Jump to content

maesal

Miembros
  • Mensajes

    442
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por maesal

  1. Los picotazos profundos no te los elimina, ya que tendria que desbastar todo lo de alrededor para dejarlo parejo, y esto no es eso. Te elimina arañazos e imperfecciones, asi como tambien la suciedad que se acumula en plásticos. La máquina si se puede regular en órbitas por minuto (no es una pulidora, revoluciones, sino una orbitadora, órbitas). ¿Orbitadora? :clap1: Es una PULIDORA ORBITAL
  2. Todos los Audi son durísimos, pero no todos los Mercedes lo son, sólo son tan duros los CeramiClear, los cuales tienen una C antes del código de color del coche para distinguirlos.
  3. Ahí lo llevas, si lo pruebas cuentanos. http://store.carcareeurope.com/product.php...at=0&page=1 Yo lo vengo usando hace mucho tiempo. Es similar al Rain-X pero no deja ninguna marca en el cristal. Repelen ambos de forma similar. Este sábado me hice 350 km sin limpiaparabrisas gracias a éste producto. Salu2 !!
  4. Hoy he probado la Meguiars #16 en el plata de mi padre y me ha parecido fantástica. Muy fácil de dar y de retirar. Tengo ganas de ver el coche a la luz del día, pero en el garaje se ve un brillo genial con una profundidad fantástica. Definitivamente, esa cera se aplicó mal. Si el gato no murió probablemente se la disfrutara.
  5. Un gran problema es lo q significa la palabra "detailer", q a mucha gente le suena a "pasar mucho tiempo encima del coche y gastarse mucho dinero para tener el coche perfecto" cuando la gente quiere hacerlo una vez y q duren los resultados. Detailer abarca todo ese rango de personas. Sandamoka queda englobado tras 2 capas de Collinite y haya quedado su coche protegido por mucho tiempo su SportBack. Detailer es aquél que cuida su coche, q no asuste !!
  6. Puedes descontaminar y dar la 476S y olvidarte por mucho tiempo. Es más, si quieres darle más capas, perfecto, más duración e imagen. Para dar más de una capa, espera 24 h para que se produzca el curado, esto es, que los disolventes que lleva se evaporen y en la superficie solamente tengas la carnauba + polímeros que te protegerán el coche. Si la das con aplicador de poliespuma y muy fina la retirarás con total facilidad. Salu2 !!
  7. Hola compañero !! 1.- Para la pintura pulverizada, prueba la clay bar. Si tienes por todo el coche, y lleva ya un tiempo, será entretenido pero saldrá y no sería raro que necesitaras toda 1 pastilla. 2.- Con la PC y conocimientos adecuados sí los podrías quitar, como comprobó Khakis este fin de semana en su Audi. El proceso es laborioso, pero puedes dejar un resultado perfecto. La alternativa es la q dices, tapar los swirls con ceras de resinas como las de Autoglym o un glaze. El Red Machine Glaze es genial, tapa mucho como comprobamos Khakis y yo en el FR de su mujer (subí fotos, no sé si han sufrido poda o no). Hay q trabajar el producto hasta q desaparezca, queda embebido y luego retiras restos. Tapan ambos más dándolos a máquina, con la PC a velocidad baja es lo suyo. 3.- La ClearKote Carnauba Moose Wax es mi favorita por su increíble facilidad de aplicación y resultados. En la etiqueta viene cómo usarla. Se da en 1 panel y se retira, no hace falta más tiempo. Todo luego depende en realidad de las condiciones climatológicas, con mucha humedad tardará más en secar, y con más temperatura... si lo puedes encerar en sitio cerrado, mejor, al menos en Valencia esa ha sido mi conclusión. 4.- Si pones el glaze, no pongas sellante, al menos no el Grojet2000, limpia químicamente la superficie y eliminaría el glaze. Para ello, uno sin limpieza química sí sería válido, como el PoorBoys EX-P, ese he leído que no tiene problemas de bonding con el glaze, o sea, q agarrará debidamente. Encima del sellante, enceras y ya tienes el coche listo para tener perfecto con sólo lavar + secar durante 4-5 meses. El Grojet en cristales, pilotos y faros va muy bien. En la luna delantera hay otros productos mejores, con el Grojet2000 queda halo blanco al pasar los limpias. Con el Carlack Glass Kit no existe ese problema y repele la lluvia de forma similar al Rain-X pero no deja las sombras que deja éste en algunos casos. Ese coche va a quedar precioso !! Si puedes tomar fotos del antes/después te lo agradecería. Mucha suerte !! Salu2. Edito: creo q la consulta debía ir en el otro post no resumen... Edito : El Acrysol lo puedes pulverizar finamente por la pintura y frotar suavemente con una bayeta de microfibras muy mullida, no hay ningún problema. Olvida el aguarrás.
  8. Ok Maesal, lo probaré. La verdad es que no había caído en ese detalle. Gracias por el consejo. You're welcome B)
  9. Si vas a darle con Fairy, recuerda que está más activo a partir de 30 ºC, usa agua caliente y saldrá todo mejor.
  10. consejos quiero, manzanas traigo Buen dicho... Todo se resume con: Siempre usar el método menos abrasivo que acabe con nuestros defectos. Haciendo eso, se obtendrán los mejores resultados sacrificando el mínimo de esmalte.
  11. Yo he escuchado el siguiente proceso a algunos chapistas: "Echas el pulimento y apretando el bote lo echas al panel. Luego coges la pulidora y a darle caña." Yo hago eso en mi casa y mi madre me tira a patadas !! No quiero ni pensar cómo se pondrán de perdidos, ni en el gasto de polish, ni en los resultados, etc... Sino es tan difícil !!
  12. En un taller normal no le pueden dedicar las horas que necesita para dejar un acabado 10. Ahora, si es un taller de confianza y lo hacen perfectamente, pues adelante. Sino es así, apréndete esta palabra: hologramas, es lo q te dejarán sino lo hacen adecuadamente. Para quitar el olor quita la moqueta, te la llevas a casa, la metes en la bañera, le das abundante limpiador neutro frotando fuerte, y luego aclaras con abundante agua. Luego dejas secar poniéndola vertical. Si así no "vuelve en sí", mal asunto. Yo por una olor a calamares tuve q ozonizar el coche y cambiarme la moqueta... Suerte !!
  13. Depende de en qué coche la metas, con qué combinación de esponja y polish,etc... Esto la gente lo ha de saber, nociones básicas de pulido, porqué en varios pasos, etc... Esto también es una pulidora y, sin saber unos conocimientos básicos, también se puede liar, no lo digo por decir. Una vez sabes usar ambas pulidoras, puedes hacerlo incluso a 1 mano sin mayor problema q el cansancio. Hasta entonces, hay 1 camino por recorrer hasta manejarla con total seguridad. Cierto es que la orbital es más facilona que la rotativa, aunque más incómoda.
  14. Para q quede claro lo que digo arriba. Antes de dar Zaino, hice una pulida súper light al coche para eliminar algún microarañazo (o nano arañazo, era mínimo) y retirar restos de ceras. Aquí está uno de los productos de Zaino secando y se ve como el coche es un espejo. Una vez el coche está perfectamente preparado, sólo habrá que proteger ese brillo con ceras, no hay más secreto. Ahora, lo difícil es prepararlo bien (o que te lo preparen bien). Salu2 !!
  15. Doy fe de que esos polish de Menzerna son la repera !! El viernes di una pasada al mío y quedó impresionante. Luego le di Zaino: Acordaos de esta frase: la preparación es el 90 % de los resultados !!
  16. Al loro con el tema !! Esa máquina es una pulidora orbital, pero no por ello no se puede hacer un estropicio, yo he visto fotos de estropicios. Lo q hay q saber es usarla y el porqué de cada proceso.
  17. Ahora sí se ve Ya indica q hay q trabajarlo con rotativa. Esto es xq hay q trabajar los abrasivos a una determinada velocidad para q vayan rompiéndose. Con una orbital costará más (bastante más), pero se consigue.
  18. Ah... el #80, no creas q es para tanto. Yo tengo el #83 y no es tan abrasivo como otros polish medios. El #80 es un polish de corte, pero por encima están los Rubbing Compounds todavía. Ojo, igual va bien.
  19. ¿Cuál es ese polish especial para esmaltes duros de Meguiars?.
  20. No se si lo lei mal, pero creo recordar que vi en la red que la máquina daba de 2000 rpm para arriba.... ¿es bueno tantas revoluciones a la hora de usarla? ¿Es correcto ese dato o es improbable? Todavia no he podido ver las caracteristicas de ella en vivo y en directo, por lo que me asalta esta duda. Y en cuanto a lo de la pintura en base al agua, parece que si hay diferencia en agarre de una pintura moderna a otra no tan moderna, o al menos asi lo entiende meguiars en concreto, dividiendo sus productos en tres gamas, dos de ellas especificas para este tipo de división, más modernas, o clasicas, hasta mediados de los 90, dependiendo de la marca del coche y su empleo de estas pinturas. No, esa máquina no da rpm, da opm (órbitas por minuto), y llega a 6000 opm sino recuerdo mal. 6000 opm no representan ningún problema. Otra cosa es q fuera rotativa y alguien le diera caña a más de 2000 rpm (cosa que no tendría sentido, yo jamás paso de 1500 rpm, aunque se puede llegar a 1800 rpm, el propio fabricante te marca a qué rpm vas rompiendo los abrasivos adecuadamente). Aun no he podido consultar lo de Mike Phillips. He mirado un poco el foro de Meguiars pero no aparece nada, al menos de momento. Pero vamos, q una cera natural a tope de aceites en su composición como la 476S en un coche fabricado hace 1 año aprox lleve 4 meses sin despeinarse ya dice mucho del tema.
  21. Por cierto, un consejo guantera: la pulidora que quieres traer no la recomiendo para las pinturas de Audi, "le falta chicha" para ella, por lo que si los usuarios de Audi la compran se corre el riesgo de que no la vean suficiente. Ahora, también vale, sólo que hay que saber usarla para pinturas VAG y más concretamente de Audi, sino ya te digo que puede ser desesperante. Si alguien tiene dudas con su uso, le echaré un cable, la tengo muy controlada ya. Y si alguien tiene dudas sobre la rotativa, también que pregunte, tampoco tiene misterios y según mi experiencia consigue mejores resultados que la orbital.
  22. ¿Qué producto te ha ido mal de 1z?. Que yo supiera, la única diferencia entre pinturas en base agua o disolvente son las condiciones de trabajo de ellas en el pintado, pero una vez curadas son exactamente lo mismo. ¿Sabes dónde puedo leer sobre lo que dices aparte de en el catálogo de Meguiars? (Yo lo tenía pero no sé por dónde anda..., aunque era versión antigua). Voy a intentar indagar sobre el tema, ya postearé lo q encuentre o me digan. Supongo que una cera con alto contenido en aceites no agarrará tan bien en una en base agua, pero sólo es q se me ocurre eso. Pero, ¿cómo saber si el coche está pintado en base agua o base disolvente?. Enceré un A4 con 1 año de antigüedad de un usuario de este foro hace 4 meses con la cera con más aceites de la que dispongo (y más duradera) y me lo crucé el otro día y le pregunté si todavía duraba la cera, y me dijo que sí, que cuando lo limpia está perfecto, que una pasada, por lo que en caso de q estuviera pintado al agua no hay ningún problema. Si ese comentario sale de Meguiars, Mike Phillips sabrá algo al respecto, voy a hablar con él. Salu2 !!
  23. Puedes contarle la historia del bancal y del gato !! Espero que el jefe de zona tenga más idea que los que envían a las ferias, que no tienen NI PAJOTERA IDEA de los productos de la marca, no exagero lo más mínimo.
  24. La Clay tb se lleva en parte la cera q lleves, algo puede dejar, xo no mucho. La Clay impresiona a todo el q la prueba y es facilísima de usar. Jeje, la Collinite 476S se sale, además es la más duradera de las ceras naturales. Las madres juegan un papel importante. La mía está con unas ganas tremendas de q use ya Zaino, q me llegó el viernes a casa, jajaja. Un saludo !!
  25. Yo te recomiendo que uses una Clay Bar con esos síntomas. Sin duda es lo q yo haría si me viniera un coche a tratar con ese problema. Lo q tienes es contaminación, y esa contaminación puede ser pintura pulverizada por lo q dices. Un saludo !!