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kaiser_2489

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About kaiser_2489

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    Socio nº 181
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Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Noja (Cantabria)
  • Coche
    Audi A3 Sedan 8V S-Line TDI 1.6 116 CV S-Tronic

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  1. El problema que tuve es que la polea libre del alternador gripó. Para que te hagas una idea (si desconoces el funcionamiento) si giras ese polea en el sentido de las agujas de reloj el alternador comienza a girar en ese sentido, pero si de repente la giras en sentido contrario, el alternador debe continuar girando en sentido horario. Si no es así, la polea se ha quedado "embragada" (o fija) al eje del alternador, provocando este funcionamiento que en nuestros vehículos se manifiesta con un aumento de las revoluciones hasta cerca de las 1.000 rpm. Aunque no siempre lo hacía. Es un fallo que no aparece en el registro de fallos y que curiosamente se manifiesta con la subida de RPMs. El problema es que esto provocaba cabeceos excesivos del bloque motor. Como si fuera desacompasado.....
  2. Parece que va a distar muy poco de un A1, cosa que me decepciona bastante. Al final, exteriormente hablando, quitando las ópticas delanteras y traseras, que cambiarán jugando con las luces diurnas y la largura .... son idénticos. Una pena la verdad....
  3. Buenas @Crossbone, No tengo multímetro pero si tengo OBDEleven, y he monitorizado durante mucho tiempo el voltaje de la batería en marcha. Hace tiempo tuve un problema con la polea libre del alternador y a raiz de eso he estado observando el comportamiento del coche. La cosa es que, teniendo el coche en marcha, el voltaje de la batería varía entre 12,5v y 14,8v. Salvo excepciones que baja de 13v (consultadas a la marca, desde la que ha han contestado que es normal, algo que todavía em parece raro) el resto se encuentra entre 13v y 14,8v. Indicar que, al menos han tenido que pasar 5 minutos desde que el coche está arrancado para que la lectura de "carga" del alternador se considere correcta, o al menos, es lo que me han comentado desde el taller oficial. Si necesitas que realice cualquier otra medición, capturas o vídeos me dices Un saludo
  4. Aunque no esté en garantía da igual. Es una campaña que existe (aunque no se han hecho eco de ella). Si vas y lo comentas, le meten la actualización y listo. Es mejor cogerlo a tiempo para que no se produzca un desgaste anómalo y luego aparezcan otros problemas (como fue mi caso). Saludos
  5. ¿tienes "activados" los espejos termicos? A mi me ha pasado varias veces que si te dejas los espejos térmicos puestos, luego no sube "del tirón" hasta arriba. Tienes que mantener pulsado el elevaluna. Saludos
  6. El regulador lo descartaron desde un primer momento por el cabeceo exagerado del motor.
  7. Por tiempo estaría fuera (2 años). Le he llevado al taller de confianza y el problema con el que s ehan topado es que no hay recambios. No hay existencias de dos modelos de alternadores compatibles con el coche (un Valeo y un Bosch). Se me ocurre pensar que estos alternadores (modelo en cuestión) falla demasiado y de ahí que no haya stock en toda España. De lo contrario, no entiendo que una pieza de un coche actual no exista en stock. Saludos
  8. La repro no tiene nada que ver porque no se tocan cartografías del alternador. El problema era que el alternador enviaba suficiente voltaje a la batería como para no salir el chivato, pero insuficiente para mantener la carga y hacer frente a la demanda de dispositivos del vehículo, y poco a poco se ha ido consumiento, hasta llegar el momento de fallo. Lo que sí me ha quedado claro es que cada coche es un mundo. Cuando falló el alternador del A4 de mi padre con 14 años, los síntomas eran encenderse el chivato de la luz de freno trasera. Sin embargo, en este es subir el ralentí y cabeceos extraños en el motor. Aunque entiendo que el alternador puede tener varios tipos de averias, y cada una será un mundo con sus síntomas.
  9. Actualizo el tema con noticias malas. Alternador muerto. Explico lo sucedido. Desde hace días notaba que al parar en semáforos el coche subía a las 1.000 RPM o al entrar en algún parking. Cuando le apagaba, los electro no estaban encendido, así que, el FAP no era. El primer día no le dí importancia (hice mal). Al día siguiente todo fue mucho más exagerado, con tirones, el motor cabeceando de forma anormal... total, pensé en que el lunes lo llevaba al taller, pero no llegó. El coche me dejó tirado aparcando en un parking. Fallo múltiple de todos los sistemas eléctricos (servo dirección, frenos electrícos, sensores, aire,...) todo KO. Iluso de mi, apagué el coche e intenté arrancar, pero nada. Llamé a la grua, le comenté que no arrancaba y que en principio debería ser la batería. Conectó el arrancador giré la llave y .... voila, coche arrancado. Pero, el arrancador indicaba que la batería no se estaba cargando. Para comprobar que la batería no era el problema, desconecto el arrancador, pare el coche y le volvi a arrancar. Todo perfecto, salvo porque el coche estaba en 800-900 RPM y el motor cabeceaba sin control. Le pegue un acelerón, solte, subío a 1.000 RPM y el motor otra vez sin oscilar, pero subido de vueltas, algo que no es muy lógico. Conectó el arrancador otra vez, arranque el coche y la batería seguía sin cargarse con el coche a 900 RPM y el motor cabeceando de lo lindo. Al pegar el acelerón de nuevo, dejó d ecabecear y empezó a cargar la batería. Lo suficiente para subirle a la grua y llevarle al taller. Ayer, cuando han verificado que pasa, han comprobado que la batería está OK, sin embargo, con un voltaje bajo. Es decir, el aporte del alternador es mínimo para que no aparezca el chivato en el cuadro de instrumentos. Sin embargo, cuando hay demanda se come la batería. Si debe dar una tensión aproximada de 14v, esta rondaba los 11, incluso por momento bajaba a 10, momento en el que comenzaba a fallar todo. Es definitiva, cambio de alternador muy prematuro.
  10. Yo tengo una STronic con los embragues en seco. Aunque me pilló la garantía tengo el desglose de lo que costaría en el concesionario oficial. Al final los embragues no cuestan tanto. Suma bastante la mano de obra. Estamos hablando de unos 1.300 sin IVA en concesionario oficial. Saludos
  11. De estos modelos se va a hablar mucho. Bajo mi punto de vista, creo que en las tres marcas se ha dado un paso atrás. Me explico: Audi ha asemejado en exceso este modelo con el A1 y BMW le ha restado calidad a los materiales. Exteriormente hablando creo que si marcarán la diferencia. Sin embargo, en Mercedes ocurre todo lo contrario: un diseño interior muy atrevido, dando importancia a las pantallas. Sin embargo, exteriormente hablando, el Clase A a más de un coche de otra marca. En definitiva, las tres marcas creo que han perjudicado a su compacto de una u otra forma en pro de un mayor margen de ganancia y menor tiempo de diseño. Lo que queda por saber es si en ventas se verá esto reflejado. Yo no estoy muy de acuerdo en la estandarización de interiores que se está aplicando a los modelos de Audi que se están lanzando. Hasta la anterior generación, si te comprabas un Audi sabías que un Q2, no era igual que un Q5, y que un A3 no era igual que un A1. Sin embargo, ahora no es que exista una misma base, es que son idénticos. Saludos
  12. Haré mañana 1 semana con la repro, y tiene pinta que todo seguirá igual en ese aspecto, es decir, en mi caso regeneraciones cada semana y media o dos semanas aprox. En principio la repro no debería afectar la periodicidad de las regeneraciones del filtro de particulas. Saludos
  13. Os cuento más cosas después de la repro. Ayer hice un viaje de 110 kilómetros aprox. Mezcla de carretera nacional, autovía y ciudad. Antes de entrar en ciudad el consumo era de 4,3, mezclando nacional y autovía a una velocidad entre 115 y 120 km/h. Después de atascos, semáforos, para y arranca, rotondas, ... Es decir, todos los menesteres de una ciudad, a la salida, el consumo es de 4,9. Lo que aquí quiero resaltar no son los 0,6 litros de diferencia entre los consumos, que era la diferencia habitual antes. Quiero destacar que antes de la repro, estas cifras eran aproximadamente 0,3-0,5 superiores. Es decir, que antes de la repro, estaríamos hablando de un consumo dentro de ciudad de 5,5 aprox. Es decir, una vez que se aprende a ir largo con las marchas y aprovechar el par y las bajas revoluciones, se consigue un poco más de eficiencia en lo que se refiere a consumo de carburante. Dejo las evidencias:
  14. Teniendo en cuenta que parece que la apariencia del interior está muy confirmada, bajo mi punto de vista, es un error que el A3 sea tan calcado al A1. El 8V destacaba por tener su propia personalidad. Sin embargo, ves un A1 (he tenido uno nuevo como coche de sustitución y la verdad es que no me gusta) y ves un A3 y no hay diferencias. Era muy complicado mejorar el interior actual, donde todo estaba correctamente integrado. La pantalla escamoteable era un punto diferenciador. Sin embargo, por ahorro de costes se ha tendido a estandarizar los interiores y es un error. Además, en la imagen superior del interior, da la sensación de que todos los componentes están integrados de aquella manera.... Me sorprende que la marca destaque que el interior sea el punto fuerte del vehículo... cuando no va a existir ninguna novedad, porque es algo que ya podemos ver en el A1. El exterior será bonito y vistoso, como la mayoría de los diseño de Audi (los faros LED dan mucho juego hoy en día), pero el interior no lo compro. Ssludos
  15. Una mod que tenía pendiente de enseñaros..... los extensores de las levas. Para mi gusto, el tamaño original es adecuado siempre y cuando el volante esté recto. En caso de giro, se echa de menos que sean un poco más largas. Me decante por estos extensores porque van a juego de los decorativos de aluminio de aireadores, puertas, salpicadero, pomo de cambio, .... . Además de tener la banda adhesiva 3M, cuentan con tornillos en el canto que aprietan contra la leva original. Vamos... que o se cae la leva original, o de lo contrario no se mueven del sitio.
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