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RomuloTDI

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Acerca de RomuloTDI

  • Cumpleaños 03/18/1978

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    Noroeste de Iberia
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    Do et das
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    Audi A6 C5 1.9Tdi 131cv Restiling del año 2003

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  1. RomuloTDI

    Ferrari F40

  2. RomuloTDI

    Ferrari F40

    El Ferrari F40 no es solo un auto, es una leyenda sobre ruedas. Un símbolo puro de lo que significa la pasión italiana, el poder sin filtros y el espíritu de competencia que definió a Ferrari durante décadas. Nació en 1987, con una misión muy especial: celebrar los 40 años de la marca. Pero el destino quiso que se convirtiera en algo mucho más importante… el último automóvil supervisado personalmente por Enzo Ferrari antes de su muerte en 1988. Por eso, muchos dicen que el F40 no solo lleva el emblema del Cavallino Rampante, sino también el alma de su creador. Debajo de su carrocería de fibra de carbono, Kevlar y aluminio —una locura tecnológica para su tiempo—, el F40 esconde un V8 biturbo de 2.9 litros que entrega 478 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 324 km/h, convirtiéndose en el primer Ferrari en superar los 200 mph (321 km/h). Nada de controles de tracción, nada de ayudas electrónicas… solo tú, el motor y el asfalto. Era un coche brutal, casi salvaje, pensado más para la pista que para la calle. El sonido de los turbos al entrar en acción, el silbido del aire y la respuesta instantánea del acelerador creaban una experiencia visceral, difícil de igualar incluso por los superdeportivos modernos. Diseñado por Pininfarina, el F40 no buscaba ser “bonito”, sino aerodinámicamente perfecto. Su enorme alerón trasero, las líneas angulosas y las tomas de aire agresivas tenían un solo propósito: rendir al máximo. El interior era lo más cercano a un auto de carreras: sin alfombras, sin radio, sin lujos. Solo fibra, metal y fuego. Todo para reducir peso y sentir cada vibración del motor Originalmente Ferrari planeó fabricar solo 400 unidades, pero la demanda fue tan grande que se produjeron cerca de 1,315. Aun así, cada F40 es considerado una joya de colección. En su lanzamiento costaba alrededor de $400,000 USD, pero hoy su valor supera fácilmente los $2 millones de dólares, dependiendo de su estado y procedencia. Cuando Enzo Ferrari vio por primera vez el prototipo terminado, se dice que simplemente murmuró: “Este es el auto con el que quiero ser recordado.” Y así fue. El F40 representa el último suspiro de la era pura de Ferrari, antes de la llegada de la electrónica, los lujos y la comodidad moderna. Es el testamento de un hombre que creía que los autos debían emocionar, intimidar y hacerte sentir vivo. Hoy, el Ferrari F40 sigue siendo un ícono intocable, un rugido del pasado que recuerda al mundo cómo se siente la verdadera velocidad cuando está guiada por la pasión. Un Ferrari hecho no para presumir… sino para temerle.
  3. Buenos días, un video que seguro os gusta:
  4. Impresionante ese RS4, si puedes pon mas fotos que no se ve un bicho asi todo los dias, y impresionate las caracteristicas de ese modedeportivo con tracción integral Quattro y un motor de gasolina de 2.9 litros que genera 450 CV y 600 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (opcionalmente 280 km/h). Su consumo combinado es de 8,8 l/100 km y cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
  5. Yo tengo el 1.9tdi 130cv en el A6 y la verdad es que de momento, y cruzo dedos, muy contento con el, ahora ha llegado a los 300.000km (lo compre con 173.000km) y sin fallos importantes, creo que el mas grande que me ha dado es el compresor del A/C que con el tiempo cae en todos los coches (así que no lo considero un fallo) y la bomba tándem que hace también de bomba de vacío para el sistema de frenos que cae en todos los 1.9tdi 130cv, por el resto pues lo normal, alguna rotula, alguna punta de palier (punto débil en los A4B6 y en los A6C5 así como en los 80B4 y A4B5 (al igual que las rotulas) y creo que poco mas, la verdad es que muy contento con el y usándolo a diario (o casi por que lo alterno con el Ibiza MKII 6K del año 1996 que tenemos en casa -ya lo presentare que le estoy haciendo una restauración completa-), también tengo el problema del FIS y de vez en cuando me sale dos chivatos en el cuadro pero creo que es del interruptor del pedal de freno pero par ami esas cosillas no las considero fallos o problemas, problemas son otras cosas mas importantes (y caras)
  6. Si, te va a quedar un poco afuera que la actual por que tiene un ET un poco menor pero mientras no sobresalga de la aleta no tienes problema, lo que tienes que mirar es la equivalencia de la goma que sea equivalente con la medida de la ficha técnica (de la medida original, no vale que sea equivalente a alguna medida que lleves homologada en ficha, tiene que ser equivalente ala medida original del coche que venga en la ficha técnica).
  7. Joer, que problemas mas raros os da el 1.9tdi 130cv, yo en el mio montado en un A6 C5, ya con sus 300.000 y comprado de segunda mano con 173.000km la verdad es que de motor no he tenido nada grabe, lo mas importante fue el depresor de freno y la bomba tandem pero por el resto va estupendo (cruzo dedos para que siga así muchos años/km mas).
  8. Yo primero buscaría un mecánico de confianza que sepas que no te va a engañar sobre el estado real del motor y que se valla a aprovechar para sacarte los €€€€, es una reparación de muchas horas de mano de obra y como des con uno sin escrúpulos te sale mas caro reparar el coche que pagar la hipoteca, después desmontaría culata y vería el estado de la misma y de los arboles de levas y a partir de ahí valoraría que piezas cambiar, no vale de nada ponerte a buscar piezas sin saber realmente hasta donde ha llegado el daño en el motor.
  9. Mi consejo es que lo desmontes y lo lleves a un tapicero, vale la pena, suelen ser unos 100 o 120 euros dependiendo del tapicero pero queda nuevo, yo tapice hace años el techo del A6 y este año el del Ibiza y perfecto, sin problemas y queda nuevo, vale la pena gastarse esos eurillos. Este es el de Ibiza que lo tapice este año:
  10. Bueno, pues me han vuelto a bloquear la MarketPlace, alguna idea?? borro las dos cuentas?? la de toda la vida y la nueva??, iba todo muy bien y esta tardaron mas que en la otra en bloquearme, lo que mas me fastidia es que les mandas un mensaje pidiendo que me expliquen que hice mal y no se dignan en contestar, por lo menos que digan que hice al o que les les molesta o que narices les pasa a estos tíos.
  11. Buenos días, Pues hoy el grandullón ha cumplido Km, hoy ha legado a la cifra mágica de los 300.000km, parece que fue ayer cuando lo compre con 173.000km en el año 2016 y ya han pasado casi 10 años de alegrías y pocas penas con su motor 1.9tdi 130cv AWX con trancción delantera (una pena que no lo haya Quattro jejejejejeje)
  12. Por cierto, no mira de montar unos wooferes muy profundos no sea que te pase como ami que me pega el cristal en el imán al bajarlo y no puedo bajar el cristal del todo jejejejejjee
  13. Hombre, para ir amplificados esos 50rms de los traseros igual se quedan algo cortos, pero claro, en el hueco de 13cm no hay pie a mucho mas, altavoces de 13cm no los hay muy potentes, para potencia hay que ir a altavoces algo mas grandes, pero si van a poyados por el sub pues se pueden aprovechar bastante bien. Si, es una opción, hacer un 3 vías con un kit de medios y tweeter mas un woofer para la puerta, yo es como lo hice, compre todo Beyma mas un filtro de tres vías y van bien.
  14. Vas a amplificarlos tanto los delanteros como los traseros?? Esos si no me equivoco son de 50w rms, es una potencia razonable para unos altavoces de 13cm Yo en mi caso por ejemplo, no habia tampoco un kit de tres vias asi que lo monte yo, compre un kit de dos vias mas un woofer para las puertas y le compre un filtro pasivo de 3 vias, igual asi es una formula para que puedas montar un tres vias en tu caso.
  15. RomuloTDI

    Prueba

    Aquí ya en casa: Y así quedan ya montados: Y ya puestos pues buscar el volante en cuero también así como la palanca de freno de mano también en cuero: Y como no, si todo va en cuero pues no podría ser menos que buscar el pomo de la palanca de cambios también en cuero: