Jump to content

pepelargo

Miembros
  • Mensajes

    568
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por pepelargo

  1. Transmisevilla (el taller donde fue arreglado al final) es excelente.
  2. En una ocasión me sucedió lo mismo. La batería estaba baja, no sé por qué. La volvía a montar y la recodifiqué y aparecía el fallo de ESP que el Vag Com decía que era debido a la necesidad de recalibrar el volante de dirección, pero al circular unos metros desapareció. Han pasado unos meses y la batería (Varta con dos años) permanece en perfectas condiciones. No aparecen mensajes de error. Hace tiempo que sale el chivato amarillo de la suspensión, creo que es uno de los sensores de altura de las ruedas. Cuando tenga tiempo los desmontaré, limpiaré y engrasaré.
  3. Chicos, me emociono con vuestros comentarios. Estoy muy liado con los bares y hacía meses que no entraba en el foro. Un abrazo a todos.
  4. Tienes un bonito y entretenido trabajo por delante. Como te dije, si puedes ir al desguace y te permiten hacerlo, coge todos los cables de conexión que necesites, aunque estén cortados, luego los empalmas. Eso será muchísimo más barato que si los compras nuevos.
  5. Ve al desgüace, desmonta tú todo lo que necesites, saca todos los cables y empálmalos si están cortados, especialmente la red de fibra óptica, que también es muy fácil de empalmar. Coge la torre donde estarán instalados el amplificador, la radio, el navegador... en la parte trasera izquierda. Es un trabajo bonito, apasionante y, aunque te parezca mentira, sencillo. es lento, se necesitan horas de desmontaje y montaje. Luego, con el VagCom codificas el coche (todo lo tienes en los "bricos") y los aparatos que tengas que dar de alta por medio del concesionario, pues allí te lo hacen y cobran razonablemente poco por ello. Ponte en marcha
  6. Te aseguro que el trabajo es sencillo, sólo hay que ponerse a ello. Yo lo he hecho, puedes ver mi hilo "Compra Allroad inundado". Con pantalla monocromática y botonera MMI de 4 botones instalé la pantalla en color, la torre trasera con el amplificador Bose, radio, módulo de voz, navegador, cámara trasera, bluetooth, Dension para conectar el iPhone, teclado de MMI de 8 botones, CD en guantera... Y de todo tienes información precisa y detallada en los "Bricos" y en el resto del foro.
  7. En los "bricos" lo tienes todo: Es una verdadera pena que hayan cortado los cables. Pero puedes ir a desgüace y sacarlos tú. Luego os empalmas, eso es fácil y muchísimo más barato que si los compras. La pantalla en color necesita que le cambies el marco, lo ha de tener el coche donante.
  8. El amplificador está en la parte trasera, en el maletero, a la izquierda. Hay que quitar una tapa que grande que lo oculta. En ese sitio estarán la radio, el módulo de reconocimento de voz y el navegador.
  9. Se puede perfectamente, yo lo he hecho en mi coche y está todo relatado en mi hilo. Hay muchísima información al respecto en el foro, sólo se necesita tener ganas, ganas de hacerlo y ganas de buscar en el foro. Puedes cambiar casi todo.
  10. Creo que el ampli no necesita ser liberado en el concesionario, amigo Alcoscar. Creo recordar que se instala y con el VagCom incluirlo en el equipo del coche.
  11. Perdona, Alcoscar, por tardar en contestar. Llevo unos día sin entrar en el foro. Tiene el mismo número de altavoces en las puertas, de hecho el twiter es el mismo, la diferencia está en que existen tres altavoces más, uno en el salpicadero, en el centro, junto al parabrisas y al sensor de luz y dos atrás, si el coche es familiar están el los pilares traseros y si es un berlina están tras los reposacabezas de los asientos de esa zona. Aparte, ya sabes que el sistema requiere de un micrófono que va en el panel central de luces del techo. Te aseguro que el sonido es muy bueno. Lo más complicado es repinear el conector, pero para eso hay información suficiente. Un abrazo.
  12. Delante, junto a la barra de dirección y al bloque de aire acondicionado. Es decir, a la altura de rodilla derecha. Tienes que desmontar el revestimiento debajo del volante y a la derecha lo encontrarás. Es un disco de unos 5 cm con agujeros.
  13. ¿Estáis hablando de filtro de aceite o de gasoil?. El filtro de aceite se cambia y no se rellena y no pasa nada, es el filtro de gasoil el que si no se rellena, ya sea a mano o por medio del VAG, como nos indica Juliaars200, el que puede hacer que agotes la batería intentando arrancar el motor.
  14. Creo recordar que a Juliaars2000 tampoco le fue fácil desmontar la condenada EGR.
  15. Amigo Juliaars2000, yo no he sido capaz de sacar la EGR, creo que previamente es necesario quitar el soporte del filtro de aceite. El amigo DANOSAR dice que es muy fácil pero a mí me ha resultado imposible. Pero vi que la zona de unión de admisión con el tubo mallado que sale de la EGR estaba muy sucia y los dos agujeros casi totalmente taponados; los limpié y no ha vuelto a saltar el fallo. Por cierto, para limpiar he usado Agerul, acetona, limpiador de frenos..., pero lo que mejor ha funcionado, con diferencia, ha sido la espuma en spray limpia hornos. De cualquier marca, son todas buenas.
  16. Para limpiar esa costra negra y casi sólida, aparte de raspar, lo que mejor ha funcionado ha sido la espuma limpia hornos, en spray. Barata y eficaz.
  17. En ocasiones saltaba el testigo de la silueta del motor y el VAG COM decía que la válvula EGR estaba cabreada. Me he animado a limpiarla gracias al brico de DASONAR. Desmonté todo lo desmontable de admisión pero la válvula EGR no la pude quitar, me resulta imposible llegar al tornillo que la sujeta en la parte inferior. Creo que es necesario quitar el soporte del filtro de aceite. El tubo, protegido por una malla, que sale de la EGR aporta a admisión los gases a través de dos agujeros que estaban embozados, apenas podría pasar nada por alli, así que los limpié muy bien y desde entonces no ha vuelto a saltar el chivato de avería.
  18. Como he dicho, ese agujero no estaba, era una escotadura, una depresión en el lateral. Lo corté con cuidado, compré la rejilla de plástico y se la puse. Noté mejoría en la entrega de graves.
  19. Todos los revestimientos de las puertas delanteras tienen el espacio para hacer el agujero. Es un cuadradito que está cerca de la bisagra inferior. Hay que sacar el citado revestimiento y cortar el cuadradito. Puedes comprar la rejilla en AUDI, vale relativamente cara, o no ponerla ya que ese hueco casi no se ve. Se nota que mejoran los bajos. Luego pondré una foto del lugar de la puerta donde va el agujero. Los coches que vienen de fábrica con BOSE tienen abierto el hueco.