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josen

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    Ex A4 B5 y B6.
    A3 TDI

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Reputación

  1. Me lo estoy temiendo korny. Al final te tocaría cambiar tapa de balancines completa?, claro
  2. Este es el kit que venden para repararlo. En si, la membrana de color naranja es lo que se agrieta,(agujerea o deforma),y mete aceite a la admisión, pringandolo todo, al cabo de "x" kilómetros, incluso baja el nivel de aceite, claro,y ensucia la mezcla. Si encuentro un vídeo,enlace, o idea,me atrevo ha hacer un brico y cambiarlo yo.
  3. Hola Xavi. He visto un vídeo de uno que la anula, pero esto no pasa ITV, y mancha. Y he visto otro que como va pegada de fábrica, la saca,(con un cuchillo )cambia la goma, y la vuelve a pegar, pero no me da mucha fiabilidad
  4. Hola chic@s. Pues resulta que me gustaría cambiar esta valvulita de goma, que como sabéis está en la tapa de balancines. Tengo un a3 TDI y un león TDI en casa, y siempre llevo llena de porquería (aceite y carbonilla),la egr, y la mariposa de ambos. Según el mecánico, es debido a que tengo esa válvula, agrietada, en los dos vehículos, y rezuman mucho aceite, que va a parar a estas piezas. He estado buscando videos de como cambiarla,( es una membrana de goma con un muelle,10€),ya que el mecánico me comenta que hay que poner la tapa de balancines nueva. Y no quiero darle la razón, pero lo poco que he encontrado, no me convence, y aquí no me sale ningún brico. Haber si alguien tiene algún vídeo, enlace,brico,que no he visto,o algún truquillo. Paso de cambiar la tapa,(130€ la no original),cuando la membranita no llega a 10€.
  5. Nadie se anima a responder, o a comentar a cuanto lleva su angulo de sincronización?, venga!
  6. No esta mal Carlisu,,y economico.
  7. Esto es el salfumán de toda la vida?. Porque si es ácido sulfúrico, tengo.
  8. Muchas gracias Tineo por tu ayuda, ya lo estoy buscando
  9. Venga, que alguno tendreis algún truco del abuelo, o algún elixir mágico,. Localmente, me han comentado ponerle una mezca de bicarbonato con queroseno de estufas, pero me da yuyu que la mezcla me explote, o se coma el plástico del vaso,
  10. Y que te parece si lo ponemos a +0.5 o +1?. Como comenté, lo llevo a 0, en caliente me parpadea a -0.5, por ahí anda, pero le noto menos alegría al bkd en bajos. Eso sí, el consumo ha bajado, y humos cero. Gracias por tu respuesta crak!
  11. Llevo el vaso de expansión, tan oscuro, que no veo ni el nivel. He estado buscando ideas para limpiarlo, pero no saco nada en claro. Alguien sabe como, o con que liquidos, se puede desencrustar los restos de refrigerante pegados a las paredes interiores?. He probado con quita grasa, cocacola, agua con lejia,,y nada. Haber si me daís una idea.
  12. Yo tengo el mismo que el tuyo, y es la segunda vez que ya se lo he cambiado, 75w/90, y me va muy bien. Un saludo
  13. En si, esto seria lo que denominabamos adelantar la admisión,no?. Por lo tanto ahí ya se metian en valores positivos. Digo "denominabamos", porque ya pasé la crisis de los 40, aunque eso es otro tema
  14. Hola Compis. Después de cambiar la distribución en "Casa pepe", el angulo de sincronización, se quedo en "0". Sé cambiarla, pero lo necesitaba en factura. Se supone que a "0"esta bién, de hecho,el motor no echa apenas humos, consume menos,,,,pero,,,la alegria que tenía en marchas cortas y bajos la ha perdido un poco. Después de consultas en talleres amigos, videos, y revisar posts, veo que hay modelos o gustos para todo, he visto un A6 que con -1,5, que en bajos tira más y suena muy redondo, y A3 que a +1.5 tiene las mismas sensaciones que el citado A6. Al principio, siguiendo el primer tutorial, todo se resumía en que a más valor negativo,(dentro de los margenes), más empuje, más consumo, más humos. Sin embargo, en el segundo tutorial, todo lo contrario, pasamos a valores positivos. Todo esto en vehiculos Audi,(y algún seat), con doble arbol de levas, y perfectamente calados con el cigueñal. Yo ahora mismo la movi a -0.5 en admisión, y alineado con escape, y no he notado diferencia de cuando la tenia a 0. Mi pregunta es ; Cómo llevaís vosotros el anle syncrho?, da igual que no tengaís el a3,(aunque este subforo es para este modelo), en positivo, en negatico, cuantos grados?, Anecdotas, sensaciones, resultados, de las variaciones que habeís hecho del angulo. Haber si entre todos encontramos un valor que equilibre potencia con consumo, y con los humos de la itv,, partiendo de la base que 0 debe ser su valor. Un saludo
  15. Por otro lado, veo que el angulo de sincronización,dependiendo del modelo algunos lo llevan en - y otros en +, por lo que voy a abrir un post, haber los compis como lo llevan, ahí si que podría venir bien tu aportación, y la de todos. Nos vemos ahí. Este post es sobre el tensor de la correa, ( a más de uno le vendra bien), y no quiero desviar el tema. Un saludo