sí, ahora ya lo sé. Yo siempre había llevado mis coches reprogramados y este ha sido el primero que llevaba dpf, y ni pensé en ello en su momento.
Lo que tengo pensado es vaciar físicamente el dpf (no sustituirlo por un supresor porque creo que de esa manera también se elimina el catalizador, cosa que no quiero) y que Frank de Upsolute me lo anule electrónicamente y vuelva a meterle la repro que llevaba puesta... así también conseguiré alguna ganancia extra en cuanto a potencia, a parte de bajar más el consumo por no llevar dpf y olvidarme de regeneraciones del maldito filtro.
La única pega es que seguro que iré sacando algo de humo, no sé si será mucho o poco, pero espero que no haya problemas con la ITV en cuanto a mediciones de humo, contaminación, etc.
Este tema es muy parecido a la conocida EGR pero menos problemático que el DPF.
LLevo anulada electronica y mecanicamente EGR tambien desde electronica,aunque la repro me esta anulando 90% de EGR ya que es imposible anular 100% de EGR,eso me explico el ingeniero.
Lo del tema de DPF es diferente ya que se puede anular 100%.Despues,fisicamente se puede eliminar por completo aunque luego de un pequeño exceso de humos en ITV.
Mi padre lleva repro en su Focus,dio humos en ITV con mas de 180.000km's y se repitió la prueba 3 veces.Pasó ITV sin ningun problema.