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  1. La tapa no es, pierde por debajo del depresor, bastante mas abajo...
  2. Es que no he encontrado una foto de la parte anterior del motor, es decir de la parte de atras la que pega al coche, esta el depresor y dice mi amigo que del depresor no es, luego he mirado el carter y tiene siempre una gotita colgando, pero que tiene que ser de mas arriba, el motor de arranque lo tengo empapado en aceite practicamente, aceite ya seco, tiene pinta de cuando vas rapido el aceite va hacia atras y se llena toda esa parte... por eso cuando paso de 120 tocará el aceite el escape y se quemará... Aqui dejo algunas fotos de un video, no paso el video porque no puedo, pero puedo pasar link de mega para descargar, no es un tema que me preocupe demasiado ya que no tira mucho aceite, pero es desagradable acelerar y oler a quemado, y tener que echarle aceite limpio cada x tiempo. Lo rojo que señalo en las fotos es el depresor (a veces lo pinto de rojo para que os orienteis). el coche "tiene" 185.000 kms mas o menos. La foto del manguito creo que es del depresor al motor, tambien me sorprende el contraste de sucio a limpio. Por cierto gracias por la ayuda!!
  3. Hola buenas a todos, vamos a empezar por partes: -Audi A4 B6 1.9 TDI 130CV 2001 Problemas: -Es un coche que compré de segunda mano exportado de alemania y rematriculado... Cambié el aceite nada mas lo compré y estaba limpio el aceite anterior, mi amigo el dueño del taller me dijo que habia enjuagado el motor practicamente, pero ya lo tenía yo controlado, bueno resulta que circulaba con el coche y cuando le pegaba algun pisoton (tanto en frio como en caliente) empezaba a dar un olor a aceite quemado y dejaba algun charco de aceite cuando lo aparcaba, de unos 5 cms... -Lo primero que vimos fue que perdia por la junta de la tapa de balancines, mas que nada por la parte de los tornillos, solución, junta nueva... Pero seguía perdiendo y le hechamos sikaflex (silicona para juntas) y dejó de perder, perdía por la parte izquierda del motor (mirandolo de frente) la parte que esta mas inclinada hacia abajo. -Total, mi amigo me dijo que circulara y que lo normal es que siga oliendo un poco a quemado, porque los restos de aceite caian encima del escape y lo quemaba... Pasó un tiempo y seguía oliendo a quemado cuando pasaba de unas 3.000 vueltas o 140Kph (en circuito ), un dia me saltó nivel bajo de aceite, asi que revisamos el coche y no se ven restos de aceite por la junta nueva, pero por la parte de atras a la izquierda si se ve aceite y un poco brillante, la verdad es que la zona es muy dificil de acceder, siempre que aparco el coche hay alguna mancha de aceite, realmente no es mucho ya que cada 7.000 kms me marca nivel bajo, que eso sera 0'75cl o 1L de aceite "Entre lo que tira y lo que consume", pero claro, sigue tirando aceite y huele a quemado cuando subo cuesta arriba o le doy un pisoton. Los circulos rojos era por donde tiraba aceite al principio y lo azul es por donde tira actualmente, por debajo del circulo azul va el escape, con lo cual quema el aceite que tira y apesta... ¿¿A alguien mas le pasa lo mismo o alguien sabe alguna solución?? Gracias a todos!!
  4. Perdón por contestar tarde pero ahí vamos con unas cuantas actualizaciones, bueno, resulta que la tapadera que contiene una centralita que va alojada en la parte del piloto debajo del limpia le faltaba un tornillo por poner, mi mecanico (amigo) le puso el tornillo que faltaba, me ha dicho que lavara el coche y le echara mucha agua al cristal delantero a ver si me volvía a dar problemas, y resulta que no, el problema es cuando arrastra suciedad y tapona el desague, el agua derivará hacia otro lado haciendo que toque con un sensor o algo y esto hace que el coche de tirones y echando un humo espectacular por el escape... si lo dejo un dia sin arrancar y sin que llueva me funciona sin problemas. (dejemos el problema aparcado por que en Sevilla no suele llover mucho y tengo otro vehículo por si acaso...) Otra cosa que le ví, es que a veces cuando arranco al salir del trabajo, me pega una pequeña cabezada el motor, es decir un pequeño bajón de revoluciones pero se reestablece al momento y ya sigue estable, (dentro de los 5 primeros minutos que tengo arrancado el coche mientras pongo musica y esas cositas), pues salgo del parking y tengo una recta. -Siempre que salgo en primera tengo que subir a unas 2.000 vueltas por que si no el coche me hace un taconeo, en las siguientes marchas no pasa... -Cuando paso a segunda y acelero a fondo en frio (se queda un segundo sin responder pero luego va bien [Cuando va bien]),pero esta vez resulta que no me sube de revoluciones tan rápido como debe, cosa a la cual ya estoy "acsotumbrado", pero el otro día pues en vez de cambiar de marcha (de 2º a 3º como siempre) pues decidí exprimir la 2º marcha, ¿y que pasó? pues que el motor se puso a vibrar de una manera loca, como si estuviera funcionando a 3 cilindros o me atreveria a decir que incluso 2... eché el coche a un lado, lo apagué y lo volví a arrancar, los 10 primeros segundos me vibraba el motor igual que antes de apagarlo pero volvió a la normalidad, luego le pisé en segunda y tercera y subia de vueltas como debería... "Entiendo que penseis que si tiene problemas el coche no debería de pisarle, pero es que a veces es desesperante no dar con el fallo" Hago un resumen de lo que se le ha hecho al vehículo para que no haya que leer todo el post: Cambios de filtros, (aire, gasoil y aceite), cambio de aceite, se le ha echado limpiainyectores al deposito, se le ha cambiado los manguitos del turbo, se le ha puesto una valvula antiretorno de gasoil (por que me cuesta arrancar un par de segundos), se ha limpiado la admision, se ha metido la máquina y comprobado el funcionamiento del caudalimetro (entraba dentro de los valores normales de funcionamiento) y los valores de los inyectores, (Todos marcaban lo mismo al acelerar a fondo, de 0 a 4 creo recordar), no me sale ningún tipo de fallo en la máquina y yo la verdad es que estoy loco por que el coche no va fino... Me han recomendado que lleve el coche a un taller especializado en inyectores y bombas de diesel pero obviamente está cerrado por la pandemia y el coche lo uso para trabajar todos los días. Muchas gracias por vuestros consejos y ayudas, ahora intentaré seguirlos mas al detalle y a ver si se puede solucionar o alguien que haya tenido este fallo o similares pueda echar una mano, gracias a todos y espero que esteis llevando bien este confinamiento...
  5. Ya he hablado con un amigo para meterle la máquina y mirar a los valores a los que trabaja los inyectores, seguramente vaya el lunes, estoy esperando a que se quede algo libre ya que es un favor.... Espero que encuentre el fallo al menos para saber de lo que es y poder meterle mano. Le estoy echando unos 30 litros a la semana y hago algo mas de 300kms... Tambien he pensado en hacerle una repro pero para bajar el consumo pero antes de todo tengo que ver los inyectores
  6. No lo he probado por que no me da para desconectar el caudalimetro, mañana lo intentaré...
  7. Y podría ser que por el desgaste del cableado consuma mas el coche¿? Es que me sigue dando una media de unos 10 litros... (No me salta ningun fallo)
  8. Pues siendo sincero no tengo idea, el coche va super suave, mi amigo ha mirado desde otro coche por detras a la hora de yo pisarle y no suelta nada de humo, los inyectores no hacen ruido fuera de lo normal (vamos que trabajan como "deben"), simplemente que el consumo es excesivo, nada de realentí inestable, ni tirones (dias soleados, el problema de los tirones los dias de lluvia creo que es por que se moja la bateria), nada de nada... aquí dejo una imagen para que veais los kms hechos con 10€ de gasoil, (8'41 litros de diesel), si es verdad que ayer le pisé, sin pasar de 150 km/h, pero me sigue pareciendo una barbaridad un consumo de 11'8 Litros... y yendo muy tranquilo un consumo de 7'87 litros...
  9. Los fusibles estan todos bien, me ha dicho un amigo mecánico que suelen romperse la resistencia de montarse en el coche... Que se puede "despellejar" el asiento y soldar las laminas de la resistencia, pero que no merece la pena para las veces que lo voy a usar... si lo hago realizaré un brico.
  10. Si que lo tengo, ademas tengo 2, uno que va del parachoques a la mitad del motor mas o menos y el que le continua... Hoy ha estado lloviendo en Sevilla y me ha dado un problema como que estaba funcionando a 3 cilindros por que el coche ha empezado a vibrar bastante a realentí despues de darle un pisotón en frio (3.500RPM y dejar de acelerar), he apagado el coche, he vuelto a arrancar y me ha ido estupendamente... La verdad es que me trae un poco loco el tema y aparte me consume entre 8 y 10 litros según le pise, pero cambiando entre 2.000-2.500 RPM, el mayor numero kilometros que he llegado a realizar han sido 106Kms con 8'15 litros de gasoil...
  11. No me deja editar el post anterior: Ademas hoy me ha fallado como un inyector y se ha puesto el motor a trabajar a 3 cilindros (o eso parecia por el exceso de vibracion), pero apagando el coche y volviendolo a encender se ha "arreglado" a parte tengo un consumo excesivo de combustible, entre 8 y 10 litros a los 100, vamos que con 8 litros hago unos 80 kms pisandole y yendo tranquilo unos 106 kms. Yo tengo un 1.9 TDI 130CV con 5 marchas, el coche tiene unos 171.000kms y no suelta gasoil por la parte del motor (por que no huele), aparte de que los filtros son nuevos de hace 1 semana, la verdad es que me trae loco eso de coger el coche un dia de lluvia parezca una loteria...
  12. Yo tengo el 5 marchas, por si patatuela no contesta...
  13. Hola muy buenas, es un tema bastante común pero sin ninguna solución concreta (por que es dificil concretar), resulta que tengo un A4 b6 1.9TDI 130CV, y los dias de lluvia intensa el coche me pega tirones, deja de acelerar y si acelero en vacio, cuando dejo de acelerar el coche va bajando de revoluciones hasta que se cala... "Lo mas seguro es que te haya entrado agua en la centralita que va debajo del limpiaparabrisas" No, no es eso por que ha sido desmontado y estaba totalmente seca, hasta con polvo. "Mira el caudalimetro y la admisión de aire, que a la altura del filtro se inunda mojando el caudalimetro y dando falsas señales". Tampoco es, ya que ha sido desmontado tambien, limpiado y estaba totalmente seco. "Puede ser la N57" He cambiado los manguitos que van a la bomba del turbo y hace bien vacio y su función. "Metele la máquina y mira los errores" He metido la máquina y no da fallo ninguno, solo la radio por que la cambie por una de pantalla y no le "llega corriente". El tema es que ha pasado un dia en el taller y el coche arranca perfectamente y tira perfectamente y funciona perfectamente, pero como haya lluvia intensa el coche no me deja acelerar, tengo miedo a ir por la autovia y quedarme tirado con lluvia intensa y tener un accidente. (por poco me pasa por que no me dejaba acelerar) Me gustaría obviamente solucionar el problema y aparte realizar un pequeño esquema de los fallos típicos de este problema de "humedades", es decir, concretar un poco mas para poder (llegar y pegar) con el fallo... Puede ser que este post esté repetido pero las soluciones que he leido no me han funcionado, hago un resumen de lo que se le ha hecho al coche. -Limpieza de sensor de aire que va detras del motor. -Limpieza de caudalimetro. -Limpieza y comprobación de humedad del filtro de aire y caja de filtro. -Comprobar humedad de la centralita que va debajo del limpiaparabrisas. -Comprobación de fallos con la VagCom. (0 fallos) Muchas gracias y espero poder encontrar el fallo!!
  14. Alguna solución a este tema¿?, es que me pasa exactamente lo mismo y resulta que lo he llevado a un taller y me ha mirado los problemas "tipicos" como lo de la centralita debajo del limpia y está totalmente seca, me ha dicho que mire el compartimento de la bateria pero no dan con la solucion... La verdad es que se agradeceria cualquier consejo por que los dias de lluvia intensa no puedo coger el coche...
  15. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!