Jump to content

kaiser_2489

Socio
  • Content Count

    83
  • Joined

  • Last visited

About kaiser_2489

  • Rank
    Socio nº 181
  • Birthday February 4

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Noja (Cantabria)
  • Coche
    Audi A3 Sedan 8V S-Line TDI 1.6 116 CV S-Tronic

Recent Profile Visitors

383 profile views
  1. Aunque no esté en garantía da igual. Es una campaña que existe (aunque no se han hecho eco de ella). Si vas y lo comentas, le meten la actualización y listo. Es mejor cogerlo a tiempo para que no se produzca un desgaste anómalo y luego aparezcan otros problemas (como fue mi caso). Saludos
  2. ¿tienes "activados" los espejos termicos? A mi me ha pasado varias veces que si te dejas los espejos térmicos puestos, luego no sube "del tirón" hasta arriba. Tienes que mantener pulsado el elevaluna. Saludos
  3. El regulador lo descartaron desde un primer momento por el cabeceo exagerado del motor.
  4. Por tiempo estaría fuera (2 años). Le he llevado al taller de confianza y el problema con el que s ehan topado es que no hay recambios. No hay existencias de dos modelos de alternadores compatibles con el coche (un Valeo y un Bosch). Se me ocurre pensar que estos alternadores (modelo en cuestión) falla demasiado y de ahí que no haya stock en toda España. De lo contrario, no entiendo que una pieza de un coche actual no exista en stock. Saludos
  5. La repro no tiene nada que ver porque no se tocan cartografías del alternador. El problema era que el alternador enviaba suficiente voltaje a la batería como para no salir el chivato, pero insuficiente para mantener la carga y hacer frente a la demanda de dispositivos del vehículo, y poco a poco se ha ido consumiento, hasta llegar el momento de fallo. Lo que sí me ha quedado claro es que cada coche es un mundo. Cuando falló el alternador del A4 de mi padre con 14 años, los síntomas eran encenderse el chivato de la luz de freno trasera. Sin embargo, en este es subir el ralentí y cabeceos extraños en el motor. Aunque entiendo que el alternador puede tener varios tipos de averias, y cada una será un mundo con sus síntomas.
  6. Actualizo el tema con noticias malas. Alternador muerto. Explico lo sucedido. Desde hace días notaba que al parar en semáforos el coche subía a las 1.000 RPM o al entrar en algún parking. Cuando le apagaba, los electro no estaban encendido, así que, el FAP no era. El primer día no le dí importancia (hice mal). Al día siguiente todo fue mucho más exagerado, con tirones, el motor cabeceando de forma anormal... total, pensé en que el lunes lo llevaba al taller, pero no llegó. El coche me dejó tirado aparcando en un parking. Fallo múltiple de todos los sistemas eléctricos (servo dirección, frenos electrícos, sensores, aire,...) todo KO. Iluso de mi, apagué el coche e intenté arrancar, pero nada. Llamé a la grua, le comenté que no arrancaba y que en principio debería ser la batería. Conectó el arrancador giré la llave y .... voila, coche arrancado. Pero, el arrancador indicaba que la batería no se estaba cargando. Para comprobar que la batería no era el problema, desconecto el arrancador, pare el coche y le volvi a arrancar. Todo perfecto, salvo porque el coche estaba en 800-900 RPM y el motor cabeceaba sin control. Le pegue un acelerón, solte, subío a 1.000 RPM y el motor otra vez sin oscilar, pero subido de vueltas, algo que no es muy lógico. Conectó el arrancador otra vez, arranque el coche y la batería seguía sin cargarse con el coche a 900 RPM y el motor cabeceando de lo lindo. Al pegar el acelerón de nuevo, dejó d ecabecear y empezó a cargar la batería. Lo suficiente para subirle a la grua y llevarle al taller. Ayer, cuando han verificado que pasa, han comprobado que la batería está OK, sin embargo, con un voltaje bajo. Es decir, el aporte del alternador es mínimo para que no aparezca el chivato en el cuadro de instrumentos. Sin embargo, cuando hay demanda se come la batería. Si debe dar una tensión aproximada de 14v, esta rondaba los 11, incluso por momento bajaba a 10, momento en el que comenzaba a fallar todo. Es definitiva, cambio de alternador muy prematuro.
  7. Yo tengo una STronic con los embragues en seco. Aunque me pilló la garantía tengo el desglose de lo que costaría en el concesionario oficial. Al final los embragues no cuestan tanto. Suma bastante la mano de obra. Estamos hablando de unos 1.300 sin IVA en concesionario oficial. Saludos
  8. De estos modelos se va a hablar mucho. Bajo mi punto de vista, creo que en las tres marcas se ha dado un paso atrás. Me explico: Audi ha asemejado en exceso este modelo con el A1 y BMW le ha restado calidad a los materiales. Exteriormente hablando creo que si marcarán la diferencia. Sin embargo, en Mercedes ocurre todo lo contrario: un diseño interior muy atrevido, dando importancia a las pantallas. Sin embargo, exteriormente hablando, el Clase A a más de un coche de otra marca. En definitiva, las tres marcas creo que han perjudicado a su compacto de una u otra forma en pro de un mayor margen de ganancia y menor tiempo de diseño. Lo que queda por saber es si en ventas se verá esto reflejado. Yo no estoy muy de acuerdo en la estandarización de interiores que se está aplicando a los modelos de Audi que se están lanzando. Hasta la anterior generación, si te comprabas un Audi sabías que un Q2, no era igual que un Q5, y que un A3 no era igual que un A1. Sin embargo, ahora no es que exista una misma base, es que son idénticos. Saludos
  9. Haré mañana 1 semana con la repro, y tiene pinta que todo seguirá igual en ese aspecto, es decir, en mi caso regeneraciones cada semana y media o dos semanas aprox. En principio la repro no debería afectar la periodicidad de las regeneraciones del filtro de particulas. Saludos
  10. Os cuento más cosas después de la repro. Ayer hice un viaje de 110 kilómetros aprox. Mezcla de carretera nacional, autovía y ciudad. Antes de entrar en ciudad el consumo era de 4,3, mezclando nacional y autovía a una velocidad entre 115 y 120 km/h. Después de atascos, semáforos, para y arranca, rotondas, ... Es decir, todos los menesteres de una ciudad, a la salida, el consumo es de 4,9. Lo que aquí quiero resaltar no son los 0,6 litros de diferencia entre los consumos, que era la diferencia habitual antes. Quiero destacar que antes de la repro, estas cifras eran aproximadamente 0,3-0,5 superiores. Es decir, que antes de la repro, estaríamos hablando de un consumo dentro de ciudad de 5,5 aprox. Es decir, una vez que se aprende a ir largo con las marchas y aprovechar el par y las bajas revoluciones, se consigue un poco más de eficiencia en lo que se refiere a consumo de carburante. Dejo las evidencias:
  11. Teniendo en cuenta que parece que la apariencia del interior está muy confirmada, bajo mi punto de vista, es un error que el A3 sea tan calcado al A1. El 8V destacaba por tener su propia personalidad. Sin embargo, ves un A1 (he tenido uno nuevo como coche de sustitución y la verdad es que no me gusta) y ves un A3 y no hay diferencias. Era muy complicado mejorar el interior actual, donde todo estaba correctamente integrado. La pantalla escamoteable era un punto diferenciador. Sin embargo, por ahorro de costes se ha tendido a estandarizar los interiores y es un error. Además, en la imagen superior del interior, da la sensación de que todos los componentes están integrados de aquella manera.... Me sorprende que la marca destaque que el interior sea el punto fuerte del vehículo... cuando no va a existir ninguna novedad, porque es algo que ya podemos ver en el A1. El exterior será bonito y vistoso, como la mayoría de los diseño de Audi (los faros LED dan mucho juego hoy en día), pero el interior no lo compro. Ssludos
  12. Una mod que tenía pendiente de enseñaros..... los extensores de las levas. Para mi gusto, el tamaño original es adecuado siempre y cuando el volante esté recto. En caso de giro, se echa de menos que sean un poco más largas. Me decante por estos extensores porque van a juego de los decorativos de aluminio de aireadores, puertas, salpicadero, pomo de cambio, .... . Además de tener la banda adhesiva 3M, cuentan con tornillos en el canto que aprietan contra la leva original. Vamos... que o se cae la leva original, o de lo contrario no se mueven del sitio.
  13. Hoy me he llegado hasta Santander con el coche. Le he hecho unos 80 kilómetros aproximadamente. Os cuento un poco las sensaciones después de la repro. Respecto al consumo, la media ha sido de 5,5. He callejeado un poco por Santander y había algunos atasquillos, así que, considero que el consumo es idéntico al de antes de la repro. Comportamiento del coche: Llaneando por autovía era una delicia antes, pero ahora lo es mucho más. El coche en séptima tiene ese plus que te permite viajar muy cómodo. Es decir, es capaz de hacer lo mismo que hacía antes pero sin necesidad de revolucionarlo o meter una marcha menos. Podríamos decir lo mismo de incorporaciones en rotondas, pisando menos el acelerador consigues los mismos resultados que antes. Las sensaciones que ofrece el coche son: Si quieres un coche que tenga un consumo de 5 litros o menos, lo puedes conseguir cuidando lo que pisas el acelerador y ayudándote un poco del par adicional conseguido (es decir, algo que ya se podía conseguir antes). Si lo que quieres es un coche vivo, mete la S en la palanca del cambio STronic y verás que bien te lo pasas. Decir que yo la S la suelo utilizar temporalmente para incorporaciones en cruces, rotondas, o en autovías, después cambio a D. Indicar también que el coche siempre va en Dynamic pero con la D en el cambio. Solo pongo modo Efficiency en viajes largos donde voy a ir a velocidad constante. Los otros dos modos, salvo error, no los utilizo Os iré contando más cosillas...
  14. Será lo que haga. A ver si me pongo un rato con el OBDEleven y cambio ese parámetro para que salte a los 15.000. Es igual que lo de la distribución, en los nuestros, según el libro de mantenimiento creo que se cambia a los 200.000 (hablo de memoria). Seguramente siga como en mi vehículo anterior y a los 100.000 0 120.000 como muy tarde haga la distribución. No importa gastar un poco más si al final de lo ahorras en averías
  15. De momento, como best practice despues de la repro voy a acortar los intervalos de revision. En vez de cada 30.000 pasare a 20.000 o incluso 15.000. Tengo que dar una vuelta a esto.... el otro coche que tuve lo pasaba cada 15.000 y ahi sigue con otro propietario y 368.000 y ni un problema gordo. Asi que es probable que en este haga lo mismo. Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.