Jump to content

AYUDA A4 2.5TDI Quattro Tiptronic


Julito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace ya unos meses adquirí un a4 2.5TDI Quattro tiptronic con tres años y 22000km de un compañero de la empresa (el contable) que se le acabó el renting y renovó por otro.

El coche estaba nuevo, sólo hacía el trayecto de casa del contable al trabajo y estuvo 6 meses parado a causa de una dolencia cardiaca del dueño.

El contable tiene casi 80años, así que imaginaros como estaba el coche, en pleno periodo de hivernación.

 

La cuestión es que en 8 meses yo le he doblado los kilómetros y llevo unos cuantos jodido con el tema del consumo.

 

He leido a otros foreros que en ciudad su coche consume 8 9 10 o 11 litros como máximo y yo siempre estoy por encima de los 15.

 

Le cambié todos los filtros, el aceite, le limpié el caudalímetro, pero mis consumos siguen siendo altos.

 

Cuando estoy parado en un semáforo, parece que no para de subir el consumo medio hasta que alcanza los 20l a los 100km, como si esa fuera la cifra que le gusta al muy C·$!"%

 

Si doy un poquito de gas, en seguida sube a los 30 o 40 litros de consumo instantáneo, tanto cuando salgo de parado como si voy a 50km/h y le doy un poquito de gas. Da igual que sea un acelerón fuerte que débil, la cuestión es que sube mucho el instantáneo y no hay manera de que baje.

 

En carretera es raro bajarlo de 8litros, lo que me preocupa menos que en ciudad, que ya os digo que es imopsible que sean menos de 15l.

 

Si hay alguno de vosotros que tiene el mismo vehículo y sea de la zona de Barcelona, me gustaría poder quedar para que lo probárais y me dijérais que creéis que puede ser.

Me han comentado que quizás sería la bomba del gasoil, pero hasta que no confirme con alguien con el mismo coche, cambio automático y tracción, que el consumo no es el adecuado, no quiero ponerme a cambiarle cosas.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es un motor gaston pero tanto??

 

llena el deposito, hazle 100km y vuelve a la misma gasolinera llenarlo asi veras el consumo real

 

He hecho estas pruebas, el problema es que en ciudad se me hace difícil hacer 100km para probarlo :clap1:

En serio, no es cuestión de que el FIS lo mida mal, ni nada parecido.

 

De hecho, noto con un silbido cuando acelero que antes no notaba, pero me ha comentado un compañero que eso es la inyección electrónica, que hace ese ruido y es normal.

 

A mí me parece que cuando acelero estoy perdiendo fuerza por algún sitio, y eso hace que el coche tenga que seguir dando gas para conseguir mi propósito de acelerar.

 

Lo metería en banco o similar para ver que tal, pero no tengo datos de antes.

 

Si lo llevo al conce y le hacen el diagnóstico, es lo mismo que el que puedo hacer yo con el vag com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos yo tengo el audi 2.5 quattro 180cv pero es manual y hombre lo que tu dices es un poco exagerado a mi me gusta pisarle y creo que se puede ir a los 15 litros cuando vas a lo loko es decir cambiandole a las 4.500 rpm a mi me gusta pisarle bastante y el mio esta en la media de 10 no hay quien lo baje tambien voya algo acelerado en carretera depende a 140, 160 km hora el consumo se pone entre 7.6 y 8 litros y si vas de 180 a 220 km hora en un deposito gasto 10 euros mas con dos tanques hago 1400 kilometros en casi carretera y le entran 45 euros de gasoil asi que no se ayer fui algo rapido y con 20 euros hize 186 kilometros pero velocidad en tramos bastante buena. espero que te sirva para algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo tengo el mismo motor pero en un A6, el consumo lo tengo en 10.1 y es mixo total, mitad carretera mitad ciudad...Hace 2 años consegui bajarlo a 8.6 y era 85-90% solo carretera...lo que comentas que el consumo se dispara, en cuanto haces una salida un poco rapida el consumo instantaneo mio sube hasta los 30 y 40l y si quiero a mas,ehh no se, yo el mio hace los mismo kilometros que siempre y usando todas las marcas y los 2 tipos de diesel y lleva mas de 120.000km...yo no le daria tanta importancia; eso que comentas en parado a mi a veces se que queda en 18l en instantaneo, pero yo no le haria mucho caso...cuando arranco el coche ya se me pone en 10.1 y en seguida me sube el instantaneo a 20l en ciudad y sobre todo en frio....yo veo que 15l solo en ciudad si lo comparas con mi media que es 50 y 50 no es nada raro....

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

a mi juicio si parece un poco sospechoso :clap1:

 

Tengo el mismo coche con 83.000km. y para que te hagas una idea te dejo cifras:

 

- Ciudad (al tran tran) ---> 8.5 a 9 L.

 

- Ciudad con atasco ----> 10 a 11 L.

 

- Carretera a 100 km. ---> 7 L.

 

- Carretera a 130 Km. ---> 8 a 8.5 L.

 

Que suba el consuma al arrancar está claro, en los primero aceleraciones me sube hasta 20 L. pero va bajando paulatinamente hasta quedarse en los litros que te he mencionado antes dependiendo si es ciudad o carretera.

Los datos son con una conduccion normal, sin climatizador y el triptonic en la "D".

 

Espero que te ayudan estos datos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho estas pruebas, el problema es que en ciudad se me hace difícil hacer 100km para probarlo ;)

En serio, no es cuestión de que el FIS lo mida mal, ni nada parecido.

 

De hecho, noto con un silbido cuando acelero que antes no notaba, pero me ha comentado un compañero que eso es la inyección electrónica, que hace ese ruido y es normal.

 

A mí me parece que cuando acelero estoy perdiendo fuerza por algún sitio, y eso hace que el coche tenga que seguir dando gas para conseguir mi propósito de acelerar.

 

Lo metería en banco o similar para ver que tal, pero no tengo datos de antes.

 

Si lo llevo al conce y le hacen el diagnóstico, es lo mismo que el que puedo hacer yo con el vag com?

por partes...echale el gassoil y te sales a autopista/autovia tipo m40 o similar nno telos hagas dando vueltas a tu manzana hombre ;)

 

el silbido es el turbo y no la inyeccion :laugh::lol2: y si es normal hasta cierto punto si es muy acusado lo mismo se te a ido un tornillo y pierdes por ahi, he visto cosas peores conlos tornillos de un turbo :clap1:

 

repecto el banco da igual si no tienes medidas anteriores ahi te diran si el coche va redondo ono, independientemente si lo llevastes antes o no, es la mejor solucion y la mas economica ademas de la mas rapida y sincera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

En primer lugar he de decir que alguno no ha interpretado bien mis palabras, o yo no he sabido explicarlo.

 

Cuando arranco, el coche empieza en 15, sube y baja dentro del 15 hasta que hago 300m y empieza a subir.

Si paro, después de 10 minutos, con el coche caliente y con una media de 17l, empieza a subir el consumo medio, hasta que se pone en 20l a los 100km. Sin hacer nada o al tran tran como decis.

 

El instantáneo, nunca nunca nunca está por debajo de 30 si arranco en parado. NUNCA. O sea, que si le doy muy poquito gas, un poquito más de lo que sería llevarlo sin darle gas con el automático, se dispara a 30. SI le piso normal, se va a los 40. Nunca he visto que se ponga por encima de 40,9, como si tuviera un tope.

 

ME da la sensación que le falta algo, fuerza, no sé. Se oye como si patinara al arrancar, se queda estancado de vueltas y no sube hasta el cabo de un rato, y creo que es ahí cuando está consumiendo demasiado.

 

Mis consumos son 80-90% carretera, 10-20% ciudad, y no consigo bajar de los 10l del fis, 11 en mi excel.

 

Si lo llevo al conce hacen lo mismo que puedo hacer yo con el vag com? o me lo miran de otra manera...

 

Gracias de nuevo.

 

Y repito, si alguno es de barcelona ciudad o cerca, agradecería poder verlo para que probara mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el mismo pero manual y esta en los 10l de media, de hay para bajo nada de nada.

por lo que dices del consumo instantáneo no se mejor que de as datos de litros gastados y km recorridos. Los comparamos y sacas conclusiones.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el mismo pero manual y esta en los 10l de media, de hay para bajo nada de nada.

por lo que dices del consumo instantáneo no se mejor que de as datos de litros gastados y km recorridos. Los comparamos y sacas conclusiones.

un saludo

 

 

El problema es que hago muchos kilómetros por carretera, y entonces es difícil.

Un depósito justo cuando salta la reserva y llenándolo hasta que salta la mangera con un poquito más de gasoil... son unos 500km o 550km.

He conseguido llegar a los 600km

Ahora quizás sobre pase los 700km porque habré hecho unos 20 por ciudad, y se nota un huevo.

 

Para que os hagáis una idea cada mañana tengo la misma rutina: hago 4 km por ciudad en frío, alcanzo los 19l, sigo por ciudad más llano hasta la ronda de dalt (b20, como la m30) y estoy en unos 15l (van 6,5km) sigo por autopista hasta barberá del vallés y bajo a barcelona, total unos 39km más por carretera. La media baja entonces sobre los 8,5

 

Seguidamente hago 2km de glòries a mi casa, y llego a los 9l

Increíble no? Con sólo 2km y tras haber hecho unos 43km a media de 8,5 soy capaz de subirlo medio litro! Y es en llano!

 

 

Creo que no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A4 B5,con un deposito,en ciudad le hago unos 600 kilometros,y en carretera unos 1000-1100,a ritmo tranquilo y sin sobrepasar las 3000vueltas a la hora de cambiar...La media en ciudad la tengo en unos 8.0 litos cada 100,y en carretera a velocidad legal,en 5.6 litros 100 en s..ta...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho de mecánica, y a lo mejor digo un disparate, pero...

 

 

¿Podria haberse roto la sonda lambda?

 

Su rotura causa un incremento a lo bestia del consumo, y lo de la perdida de potencia tambien coincide.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho de mecánica, y a lo mejor digo un disparate, pero...

 

 

¿Podria haberse roto la sonda lambda?

 

Su rotura causa un incremento a lo bestia del consumo, y lo de la perdida de potencia tambien coincide.

 

 

jod**, que c*** cuesta una sonda lambda? Como verifico eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.