Jump to content

MazaRicoS

Miembros
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por MazaRicoS

  1. Yo mimso me respondo. Hay una tapa encima del embrague y ahí está. Dejo la imagen, por si le sirve a alguien.
  2. Hola a todos. Hace unos días he vuelto a la familia Audi con un A3 8V Sportback TDI!! He visto en el foro Seat León cómo instalar el Park Assist frontal, pero no encuentro la centralita dónde indica ese foro. Alguién podría decirme dónde está instalada en el A3? He usado el buscador, pero no encuentro nada Gracias!!!
  3. Gracias por tu respuesta. Yo trabajo en un distribuidor de telefonía movil y algun Multican hemos instalado, pero siempre con los mandos del volante, nunca con los de la maneta. Llamaré a SatParrot a ver si se les ha dado el caso.
  4. Hola. Tengo un A3 Sportback de 2007. Tengo instalada la Concert II (conectores ISO) con un Parrot CK3000 Evolution. He visto que en Skoda Octavia el manos libres se controla con los botones que hay en la maneta del limpiaparabrisas que también sirven para controlar el FIS. ¿Alguien sabe si es posible hacer lo mismo en el A3? Mi idea es instalar un adaptador Unika (o similar) para los mandos del volante, hacer desaparecer la botonera del Parrot y aprovechar los botones del FIS para colgar y descolgar.
  5. Hola. Lo de No Signal no tiene nada que ver con el RNSE. Es fallo de la centralita del Parrot, que a veces falla y estropea el sistema de software por una alimentación incorrecta. En la instalación debes asegurarte de que el cable que va a +12v constantes siempre tenga corriente sin cortes y que el cable que va al contacto no esté conectado a nada que tenga variaciones durante el arranque, que habitualmente es cuando se da el fallo. El cable del contacto solo vale para decirle al parrot que comience a funcionar, por lo que si se enciende y apaga constantemente antes de terminar de cargar el software se averia. Normalmente lo cubre la garantía de parrot. Con llevarla a un distribuidor te la cambian sin más, siempre y cuando esté en garantía, claro. En caso contrario, y suponiendo que es un CK3100 (lo digo porque en este modelo el fallo es habitual) siempre puedes enviarla a reprogramar por cable a algun sitio que lo tengan, ya que por bluetooth no vas a poder. Mi compañero de trabajo y yo ya hemos reparado algunos y se soluciona, pero siempre hay que revisar la instalacion. Un saludo.
  6. POR FINNNN. Era hora de que cambiaran ese motor con bloque del SIGLO PASADO. Si lo habia en 1998, pero es más, lo habia en 1995 perooo no queda ahi la cosa porque en 1993 el Audi 80 montaba un 1.9tdi con 1896cc de cilindrada (mismo bloque que ahora independientemente de materiales utilizados y gadgets acoplados para ganar potencia). Creo que el cambio no es para peor. Buscamos televisores más planos, moviles más pequeños, pero el motor de nuestro coche, mejor si trae el de un barco, eso si, con 150cv y listo, que no están las cosas para correr jajaja. Todo evoluciona y la mecánica también lo hace. Yo lo que espero es que copien un poco de las otras marcas y reduzcan los humos, reduzcan los ruidos, eliminen el consumo de aceite, formen mejor a su red de servicio y abaraten los mantenimientos para las nuevas tecnologías que traen al mercado. Solo es mi opinión personal y no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo. Saludos.
  7. Si lo pillas por el GPS un TRUÑOOO los 2. Tienes sistema operativo propio y no funciona ningun gps en condiciones. Solo Google Maps y a través de la conexión a internet si quieres que te hable, por lo que tendrías que contratar tarifa de datos si no quieres sorpresas. Si llevas bluetooth original, solo te va a ir bien el S.E. porque con los samsung nuevos la agenda no sincroniza (comprobado con los D980, con los F480 y con los S7330). Si pasamos por alto estas dos cosas, el Samsung va mucho mejor en cobertura y batería y son bastante fiables los nuevos. El S.E. va mal de cobertura, como toda la vida, en conectividad y sonido es de lo mejor y en fiabilidad mejoran... pero todavía dejan mucho que desear. Mi opinion, si llevas bluetooth original, elige Nokia 5800, 5900 (no se si ya está disponible), N96/97 o 6210 Navigator porque a los 4 les puedes poner cualquier GPS que no necesite internet además de disponer de radares, algo de tipo TomTom, Igo, Sygic, etc., tienen el parche para sincronizar con el bluetooth original del coche o parrot o similar y están bien en cuanto a fiabilidad. Decir que hubo un bajón en los nokia hace algo más de un año, pero han solventado el problema, sobre todo con estas plataformas nuevas (BB5++ y Dct4++). Si no llevas bluetooth original o no te interesa la sincronizacion con el manos libres o quieres una camara buena (aunque no creo que hagas vallas publicitarias con la foto de un movil para necesitar 8Mpx), elige Samsung, calidad/precio/prestaciones están muy equilibrados. Aún así la siguen cagando con telefonos muy limitados en cuanto a funciones. Se les resiste la marcación por voz y el sistema operativo es muy bonito pero poco amigable y no permite exprimir tanto un movil como un con Symbian o con Windows Mobile. Despues de 6 años trabajando para un operador en el servicio técnico, en reparaciones, no al telefono eh jeje, estas son las impresiones que me van dejando las marcas y sus desarrollos. Un saludo.
  8. Si es de lo que ocurre normalmente tienes facil solución. Sacas el fusible del mechero, no se cual es, pero en la tapa te lo pone (ya de paso mira que no esté fundido). Con un destornillador (o similar jeje) devuelves las patillas de dentro del conector del mechero a su sitio, es decir, empujarlas un poquito hacia el centro. Colocas de nuevo el fusible y andando. Da igual que el cargador sea de marca original o no. En nuestra tienda vendemos cargadores originales y no originales y con todos pasa lo mismo, pero se soluciona así.
  9. Hola. Depende de lo que busques. Puedes conectarlo donde te marco en la foto con el circulo rojo. Ahi te va con el contacto, pero tienes el problema de que si enciendes la radio con el coche apagado, tambien se enciende el manos libres. Aunque la caja de fusibles me parece buena opcion, yo los suelo quitar de ahi (a pesar de que se encienda y apague con la radio) porque asi no corto/pelo/uno ningun cable del coche. Puedes conectar los cables de un canal de salida del manos libres donde te he marcado con dos circulos azules y asi podrás regular el volumen a través del volumen de la radio (dispositivo o mandos del volante). El MUTE es el que te he marcado en verde. Conectas el cable amarillo del parrot en esa posición y listo. Cuando me vuelva otro con ese equipo de sonido ya haré unas fotillos, solo que la cosa ta mu apalancada ultimamente, ejej. Espero haberte ayudado. Un saludo.
  10. Hola. Yo estoy pensando poner en el mio el Parkpilot URF6 de Bosch. Me parece muy bueno el sistema de anclaje de los sensores y el cableado. Además la centralita encaja en los anclajes de la que montan en fabrica. Pueden montartelo en cualquier centro Bosch que tengas cerca, que en Sevilla seguro que hay. Solo tienes que mirarlo en la web de Bosch. (Bosch no me paga nada por la publi eh! jajaja). Un saludo.
  11. Hola, he estado leyendo este post y he encontrado por ahi unos inventos chulos que te dicen por sms donde se encuentra el coche. http://www.ipmart.com/main/product/GSM,GPR....php?prod=85403 http://www.ipmart.com/main/product/GPS,Tra....php?prod=44516 http://www.ipmart.com/main/product/GPS,Car....php?prod=45743 Espero que os sirva. Un saludo.
  12. Hola tomy7a3. Yo no lo pondría ahi. Es muy incomodo donde dices. No ves la botonera, te queda muy atrás y de lado. Trabajo para Orange e instalo manos libres a diario. He instalado alguno donde dices y me ha tocado cambiarlo. Yo te propondría 2 soluciones. O comprar el adaptador para el can-bus si llevas mandos en el volante y escondes la botonera o instalarlo donde esta el recuadro azul de la foto (si es que he sido capaz de subirla jaja). Solo desmontas el marco de la palanca de cambio y pasas el cable desde detrás de la radio hasta ahi. No te hace falta limar ni cortar ni agujerear nada ya que el marco tiene la holgura suficiente para aplastar el cable sin estropearlo. Si quieres ver fotos de como queda avisame y te lo pongo esta tarde, que lo llevo ahi en el mio pero no tengo fotos. A mi me parece la solucion más comoda y que menos se nota si tienes que quitarlo. Luego recuerda que la concert (da igual el modelo) traen entradas especificas para el telefono, por lo que podrás sacar el sonido del parrot a través de la concert y coger la alimentación del conector donde debería ir el cargador. Con esto te ahorras tambien cortar, pelar o instalar algun robacorrientes en los cables. Si un dia tendré que hacer un brico desos y todo jejeje. Saludos.
  13. El gancho original es un ORIS. Mis padres lo han montado a posteriori en un Golf Plus, que es similar, y ha sido un acierto haber ido al concesionario y no a otro taller, ya no solo por la estética que da el spoiler trasero de origen, sino que la toma de corriente del gancho tiene que ser gestionada por la electronica del coche (te avisa de las bombillas fundidas del remolque, controla los consumos de corriente que hay en el circuito al meterle esa carga de bombillas a mayores, te apaga las luces de la placa de matricula del coche cuándo enchufas el remolque, etc), asi que supongo que tendrán que activarlo con la maquina de diagnostico de alguna forma. En los A3 8L no era necesario ya que no se controlaba esto, pero ahora si lo hacen. Un rollo, vamos. Mi opinion, si sirve de algo jeje, es que la mejor opción es instalar el original en el concesionario. Si tuvieras un modelo más antiguo daba igual, pero con uno de 2007 es mejor que lo hagas en el concesionario (a pesar de los 1000 eurazos... a mis padres en VW "solo" 740 ) Este es el enlace del gancho http://www.catalogue.bosal.com/pdf/pdf_mi/048603.pdf. No habla nada acerca de la instalación eléctrica, pero por lo menos ves lo que dice el fabricante acerca de la instalación mecánica. Saludos.
  14. Yo los he quitado con pulimento de la marca Krafft (me pagan por hacer publi jajaja). Retira muy bien los restos de pintura que desprende el otro coche cuando aparca y tambien te repara algun arañazo si no es muy ancho ni pasa más alla de la capa superficial de pintura. Da un poco de chollo el aplicarlo porque hay que frotar algo, pero bueno, el resultado es bastane bueno. Necesitas 2 trapos lisos que no desprendan hilos ni fibras. Luego echas un poco de producto en uno de ellos, y lo extiendes bien por encima del rayazo, sin que te queden acumulaciones de producto y aunque toques zona que no está afectada no pasa nada. Dejas que se ponga un poco blanco y frotas en circulos con el otro paño (pon cera, kita cera jajaja). Si lo pruebas ya nos contarás los resultados. Saludoos!
  15. Tienes mas info aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=146892
  16. Si es la campaña de la caja de cambios, a mi tambien me la han pasado. No es para todos las unidades, solo para las que montan una determinada caja. Resulta que traen aceite sintético, que degrada no se que retén que va dentro. Lo que hacen es cambiar el aceite sintetico por uno mineral y creo que el retén también. Es mas bien en plan preventivo. La mia no fallaba. Lo que me parece extraño es que te hayan informado, porque segun tengo entendido, esta campaña se hace sin avisar al cliente. Mañana miro la factura y te pongo el codigo de la campaña y asi puedas tener más informacion y comparar si es la misma. Salu2.
  17. El mio es un 1.9 y compre la que termina en 001 y no encajaba. Mi escape y la cola tenian el mismo diametro y tuve que cambiarla por la que termina en 002 que valió como un guante. Lo que no estoy seguro es de si todos los 1.9 TDI llevan el mismo escape... Este es un Sportback de enero de 2007. Ah, es un Ambition normalito sin Sline ni na.
  18. Son de 55mm. Debes comprar las del Octavia RS 2.0 TDI. Ref Skoda: FDC 610 002. Yo las llevo en el mio. Además, si es pequeña es un problema, pero si es demasiado grande no ya que 5mm a mayores son fáciles de ajustar a la hora de colocarlas. Un saludo
  19. Yo trabajo en telefonía y el problema con manos libres originales es el pan de cada dia. Marcas como Sonyericsson o Motorola no dan problemas, pero Nokia, LG, Samsung, etc. no quiero ni contarte. Solo PSA monta el Parrot CK4000 integrado en sus equipos y les va bastante bien. Si quieres un consejo, yo pondría el Parrot CK3000 Evolution con los adaptadores del volante que andan sobre unos 80-85 eurazos aprox. Es actualizable por si te compras un nuevo movil con bluetooth dentro de dos años (eso del "bluetooth estándar" es muy relativo). Tiene marcación por voz y te dice los contactos de la agenda vía voz cuando te llaman. No está tan completo como el original para ver los contactos en el FIS pero es muchisimo mas barato y compatible con casi todos los moviles del mercado. Lo que no se es si ha salido el cableado para el Parrot MK6100 porque ese incluso te lee los SMS con el text-to-speech o algo asi. Yo en mi Sportback llevo un CK3000 Evo (no tengo mandos) y un Motorola V1075 para poder usar la marcación de dígitos por voz. Ademas tengo pensado esconder la botonera, ya que el parrot tiene la opcion de ser controlado unicamente con la voz y apenas la uso. Es la caña. Un saludo.
  20. Hola, soy nuevo por aqui y he visto este post. A ver en mi opinon es como un BMW sin la M o un Mercedes sin estrella o un Ferrari sin caballo! Le sacas la salsa de la vida. Con lo que fardas con los aros. Lo curioso es: si uno se compra un Dacia, le deja todo y si se compra un Audi le quita cosas? Para mi gusto dejaselos, pero si a ti te gusta mas sin ellos, adelante! Un saludo!