Jump to content

Jesc

Miembros
  • Mensajes

    90
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Zaragoza
  • Coche
    Audi A5 SB B9 2.0TDI
    Audi A3 8P

Visitantes recientes al perfil

911 visitas al perfil

Logros de Jesc

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas tardes os comento antes de que os volvais locos intentando hacer que funciona esa mod. Desde el jueves han vuelto a desactivar el servidor y nuevamente estamos sin Google Earth. Si hay novedades os aviso. Un saludo
  2. Al hacer la modificación dejas de tener servicios Audi Connect en el MMI (sólo te queda el menú con activación del posicionamiento, gestión de usuarios y consulta de validez de licencias). En la aplicación myAudi en el móvil por el momento me sigue funcionando todo. La adaptación que comenté sólo hay que hacerlo si tenéis configurado el MMI para que no use nucan SIM externa (es decir, que esté establecido a usar siempre interna).
  3. En VAGCOM muy similar, módulo 5F, Adaptation "IDE10668-Internal SIM card: use", poner valor Never o Automatic. Si está establecido Always el MMI no es capaz de utilizar una SIM externa y siempre intenta utilizar la eSIM. Yo tengo un A5 B9, sí
  4. Buenas tardes a todos, sí esta modificación funciona sin licencia activa pero supone: - Usar un SIM externa y dejar de usar la interna desde la unidad MMI. Yo aquí tuve algún problema porque tuve que recodificar por VAGCOM ya que tenía el uso de la internal_sim en Always y hay que modificarlo. - Perder el menú y opciones de Audi Connect en la unidad MMI. Lo que a mí me resulta más curioso es que haya vuelto a funcionar el servicio tras el apagado de finales de año que afecta al método licenciado y al alternativo. Si alguien tiene más información que la comparta porque yo daba a esa plataforma por discontinuada.
  5. Hola, yo llevo esa mod hecha desde hace un año en un mmi plus nVidia sin licencia activa y en diciembre me dejo de funcionar la vista Google Earth, saltaba un timeout en el acceso a ese servicio de Audi. Pues bien, gracias al comentario del compañero pepon hoy la he vuelto a seleccionar en Ajustes y me ha vuelto a funcionar la capa sin tocar nada más. Es como si los hubieran vuelto a activar. Las imágenes son de Landsat/Copernicus. A ver si dura. Os adjunto el enlace que utilicé para hacerlo por si a alguien le es de utilidad: https://munteanubogdan.com/auto/google-earth-view-audi/ Un saludo
  6. Yo me quejaría, que sean ellos los que propongan soluciones y más recien terminada la garantía. Que es lo peor que te puede pasar? Que te quedes como estas ahora?
  7. Al final te van a contratar para actualizar firmware's, je je. Confirmo que a mí actualización gratuita estando el coche en garantía. Eso sí, quejaros porque si no dudo que llamen para ofrecer dicha posibilidad.
  8. No es que a te contesté en el otro hilo pero inicialmente me lo puso aquí y preferí pasarlo a su sitio. Un saludo
  9. Sí exacto, el MIB1 es el básico. Cuando vuelva a montar el 2 me meteré con el plus. No sé si es simplemente un tema de actualizar firmware o hay equipos que aunque se actualice no cogen el nuevo proveedor de vista satélite, como por ejemplo por el tema del procesador que comentaban por foro alemán. Una opción que tienes es hablar con Audi y comentarles que quieres renovar la licencia de mapas satélite (aunque sea pagando un único mes), igual te pueden aclarar si es viable o no el cambio.
  10. Siendo el coche de 2019 yo no me preocuparía mucho que seguro te sigue funcionando. El tema estaba en cuestión para aquellos que son modelo 2018 o anteriores. Depende del mes de producción igual el tuyo incluso es modelo 2020.
  11. Confirmado, ya me han actualizado el firmaware a la versión 0235 del MIB1 y aunque les ha costado bastante más tiempo de lo que pensaban, ha resultado como debía. Ahora tengo una nueva licencia activa que sustituye a la de Google Earth denominada "Mapas satélite" hasta noviembre de 2022 y en los ajustes de los mapas la capa de satélite se activa con una opción denominada igual que la licencia en vez de "Google Earth".
  12. Novedades por aquí: me han llamado de Atención al Cliente para que lo lleve al servicio oficial a actualizar el módulo 5F, en mi caso el original es un módulo Mib1. Lo que me han comentado es que con ella me aseguran Google Earth hasta fin de año y compatibilidad con los nuevos mapas a partir de enero, si bien no saben si a partir de esa fecha habrá que pagar por dicho servicio o no. El miercoles tengo cita, os iré contando.
  13. Me parece muy buen consejo el actualizar el firmware de la unidad por si hay suerte y se consigue mantener no sólo hasta fin de año sino más allá, sea con licencia activa o sin ella (SIM externa). Se comenta en foros extranjeros que supuestamente es una incompatiblidad del ya famoso NPAPI que muchos desarrolladores hemos sufrido hace unos años y su política de Google de dejar de soportarlo por problemas de seguridad. Si bien en el API de Google Earth lo "cerraron" a finales de 2015 imagino que Audi a golpe de talonario lo ha mantenido un tiempo más para ellos. También se habla en este caso por Alemania que extraoficialmente hay una versión disponible para unidades con procesador Qualcom. Pero bueno, el problema de esto es que no hay información oficial fiable y que diga las cosas como son para todos los afectados. Un saludo
  14. Tengamos paciencia pues y esperemos a ver qué ocurre finalmente...