Jump to content

R10

Miembros
  • Mensajes

    141
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por R10

  1. R10

    Nuevo RS3 por el foro.

    Muchas gracias. A ver si ahora que hay un poco mas de posibilidad de moverse puedo empezar a disfrutarlo. Hoy, despues de -no-se-cuantos-meses- voy a poder montar el modulo por fin.....
  2. R10

    Nuevo RS3 por el foro.

    Brutal. Lo del virtual cockpit es..... otra dimensión
  3. Hola Yo solo lo he notado en "S" y, ahora que lo dices, me he dado cuenta en una incorporación a una autopista con una pendiente muy pronunciada.... Probaré en los demás modos y te digo.
  4. Es tremenda la falta de atención. Lamentable que cada vez se haga todo de manera tan mecánica sin dedicar ni medio minuto a una somera comprobación final. Lo que tu dices, les da igual todo.
  5. En primer lugar, mi mas sincera enhorabuena por el coche. El color es imponente. Te envidio poque yo no tuve la valentía de cogerlo en el color que me gustaba y me tuve que adaptar a los gustos de mi mujer. Sobre las "cagadas" del concesionario... desde luego la llanta tienen que ponerla nueva, ya que tu depositaste el coche con la llanta nueva, no con una llanta reparada. Creo que no tiene discusión. Es lamentable que una marca como Audi (y otras) no cuiden esos detalles y que los clientes tengamos que tener mil ojos para ver que el coche no sale del taller con una "marca de la casa". Yo tengo que llevarlo a hacer la primera revisión y me voy a desplazar 200 km solo por no acudir al concesionario que tengo cerca por lo nefastos que son en todos los aspectos.
  6. Si te sirve de ayuda, yo tengo uno de Marzo de 2020 y aprecio exactamente lo que comentas, por lo que deduzco que es habitual. No he probado nunca el launch control pero en conducción normal aprecio ese tirón al que haces alusión.
  7. Impresionante. Enhorabuena por la elección.
  8. R10

    Nuevo RS3 por el foro.

    Voy a escuchar el de Apertura en cuanto podamos salir de nuestra población, pero la decisión ya está tomada a priori. Para el montaje he hablado con un chapista conocido, que es extremadamente cuidadoso, le he enseñado el video y me lo hará fuera de horas de trabajo en mi garage, para hacerlo sin la prisa de un horario porque no me gusta nada de nada que me enreden en el coche y yo soy absolutamente incapaz de hacerlo. No tengo la habilidad necesaria para hacer eso sin estropear algo.
  9. R10

    Nuevo RS3 por el foro.

    En mi caso el maletero no era una necesidad imperiosa, ya que solo viajan los dos perros y, en caso de necesidad, los perros irian en los asientos con un protector a medida y las maletas atras, pero viajando solos mi mujer y yo la necesidad de espacio es minima. En cuanto al sonido, al parecer hay un modulo que se instala y regula la apertura de las valvulas a voluntad, ya que están cerradas o parcialmente hasta un regimen determinado. Estoy pendiente de oir el coche de @apertura para instalarlo en el mio.... si es que encuentro algun taller donde sean cuidadosos y lo hagan, pero mi ultima experiencia instalando piezas aftermarket en un "taller (por no decir una babaridad)" de la zona fué como para olvidar.
  10. R10

    Nuevo RS3 por el foro.

    Pues me temo que el mio de los silenciosos, pero estoy en vias de poder solucionarlo con el modulo CETE.
  11. R10

    Nuevo RS3 por el foro.

    La verdad es que solo el arrancarlo ya es una satisfacción enorme. A ver si pasa esta situación y puedo salir a dar una vuelta, porque de momento no he podido mas que disfrutarlo en el garage....
  12. R10

    Nuevo RS3 por el foro.

    Como algunos sabreis, hace poco tiempo estaba buscando un RS6 o RS4 (atmosferico) pero, por circunstancias de la vida, al final he tirado "por la calle de en medio" y, aun a pesar de salirme ligeramente del presupuesto que me habia puesto como tope, ha merecido la pena, ya que el coche era uno de mis unicornios, junto con el Abarth 595. Incialmente dudé de la decisión, pero visto el uso que va a tener - ya que no tengo hijos - y para usarlo de excursión con mi mujer, salir con los perros y alguna rutilla por puertos de montaña, este en concreto se adaptaba mucho mas a mis necesidades que los otros dos modelos. Despues de tener una nefasta experiencia con un compraventa, me he ido a buscar algo mucho mas especifico y he comprado el que os mostraré a continuación, de Febrero de este año, con 10000 km, 5 años de garantia, cargado de extras a excepción de suspensión magnética y, para mi lo mas importante en un coche de estos, sabiendo de quien ha sido y que el trato que le ha dispensado ha sido un rodaje exquisito, algún viaje por autopista y nunca haber pegado un achuchón al motor. Era de una persona conocida y, como yo, a la que le gustan este tipo de coches, pero que también le gusta cuidarlos y a quien las ganas de correr ya se le quitaron hace unas décadas. El coche tiene tratamiento cerámico de carrocería y siempre ha dormido en garage y ha estado lavado siempre a mano. Todavía no ha pasado la primera revisión, que se la pasaré yo en la Audi de mi ciudad. El uso que va a tener, como decía mas arriba, es exclusivamente lúdico, para pasear con mi mujer o para ir con los perros (para lo que ya he encargado un forro a medida que cubre todo el maletero, parte de los asientos delanteros y la defensa cuando se despliega). No lo voy a meter nunca a circuitos, ni tandas ni nada que pueda significar el mas mínimo trato excesivo al coche, ya que me gusta tener todos los coches cuidados y que me duren muchos años. Que para esto podía haberme comprado un coche mas sencillo? Pues si, pero me gusta mucho la estetica del RS, me gusta mucho el sonido y el funcionamiento de su motor, y siempre he tenido coches de este tipo aun a pesar de no haberlos usado para correr. Sin mas dilación, os enseño las fotos. Espero que os guste.
  13. Si, de momento ha pasado medianamente desapercibido. Como va a ser el "utilitario" no ha mostrado mucho interes, lo cual favorece mi situación. Ahora mismo pongo un post de presentación como se merece el coche.
  14. Mil gracias a todos. Al final acabé decantandome por la opción que mejor se me puso a tiro. El día 4 me compré un RS3 de este año, con 7 meses y 10000 km, con garantía hasta el 2025 y en un estado absolutamente impecable y, a mi juicio lo mas importante en un coche de estos de segunda mano, sabiendo de quien era el coche y como lo ha tratado. Ha sido un poco mas de lo que pensaba gastarme, pero para mi mujer y para mi, eventualmente los perros y algún viaje creo que es lo que mas se ajustaba por tamaño. Puedo usarlo de rutas de fin de semana y como coche diario. Ahora a cuidarlo y con suerte que dure muchos años. Lo dicho, un millón de gracias a todos.
  15. Tengo cruzados los dedos de las manos, los pies y hasta los pelos....
  16. Creo casi con toda seguridad que, temporalmente, voy a tener que claudicar. A veces las opiniones externas cuentan mas que las de casa y para tener la fiesta en paz voy a tener que desistir de momento. Como opción, he ofrecido coger un Audi A3 normal y corriente, pero bien equipado. He buscado uno que me cuadra con lo que busco y de tapadillo con el vendedor hemos acordado que el coche tiene 110 CV y el equipamiento es debido a todos los extras que tiene el modelo. Si todo sale bien en estos días, habré colado un RS3 de finales del 2019 como utilitario. Esperemos que esta vez el plan no se me chafe porque ya estoy saboreando mi parte de venganza ante la frustración.
  17. Sigo en ello. No se si acabaré por tirar la toalla después de tantas vueltas que estoy teniendo que dar. Por otro lado tengo la amenaza constante de la sargento queriendo (ahora que la tenia medio convencida) un compacto y se me está haciendo bastante cuesta arriba llevarla a mi terreno.
  18. Mil gracias. Menos mal que hay soluciones a este tipo de problemas. Pues la diferencia es considerable como para despreciarla. No lo voy a usar mucho, pero si ademas del consumo el B9 es mas moderno está claro a cual me tengo que ir. Un millón de gracias.
  19. Vaya. No sabia que los discos podian ser tan fragiles. Supongo que frenar dos toneladas tiene su aquel, pero parece que sea un mal endémico de los discos de este coche. Mil gracias. Muy a tener en cuenta. Tambien me lo han comentado. Al parecer algo pasa con los turbos en esos coches. Habrá que darle mas vueltas al asunto. Ayer estuve a punto de comprar una unidad en muy buen estado pero me frenaron porque no tenia demasiado equipamiento. No tengo prisa, por lo que esperaré a ver si sale alguno con lo que me gustaria, no obstante, estos problemas que comentais de uno y otro son muy de agradecer. Un millón de gracias.
  20. Gran hilo para los que estamos en situación de busqueda de coche. Gracias.
  21. Mil gracias por responder y por la información. Me ocurre lo mismo en cuanto al sonido. El C7 suena como una sinfonia, sin desmerecer al B8. En cuanto al dinero, desafortunadamente para mi no soy millonario, ni tengo dinero ni nada que se le parezca, pero dado que va a ser mi ultimo coche de este tipo, dentro de unas cantidades razonables no voy a dejar que sea el dinero el que decante la decisión, si no lo acertada de ésta por usabilidad, fiabilidad etc. Tuve una muy mala experiencia con un S V10, y por eso quiero que sea una decisión meditada y, en la medida de lo posible, correcta. Con lo que me dices del V6 del RS4 ya me estas dando muchísima información, ya que desconocia la fiabilidad de estos motores. Nuevamente, mil gracias por tu respuesta y tu aportación. Vivo en una ciudad pequeña, y en principio el espacio no es un problema. Aqui recorres 1 km y ya estas en autopista o en carretera de montaña. De ahí mis dudad en el tema de la "deportividad" en carreteras viradas de uno u otro. Los modelos que estoy mirando son El RS4 B8 (estoy a la espera de respuesta de un concesionario sobre un RS4 B9) y el RS6 C7. Todo lo que os apetezca contarme de cualquiera de los dos modelos os lo agradecería enormemente. No me planteo la posibilidad de ir a Alemania a buscarlo, no porque no quiera, si no porque no conozco a nadie que se dedique a estos temas y pueda encargarle la operación, por lo que me tengo que circunscribir al mercado nacional, con lo bueno y lo malo que en ocasiones conlleva.
  22. Buenas a todos. Después de muchos años en el foro y varios Audis berlina a las espaldas, me toca comprar un familiar. No es que vaya a tener hijos, es que tengo dos perros de considerable tamaño y necesito un coche para los desplazamientos habituales, ya que usamos habitualmente un A6 que si bien tiene 80000 km y está impecable, tiene ya muchos años y ha llegado la hora de cambiarlo. Hasta aqui la excusa que le he dado a mi mujer (y con la que me he animado a mi mismo), que ha funcionado perfectamente. La cuestión es que, ya que tengo que tener un coche amplio, obviamente tiene que ser un Audi, y de las opciones posibles solo el A4 y A6 Avant son suficientemente amplias. Como por mi edad y por lo que me duran los coches es probable que sea el ultimo coche de estas características que compre, a modo de "despedida" quería darme un homenaje, y nada mejor que un RS4 o un RS6. Lo voy a comprar de segunda mano ya que con lo que se devalúan los coches, en mi caso perdería mas de el 50% de su valor cuando solo le hubiera hecho 3 o 4 mil km, ya que ruedo muy poco y la mayoría de las veces solo por el placer de conducir. El tamaño me da igual el de uno u otro, ya que son mas que sobradamente amplios para lo que necesito. Trataré de comprarlo con el menor numero de km posibles para tratar de asegurarme unos cuantos años de tranquilidad en cuanto a problemas mecánicos. Mis dudas vienen en cuanto a todo lo demás. Dado que los mantenimientos los tendré que hacer por tiempo y no por km no se si estos coches tiene algún requisito especial, ya que todo, salvo lo extrictamente obligatorio hacer en Audi, se va a hacer en un taller de otra marca, ya que no tengo muy buena experiencia ni referencias de la Audi de donde vivo. ¿Son muy pijoteros de averías electrónicas? ¿Tienen algún mantenimiento especial que hacer? En cuanto a comportamiento y usabilidad ¿cual me aconsejariais? El coche, ademas de ser un coche de diario, va a ser un coche para hacer rutas tranquilito por puertos de montaña, con la idea de sustituir (o no) un Abarth 595, por lo que me gustaría saber que tal en ese aspecto uno y otro. No lo voy a meter a circuitos ni cosas de ese tipo, simplemente me apetece tener un coche potente por el placer de tenerlo ya que la época de correr ya se me pasó y todo lo que yo tenia que correr ya lo corrí donde había que hacerlo y con las organizaciones y normativas de seguridad pertinentes. Ahora puede que como mucho haga algún cursillo mas de conducción pero solo por el placer de seguir aprendiendo por lo que no se trata de ir rápido, si no de simplemente tener el que probablemente sea el ultimo placer automovilistico de mi vida. Pues hasta aquí mi exposición. Os agradecería cualquier tipo de consejo, por insignificante o evidente que pudiera pareceros para mi será información de enorme valor y toda ayuda será mas que bienvenida. P.D. Disculpas por el tostón.
  23. Un par de fotos del pasado fin de semana por los montes de Cantabria.
  24. Gracias por las respuestas @Chorvo @MaverickA6 . Finalmente a finales de Noviembre compré al A5 aunque desde entonces apenas lo he usado 3 veces. Por circunstancias inesperadas no he podido practicamente hacer nada desde entonces, y despues ha coincidido el confinamiento, por lo que el pobre se pasa la vida en el garage. Lo que he podido usarlo, hasta el momento momento me ha dejado muy contento con el resultado. El coche tenia 61000 km y lo llevé a revisar a dos talleres antes de comprarlo para estar seguro de no equivocarme y creo que he acertado con la compra. Espero poder hacer la repro en cuanto encuentre un sitio donde me la puedan hacer porque en este coche estoy completamente perdido y no se a donde acudir para hacerla. es verdad que anda muy bien, pero me gustaria poder tener algo mas de potencia disponible.