Jump to content

Alfa159

Miembros
  • Mensajes

    2392
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Alfa159

  1. hace 20 horas, davis dijo:

     

    Pues si yo te cuento con un Alfa Romeo que tube...

    A mi me paso lo contrario que a ti,también lo tube que vender con 2 años y medio y 60 mil km,pero la diferencia es que a ti por tu Audi seguro que te lo pagaron más o menos,pero a mi el alfa romeo ni me lo querían ver.

     

    He entrado aquí para poner mi experiencia con el coche, no para criticar al Audi que "TUVE".

     

    Creo que tuvimos está misma conversación en 2017. A ti te salió mal, a mi y a Garita el 156 nos salió perfecto.

     

    Sobre la venta del Audi.... "te los quitan de las manos".. JAJJAJAJA

     

    Le tuve que vender al precio que me pagaron.

     

    Con 3,7 años me llamaban paticulares para darme 15.000 euros. En Audi me daban 19.000 euros comprando un A5. En Yamovil o casas por el estilo 17.000

     

    Un coche impecable que en 4 meses anunciando en coches.net nadie se presentó a verlo en persona. Y te aseguro que estaba perfecto. Tenía seguro a todo riesgo, todos los km por carretera, sólo había montando en el coche yo por que le usaba sólo para trabajar.

     

    Pero bueno, los Audi se venden bien cuando tienen 8-10 años y han pasado por varias manos.

  2. hace 10 horas, sergar dijo:

     

    El mio nunca ha hecho 1000km con un deposito, eso si..yo en cuanto entra en reserva lo lleno , mi deposito es de 75l aunque le entra alguno mas...me suele hacer 950/970 hasta q lo lleno y como digo , nada mas encenderse el testigo de reserva.

     

    Tú motor es un V6.

     

    El mío era un 2.0 tdi 190 cv. Y lo normal era hacerle unos 1200-1250 km por depósito. Creo que mi depósito era de 73 litros.

  3. hace 17 minutos, Alfa159 dijo:

    Considero el consumo alto.

     

    Cuanto tenía el A6 2.0 tdi ultra Stronic, en un día hice SEgovia-Almería-SEgovia a velocidades de 130-140 km/h con un depósito. Fueron 1.300 km y me salió una media de 4,9 litros. Cuando llegué aún tenía autonomía para más de 100 km.

     

    Algún día que me propuse ver hasta dónde llegaba el consumo, viniendo del trabajo a casa conseguí hacer 50 km con un consumo de 3,5 litros (desnivel a favor de 150 metros)

     

  4. Hola. Vuelvo al foro después de una consulta que me ha llegado por privado sobre fallos de Adblue.

     

    En Enero 2018 vendí el A6 con 87.000 km y estos fueron los fallos que tuve.

     

    Compré el coche cuando llevaba 3 años en el mercado para evitar problemas, pero parece que me tocó la china.

     

    NO fueron fallos graves, pero en 3,7 años visité el taller muchas muchas muchas veces. Y en algún caso sin que dieran con la solución, que ya les vale.

     

    Te mando el resumen de fallos por que los guardé todos en una Excel y son bastantes.

     

    Errores:  ADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones". No consiguieron solucionar el tema de los errores.

     

    12.682 km

    26.645 km

    30.980 km

    44.431 km

    65.851 km

     

    Fallo sensor airbag: Cambio sensor.

     

    19.570 km

     

    Fallo radio. CAmbio luna trasera

     

    45.521 km

     

    Error PARA MOTOR. LÍQUIDO REFRIGERANTE BAJO. Paraba a mirar el nivel y estaba perfecto. Lo llevé  al taller varias veces y me dijeron que como el error desaparecía no hacían nada. Creo que eran los conectores del nivel del vaso, pero no se dignaron a cambiarlo

     

    62.450 km

    64.300 km

    70.190 km

    71.523 km

  5. Considero el consumo alto.

     

    Cuanto tenía el A6 2.0 tdi ultra Stronic, en un día hice SEgovia-Almería-SEgovia a velocidades de 130-140 km/h. Fueron 1.300 km y me salió una media de 4,9 litros. Cuando llegué aún tenía autonomía para más de 100 km.

     

    Algún día que me propuse ver hasta dónde llegaba el consumo, viniendo del trabajo a casa conseguí hacer 50 km con un consumo de 3,5 litros (desnivel a favor de 150 metros)

  6. hace 1 hora, zeimon dijo:

     

    Un pepinaco de coche, muy bonito y hablan que dinámicamente es muy bueno. Podrías hacer una comparativa basándote en tu experiencia personal y unas fotos.

     

    Saludos y a disfrutarlo 

     

    No quiero desvirtuar el hilo, así que seré breve.

     

    Es un coche directamente para disfrutar conduciendo por su dinámica, dirección, chasis, sensaciones, atmósfera.

     

    Es un coche que no está a la última en sistemas de infotainment, pantallitas, etc... Lo sabía y quería un coche lo más puro posible, por que veo que "esto se acaba en el mundo del motor, salvo coches de muchos ceros". NO puse Android Auto.

     

    Chasis:  Es increíble como entra en las curvas, vira plano, pero no es duro ni incómodo. Le probé en el Jarama en 2016 y perder este coche dinamicamente significa hacer el salvaje. La sensación es que cuánto más rapido más se pega el condenado. He tenido 156-159 y este es el mejor con diferencia. Ayer le pesé en la báscula del trabajo 52/48 es el reparto de pesos. En el A6 fue de 63/37. La transmisión es en fibra de carbono.

     

    Cambio ZF 8 marchas : Cambio un poco más rápido que el Stronic, pero muy similar. Las levas de aluminio son un espectáculo, grandes, fijas, con un tacto que invita a usarlas.

     

    La dirección más directa del segmento. Giras un poco y el coche obedece. 2 vueltas entre topes. Además muy informativa.

     

    Tres modos de conducción que se notan. Eimageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0l motor corre una barbaridad. En el A6 los 5 modos eran muy similares.

     

    A : Ahorro. Similar a un diesel. Enseguida mete 8ª marcha. Parece que le faltan caballos, pero si quieres adelantar corre.

    N. Normal

    D: Dynamic. Acelerador sensible, sonido más bonito. Empieza el espectáculo. 0-100 5,2 s.

     

    Consumo: me acuerdo del 2.0 tdi de Audi. Aunque ya se está asentado en unos 7,3-7,5 en mis trayectos diarios de ida y vuelta al trabajo.

     

    Cuero: me parece muy bueno, es perforado, con asientos eléctricos y calefactables que no usaré nunca. Como el volante calefactable.

     

    Acabados: No son malos materiales, pero la sensación es que está por detrás de Audi que para mi es referente en ajustes. El cuero si me parece de muy buena calidad.

     

    Infotainment: El navegador 3D es Tom Tom. Mejor que el básico de Audi, pero peor que el bueno de Audi.

     

    FAros: Xenón 35W direccionales. Aquí no hay LED. Pero tampoco habría pagado por ellos.

     

    Los que me leeis sabéis que esas cosas no me preocupan, que sólo quiero conducir. Y me sobra mucho equipamiento que venía de serie, pero no pude quitarlo. jajja

     

    Q4: va en trasera y sólo entra la total cuando vas rapido en curvas o en aceleraciones fuertes o piso mojado. LLeva de serie diferencial trasero que en Audi lo llaman deportivo.

     

    Aún no le he probado  a tope. Sigo en rodaje.

     

     

     

    image.png.71cb37f54b2c05541e78c923f8f4f648.png

     

    imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

  7. Ojo a los que juegan a bajar consumos, yo era uno de ellos. Lo hacía de vez en cuando.

     

    Hice una vez un trayecto del trabajo a casa de 50 km con un consumo de 3,5 litros /100 km (tengo foto), en verano, sin aire a 30 ºC en el exterior..... :4_joy: En modo Mega Flanders...

     

    Pero cuidado si lo hacéis habitualmente por que estaréis llenando los colectores de admisión, la EGR y todo el circuito de carbonilla.

     

    Las EGR abren a unas 1.700 rpm. Si váis por debajo de esas rpm, está todo el rato recirculando aire sucio lleno de carbonilla con el consiguiente riesgo de futuras averías.

     

    Así que luego le ponía en Levas y a circular por encima de 3000 rpm

     

     

  8. hace 14 horas, Rayben1982 dijo:

    +1... El problema es que la patada ha hecho mucho daño, alguien se monta en un diesel y siente durante ese medio segundo el empuje y se piensa que es un ferrari, pero llegan las 2.500-3.000 y te pasa un gasolina con su progresión tranquilamente. 

     

    Con respecto al tema de que se ven pocos A5 no estoy de acuerdo, si lo comparas con el número de Ibizas entonces si, pero casi todos los días veo uno por la M40. Aún así lo vería como una ventaja en vez de un inconveniente 😁

    Saludos

     

    La patada y la nube negra "calamar" de los escapes de los León tdi trucados... jjajajjajja

     

    Por mucha patada, el cronómetro no miente.

     

    Y el tfsi 190 cv corre más que el tfsi 190 cv. En aceleración pura y en recuperaciones si usas bien el cambio. Misma potencia, pero un 10 % menos de peso en el conjunto del coche.

  9. Pues no lo entiendo.

     

    Que forma de hacer perder el tiempo al cliente y a ellos mismos. Y pérdida de dinero.

     

    Ese cambio de líquido se debe hacer coincidir con una revisión. Ya que está el coche allí para la revisión de los 2 años, se le cambia el líquido de frenos. Y así evitan abrir otro orden, papeleo, mecánico para hacer algo que tarda 5 minutos.

  10. hace 2 horas, MV33 dijo:

    Serantes, estoy de acuerdo contigo.

     

    También me llama la atención que se ven pocos audis A5 nuevos, y ya tienen un tiempo. Cuando salió el A5 primero fue una locura, se vendieron muchísimos. Creo que en parte se debe al precio del modelo actual, ya que los extras que lleva ahora son muy caros y a poco que configures a tu gusto el coche se va mucho de precio. Algo parecido está pasando con el A4, aunque se ven más. Sin embargo el A3 normal y largo sí que se ven mucho. Otra a tener en cuenta es que cada vez se venden más SUV, el Q1-Q3-Q5 ya se ven casi más que las berlinas.

    Yo también estoy mirando un A5 y con los concesionarios estoy realmente defraudado. La atención para mi gusto no es de una marca Premium, es pésima. También me ha pasado en 2 que no tenían ningún A5 ,  que te digan que el motor 1.4 es el que apaga dos cilindros (que es falso), que no sepan que el 190 cv gasolina es el Mild Hybrild es increíble (me ha pasado en 2 concensionarios, que no tenían ni idea del MHEV). ¿¿Quiere decir que a sus clientes les han vendido los coches sin decirles bien ni el motor que llevan?? ¿O que no han vendido ningún MHEV en 1 año? Creo que es una atención pésima por parte de Audi, y pone de manifiesto el problema que arrastra el grupo Volkswagen desde que salió el Dieselgate: están reestructurando toda la compañía y descuidando algunos aspectos que antes eran fundamentales.

    Un comercial (de los que no sabían lo que era el Mild Hybrid), leyó en un correo que habrían restricciones en la fabricación de los modelos de gasolina, por parte de la compañía. Esto quiere decir que la propia compañía es la que quiere sacarse los modelos diesel, al menos los antiguos, ya que imagino que estarán trabajando en los híbridos o en diesel con menos contaminación , para limpiar la imagen de la compañia.

    TAmbién me ha dado la sensación que a los vendedores no les interesa vender coches configurados "a la carta". Solamente les interesa los que ya tienen fabricados. También he visto que hacen descuentos muy parecidos en todos, y no "pelean" entre ellos. Por 500 euros, en mi caso, prefieren perder la venta, y no estoy hablando de haber hecho una gran rebaja previa (con el precio inicial que te dan sin mover un ápice el precio).

     

    Desde luego que la imagen que dan para comprar un coche de 40000-50000 euros no es nada buena. Solamente hace falta ir a Jaguar o Mazda para apreciar la diferencia de trato y servicio, nada que ver (Jaguar es una maravilla, eso sí, los coches también subiditos de precio). Mercedes en término medio, pero también mejor que Audi en apariencia (aunque también han sacado el nuevo clase C y no hay forma de que ningún concesionario te de precio, no los tienen disponible, y ya van 2 semanas, increíble también para una marca así)

     

    La lástima es que el A5 me parece el más bonito de su segmento, pero si fuera por la marca, me buscaba otro modelo.

     

     

    El trato tiene que ver con las personas que están detrás detrás del escritorio más que de la marca.

     

    Conozco un sitio de Audi Madrid que son muy buenos. Conozco un sitio de Mercedes dónde me engañaron con el precio con un descuento del 5 %.. jajajja. Conozco sitio de BMW donde el trato fue genial y me engañaron con el descuento.

     

    Al final depende de la pasión y entrega del vendedor.

  11. En 14/4/2018 a las 11:03, Serantes dijo:

    Hola,

    Básicamente, me gustaría comprar el 2.0TFSI de 190 caballos, pero tengo miedo a que el motor se quede corto (comparado con el 2.0 TDI de 190).
     

     

    No sé si el lobby diesel ha comido los cerebros a la población mundial, por que no es que se quede corto, es que el gasolina barre en prestaciones al diesel.

     

    Busca algún post mío con la comparativa A4 2.0 tfsi 190 cv  vs Audi A4 2.0 tdi 190 cv. La prueba de COCHE ACTUAL.

     

    El gasolina arrasa en aceleraciones y prestaciones al diesel. Y con un consumo medio de 1,6 litros más.

     

    En el artículo dicen que hacen falta 270.000 km para amortizar el diesel.

     

    Y sin contar la m**** de EGR, FAP, Adblue, sensores,... que lleva el diesel.

     

    Y sin contar que el diesel lleva correa y cuesta dinero cambiarla.

     

    Y sin contar que el diesel peso más de 100 kg más que el gasolina. Más peso suspendido en el eje delantero, más subviraje, más torpón, más desgaste de ruedas, peor reparto de pesos, peor comportamiento.

     

    Probé el A5 2.0 tdi un día entero y no me gusto el aislamiento del ruido, el tacto del motor, las vibraciones. Cuadra más el gasolina con esa carrocería.

     

    Ojo, si hiciera 60k al año, cogería el diesel. Si no el gasolina. Y ni eso, creo que compraría un gasolina y le añadiría un kit GLP por que es más limpio y barato que el diesel.

     

     

     

     

  12. Entregas coche en la operación?

     

    No lo veo mal viendo el ppto que tenía en Diciembre 2017.

     

    Tenía un ppto de un A5 2.0 tfsi 190 cv Sline Edition, rojo tango, llanta 19" Audi Sound System, paquete Tour, Hold Assist, Matrix Led, paquete iluminación, Cable USB por:

    35.848 euros.

     

    Entregando coche en la operación, que eso suponía un descuento de 2100 euros, ya que no lo daban como sobretasación sino como descuento.

     

     

  13. Me alegro de que te lo solucionen.

     

    Pero me extraña que no lo supieran quienes te han atendido. Ellos tiran balones fuera y echarán la culpa al pobre mecánico becario.

     

    Los seguros aprietan, los concesinarios aprietan y el cliente es el paganini de todo esto.

     

    Sólo tuve una experiencia con el taller Audi y fue penosa. Para arreglar un leve bollo que me hizo una furgoneta tuve que ir DOS veces. No taparon la luna cuando pintaron y cuando recogí el coche veía borroso. Vuelta al taller. Y revisando la zona vi goterones de pintura y vuelta al concesinario.

     

    O  van muy apretados de precio o pasan.

     

     

  14. hace 2 horas, Ocio dijo:

    Animaros y poner vuestros consumos...

     

     

     

    Salu2.

     

     

    De 10 de Junio de 2014 a 15 de Enero de 2018:

     

    - 86.325 km

     

    - Consumo medio: 5,555

     

    - Litros totales: 4.778

     

    - Depósitos: 74

     

    - Coste ecónomico total por combustible: 5239 €

     

    - €/100 km = 6,11

     

    - Récord con un depósito: 1.300 km a una media de 5,13 litros/100 km.

     

     

     

  15. De la WEb de Audi:

     

     
    Cambio de líquido de frenos Para Audi, es esencial mantener en buen estado todos los elementos que preservan su seguridad y la importancia del cambio de líquido de frenos, es uno de los fundamentales.

    Con el tiempo, el líquido de frenos absorbe humedad variando las propiedades del aceite, así como el comportamiento en el uso del sistema de frenado del vehículo.

    Para un mayor control de su conducción, le recomendamos que el cambio de líquido sea cada 2 años.
  16. En 12/4/2018 a las 8:52, ondevimai dijo:

    Lo que le van a cambiar al coche de Ocio es el líquido de frenos que según tabla de mantenimiento se debe cambiar en función del tiempo a los 3 años del coche, y luego cada 2 años.

    Seguramente no le cambien ni aceite ni filtros porque aún no le toca a su coche ni por tiempo ni por km.

    Eso creo.

    Un saludo.

     

    No lo sé, ya lo aclarará.

     

    Yo tuve el A6 3,7 años. Y pasé la revisión de los 30.000 km y la de los 60.000 km. Pero no fuí a los tres años a ninguna revisión.

     

    Puede que me cambiaran el líquido de frenos a los 60.000 km por kilómetros y no por años.