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Acerca de RomuloTDI
- Cumpleaños 03/18/1978
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Género
Hombre
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Noroeste de Iberia
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Do et das
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Coche
Audi A6 C5 1.9Tdi 131cv Restiling del año 2003
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Yo le cambie las dos cosas mi A6 (mismo motor que tu B6, el 1.9Tdi 130cv), primero le cambie el servo y después la bomba de vacío, problema solucionado, ya que las dos partes suelen caer, aunque suele caer mas la bomba de vacío que en mi caso se había roto por una de las partes que une con los tubos de vacío y perdía todo el vacío por ahí.
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Reprogramar motor 1.9Tdi 130cv AWX
RomuloTDI responde a RomuloTDI de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Si, prefiero pensar con la cabeza y no con el corazón y ser sensato, esta claro que el turbo antes o después acaba cayendo, es un elemento que trabaja muy estresado (me refiero a muchas RPM por minuto) y eso genera mucho desgaste en el y antes o después caer, querramos o no querramos, por eso prescindo de hacerle la repro, seria mucho gasto la repro mas después el turbo si cae, estoy bien económicamente ahora mismo, al menos mucho mejor que en años pasados, pero no es para meterme en esos gastos si puedo evitarlos de momento, así que iré a otro tipo de cosillas que también quiero hacerle al coche (mandar las llantas a pintar y meterle el interior Recaro), estos dos años pasados fueron para restaurar el Ibiza, ahora me iré metiendo, al ritmo que pueda, en el A6 para dejarlo también de nuevo en plena forma aunque se que el A6 no me va a dar ni la mitad de trabajo que el Ibiza, del cual confío en poder poner el post con la restauración en breve. -
Reprogramar motor 1.9Tdi 130cv AWX
RomuloTDI responde a RomuloTDI de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Buenos dias, Bueno, pues acabo de estar hablando con Spark Load y me comenta lo mismo que BND, también me comentan que con los km que tiene mi coche actualmente el turbo puede irse fácilmente y que no me recomiendan hacer la repro sin antes haber cambiado el turbo, asi que creo que al final acabare dejando la idea de la repro y ese dinerillo la ahorrare para los Recaro. -
Audi A4 1.9 TDI 130 CV: problemas más frecuentes y cómo mantenerlo en buen estado
RomuloTDI responde a Ocio de discusión en Mecánica General Audi
Que va hombre, no es para tanto, lo de mitad humano creo que sobra, dios del foro es mas ajustado jajajajaja Que tal yayo?? como vas?? mucho tiempo sin hablar contigo. -
Reprogramar motor 1.9Tdi 130cv AWX
RomuloTDI responde a RomuloTDI de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Por eso preguntaba en el foro y buscaba info en internet por si fuese solo un chiptuner que me lo dijese y el resto no opina selo mismo o fuese un problema generalizado, no es lo mismo que me lo diga una sola persona, que que me lo digan varias. -
Reprogramar motor 1.9Tdi 130cv AWX
RomuloTDI responde a RomuloTDI de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Si, eso esta claro, pero lo que me dice que al subir la presión al turbo con la repro que caen todos los turbos del 1.9Tdi 130cv con motor longitudinal, los que llevan motor transversal entiendo que no caen o no caen tanto. -
Reprogramar motor 1.9Tdi 130cv AWX
RomuloTDI responde a RomuloTDI de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Echando un vistazo por Google no veo casos de gente que haya roto turbo por hacer la repro con tantos km A ver si la gente que haya echo repro puede comentar algo. Un saludo. -
Reprogramar motor 1.9Tdi 130cv AWX
RomuloTDI responde a RomuloTDI de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Si, le pregunte al de BND si es a medida y me dijo que si. A mi lo que mas me preocupa es lo que me comento del turbo, que se va pronto al hacer la repro con mis km -
Buenos días a todos/as. Aunque no es el subforo donde me muevo mas habitualmente seguro que aquí me podéis orientar mejor ya que los a4b6 montaron mas este motor (1.9Tdi 130cv AWX) que los A6C5 que es el que tengo. Pues lo dicho, tengo un A6C5 con motor 1.9Tdi 130cv AWX al que le quiero hacer una repro y ando algo perdido, os cuento, he estado hablando con BND aquí en Galicia y me dicen que los coches que montaban motor longitudinal en vez de transversal es recomendable cambiar el turbo cuando el motor tiene muchos km como es mi caso (304000km) por que tras la repro suele irse el turbo, sabéis algo de eso?? que tiene de cierto y que no?? Me ha dado un precio de 300€ por la repro con lanzada en banco de potencia, como lo veis de precio?? Otra cosilla, estas repros son enlatadas donde hacen un plug&play o le dedican tiempo a la repro hasta dejarla ajustada al coche?? He visto también estas centralitas ya reprogramadas aunque me dan algo de yuyu por que no se como saldría la operación, como lo veis?? https://es.wallapop.com/user/choloh-22662450?_uid=55553501&_pid=wi Esta es su web: https://chxpowered.com/ A ver que me podéis decir, por que la vedad ando algo perdidillo y me da midillo meter la pata y mandar el motor al desguace jejejeje.
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El Ferrari F40 no es solo un auto, es una leyenda sobre ruedas. Un símbolo puro de lo que significa la pasión italiana, el poder sin filtros y el espíritu de competencia que definió a Ferrari durante décadas. Nació en 1987, con una misión muy especial: celebrar los 40 años de la marca. Pero el destino quiso que se convirtiera en algo mucho más importante… el último automóvil supervisado personalmente por Enzo Ferrari antes de su muerte en 1988. Por eso, muchos dicen que el F40 no solo lleva el emblema del Cavallino Rampante, sino también el alma de su creador. Debajo de su carrocería de fibra de carbono, Kevlar y aluminio —una locura tecnológica para su tiempo—, el F40 esconde un V8 biturbo de 2.9 litros que entrega 478 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 324 km/h, convirtiéndose en el primer Ferrari en superar los 200 mph (321 km/h). Nada de controles de tracción, nada de ayudas electrónicas… solo tú, el motor y el asfalto. Era un coche brutal, casi salvaje, pensado más para la pista que para la calle. El sonido de los turbos al entrar en acción, el silbido del aire y la respuesta instantánea del acelerador creaban una experiencia visceral, difícil de igualar incluso por los superdeportivos modernos. Diseñado por Pininfarina, el F40 no buscaba ser “bonito”, sino aerodinámicamente perfecto. Su enorme alerón trasero, las líneas angulosas y las tomas de aire agresivas tenían un solo propósito: rendir al máximo. El interior era lo más cercano a un auto de carreras: sin alfombras, sin radio, sin lujos. Solo fibra, metal y fuego. Todo para reducir peso y sentir cada vibración del motor Originalmente Ferrari planeó fabricar solo 400 unidades, pero la demanda fue tan grande que se produjeron cerca de 1,315. Aun así, cada F40 es considerado una joya de colección. En su lanzamiento costaba alrededor de $400,000 USD, pero hoy su valor supera fácilmente los $2 millones de dólares, dependiendo de su estado y procedencia. Cuando Enzo Ferrari vio por primera vez el prototipo terminado, se dice que simplemente murmuró: “Este es el auto con el que quiero ser recordado.” Y así fue. El F40 representa el último suspiro de la era pura de Ferrari, antes de la llegada de la electrónica, los lujos y la comodidad moderna. Es el testamento de un hombre que creía que los autos debían emocionar, intimidar y hacerte sentir vivo. Hoy, el Ferrari F40 sigue siendo un ícono intocable, un rugido del pasado que recuerda al mundo cómo se siente la verdadera velocidad cuando está guiada por la pasión. Un Ferrari hecho no para presumir… sino para temerle.
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Buenos días, un video que seguro os gusta:
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Impresionante ese RS4, si puedes pon mas fotos que no se ve un bicho asi todo los dias, y impresionate las caracteristicas de ese modedeportivo con tracción integral Quattro y un motor de gasolina de 2.9 litros que genera 450 CV y 600 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (opcionalmente 280 km/h). Su consumo combinado es de 8,8 l/100 km y cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
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Audi A4 1.9 TDI 130 CV: problemas más frecuentes y cómo mantenerlo en buen estado
RomuloTDI responde a Ocio de discusión en Mecánica General Audi
Yo tengo el 1.9tdi 130cv en el A6 y la verdad es que de momento, y cruzo dedos, muy contento con el, ahora ha llegado a los 300.000km (lo compre con 173.000km) y sin fallos importantes, creo que el mas grande que me ha dado es el compresor del A/C que con el tiempo cae en todos los coches (así que no lo considero un fallo) y la bomba tándem que hace también de bomba de vacío para el sistema de frenos que cae en todos los 1.9tdi 130cv, por el resto pues lo normal, alguna rotula, alguna punta de palier (punto débil en los A4B6 y en los A6C5 así como en los 80B4 y A4B5 (al igual que las rotulas) y creo que poco mas, la verdad es que muy contento con el y usándolo a diario (o casi por que lo alterno con el Ibiza MKII 6K del año 1996 que tenemos en casa -ya lo presentare que le estoy haciendo una restauración completa-), también tengo el problema del FIS y de vez en cuando me sale dos chivatos en el cuadro pero creo que es del interruptor del pedal de freno pero par ami esas cosillas no las considero fallos o problemas, problemas son otras cosas mas importantes (y caras) -
Si, te va a quedar un poco afuera que la actual por que tiene un ET un poco menor pero mientras no sobresalga de la aleta no tienes problema, lo que tienes que mirar es la equivalencia de la goma que sea equivalente con la medida de la ficha técnica (de la medida original, no vale que sea equivalente a alguna medida que lleves homologada en ficha, tiene que ser equivalente ala medida original del coche que venga en la ficha técnica).
