Jump to content

Foreros con A4 3.0 Tdi quattro (233cv)


JC_Sline

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tengo 2 3.0 tdi berlina tiptronic, un 204 y un 233cv, deciros que el 233cv gasta bastante menos que el 204cv (son distintos los inyectores, bomba y algun detalle mas por ahi...)

 

Al 233cv se le pueden sacar medias de 6-7L (mi padre yendo tranquilo tiene un 6-7L de media) yendo alegre 7-8L, y dandole pues un 10L

 

El 204cv parte de medias mas altas rondando los 8-9L y con unas prestaciones bastante inferiores...

 

En mi caso llevo el 204cv repro con DAVYROX a unos 280cv mas o menos y corre mucho y el consumo a mejorado, pero sigue gastando mas que el 233cv

 

Estos coches son para viajar, y a velocidades altas, al 233cv viajando rapido se le sacan medias de 900km por deposito, al 204cv le saco 750-800km, todo esto hablando de medias de 160km/h y achuchones. Es donde juegan en su terreno por sus relacinoes de cambio largas a 200km/h en 6º van a 3000rpm

 

En ciudad facilmente ves desde los 8 a los10L, ademas de ser mas torpes.

 

Lo dicho es un motor que corre mucho, y junto con el Quattro esta pensado para cruceros a altas velocidades con seguridad.

 

Estos coches tienen detalles que hacen que suban su consumo.

 

En la canalizacion del aire que va al filtro llevan un pequeño minifiltro para para impurezas grandes, que hay que limpiar a menudo sino se ve reflejado en el consumo, ya que entra menos aire.

Limpieza de admision ( la egr) lo enguarra todo...

Manguitos de codo a la entrada del intercooler, suele tener rajarse..

Y en mi caso los catalizadores (llevan 2) tenian mucha carbonilla y restaban prestaciones...Por lo que los limpie y el coche cambio bastante

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo 2 3.0 tdi berlina tiptronic, un 204 y un 233cv, deciros que el 233cv gasta bastante menos que el 204cv (son distintos los inyectores, bomba y algun detalle mas por ahi...)

 

Al 233cv se le pueden sacar medias de 6-7L (mi padre yendo tranquilo tiene un 6-7L de media) yendo alegre 7-8L, y dandole pues un 10L

 

El 204cv parte de medias mas altas rondando los 8-9L y con unas prestaciones bastante inferiores...

 

En mi caso llevo el 204cv repro con DAVYROX a unos 280cv mas o menos y corre mucho y el consumo a mejorado, pero sigue gastando mas que el 233cv

 

Estos coches son para viajar, y a velocidades altas, al 233cv viajando rapido se le sacan medias de 900km por deposito, al 204cv le saco 750-800km, todo esto hablando de medias de 160km/h y achuchones. Es donde juegan en su terreno por sus relacinoes de cambio largas a 200km/h en 6º van a 3000rpm

 

En ciudad facilmente ves desde los 8 a los10L, ademas de ser mas torpes.

 

Lo dicho es un motor que corre mucho, y junto con el Quattro esta pensado para cruceros a altas velocidades con seguridad.

 

Estos coches tienen detalles que hacen que suban su consumo.

 

En la canalizacion del aire que va al filtro llevan un pequeño minifiltro para para impurezas grandes, que hay que limpiar a menudo sino se ve reflejado en el consumo, ya que entra menos aire.

Limpieza de admision ( la egr) lo enguarra todo...

Manguitos de codo a la entrada del intercooler, suele tener rajarse..

Y en mi caso los catalizadores (llevan 2) tenian mucha carbonilla y restaban prestaciones...Por lo que los limpie y el coche cambio bastante

 

 

Un saludo

 

 

Que pasada, un 3 litros con 233cv que gasta 6 litros DE MEDIA, algunas veces gastará 8, pero hay otras que gasta 4 :notworthy:........................................................... :lmfao: :lmfao: :lmfao:

Editado por Fran_Lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo 2 3.0 tdi berlina tiptronic, un 204 y un 233cv, deciros que el 233cv gasta bastante menos que el 204cv (son distintos los inyectores, bomba y algun detalle mas por ahi...)

 

Al 233cv se le pueden sacar medias de 6-7L (mi padre yendo tranquilo tiene un 6-7L de media) yendo alegre 7-8L, y dandole pues un 10L

 

El 204cv parte de medias mas altas rondando los 8-9L y con unas prestaciones bastante inferiores...

 

En mi caso llevo el 204cv repro con DAVYROX a unos 280cv mas o menos y corre mucho y el consumo a mejorado, pero sigue gastando mas que el 233cv

 

Estos coches son para viajar, y a velocidades altas, al 233cv viajando rapido se le sacan medias de 900km por deposito, al 204cv le saco 750-800km, todo esto hablando de medias de 160km/h y achuchones. Es donde juegan en su terreno por sus relacinoes de cambio largas a 200km/h en 6º van a 3000rpm

 

En ciudad facilmente ves desde los 8 a los10L, ademas de ser mas torpes.

 

Lo dicho es un motor que corre mucho, y junto con el Quattro esta pensado para cruceros a altas velocidades con seguridad.

 

 

 

Oye no tengo porque mentirte mi padre el 233cv le saca medias de 6-7L, si te mintiera seria tonteria, el gasoil lo pago yo....Igual que te digo que en el 204cv no se le pueden sacar... Si tu y el resto os lo quereis creer me parece bien, sino pues lo mismo me da... Esta ahi para ver...

 

Un saludo

 

Estos coches tienen detalles que hacen que suban su consumo.

 

En la canalizacion del aire que va al filtro llevan un pequeño minifiltro para para impurezas grandes, que hay que limpiar a menudo sino se ve reflejado en el consumo, ya que entra menos aire.

Limpieza de admision ( la egr) lo enguarra todo...

Manguitos de codo a la entrada del intercooler, suele tener rajarse..

Y en mi caso los catalizadores (llevan 2) tenian mucha carbonilla y restaban prestaciones...Por lo que los limpie y el coche cambio bastante

 

 

Un saludo

 

 

Que pasada, un 3 litros con 233cv que gasta 6 litros DE MEDIA, algunas veces gastará 8, pero hay otras que gasta 4 :notworthy:........................................................... :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye no tengo porque mentirte mi padre el 233cv le saca medias de 6-7L, si te mintiera seria tonteria, el gasoil lo pago yo....Igual que te digo que en el 204cv no se le pueden sacar...

Si tu y el resto os lo quereis creer me parece bien, sino pues lo mismo me da... Esta ahi para ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada perdonarme por no presentarme como es debido. Prometo que lo haré enseñando las fotos de mi coche. Tengo el 3.0 tdi de 233 cv en berlina y he de decir que desde mi experiencia Audirace tiene toda la razón. En el consumo medio global del FIS de mi coche me marca 6,2 L/100 km. Es el consumo que se obtiene apretando dos veces al botón reset y es el que lleva desde que lo compré hace 30.000 km que por cierto se los he hecho desde diciembre pasado en 65% carretera y 35% ciudad. La velocidad en autopista en 120-140 y algunas veces llegando a cruceros de 180 ( la especialidad de este coche).

 

Hay que tener en cuenta que este coche en 6 a 2.000 vueltas va a 120 km/h, a 3.000 vueltas a 180 km/h y a 4.000 a 240 km/h y os puedo asegurar que los coge bastante rápido. Aunque sea un 3.0 el régimen de vueltas para ir a velocidades legales es muy bajo debido a que el 90% del par lo entrega de 2.000 a 4.000'vueltas y por tanto puede ajustar bastante los consumos.

Por lo demás, estoy encantado con el coche. Va de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye no tengo porque mentirte mi padre el 233cv le saca medias de 6-7L, si te mintiera seria tonteria, el gasoil lo pago yo....Igual que te digo que en el 204cv no se le pueden sacar...

Si tu y el resto os lo quereis creer me parece bien, sino pues lo mismo me da... Esta ahi para ver...

 

Yo tengo el 204 y es totalmente cierto lo de los consumos, de ordenador tengo 7.4 (8 reales) haciendo un 90% de carretera a 130-140 con cruceros más altos de vez en cuando y algún "paseito" por carreteras de montaña.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Y por si todavía se tienen dudas, aqui viene otro 3.0cc 233cv al que en el FIS le pone de media 6,5 y 6,7. Veo valores mas altos solo cuando me columpio.

 

Y que viniendo de Pamplona-Bilbao por autopista a 120km/h mantenidos en 5ª velocidad (ni siquiera 6ª) marca 5,4 litros de consumo medio.

 

Quien diga que mentimos, que piense a ver que interes podemos tener en mentir :conf: :conf:

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se de sobra que no tiene el consumo de un 1.9 tdi, y se que en ciudad si que es gaston y mas torpe que otros por el Quattro, pero en carretera abierta o autovia es donde juega su baza, por la fuerza que tiene y el desarrollo largo...

 

Y no vamos a compararlo con un 1.9 tdi ni mucho menos...esos consumos bajos se sacan mirando por el gasoil... Los que se compran un 3.0 tdi no lo compran precisamente si lo primero que les premia es el consumo, pero si quieres prestaciones, y consumos aceptables...

 

Sin mirar el consumo pero andando suave ronda los 7-8L alternando ciudad-carretera... me refiero al norte...(curvas, subidas..bajadas..puertos..)

Una temporada que vivi en el sur era una autentica pasada...esas rectas...y las ruedas apenas se gastaban..jejejç

 

Y si eres de los que le saca al coche el maximo pues puedes ver consumos de 10L tranquilamente.

 

Haber si subimos fotos de nuestras maquinas....

 

Y por cierto reprogramados baja el consumo notablemente....

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada de motor el vuestro........... :thumbsup:

 

El 2.5cc de 180cv auto y quattro no vaja de 9 litros. En carretera son 7 y en pueblo 12, así que según andes mas por un sitio o por otro ya sabes lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada de motor el vuestro........... :thumbsup:

 

El 2.5cc de 180cv auto y quattro no vaja de 9 litros. En carretera son 7 y en pueblo 12, así que según andes mas por un sitio o por otro ya sabes lo que hay.

 

 

 

 

Fran..para ti la perra gorda...a mi sinceramente me importa poco lo que pienses...

No voy a decir que tiene consumos de un 1.9 tdi porque no los tiene ni los tendra en la vida...sino menudo chollo, pero si unos cuantos te dicen el consumo que tiene y no te lo crees pues tu mismo.... Seriamos tontos si mintiesemos...el gasoil lo pagamos nosotros..

Si que es verdad que lo normal es que ronde pues eso entre 7-9L....pero si que se le puede sacar un 6L o 6L y algo...mirando por el consumo...

 

El que lo compre para hacer ciudad...la lleva clara porque tendra unos consumos altos... Pero en carretera y autovia los consumos bajan mucho y si esta reprogramado mas todavia...

 

Tambien influye mucho por donde te muevas y como conduzcas... No es lo mismo el que conduce por el Castilla o Sur.....todo llano y rectas, que uno que viva en el norte lleno de curvas, cuestas, bajadas..

 

Y sino pues algun 3.0 tdi habra cerca de tu zona..que te den una vuelta y lo ves con tus propios ojos...no eres el primero que no se lo cree pero el FIS resuelve dudas..

 

Un saludo

 

si fuese un coche gaston no tendria 2, y no los usaria a diario....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audirace quién te ha dicho te no me lo crea? Varios decís lo mismo y ese motor me parece una pasada, ya lo quisiera yo pa mi, porque el mío es más gaston. Sólo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.