Jump to content

repro en A3 2.0 tdi


CHATUUU

Publicaciones recomendadas

En mi modesta opinión personal creo que la mejor opción para hacer una reprogramacióni de la centralita es acudir a un sitio especializado que te la hagan a medida, tipo: Dimsport ( no tengo nada con ellos).

De esta manera se adapta la repro a tus necesidades es más creo que para hacer una reprogramación bien hecha el par no debe subir exageradamente, de hecho para nuestros coches con un par máximo comprendido entre los 370 -360 N.m es más que suficiente y así de esta manera no dañaremos tanto las principales piezas mecánicas (embrague, cambio......) obteniendo la misma potencia final.

 

Por el subforo de preparaciones hay una grafica de un 2.0 TDi DSG muy muy curradas por parte de Dimsport creo que ha eso nos tendríamos que decantar para tener seguridad y garantía de lo que hacemos.

 

Es sólo mi opinión personal y no quiero decir que Upsolute no sean gente competente y repito no tengo nada con la gente de Dimsport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias, siempre es bueno contrastar opiniones... la cosa es que tengo buenas referencias tanto de Uposolute como Dimsport y he el hecho de leer tantos upsoluteados por el foro como el precio más económico me hacen pensar que no es mala opción, aún así no hay que dejar de consultar a dimsport.

 

Respecto a las repros a medidas...está bien, pero yo no soy shumaker, no se si me entiendes, lo único que quiero es que el coche entre algo más potencia, de manera tan o casi tan lineal como con el motor de fábrica y poder pisarle sin miedo a tener que estar cambiando piezas cada 2x3...también creo que upsolute es más económico que dimsport...

 

un saludo amigo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que Upsolute es más barato pero también te digo una cosa mira bien el tema de garantías pues se de buena mano que Dimsport te ofrece 50.000 Km y Upsolute no y con el par que estan dando las repros de upsolute estoy seguro que fundes el embrague bastante más rápido, si no recuerdo mal estará cerca de 420 N.m.

 

Por otro lado si quieres mantener el motor lineal como el que tienes ahora que la verdad es que está muy conseguido no te aconsejo una repro que te aumente tanto el par pues convertirás el coche en una cabrilla loca.

 

Yo he tenido anteriormente en golf TDI con 150 cv y prefiero mil veces la linealidad de este motor muchisimo más elástico que el otro.

 

De todas maneras sea lo que sea si haces una repro comparte tus experiencias con el foro pues creo que todos los que tenemos un 2.0 TDI estamos a la espera de como se comporta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente creo k hay coches para tocar y coches k no, por supuesto los audi estan entre los k no, son coches k de fabrica vienen muy bien(salvo excepciones), y el conjunto esta pensado para como viene, en cuanto varias algo t estas arriesgando a liar una de muchos €.

Vamos k pa eso os hubieseis cogido un leon FR, tendrias lo k kereis, os ahorrais la repro y el coche os sale tb bastante mas barato, ademas de tener directamente de fabrica lo k kereis. Sin duda a la larga va a sufrir la mecanica, habria k cambiarle mas cosas para decir k es 100% fiable.

Ejemplo de una buena preparacion, el subaru de mi hermano, claro k no se limita solo a reprogramar, es mucho mas complejo y caro. Es un STI de 265cv de serie, en la propia subaru se lo prepararon, cosa k no podemos pedir en españa a creo k ninguna marca, a 305cv lo cual supuso repro, salida de aire completa nueva (bajadas, escape...). Luego hizo una segunda preparacion privada, a 360cv, otra vez escape, bajadas, centralita... La fiabilidad de estas es total, por supuesto mucho mas cara, tb hay k tener en cuenta k este coche esta pensado para otro tipo de conduccion k un 2.0TDI y k un audi en general, tb se pierde en confort, ya k lo k suena ahora es la leche y aunke para circuito da igual para el dia a dia :rolleyes:

Mi conclusion es: ahorra y comprate el coche k kieres, no t compres uno e intentes k se parezca, sea audi o lo k sea.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente creo k hay coches para tocar y coches k no, por supuesto los audi estan entre los k no, son coches k de fabrica vienen muy bien(salvo excepciones), y el conjunto esta pensado para como viene, en cuanto varias algo t estas arriesgando a liar una de muchos €.

Vamos k pa eso os hubieseis cogido un leon FR, tendrias lo k kereis, os ahorrais la repro y el coche os sale tb bastante mas barato, ademas de tener directamente de fabrica lo k kereis. Sin duda a la larga va a sufrir la mecanica, habria k cambiarle mas cosas para decir k es 100% fiable.

Ejemplo de una buena preparacion, el subaru de mi hermano, claro k no se limita solo a reprogramar, es mucho mas complejo y caro. Es un STI de 265cv de serie, en la propia subaru se lo prepararon, cosa k no podemos pedir en españa a creo k ninguna marca, a 305cv lo cual supuso repro, salida de aire completa nueva (bajadas, escape...). Luego hizo una segunda preparacion privada, a 360cv, otra vez escape, bajadas, centralita... La fiabilidad de estas es total, por supuesto mucho mas cara, tb hay k tener en cuenta k este coche esta pensado para otro tipo de conduccion k un 2.0TDI y k un audi en general, tb se pierde en confort, ya k lo k suena ahora es la leche y aunke para circuito da igual para el dia a dia ;)

Mi conclusion es: ahorra y comprate el coche k kieres, no t compres uno e intentes k se parezca, sea audi o lo k sea.

S2

Interesante punto de vista, pero generalmente creo que quien reprograma un coche no lo hace para parecerse a otro, si no por que quiere más potencia, pero en su mismo coche.

Se lo que quieres decir, que en mi caso (por ejemp.) en vez del A3, me hubiese pillado un golf GTI, o un ibiza cupra TDI, León FR...p.ej y ahí tengo prestaciones de serie para no andar reprogramando, pero el caso es que a mí el que me gusta es el A3 y necesito (por kms anuales) un diesel. Solución? A3 2.0 TDI.

La cosa es que, aunque me gusta correr no he querido esperarme al motor 170cvs por que ni tan siquiera hay fechas fijas, otra cosa es que lo hubiese habido disponible cuando lo pedí...así que lo que yo veo más lógico es hacer una preparación segura y fiable al motor a la vez que le doy más cuidados y tengo un motor de lo más potente dentro de mis opciones (audi A3 diesel).

Es como si alguien te dijese a tí que andas cambiando escapes, y montándole añadidos a los paragolpes de tu coche por que quieres que parezca algo más gordo...osea que si es lo que quieres deberías comprarte algo más godo. Pues no, si tienes el FSI 150cv y lo quieres dejar a tu gusto estéticamente, es perfecto: tienes el coche que quieres y a tu gusto. Yo simplemente quiero mi mismo coche, pero con 20cv más. :blink:

 

SSGTI, DIMSPORT, ande tais hijos?? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en parte coincido y en parte no.

Kien reprograma el coche es pk no esta contento con lo k tiene (k estando como esta la benemerita con un 1.9TDI 105cv llega de sobra) o pk kiere mas, entonces deberia comprar otro coche.

Otro tema es necesidades y deseos, en los cuales no me voy a meter pk me lincha medio foro (o mas ya k el % de diesel tanto en el foro como en la calle debe ser de un 75% sino mas).

Creo k repros seguras y fiables no existen, vamos nunca llegaran a la fiabilidad de serie, ya que estos parametros y el motor estan diseñados en consonancia, otra cosa es k sea mas o menos perjudicial. Un motor y todos los componentes se hacen para una potencia determinada, si se aumenta no sera lo mismo, ya que las condiciones no seran las mismas. Si audi va a sacar tu motor con 170cv sabras k no va a ser tu motor con una simple repro (sino los k se lo comprasen serian tontos pk mejor un 2.0+repro), desde los inyectores hasta el turbo seran distintos, para aguantar esa nueva presion y caballaje. Lo de darle mas cuidados al motor no lo entiendo, o lo cuidas o no, no depende de la repro, y yo creo k la repro no entra en la definicion de cuidado de un motor.

Lo de los escapes y defensas es un tema distinto, no daña en ningun momento al coche ni a su mecanica o rendimiento. Ya se k no vas por ahi, pero yo solo lo he personalizado, ya k hay millones como el nuestro por la calle y solo uno como el mio y rezo pk siga siendo asi y ningun falto de creatividad lo copie al dedillo. Ademas yo no kiero k parezca o sea mas gordo, pa mas gordos ya tengo otros 2 coches a los k no hay ni k tocarles esteticamente :rolleyes::flwrs:

 

En conclusion: me parece dpm k pregunteis antes de hacer algo asi, pero como de casa nada, ya has leido a CHATUU, no se kedo muy contento por lo k entendi en el post.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en parte coincido y en parte no.

Kien reprograma el coche es pk no esta contento con lo k tiene (k estando como esta la benemerita con un 1.9TDI 105cv llega de sobra) o pk kiere mas, entonces deberia comprar otro coche.

Otro tema es necesidades y deseos, en los cuales no me voy a meter pk me lincha medio foro (o mas ya k el % de diesel tanto en el foro como en la calle debe ser de un 75% sino mas).

Creo k repros seguras y fiables no existen, vamos nunca llegaran a la fiabilidad de serie, ya que estos parametros y el motor estan diseñados en consonancia, otra cosa es k sea mas o menos perjudicial. Un motor y todos los componentes se hacen para una potencia determinada, si se aumenta no sera lo mismo, ya que las condiciones no seran las mismas. Si audi va a sacar tu motor con 170cv sabras k no va a ser tu motor con una simple repro (sino los k se lo comprasen serian tontos pk mejor un 2.0+repro), desde los inyectores hasta el turbo seran distintos, para aguantar esa nueva presion y caballaje. Lo de darle mas cuidados al motor no lo entiendo, o lo cuidas o no, no depende de la repro, y yo creo k la repro no entra en la definicion de cuidado de un motor.

Lo de los escapes y defensas es un tema distinto, no daña en ningun momento al coche ni a su mecanica o rendimiento. Ya se k no vas por ahi, pero yo solo lo he personalizado, ya k hay millones como el nuestro por la calle y solo uno como el mio y rezo pk siga siendo asi y ningun falto de creatividad lo copie al dedillo. Ademas yo no kiero k parezca o sea mas gordo, pa mas gordos ya tengo otros 2 coches a los k no hay ni k tocarles esteticamente :clap1: :clap1:

 

En conclusion: me parece dpm k pregunteis antes de hacer algo asi, pero como de casa nada, ya has leido a CHATUU, no se kedo muy contento por lo k entendi en el post.

 

S2

Hombre lo que esta claro esque si reprogramas la centralita el coche no tendra la misma fiabilidad, ten en cuenta que juegan entre otras cosas con la presion del turbo y ya sabeis lo delicados que son los turbos, pero si tratas bien al coches (no pisarle en frio, dejar refrigerar al turbo un tiempo, cambios de aceites y filtros, etc...) no daran ningun problema, otra cosa esque reprogrameis y vayais como locos, entonces esta claro que acabara rompiendo antes que si no reprogramais y vais como locos (que tambien acabara rompiendo jeje)

 

A mi personalmente me gustan las curvas de las repros que hace TLR (Talleres L. Rios, que son tuning-chip) pero sin desmerecer a las repros que hace Vagspeed (de upsolute) que he visto graficas impresionantes, los precios son mas bajos que los que he leido por ahi mas atras.

 

Si cuidais al coche con una repro no tendreis problemas, bueno el unico problema que he visto es que debido al excesivo par en el que se ponen, podeis tener problemas que patine el embrague en 4ª 5ª 6ª... (En motores TDI 130, TDI 150 que a vosotros no os afecta, pero si quizas en el nuevo TDI 140)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es a lo k me referia, un dia lei o me dijeron, la verdad no lo recuerdo, k no perdias garantia mientras no pasase el aumento del 10%, es decir en el motor de 140cv se podria subir unos 14cv. Supongo k el motor esta preparado para aguantar hasta ese 10% más. Sin embargo aki, como en todas las repros practicamente, se habla de subir un 25-30%, lo cual como dije no creo k sea muy saludable.

Los cuidados k has dicho creo k los deberiamos tenerlos todos con nuestros coches, y como tambien has dicho los TDI, por mucho k digan lo contrario, no estan hechos para ir a saco cerca de las 4.500rpm todo el rato, pk acabaran rompiendo, reprogramados o no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es a lo k me referia, un dia lei o me dijeron, la verdad no lo recuerdo, k no perdias garantia mientras no pasase el aumento del 10%, es decir en el motor de 140cv se podria subir unos 14cv. Supongo k el motor esta preparado para aguantar hasta ese 10% más. Sin embargo aki, como en todas las repros practicamente, se habla de subir un 25-30%, lo cual como dije no creo k sea muy saludable.

Los cuidados k has dicho creo k los deberiamos tenerlos todos con nuestros coches, y como tambien has dicho los TDI, por mucho k digan lo contrario, no estan hechos para ir a saco cerca de las 4.500rpm todo el rato, pk acabaran rompiendo, reprogramados o no.

 

S2

Claro, el problema esque si haces una repro TLR de esas que estiran hasta el infinito el coche te seguira tirando hasta las 4.000 rpm (incluso mas) y claro si vas todo el tiempo en esas revoluciones... pues la verdad esque bueno no es, cosa que sin repro veo absurdo totalmente ya que los TDI a esas revoluciones estan muertos.

 

Yo creo que teniendo el pie derecho sabiendo lo que hace y teniendo cuidado con el coche la repro no dara problemas, salvo el comentado del embrague...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es a lo k me referia, un dia lei o me dijeron, la verdad no lo recuerdo, k no perdias garantia mientras no pasase el aumento del 10%, es decir en el motor de 140cv se podria subir unos 14cv. Supongo k el motor esta preparado para aguantar hasta ese 10% más. Sin embargo aki, como en todas las repros practicamente, se habla de subir un 25-30%, lo cual como dije no creo k sea muy saludable.

Los cuidados k has dicho creo k los deberiamos tenerlos todos con nuestros coches, y como tambien has dicho los TDI, por mucho k digan lo contrario, no estan hechos para ir a saco cerca de las 4.500rpm todo el rato, pk acabaran rompiendo, reprogramados o no.

 

S2

Claro, el problema esque si haces una repro TLR de esas que estiran hasta el infinito el coche te seguira tirando hasta las 4.000 rpm (incluso mas) y claro si vas todo el tiempo en esas revoluciones... pues la verdad esque bueno no es, cosa que sin repro veo absurdo totalmente ya que los TDI a esas revoluciones estan muertos.

 

Yo creo que teniendo el pie derecho sabiendo lo que hace y teniendo cuidado con el coche la repro no dara problemas, salvo el comentado del embrague...

Lo ideal es que planteeis cuestiones mas directas y no tan generalistas, y especificas a los profesionales del sector, ya que de esa manera el foro puede empezar a parecer una especie de merendero, la verdad , no es buena idea.

 

Es preferible que pidais informacion especifica por privado y si despues gustais informar al resto, de esa forma, nosotros no entramos en conflictos personales o profesionales con graves consecuencias. :lol2:

 

De primeras.

 

Quien os diga que una reprogramacion no daña el motor os esta engañando, la fiabilidad siempre se ve mermada en un motor potenciado en mayor o menor medida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

mi voto a favor de tite!!! :lol2:

 

en cuanto haga el rodaje una repro en condiciones, eso si, miraria antes de alguien que haya hecho y le vaya bien.

 

las preguntas que has formulado estan bien, a ver si alguien se anima y las contesta???

 

Me gustaría conocer el precio específico de esa reprogramación en el 2.0 TDI

-Kms aconsejables antes de reprogramar (rodaje y algunos más?)

-Con tanto par (395NM) no tendré problemas con el cambio o el embraque?

-En upsolute.com he visto algo que consiste en un switch? On/off mediante un mando a distancia, ésto sería una repro o un chip?? Se podría instalar en el 2.0 TDI? En caso afirmativo, precio?

-Problemas con la garantía en caso de reprogramar antes de que ésta se acabe?

-Algo destacable en la experiencias con este motor? Hasta ahora no he encontrado mucha gente que se haya lanzado a reprogramarlo...

-Garantias que ofrece la empresa?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... a ver... un A3 TDI no es un deportivo, es un coche de calle. Cómodo. Tira lo justo, ni mucho ni poco, para calle y algún viajecito. Si lo que quieres son "otras sensaciones", comprate un deportivo.

 

Con las repros:

 

De la garantía olvídate... Audi te garantiza un coche con 140CV, porque está estudiado y diseñado para utilizarlos, si tú decides sobre pasar el límite... tú pagas la factura de tus averías (y te asombrarías de la facilidad con la que se llegan a los miles de aurelios...)

 

De la fiabilidad olvídate... el coche está diseñado para 140CV, cuanto más lo subas... peor para el coche. Hay gente que el coche no se le ha roto con una repro de cuyons (quizás no usan lo que ofrece su repro...) pero también conozco a gente que lo ha roto. Es como llevarlo subido de vueltas... si tu coche te pone a 4500 la zona roja... no lo lleves mucho en esas vueltas porque lo rompes... si quieres más vueltas, cómprate un deportivo de verdad.

 

Garantías que ofrece la empresa?? jeje... c***, "no haber conducido así", "si ya te dijimos que al coche hay que apretarle poco...", o el consabido, "eso no es culpa de la repro, demuestralo".

 

Un coche es un aparato muy complejo, y se pueden estropear mil cosas... De hecho, ya de serie se joden bastantes, imagina si encima le llevas "forzado".

 

Vamos, que si lo que te gustan son los "caballos", ahorra y comprate un coche más potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.