Jump to content

Conducir un audi...


corleone_

Publicaciones recomendadas

En general hay mucho coche nuevo por aquí, pero personalmente te puedo hablar de mi coche con unos años encima.

El mío es un B5 del 97 o por ahí, ya tiene sus años, diez en junio, diossss :drool: !! Pues a pesar de lo abuelete que es, no está la línea pasada, no se ve nada viejo. Por ejemplo si lo comparamos con el Renault 19 de mi padre, que es menos viejo que el mío, este parece mucho más viejo. En general, la mayoría de coches en cuanto les pasan 4 años o por ahí, ya se ven viejos....

Es muy bonito aún (de hecho el B5 es......un modelo precioso!) y en cuanto a la conducción... Es un gustazo cogerlo, los arranques que le dan y la mala leche que tiene. Me encanta :innocent: !!!

Eso sí, no sé cuál será mi próximo coche :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi el Audi me llegó un poco de refilón... (Yo siempre había querido tener un E46 :clap1: ) y cada vez que veo un BMW de esos... se me cae la baba :notworthy::flwrs: Pero me encanta mi coche, la suavidad con la que rueda, la ergonomía... la carencia de grillos, el sonido de las puertas al cerrarse... y todo esto con 163000 Km. No lo cambio!!

 

Creo que la mayor diferencia del Audi con respecto a otras marcas (no premium, supongo) es la buena "vejez" que tienen...

 

Pero Audi en este sentido se lleva la palma. Son los inventores del quattro, del Procon-ten, del TDI, del FSI, del DSG...

 

Sólo un matiz, los inventores del TDI fueron Fiat :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elegí Audi, principalmente, por el llavero que regalaban... :clap1:

 

 

 

 

 

... broma. :thumbsup:

 

corleone_, me gustaría preguntarte, porqué optaste, en tu caso, por un Audi. :innocent:

 

Un saludo.

 

 

Porque cuando vi ese modelo supe que era el coche que llevaba mucho tiempo buscando, sólo que todavía no lo habían hecho. :clap1: (hablo sólo de la línea y el diseño, claro; lo demás no lo conozco todavía, aunque otro de los motivos es que le supongo una gran calidad)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto lo de flipaos sobrabapicphp2pz00.gif

 

En mis círculos el término "flipado" viene a ser un sinónimo de "hechizado", o "sumamente atraído" por algo que admiras, quieres, deseas... y en cualquier caso te resulta muy atractivo. Lo usamos entre amigos (yo mismo me siento "flipado" por un montón de cosas que me gustan, y ahora mismo lo estoy con el coche que estoy esperando). Supongo que es un término que en otros contextos puede tener alguna connotación peyorativa, negativa o descalificativa... No es el caso, aunque quizá sí es un término demasiado coloquial y que no debería haberme permitido utilizar fuera de los círculos y ámbitos que decía al principio.

 

En cualquier caso, si el término te ha molestado, te pido disculpas. No era esa mi intención, ni de lejos...

 

____

 

 

Gracias a todos por contestar, aunque vuestras respuestas hacen que me sienta más impaciente todavia... :thumbsup:

Editado por corleone_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el Audi me llegó un poco de refilón... (Yo siempre había querido tener un E46 :clap1: ) y cada vez que veo un BMW de esos... se me cae la baba :thumbsup::innocent: Pero me encanta mi coche, la suavidad con la que rueda, la ergonomía... la carencia de grillos, el sonido de las puertas al cerrarse... y todo esto con 163000 Km. No lo cambio!!

 

Creo que la mayor diferencia del Audi con respecto a otras marcas (no premium, supongo) es la buena "vejez" que tienen...

 

Pero Audi en este sentido se lleva la palma. Son los inventores del quattro, del Procon-ten, del TDI, del FSI, del DSG...

 

Sólo un matiz, los inventores del TDI fueron Fiat :clap1:

y del common rail :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el Audi me llegó un poco de refilón... (Yo siempre había querido tener un E46 :lol2: ) y cada vez que veo un BMW de esos... se me cae la baba <_< :lol2: Pero me encanta mi coche, la suavidad con la que rueda, la ergonomía... la carencia de grillos, el sonido de las puertas al cerrarse... y todo esto con 163000 Km. No lo cambio!!

 

Creo que la mayor diferencia del Audi con respecto a otras marcas (no premium, supongo) es la buena "vejez" que tienen...

 

Pero Audi en este sentido se lleva la palma. Son los inventores del quattro, del Procon-ten, del TDI, del FSI, del DSG...

 

Sólo un matiz, los inventores del TDI fueron Fiat :bsh1:

y del common rail :p

 

Me da a mi que el desarrollo de del inyector-bomba fue del grupo VW y que lo que desarrolló Fiat fue solo el common rail. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DON PACO COSTAS: (A4 tdi 130)

 

 

 

Motor

 

Del motor poco o nada puede decirse, porque para hablar de un motor diesel de la marca que sea hoy día, de sus prestaciones, impensables hasta hace muy pocos años, a lo único que puede referirse el probador es a sus fulgurantes respuestas, su falta de ruidos, su suavidad de marcha y sus ajustados consumos, y todo esto lo tiene sin duda este Audi A4 en grado superlativo. Sólo es cuestión del número de caballos a elegir, ya que dentro del propio grupo alemán y de la competencia, se están ofreciendo potencias para todos los gustos, algunos, incluso más pequeños, con motores diesel de 150 CV.

 

Por lo tanto, digamos que el A4 tiene de sobra los caballos que necesita. Las técnicas de inyección directa y los modernos turbocompresores de geometría variable, se han generalizado, y donde hasta hace poco había grandes diferencias de calidad y fiabilidad, la competencia en general, ya está a la misma altura. Por cierto, hablando de caballos, el modelo anterior, con 115, también corría lo suyo y la carrocería sólo tenía unos centímetros menos que el actual.

 

Dirección y frenos

 

Utilizar el término "impecables" en este apartado, puede parecer más un ditirambo que una apreciación objetiva, y, sin embargo, esta sería la palabra justa. El comportamiento de ambas cosas es en todo momento perfecto bajo cualquier exigencia.

 

Acabado

 

Creo que no descubro nada si digo que la marca cuida mucho este capítulo, aunque la unidad probada, con más de 10.000 kilómetros, que evidentemente no había sido tratada en ese recorrido con mucho "mimo", presentaba algunos deterioros que se seguramente no se producen en unas solas manos en mucho tiempo. Pero esto más que una crítica, que el modelo no se merece, debería ser recordado por algunos conductores de los que hacen "off-road" con un turismo, y turismo con un "off- road".

 

Espacio interior y maletero

 

Nada que objetar ni en una cosa ni en otra. El maletero con 445/720 litros, es más que suficiente para la capacidad de cinco pasajeros con una cantidad de equipaje normal. Aunque siempre insisto en que la plaza trasera del centro, que por cierto no lleva cinturón de tres puntos, es siempre para un apuro, y nunca tan confortable como las otras cuatro. Para albergar cinco o incluso más pasajeros, tenemos ya que hablar siempre de una carrocería monovolumen. En cuanto al color de la vestidura y del interior, al menos en el modelo probado, la persistencia ya crónica de grises de la marca, le dan al conjunto un tono demasiado severo, hasta tal punto, que los adornos de madera se pierden por falta de contrastes. El modelo probado, de un rojo brillante y alegre, se daba un poco de patadas con el interior.

 

Equipamiento y seguridad pasiva

 

La lista de los elementos de seguridad de este Audi A4, es completa y demasiado extensa para ser enumerada en una prueba como esta, pero baste decir, que después del nuevo Renault Laguna, único modelo que hasta ahora ha conseguido las cinco estrellas, calificación máxima otorgada en las pruebas de la EuroNCAP, el A4 ha recibido el segundo galardón con cuatro.

 

Estabilidad y suspensión

 

Desde mi punto de vista, no existe ningún problema en este apartado, y el comportamiento general da bastante confianza, pero sobre ciertos firmes, la suspensión resulta algo brusca y poco confortable. En cuanto al comportamiento en curva, se percibe cierta sensación de balanceo, si la curva es un tanto pronunciada o se aborda una sucesión de cambios rápidos de dirección.

 

Por todo lo demás, estamos ante un gran coche con la calidad y las peculiaridades que los amantes de la marca ya conocen. El precio, ligeramente por encima de los cuatro millones y medio (4.650.000 pts - 27.947,06 €), es caro o es barato, en función de las ganas que pueda tener el comprador de poseer uno de los coches de esta marca, sin importarle que dentro del mercado haya otras ofertas también muy interesantes, por un precio más bajo y sin nada que envidiar a éste en muchos aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo un matiz, los inventores del TDI fueron Fiat :clap1:

 

Que yo sepa, FIAT implementó por primera vez el common rail, pero no el TDI:

 

"Direct Inyection, o inyección directa: este tipo de motor con la cámara de combustión en la cabeza del pistón no es precisamente nuevo; su origen se remonta al mismo origen del motor diésel; su mayor ventaja es que existe menor perdida en calor por ser la cámara de combustión más reducida, y por producirse la combustión totalmente rodeado de aire que impide la perdida de calor hacia las paredes del cilindro o hacia las de la cámara de combustión, lo que se traduce en un mayor rendimiento (el calor que se pierde es energía perdida), lo que repercute en el consumo, y en un mejor arranque en frío.

 

Su mayor inconveniente radica en su mayor sonoridad y en sus vibraciones que también son más fuertes ya que la explosión es más violenta. En este apartado es en el que la firma Volkswagen ha marcado la tendencia tras conseguir minimizar los inconvenientes y mantener las ventajas.

 

Y ha proseguido la evolución de sus motores implementando tecnologías que permiten un mayor refinamiento y menor consumo. Al añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv) logrando popularizar esas siglas bajo los capots de los Audi al igual que hiciera con las siglas GTI anteriormente; después llegaron mejoras en la bomba inyectora que junto con un turbo de geometría variable subió su potencia a los 110 cv (la i del TDI en rojo), después llegaron los grupos inyector-bomba y unos cuantos cambios estructurales para robustecerlo, con lo que se llegó a los 150 cv. Todo esto sobre los motores de 4 cilindros y 1898 cc ocurriendo otro tanto en los V6.

 

Los sistemas de inyector-bomba son bloques que integran los dos dispositivos, estando el embolo de la bomba actuado por el mismo árbol de levas que mueve las válvulas de admisión y escape.

 

El resto de marcas siguieron sus pasos y se fueron pasando a la inyección directa, utilizando cada una sus propias siglas (TDI al igual que GTI son marca registrada) y en ocasiones otros tipos de sistema de inyección como el conducto común (common rail o también riel común)"

(fuente AQUI)

 

Profesor Doctor Martin Winterkorn (Presidente del Consejo de Audi AG), refiriéndose a la victoria en LeMans 2006 con el R10 TDI:

 

“Este histórico triunfo en Le Mans es, sin duda, lo más grande dentro de la exitosa historia del deporte del motor de Audi AG. Es una sensacional prueba de que estamos “A la vanguardia de la Técnica”. El objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans como el primer fabricante en el mundo con un motor diesel era extraordinariamente ambicioso. Tuvimos el coraje y lo hemos conseguido en la primera tentativa.”

 

“Hoy el diesel ha dejado su huella en la historia del deporte del motor. Esto ha sido posible porque, al ser los inventores del TDI, tenemos el know-how más exhaustivo a nuestra disposición, del cual también se benefician nuestros clientes. Cada segundo que pasa, Audi es más TDI. Gracias a esta magnífica exhibición en Le Mans, lograremos convencer a más clientes de las ventajas del motor TDI de Audi. Felicito al equipo de Audi Sport Joest, a los colegas del Departamento Técnico, a nuestros socios que nos dieron un excelente apoyo para este proyecto desde el principio y, desde luego, a nuestros seis conductores. Para Frank Biela y Emanuele Pirro, ha supuesto su cuarta victoria consecutiva, mientras que para Marco Werner, ha sido su segunda victoria consecutiva. Ellos han logrado todas estas victorias para Audi”.

 

O también:

 

Con este motor que genera muy poco ruido y consume menos combustible, los inventores del sistema Turbo Diesel Injection (TDI) vuelven a sentar un precedente en la industria y reafirman la validez de su eslogan: "Vorsprung durch Technik". "Este es el motor diésel más potente que existe en nuestro planeta", dijo Wolfgang Ullrich, director de desarrollo tecnológico de Audi Motorsport. "Nunca ha existido algo remotamente comparable con este proyecto"

(FUENTE)

 

sturm.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hergonomia, seguridad, aplomo en la carretera, comodidad, relax, potencia, en fin, un sin fin de sensaciones placenteras que, fuera de los avances tecnicos que diferencian un 80 B4 de un A4 B7 hacen que este primero me siga aportando unas sensaciones unicas que a mi me encantan y que no encuentro en otras marcas tipo mercedes o BMW (sin desmerecer a estaas ultimas claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sólo un matiz, los inventores del TDI fueron Fiat :ph34r:

 

Que yo sepa, FIAT implementó por primera vez el common rail, pero no el TDI:

 

"Direct Inyection, o inyección directa: este tipo de motor con la cámara de combustión en la cabeza del pistón no es precisamente nuevo; su origen se remonta al mismo origen del motor diésel; su mayor ventaja es que existe menor perdida en calor por ser la cámara de combustión más reducida, y por producirse la combustión totalmente rodeado de aire que impide la perdida de calor hacia las paredes del cilindro o hacia las de la cámara de combustión, lo que se traduce en un mayor rendimiento (el calor que se pierde es energía perdida), lo que repercute en el consumo, y en un mejor arranque en frío.

 

Su mayor inconveniente radica en su mayor sonoridad y en sus vibraciones que también son más fuertes ya que la explosión es más violenta. En este apartado es en el que la firma Volkswagen ha marcado la tendencia tras conseguir minimizar los inconvenientes y mantener las ventajas.

 

Y ha proseguido la evolución de sus motores implementando tecnologías que permiten un mayor refinamiento y menor consumo. Al añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv) logrando popularizar esas siglas bajo los capots de los Audi al igual que hiciera con las siglas GTI anteriormente; después llegaron mejoras en la bomba inyectora que junto con un turbo de geometría variable subió su potencia a los 110 cv (la i del TDI en rojo), después llegaron los grupos inyector-bomba y unos cuantos cambios estructurales para robustecerlo, con lo que se llegó a los 150 cv. Todo esto sobre los motores de 4 cilindros y 1898 cc ocurriendo otro tanto en los V6.

 

Los sistemas de inyector-bomba son bloques que integran los dos dispositivos, estando el embolo de la bomba actuado por el mismo árbol de levas que mueve las válvulas de admisión y escape.

 

El resto de marcas siguieron sus pasos y se fueron pasando a la inyección directa, utilizando cada una sus propias siglas (TDI al igual que GTI son marca registrada) y en ocasiones otros tipos de sistema de inyección como el conducto común (common rail o también riel común)"

(fuente AQUI)

 

Profesor Doctor Martin Winterkorn (Presidente del Consejo de Audi AG), refiriéndose a la victoria en LeMans 2006 con el R10 TDI:

 

“Este histórico triunfo en Le Mans es, sin duda, lo más grande dentro de la exitosa historia del deporte del motor de Audi AG. Es una sensacional prueba de que estamos “A la vanguardia de la Técnica”. El objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans como el primer fabricante en el mundo con un motor diesel era extraordinariamente ambicioso. Tuvimos el coraje y lo hemos conseguido en la primera tentativa.”

 

“Hoy el diesel ha dejado su huella en la historia del deporte del motor. Esto ha sido posible porque, al ser los inventores del TDI, tenemos el know-how más exhaustivo a nuestra disposición, del cual también se benefician nuestros clientes. Cada segundo que pasa, Audi es más TDI. Gracias a esta magnífica exhibición en Le Mans, lograremos convencer a más clientes de las ventajas del motor TDI de Audi. Felicito al equipo de Audi Sport Joest, a los colegas del Departamento Técnico, a nuestros socios que nos dieron un excelente apoyo para este proyecto desde el principio y, desde luego, a nuestros seis conductores. Para Frank Biela y Emanuele Pirro, ha supuesto su cuarta victoria consecutiva, mientras que para Marco Werner, ha sido su segunda victoria consecutiva. Ellos han logrado todas estas victorias para Audi”.

 

O también:

 

Con este motor que genera muy poco ruido y consume menos combustible, los inventores del sistema Turbo Diesel Injection (TDI) vuelven a sentar un precedente en la industria y reafirman la validez de su eslogan: "Vorsprung durch Technik". "Este es el motor diésel más potente que existe en nuestro planeta", dijo Wolfgang Ullrich, director de desarrollo tecnológico de Audi Motorsport. "Nunca ha existido algo remotamente comparable con este proyecto"

(FUENTE)

 

sturm.gif

 

 

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre (desde el B5) me ha gustado la fregoneta (avant) de Audi y su porte (linia?), (ni carca, ni niñato (con perdón)) pero cuando la parienta (mi mujer) se sento en su trono (asiento copiloto) he hizo su primer trayecto (+- 100 km) dijo... Lastima no haber tenido antes para este coche. (sin comentarios)

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía antes un BMW que me encantaba y era un muy buen coche, pero pasó mucho más por el taller que mi actual A4. De ambos coches podría nombrar ventajas e inconvenientes, creo que las dos marcas son muy similares en cuanto a calidades, pero creo que Audi resiste mejor el paso de los años, y ahí está la gran diferencia. Si comparo mi B5 con un BMW de la misma época, a éste lo veo más desfasado. Incluso yendo más atrás, los 80/90/100 siguen siendo unos diseños bastante más actuales que otras marcas con los mismos años.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.