Buenos días compañeros.
Soy otro con el mismo problema de los pequeños tirones en el motor 2.0tdi BRE de 140cv. En mi caso está montado en un A6 con caja de doble embrague.
Parece que es un problema muy genérico. A mi me han aparecido en torno a los 140.000km y son unos pequeños tirones manteniendo velocidad en revoluciones bajas (entre 1500 - 2.200rpm aprox.)
Como bien dicen algunos compañeros, el problema se soluciona cambiando los cables de los inyectores. Los cables me han costado la semana pasada 160€ en la Audi con el iva de España incluído.
No soy mecánico ni mucho menos, pero me lié la manta a la cabeza y los he cambiado yo mismo. Es una tarea bastante sencilla y si se te da bien, en una hora lo tienes listo...
Hay que quitar la tapa de los balancines, que es sólo aflojar tornillos torx y la tapa se levanta (estará algo pegada con la junta, pero moviéndola un poco sale bien) y ya verás los cables en la rampa de los inyectores.
Con este vídeo véis cómo quitar el casquillo que sale con media vuelta y puede que sea lo mas engorroso, pero con la mordaza sale bien. En el vídeo se ve el casquillo interior, pero también lleva otro exterior que conecta con los cables que venen de fuera y sale igualmente desroscando con la mordaza.
La pieza de los cables se fija a la rampa de los inyectores con 3 tornillos de allen y es muy fácil de quitar y poner la nueva. Los cables salen y entran mas o menos bien (los 4 cables que se conectan a sus terminales por el lado de los inyectores cuesta un poquito atinar a ponerlos pero sólo requiere algo de paciencia, y si encontráis a alguien que os ilumine con la linterna del móvil mejor, aunque yo lo hice sólo sin problema).
Quizá es es algo que a primera vista dé reparo ponerse con ello pero creedme, es muy sencillo.
Ah! y los tirones han desaparecido
Cuando fuí a recoger la pieza en Audi el chico que me la entregó me dijo "qué le pasa, le da tirones en coche?"
Un saludo a tod@s!