Jump to content

¿Algún desguace con un V8?


Publicaciones recomendadas

Buenas. Ya veo que tienes los pies en la tierra...

 

Empiezo por el final: Si vas a ver el consumo, no te compres, ni un 10V turbo, ni un 20V turbo y mucho menos un V8. De consumos??? Pues mira: El 10V automatico que tengo son unos 17 litros a los 100, eso si, en PURO ATASCO, arrancando por la mañana en frio ( no veas lo que chupan estos coches los primeros 5 minutos), haciendo pocos kilometros y cinduciendo tranquilamente...Es decir, que te consuma más es casi imposible ( aunque siempre se puede si haces esto mismo a toda pastilla y pisandole mucho).

 

El 20V Turbo está en 18 litros / 100 KM....Y LO REPITO: Arrancando en frío ( la calle ), haciendo apenas 7 kilómetros, practicamente parado todo el camino.....

 

En carretera son mucho más bondadosos ( y en verano también)....A 130 Km/h, el 10V puede estar en 8,7-9 litros a los 100. El 20V Turbo puede estar en los 9 má o meno.

 

Por meter motor, mejor un 10V turbo, no tendrás problemas con huecos raros, y diría que los soportes son los mismos ( de esto no estoy seguro), aparte de que el bloque es el mismo, y la mayoría de accesorios también. El 20V también es posible ( por qué no?), pero para tirar de tu carro, no creo que te merezca la pena, ni por potencia ni por agrado.....

 

Precios de 200 Turbos????? Pues mira, se sabe que te puedes pillar autenticas joyitas por menos de 2000 euros, y por 1000 y pico también puedes pillarte algun 200 de flipar.....Un 200 20V, como ya comentado, es casi imposible encontrar. Conozco de la existencia de uno en Sevilla, uno que se vendió en Tarragona ( en 1600 hará un año) y uno que se vendía en Valencia ( hará un año también) por unos 2000 Euros......

 

Esos son todos los 200 20V que conozco ( aparte del de desguace que dice Danielsohn), y uno que vi por mi barrio, traido de EEUU que no lo volví a ver en la vida. Por cierto, era precioso, Avant y vino burdeos......

 

Enfin, que sigas arreglando tu coche, y si notas que "tira" poco, pues te lo tomas con más tranquilidad...Pero el ver uno de los tuyos BIEN, BIEN, BIEN.......de verdad que llama mucho la atención.

 

Por cierto, si dices que tienes las BBS, es de los ultimos, no??? Con molduras cromadas??? Pues mejor me lo pones. Pocos hay de tu modelo en ese color....

 

Saludos y suerte

 

Hola de nuevo! Viendo estas réplicas hacen sentir a uno orgulloso de ese coche :) Y eso que mis amigos me critican por lo viejo que es, tragón, grande...

 

Vayamos por partes... Sobre el motor, pues entonces creo que queda claro que la mejor opción es el 10v Turbo. Los consumos creo que son casi idénticos al mio!! Por ciudad suicidio, pero por autopista se portan muy bien al menos que no los pises... Este domingo saliendo de un peaje le pisé al mio fuerte durante un rato, y se me comió casi una rallita del depósito juas!

 

Entonces la pregunta es... montar culata del turbo, turbo, etc... sobre mi bloque o cambiar mejor todo el motor? ¿Que puede valer un motor completo de 10v turbo?

 

Pero mi gran temor es.... ¿que pasa con la ITV? He leído por allí en el foro que si no sobrepasa la potencia del original en un 30% no hay muchos problemas. No se si es cierto o con "peros". Si el actual motor tiene 138cv, el Turbo tendrá unos 170 creo. Eso no superaría el 30% ese... ¿Alguien me podría ilustrar sobre homologaciones, precios, pirulas o casos en que es legal?

 

Una de los motivos de no pillarme un 200T es por lo que comenté antes. Seguro con 24a, etc... y otro es por tema sentimental hacia mi trasto B)

 

Sobre el color y las llantas, mejor lo ves por tu mismo. Subo una foto y en 3 segundos lo reconocerás todo :) Realmente siempre he pensado que para ese modelo, el color actual le queda bastante bien. Es cierto que hay pocos de ese modelo así... por lo que creo que tienes razón. No cambiaré la pintura. Pero repintarlo si que ya le toca :)

 

Resumiendo. Mutar o cambiar a un 10v Turbo, capó V8, intermitentes blancos y un repintado = yo feliz durante años. Otra cosa es si es posible todo esto. :cfsd1:

 

Gracias de nuevo. Hasta pronto!

 

Hola Celrac. Vamos por partes. Lo del seguro del 200T no es problema, no tiene por qué costarte más que el 100 que tienes. Llama a tu aseguradora y prgunta, ya verás como no hay tanta diferencia.

Con el tema, yo que tu me lo quitaba de la cabeza, sobre todo cuando dices que el motor está practicamente nuevo. El "poner un turbo" no es cosa fácil, y a menos que lo hagas tu, poco ventajoso economicamente hablando.

Sin duda lo más fácil es ponerle un motor entero de desguace. Por unos 400 EUR te lo puedes pillar, pero OJO, que te haría falta la ECU, el cableado y dependiendo como venga el motor, algunos accesorios más. Y luego a montarlo y que funcione bien. Está claro que poderse, se puede. Yo creo que en la ITV no tienes por qué tener problemas. Ahora bien, saltaría mucho al abrir el capó el "turbo" que está inscrito en el colector de admisión, y algún "avispao" podría sospechar y darte un mal rato, incluso no pasarte la ITV. Pero lo dicho, en teoría no debería pasar nada.

Por otra parte, lo dicho, sigue con tu coche, arreglalo y ponlo como a ti te guste, y simplemente vete viendo "por ahi" de vez en cuando algún 200.....Si caes en una buena ocasión, te digo que por unos 1500 Euros te puedes pillar alguno más que majo, por lo que no te conviene meterte en temas de cambio de motor del 100. Ponle unos buenos muelles, buenos amortiguadores, lo pintas, la parrilla esa si te hace ilusión, intermitentes blancos y a rular.........

Ya verás que las cosas luego vienen dadas, no hay que precipitarse...

 

Saludos y suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas foreros!

 

Estoy buscando algún V8 en algún desguace (Una pena por otro lado :cfsd1: ). Busco piezas para colocarle a mi A100 como... el capó, los para-golpes, etc... Le quiero dar un aire un poco V8 que es muy bonito B)

 

¿Conocéis de algún desguace que lo tengan? ¿Algunos que podrían tener ese tipo de coches?

 

Muchas gracias a todos! :)

 

 

Ponte en contacto con estos:

 

http://www.informaciondesguaces.com/

 

Ellos te localizan las piezas y te dicen donde las hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Celrac. Vamos por partes. Lo del seguro del 200T no es problema, no tiene por qué costarte más que el 100 que tienes. Llama a tu aseguradora y prgunta, ya verás como no hay tanta diferencia.

Con el tema, yo que tu me lo quitaba de la cabeza, sobre todo cuando dices que el motor está practicamente nuevo. El "poner un turbo" no es cosa fácil, y a menos que lo hagas tu, poco ventajoso economicamente hablando.

Sin duda lo más fácil es ponerle un motor entero de desguace. Por unos 400 EUR te lo puedes pillar, pero OJO, que te haría falta la ECU, el cableado y dependiendo como venga el motor, algunos accesorios más. Y luego a montarlo y que funcione bien. Está claro que poderse, se puede. Yo creo que en la ITV no tienes por qué tener problemas. Ahora bien, saltaría mucho al abrir el capó el "turbo" que está inscrito en el colector de admisión, y algún "avispao" podría sospechar y darte un mal rato, incluso no pasarte la ITV. Pero lo dicho, en teoría no debería pasar nada.

Por otra parte, lo dicho, sigue con tu coche, arreglalo y ponlo como a ti te guste, y simplemente vete viendo "por ahi" de vez en cuando algún 200.....Si caes en una buena ocasión, te digo que por unos 1500 Euros te puedes pillar alguno más que majo, por lo que no te conviene meterte en temas de cambio de motor del 100. Ponle unos buenos muelles, buenos amortiguadores, lo pintas, la parrilla esa si te hace ilusión, intermitentes blancos y a rular.........

Ya verás que las cosas luego vienen dadas, no hay que precipitarse...

 

Saludos y suerte....

 

Bien, creo que tienes razón.

 

Mira, con la calma me iré informando poco a poco sobre lo del cambio del motor... Tengo un amigo mecánico. Igual le haré una oferta por si quiere ayudarme a ver...

 

De mientras iré mirando algunos 200 que me hagan "tilin". Cuando sea el momento ya decidiré que hacer.

 

Como tu dices, son decisiones que no hay que tomarlas precipitadamente :flwrs:

 

Por cierto, últimamente el tubo de escape o algo del escape empieza a hacer ruido por lo que igual en un año... habrá que cambiar alguna cosa. Eso me recuerda que en algún foro se ha hablado de los colectores de escape.

 

Bien, esos colectores... exactamente álguien puede explicarme que hay de cierto y falso en que si se cambian por otro tipo, puedo ganar unos 2 o 3Cv? ¿Eso sería una modificación recomendable? (Ya que el árbol de levas, etc... no lo fue).

 

Por cierto, adjunto una foto del motor actual. A ver si álguien le resulta familiar o puede decir algo de él. Se que es un 2,2E KU-2.

 

Ufff al final me conoceré estos motores al dedillo! Gracias a todos por 10012012 vez ;)

post-10993-1173907768.jpg

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros!

 

Estoy buscando algún V8 en algún desguace (Una pena por otro lado ;) ). Busco piezas para colocarle a mi A100 como... el capó, los para-golpes, etc... Le quiero dar un aire un poco V8 que es muy bonito ;)

 

¿Conocéis de algún desguace que lo tengan? ¿Algunos que podrían tener ese tipo de coches?

 

Muchas gracias a todos! :flwrs:

 

 

Ponte en contacto con estos:

 

http://www.informaciondesguaces.com/

 

Ellos te localizan las piezas y te dicen donde las hay

 

Gracias por la pagina, mirare un par de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro post ya he dicho algo...

 

Al final después de hablarlo con un colega mecánico mio, me ha recomendado que nunca ponga nada turbo en mi coche. El peligro es si me lo pilla la ITV. Me lo inmovilizan y se arma un buen follón.

 

Lo curioso es que si metes un 20v, al ser el mismo "tipo" de motor... pues ya no es tan ilegal y posiblemente ni se dan cuenta. Lo malo es que el 20v gasta mas que el 10v turbo :unsure:

 

La gracia es que si nunca pillo un 20v con todo, mi amigo y yo lo intentaríamos hacer casi todo (mas él que yo... que haría de pinche cocina :innocent: ).

 

Lo que ahora buscamos, son libros de taller que salgan al detalle los motores 20v y los 2,2E. Creo que el 20v, al menos en España, solo estaban montados en los 90 y coupes. estudiaríamos el caso por ver si es factible o no.

 

20v + capó de V8 = coche hasta la llegada total de los eléctricos :unsure:

 

¿Me podéis recomendar algún libro o editorial?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro post ya he dicho algo...

 

Al final después de hablarlo con un colega mecánico mio, me ha recomendado que nunca ponga nada turbo en mi coche. El peligro es si me lo pilla la ITV. Me lo inmovilizan y se arma un buen follón.

 

Lo curioso es que si metes un 20v, al ser el mismo "tipo" de motor... pues ya no es tan ilegal y posiblemente ni se dan cuenta. Lo malo es que el 20v gasta mas que el 10v turbo :flwrs:

 

La gracia es que si nunca pillo un 20v con todo, mi amigo y yo lo intentaríamos hacer casi todo (mas él que yo... que haría de pinche cocina :drooling: ).

 

Lo que ahora buscamos, son libros de taller que salgan al detalle los motores 20v y los 2,2E. Creo que el 20v, al menos en España, solo estaban montados en los 90 y coupes. estudiaríamos el caso por ver si es factible o no.

 

20v + capó de V8 = coche hasta la llegada total de los eléctricos :laugh:

 

¿Me podéis recomendar algún libro o editorial?

 

Gracias!

 

Celrac, no sé si te estás liando demasiado o es que no tenemos todo claro del todo. Cuando dices 20V, por lo ultimo que comentas, te refieres al 20V ATMOSFERICO, y no al 20V Turbo, que montan los 200 20V.....Si es asi, todavía te lo recomiendo menos. Un 20V atmosférico es demasiado anémico para tucoche. Tiene el par muy alto de vueltas, por lo que la conducción se te haría muy dificil e incomoda....Lo dicho, como consejo fácil ( y hasta cierto punto barato), busca un 200Turbo bien de precio y disfrúta cada coche con su filosofia...

 

 

 

Suerte y ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros!

 

Estoy buscando algún V8 en algún desguace (Una pena por otro lado :notworthy: ). Busco piezas para colocarle a mi A100 como... el capó, los para-golpes, etc... Le quiero dar un aire un poco V8 que es muy bonito :lol2:

 

¿Conocéis de algún desguace que lo tengan? ¿Algunos que podrían tener ese tipo de coches?

 

Muchas gracias a todos! :lol2:

 

 

Ponte en contacto con estos:

 

http://www.informaciondesguaces.com/

 

Ellos te localizan las piezas y te dicen donde las hay

 

 

En leon hay un desguace que se dedica a buscar entre los demas desguaces............te busco el nombre.......y te lo pongo

 

C.I.D.E.

Centro de Informacion de Desguaces de España

 

902-302020

987-643323

 

 

 

 

Son los mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Celrac, no sé si te estás liando demasiado o es que no tenemos todo claro del todo. Cuando dices 20V, por lo ultimo que comentas, te refieres al 20V ATMOSFERICO, y no al 20V Turbo, que montan los 200 20V.....Si es asi, todavía te lo recomiendo menos. Un 20V atmosférico es demasiado anémico para tucoche. Tiene el par muy alto de vueltas, por lo que la conducción se te haría muy dificil e incomoda....Lo dicho, como consejo fácil ( y hasta cierto punto barato), busca un 200Turbo bien de precio y disfrúta cada coche con su filosofia...

 

Suerte y ya nos contarás...

 

Si, me refería el 20V Atmosférico. Si el 10v Turbo era feo para la ITV, con el 20v Turbo me capan :) :claugh:

 

Que te refieres en anémico? Supongo que es sobre el par... pero da un par peor en bajos que el 10v pelado? :cry1: No se puede cambiar el árbol de levas para corregir este efecto?

 

Si, si lo de la compra del coche... me lo planteo. El que pasa es que hay carga sentimental, conozco su estado actual hasta el último tornillo, horas y pasta sobre él... Pero bueno, llegado a cierto punto... o como dices sigo su filosofía o hago un cambiazo.

 

Por cierto, te dejé un MP :)

 

Gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Celrac, no sé si te estás liando demasiado o es que no tenemos todo claro del todo. Cuando dices 20V, por lo ultimo que comentas, te refieres al 20V ATMOSFERICO, y no al 20V Turbo, que montan los 200 20V.....Si es asi, todavía te lo recomiendo menos. Un 20V atmosférico es demasiado anémico para tucoche. Tiene el par muy alto de vueltas, por lo que la conducción se te haría muy dificil e incomoda....Lo dicho, como consejo fácil ( y hasta cierto punto barato), busca un 200Turbo bien de precio y disfrúta cada coche con su filosofia...

 

Suerte y ya nos contarás...

 

Si, me refería el 20V Atmosférico. Si el 10v Turbo era feo para la ITV, con el 20v Turbo me capan :clap1: :claugh:

 

Que te refieres en anémico? Supongo que es sobre el par... pero da un par peor en bajos que el 10v pelado? :clap1: No se puede cambiar el árbol de levas para corregir este efecto?

 

Si, si lo de la compra del coche... me lo planteo. El que pasa es que hay carga sentimental, conozco su estado actual hasta el último tornillo, horas y pasta sobre él... Pero bueno, llegado a cierto punto... o como dices sigo su filosofía o hago un cambiazo.

 

Por cierto, te dejé un MP :clap1:

 

Gracias por todo!

 

Ya te he contestado el MP.....No estoy diciendo de cambiar el coche. Estoy diciendo de que, en unos años, cuando el tiempo y la pasta te lo permita, busca un buen 200Turbo y mantienes los dos, ese es mi consejo....Si miras en segundmano, hay un 200 Turbo 1B de 200 cv re-styling en venta en 2100 euros que tiene una pinta bárbara. Tienen 135000 que te puedo decir que no son nada, y se le vé muy bien cuidado....Si negocias ese precio, por ejemplo, te lo puedes llevar por unos 1800, que es muchisimo menos de lo que te puede llegar a costar un motor + montaje si no lo haces tu....Y no tendrás ningun tipo de problema en cuanto a papeleos, ajustes de motor al coche, etc....Y tendrás un pepinaco de mucho cuidado....

 

Ahí queda......

 

Saludos y suerte...

 

**Por cierto, venden en la zona de Alicante un 200Turbo por 250 Euros....si, si, 250 euros. Es de los primeros y es automático, y dice el dueño que le cuesta arrancar en frio, por lo que tienes la averia arreglada con una valvula de ralentí y cambiando dos sensores de temperatura que te valen 17 euros cada uno.....De vez en cuando se encuentran "joyas" por ahí.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te he contestado el MP.....No estoy diciendo de cambiar el coche. Estoy diciendo de que, en unos años, cuando el tiempo y la pasta te lo permita, busca un buen 200Turbo y mantienes los dos, ese es mi consejo....Si miras en segundmano, hay un 200 Turbo 1B de 200 cv re-styling en venta en 2100 euros que tiene una pinta bárbara. Tienen 135000 que te puedo decir que no son nada, y se le vé muy bien cuidado....Si negocias ese precio, por ejemplo, te lo puedes llevar por unos 1800, que es muchisimo menos de lo que te puede llegar a costar un motor + montaje si no lo haces tu....Y no tendrás ningun tipo de problema en cuanto a papeleos, ajustes de motor al coche, etc....Y tendrás un pepinaco de mucho cuidado....

 

Ahí queda......

 

Saludos y suerte...

 

**Por cierto, venden en la zona de Alicante un 200Turbo por 250 Euros....si, si, 250 euros. Es de los primeros y es automático, y dice el dueño que le cuesta arrancar en frio, por lo que tienes la averia arreglada con una valvula de ralentí y cambiando dos sensores de temperatura que te valen 17 euros cada uno.....De vez en cuando se encuentran "joyas" por ahí.......

 

Pues como tb te he dicho en el PM, te haré caso. Lo dejaré tal como esta, lo repintaré y máximo le pondré el capó del V8, intermitentes blancos y poca cosa mas.

 

Aparte de cuando tenga que arreglar el sistema de escape, no se si hacer algo para ganar algún Cv. Y nada mas.

 

Sobre lo de tener dos coches, ahora mismo se me hace imposible :clap1: Es uno o el otro. Solo si puedo convencer a mi padre que se quite de encima el Bmw 520 y se quede este, consideraría lo del 200T re-styling! Ya te contaré :clap1:

 

Gracias y hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.