Las marchas subían de forma irregular? Apareció algún mensaje de avería? Saludos
  10. Para eso, tienes que reclamar a Audi España, y contarles todo. Y que se están haciendo actuaciones que no ponen solución al problema, y que el coche envejece y que has sido incapaz de disfrutar de él en condiciones. Tal vez la primera vez no te hagan caso. Sin perder las formas y justificando tu postura, creo que en el teléfono de atención al cliente son bastante comprensibles y les puedes sacar la ampliación de garantía o alguna revisión gratis. Y sí, más que sacarlesme dieron garantía hasta 2022 sin límite de kilómetraje. Cuando te lo hacen te envían un documento a casa con esa ampliación, por si acaso tienes algún problema y te dicen que eso no existe... Respecto a los varios cambios de embrague que ya mencionas, no indicas si te los han cambiado por desgaste a por "prueba y error" para ver si con algún juego se resuelve el problema. El caso es que, sí la mecatrónica no gestiona bien los ejes (sobre todo el primario que es al que están conectados los embragues), el patinaje se va a producir incluso con un juego nuevo. Eso es lo que me explicó el jefe de taller, y la verdad es que tiene sentido. Saludos
  11. Ayer me dí una vuelta con el coche por autovía y carretera nacional. Y la verdad es que, tras la actualización, lo primero que he notado es que escalona mucho mejor las marchas. Es decir la cuarta, es la cuarta, y no la tercera a medio desembragar durante 2 segundos como hacía antes. A modo de reflexión. En youtube hay muchos vídeos si se busca "dsg clutch slip". De cualquiera de las 4 marcas del grupo VAG. En el propio concesionario me han reconocido que se trata de un problema reconocido por Audi. Sin embargo, si no das la matraca no hacen nada. Es decir, que principio esto debería ser una campaña y no va a ser así. La verdad es que no lo entiendo, salvo que quieran ahorrar €€€€€. La verdad es que reconozco que hay que ser muy polilla para darse cuenta del problema y, seguramente, muchos propietarios ni se hayan percatado del problema. Saludos
  12. Después de más de un año de pelea con marca y taller oficial, tengo que decir que ya hay solución. Os cuento un poco cómo ha transcurrido todo. El viernes de la semana pasada me dejaron coche de sustitución. El lunes se pusieron a trabajar con el mío y el jueves ya lo tenían todo listo. Por lo que me ha explicado el jefe de taller, se ha actualizado el software de la mecatrónica del cambio y se ha calibrado el punto de "mordida" de los embragues. Resultado, que el coche no parece el mismo. El comportamiento cambia totalmente y la subida de marchas es completamente lineal. Ahora mismo, el coche es una delicia. Saludos
  13. Hay de todo en todas las marcas. Ni todos los que llevan un BMW son unos descerebrados, ni todos los Audi o Mercedes son unos santos. Ahí de todo y como ya se ha dicho, no es el coche. Si no las ganas de demostrar que tengo más caballos o más habilidad que tú. Y la verdad, es mejor tener cabeza que caballos al volante, y la gente se olvida que esto no es un circuito, y que no solo se la pega el que hace el imbécil, sino que pone en juego a otros. Ayer fui a pasar el día a la zona de Arija (Pántano del Ebro, si no la conocéis os la recomiendo e indispensable llevar el coche, porque esa carretera es una delicia). Volviendo a Santander, por la N-623, me tocó un Leon FR. El tío empezó bajando el Escudo sin hacer cosas raras, pero después aceleraba y frenaba sin ningún tipo de sentido. Los que conocen esa carretera y seguro que saben que hay 2-3 sitios para adelantar con ciertas garantías. El resto es jugartela por cambios de rasante, ... A la vista de que el tío iba haciendo cosas raras decidí adelantarlo en una zona que tengo localizada y que se hace bien y con buena visbilidad. Cuando llego a la zona inicio la maniobra, comienzo a rebasarle de forma clara y cuando ya casi me voy a meter a la derecha acelera, se empareja y me veo obligado a tirar de retrovisor frenar y volverme a meter detrás de él. El tío se debió de sentir Capitán América, porque daba palmas a través de la ventanilla izquierda y sacaba el puño en alto. Total, nunca me he puesto a la altura de esta gentuza (ni lo voy a hacer) así que cuando encontré un apartadero nos detuvimos y esperé 2-3 minutos para que el imbécil (por no llamarle otra cosa peor) cogiera distancia. Aunque no las tenía todas conmigo, ya que era capaz de haber parado más adelante y esperarme, pero no fue el caso. En definitiva, que hay de todo, pero la pena es que a este tipo de gente NUNCA les caza la guardia civil de tráfico y les mete un paquete bueno. Saludos
  14. El global (acumulado) tengo 5,3. En los viajes que hago a diario la media oscila entre 4,3 y 5,1. Algún viaje que he ido cargado con gente a Valladolid, León o Madrid el consumo medio es de 5,2-5,9 Saludos
  15. Creo que ha sido la decepción de este coche. Es cierto que con mi antiguo 1.9 TDI hacía 800 kilómetros con 55 litros sin apurar la reserva y ahora estoy haciendo lo mismo pero con 5 litros menos. No les habría costado mucho mantener esos 55 litros que sí tienen las versiones Quattro. A pesar de todo, el coche a nivel de consumos es una maravilla (el 1.6 ayuda también aunque en realidad no hay mucha diferencia con el 2.0). Saludos
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