Jump to content

Nivel Liquido Refrigerante G12


Nek

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Ayer echandole un vistazo al motor (A3 1.8T del 98) me di cuenta que tengo el nivel del refrigerante por encima de lo indicado como MAXimo en el vaso de expansion. En concreto lo debo tener 4 o 5 centimetros por encima de la marca máxima (comprobado con el coche frio).

 

Es perjudicial para el motor? Mejor vaciarlo hasta ajustar al nivel maximo?

 

 

Agradezco cualquier ayuda, en estas cosas voy pez ;)

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

Ayer echandole un vistazo al motor (A3 1.8T del 98) me di cuenta que tengo el nivel del refrigerante por encima de lo indicado como MAXimo en el vaso de expansion. En concreto lo debo tener 4 o 5 centimetros por encima de la marca máxima (comprobado con el coche frio).

 

Es perjudicial para el motor? Mejor vaciarlo hasta ajustar al nivel maximo?

 

 

Agradezco cualquier ayuda, en estas cosas voy pez :clap1:

 

 

Gracias.

Tranquilo, no te preocupes.

 

Llevarlo por encima del máximo no perjudica nada, eso sí, si está muy alto cuando esté caliente te tirará lo que le sobra, date cuenta que es un depósito de expansión, lo que significa que necesita un espacio libre para absorver esa diferencia nivel de frío a caliente.

 

Pero tranqui, solo tendrás que vaciarlo si llevas dos años con él. Por mantenimiento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diablillo,

 

 

Gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo ahora. Por el momento no pierde por el tapon, asi que parece todo correcto. Por si acaso haré la prueba del trapito, a ver si el color es el correcto.

 

 

Un saludo y gracias.

Nada, tranquilo que seguro que no te tira nunca, salvo que le des un calenton que hagas polvo la culata :flwrs:

 

 

El color, hombre, seguro que es rosita, el G12 es ASÍ.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

el G11 es azul,el G12 Y G12plus es rosa muy oscuro

 

no puedes tener 5 centimetros por encima del maximo, la botella de expansion tiene bastante menos libre.

 

lo que consigues llevandolo por encima es una sobrepresion, que acabara saliendo o bien por el tapon de seguridad o por el propio deposito

 

quitale un poco que esta tirado, le aflojas un de los 2 maguitosy lo dejas caer por peso

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

el G11 es azul,el G12 Y G12plus es rosa muy oscuro

 

no puedes tener 5 centimetros por encima del maximo, la botella de expansion tiene bastante menos libre.

 

lo que consigues llevandolo por encima es una sobrepresion, que acabara saliendo o bien por el tapon de seguridad o por el propio deposito

 

quitale un poco que esta tirado, le aflojas un de los 2 maguitosy lo dejas caer por peso

 

un saludo

 

Audiomeca,

 

Antes que nada gracias por tu respuesta. Mañana si puedo le echo un vistazo al nivel aprox, ya que ahora de memoria no se si sobrepasa mucho o poco del nivel MAX. De todas maneras está por encima, eso esta clarisimo, y lleva asi unos meses.

 

De todas maneras creo que optaré por dejarlo un poco mas bajo, por quedarme mas tranquilo. Habia pensado en abrir el bote y chupar un poco a base de jeringazos (sin aguja xD), que meterle mano a los manguitos me da cierto respeto (mas que nada por que lo mio son las teclas, no la mecanica ;) )

 

 

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejate de Krafft <_<

el G12 plus de Audi es rojo, como dicen mas arriba.

 

 

Ah´´i va la afoto...... mirar las especificaciones y pone G-12 no? Solo he sacado un litro para tenerlo en el coche, no he puesto aun nada.........y no me doy cuenta del color de mi coche :S, luego lo miro.......

 

16032005001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejate de Krafft ;)

el G12 plus de Audi es rojo, como dicen mas arriba.

 

 

Ah´´i va la afoto...... mirar las especificaciones y pone G-12 no? Solo he sacado un litro para tenerlo en el coche, no he puesto aun nada.........y no me doy cuenta del color de mi coche :S, luego lo miro.......

 

16032005001.jpg

donde lo compraste ,¡¿¿ eres de asturias??

 

yo pondría mejor el G12 de origen siempre, pero bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.