Jump to content

fcbA4

Miembros
  • Mensajes

    81
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    A4 B9 Allroad 3.0 TDI 272cv

Visitantes recientes al perfil

1223 visitas al perfil

Logros de fcbA4

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Ya se me ha ido sola la lucecita amarilla del motor. No quería borrar con OBD hasta confirmar si se iba solo. Mi teoría sobre el problema por lo que os he leído y he visto; el sistema parece tener dos sensores de nivel, uno por ¿radiofrecuencia? que mide el nivel en todo momento, y otro de bajo nivel, que salta sólo con bajo nivel. En mi casi, el primer sensor funciona perfectamente,y con 5l de adblue me da 77mm de llenado del depósito (con el coche inclinado hacia delante casi 80, y un poco menos inclinado hacia atrás..). El segundo sensor debe de detectar sólo cuando el nivel baja de cuerto punto y que el sistema supongo que usa para el aviso de bajo nivel. Entiendo que es el que se nos estropea y nos deja en esta situación. Si el cambio de SW lo soluciona, parece claro que debe ser que cambia y empieza a utilizar el primer sensor para generar el aviso. Si me confundo y sólo hay un sensor, entonces no entiendo nada porque el mío parece funcionar perfectamente...
  2. Se me ha ido el aviso de anomalía, no la luz de motor. Pero he hecho 2km de la gasolinera a casa... Tengo el depósito de 24l y sólo he rellenado 5 (por cierto, a 3eur y pico el litro en la garrafa!). Rellenaré hasta 24 en próximos días y miraré ese aditivo que comentáis. Lo de limpiarlo, sí, a ver si un día me animo y lo miro. Mejor cuando no haya mucho que una vez acumulado...
  3. Muchas gracias por esta información. Mi coche tiene 145.000km. Me ha saltado el aviso de vez en cuando, digamos cada 10- 20.000 km, pero apagaba y encendía y se iba. Esta vez no, y además me ha saltado la luz amarilla del motor. Justo me coincidia que llevaba unos 20.000km sin repostar, con lo que calculaba que tenía que llenar ya. Pero no saltaba aviso de relleno, y después de saltar la anomalía, mo quería rellenar porque ya pensaba llevarlo al taller e iban a tener que vaciarlo. Después de leeros, he rellenado 5 litros. Y parece que el tema mejora. Y me mirado presión del sistema, y me clava los 5 bares al ralentí, justo entre los 4 y 6 que mencionas. Así que a ver si hay suerte y era que tenía el nivel bajo... estoy temblando con los 2000 euros.. Gracias a todos por la información
  4. Sí, es Pakelo. Le he dado vueltas y he buscado otros sitios, pero no es un tema fácil ni con muchas opciones, y al final me ha convencido esta solución. Quizás no sea un aceite/ATF número uno, pero no es malo, y desde luego sera mucho mejor que no cambiarlo... y de hecho hablan muy bien del aceite Pakelo para moto.
  5. Acabo ee cambiar ATF de caja de cambios (ZF) por diálisis y aceite de diferenciales en Sealcar. En principio todo muy bien. Lo increíble es que cambié el aceite del motor en Audi en enero de este año. Y desde hacía unas semanas/meses estaba perdiendo algo de aceite mi coche, al que no le he hecho en este año ni 5000km. Pues resulta que en Audi no me habían apretado bien el tornillito/tapón y estaba perdiendo aceite por ahí. Vas a taller oficial esperando el mejor servicio y pasa esto. Lo dicho, increíble.
  6. Pues otro aquí que lo ha puesto... resulta que tenía uno de Seat por casa que me dieron gratuito hace unos años y funciona perfectamente. Nada más conectarte, le actualiza el SW, y como nuevo.
  7. En Audi no te lo cambian. Según ellos el ATF dura toda la vida del vehículo. He estado preguntando precios y cambiar el ATF son unos 500-600 por diálisis con un aceite estilo Pakelo. Estoy buscando algún sitio sin diálisis pero con aceite ZF o alguna otra primera marca, pero no he visto dónde todavía.
  8. Pues ahí llevé yo mi coche a revisión en enero, lo tenían expuesto, pero de regalar, nada de nada... será cuestión de la promoción actual...
  9. A mí también me sale esta opción en myAudi, a pesar de haberlo instalado ya. Mi entendimiento es que incluye las piezas, pero supongo que no incluye ni la mano de obra ni AppleCarplay/ Android Auto, sólo el Smartphone Interface para poder ver la música en el coche via cable. Si es todo, desde luego es un precio brutal...mucho mejor que el mío... En cualquier caso, creo que hay sitios donde te activan el AppleCarplay/ Android Auto, supongo que a mucho mejor precio que el concesionario. Por ejemplo, el hombre que activa Google Earth también hace el servicio de AppleCarplay, siempre y cuando tengas el USB ya cambiado.
  10. Hola. Yo tengo un Allroad de 2016 sin Smartphone Interface ni Apple CarPlay de serie. Cuando perdimos Google Earth me decidí a instalarlo. Mi coche sólo tenía un USB, que sólo era de carga (el cableado no tenía todos los cables). En el concesionario oficial me instalaron la conexión con 2 USB, el Smartphone Interface y AppleCarplay, con licencias de por vida. De hecho me dieron una cajita con el código por si en el futuro fuera necesario. La "gracia" me salió por 860€, lo cual me parece una barbaridad (por ese precio te compras un portátil de los buenos...), pero la verdad es que no me arrepiento, y eso que recientemente he conseguido recuperar Google Earth...
  11. Muchas gracias. Quizás sea tirar el dinero, pero cambiarlo cada 120k no parece un dineral, y prefiero asegurarme. Especialmente si ZF lo recomienda...
  12. Acabo de hacer esta revisión al coche, que es un 3.0 TDI Quattto de 272 CV, y me ha salido por 697€. Incluye cambio de aceite motor, cambio de los filtros, y líquido de frenos. Me parece caro para lo que incluye, siendo en Madrid en concesionariooficial, pero en uno que suele meter algún descuento (15%) y mano de obra más bajo que otros que he visto. Por otra parte, me sorprende que no cambien el aceite a la caja de cambios. Siendo de convertidor de par (a diferencia del resto de motores), en su sistema no ponía cambio ni ahora ni a los 180k. Y juraría que nunca se le ha cambiado. Leyendo el manual de mantenimiento de esta caja 8HP de ZF, recomienda cambiarlo cada 80.000-120.000km u 8 años como tarde. ¿Alguien sabe más de esto? Gracias Nota: He metido por error la discusión en el sitio incorrecto. Ya no sé cómo cambiarlo... siento el error.
  13. No sé si entiendo bien qué quieres decir con "downgrade". Ese texto es de principios de 2021, cuando acababa de surgir el problema, y entiendo que se refiere a actualizar el SW (o "upgrade") para habilitar la opción Maxar, cosa que ya habéis hecho los que podéis a través del concesionario. No sé si además es posible hacer un downgrade a los que tienen Maxar para volver al SW anterior, supongo que sí, pero personalmente creo que no lo recomendaría - vuestra solución es válida teóricamente de por vida (y digo teóricamente porque también lo era la de Google...), mientras que este "truco" de Google Earth podría dejar de funcionar cualquier día.
  14. Me refiero a lo que se ve en este video https://youtu.be/atayHQYqA3g