Jump to content

Orientación sobre el 2.7 tdi


dux

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy en plena fase de elegir mi primer audi, y actualmente tengo dudas en el tema motores, pero me inclino por el 2.7 TDI Avant.

Suelo hacer Km por autopista el 80% y me gusta pisar. He leido en revistas especializadas, que este motor va bien pero hay que revolucionarlo mucho para que mueva agil el coche con el peso que tiene, lo cual me preocupa. Alguien me puede confirmar este punto?? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bua de revolucionarlo nada.

El motor este empieza a tener muy buen empuje a partir de 1700rpm, a partir de esas revoluciones va fenomenal, con esto no quiero decir que por debajo vaya mal, pero se muestra algo perezoso. Pero todo depende de como conduzcas, si te gusta pisarle imagino que no saldras pisando poco el acelerador, sino todo lo contrario, entonces se subira de vueltas y saldra fenomenal.

Va muy bien, poco ruido(casi nulo) y ninguna vibracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche a 2000 rpm en s..ta no es que ande, es que vuela , creeme, nunca iras en carretera a regimenes inferiores a 1,700 que es donde se podria decir que no es un tiro, precisamente lo que yo le noto comparado con el 3.0 es que alto de vueltas no empuja tanto como el 3.0 pero entre 2000 y 3200 no hay casi diferencia los dos catapultan hacia el coche de alante. con lo que si se nota perezosillo es con el cambio tiptronic y quatro. yo lo he llevado y ahi si, entre unas cosas y otras anda algo menos que el mio un delatera manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche a 2000 rpm en s..ta no es que ande, es que vuela , creeme, nunca iras en carretera a regimenes inferiores a 1,700 que es donde se podria decir que no es un tiro, precisamente lo que yo le noto comparado con el 3.0 es que alto de vueltas no empuja tanto como el 3.0 pero entre 2000 y 3200 no hay casi diferencia los dos catapultan hacia el coche de alante. con lo que si se nota perezosillo es con el cambio tiptronic y quatro. yo lo he llevado y ahi si, entre unas cosas y otras anda algo menos que el mio un delatera manual.

 

 

Ok. muchas gracias, otro tema ya que veo que "Arbol" tienes el mismo modelo que yo estoy valorando y haciendo mil números. Estoy valorando poner la llantas de 17 en lugar de las de 16, porque me imagino que irá mejor, junto a la suspensión de 20 mmm. Realmente vale la pena?? porque es un pasta. Thanks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy en plena fase de elegir mi primer audi, y actualmente tengo dudas en el tema motores, pero me inclino por el 2.7 TDI Avant.

Suelo hacer Km por autopista el 80% y me gusta pisar. He leido en revistas especializadas, que este motor va bien pero hay que revolucionarlo mucho para que mueva agil el coche con el peso que tiene, lo cual me preocupa. Alguien me puede confirmar este punto?? gracias.

Yo por mi lado dare mi opinion, pero de antemano pedire disculpas avanzadas, por lo que voy a decir.

 

Si haces mucha autopista y te preocupa el precio mi opinion es la siguiente, doy la opinion ya que probe el 2.7 TDI y el 2.0 TDI.

 

El 2.0 Tdi cuesta uno 5.000 € menos.

Es un 4 cilindros y por lo tanto tiene mas mala leche a pocas revoluciones, una vez lanzado alcanza un ritmo de 200 Km/h y hoy en dia eso, es ser un criminal (manda huevos).

El consumo esta en casi 2 litros menos a los 100 Km.

 

Con la diferencia de precio se le pueden meter muchos extras y estos salen mas economicos ya que el Impuesto de matriculacion es de un 7% y no un 12%.

 

El 6 cilindros es muy progresivo y si tienes que ir muy cargado es ahi donde mas encontraras la diferencia, el 4 cilindros se nota mas perezoso cuando vas a plena carga.

 

Es solo una opinion mas, pero pido disculpas por lo expuesto si eso te va a generar otra rotura de cabeza.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy en plena fase de elegir mi primer audi, y actualmente tengo dudas en el tema motores, pero me inclino por el 2.7 TDI Avant.

Suelo hacer Km por autopista el 80% y me gusta pisar. He leido en revistas especializadas, que este motor va bien pero hay que revolucionarlo mucho para que mueva agil el coche con el peso que tiene, lo cual me preocupa. Alguien me puede confirmar este punto?? gracias.

Yo por mi lado dare mi opinion, pero de antemano pedire disculpas avanzadas, por lo que voy a decir.

 

Si haces mucha autopista y te preocupa el precio mi opinion es la siguiente, doy la opinion ya que probe el 2.7 TDI y el 2.0 TDI.

 

El 2.0 Tdi cuesta uno 5.000 € menos.

Es un 4 cilindros y por lo tanto tiene mas mala leche a pocas revoluciones, una vez lanzado alcanza un ritmo de 200 Km/h y hoy en dia eso, es ser un criminal (manda huevos).

El consumo esta en casi 2 litros menos a los 100 Km.

Con la diferencia de precio le puedes meter el navegador+S-line o una lista de opciones que daria miedo.

 

Yo viajo mucho por autopista 260.000 Km en 7 años, tenia un A4 1.9 TDI 110 Cv. y cuando me lo he cambiado he valorado muchisimo mas mi comodidad dentro del coche con los accesorios, Navegador, telefono, Tempomat, etc etc. que las prestaciones del coche en la autopista, a 120 o 140 incluso 160 poco se nota.

 

Con la diferencia de precio se le pueden meter muchos extras y estos salen mas economicos ya que el Impuesto de matriculacion es de un 7% y no un 12%.

 

El 6 cilindros es muy progresivo y si tienes que ir muy cargado es ahi donde mas encontraras la diferencia, el 4 cilindros se nota mas perezoso cuando vas a plena carga.

 

Es solo una opinion mas, pero pido disculpas por lo expuesto si eso te va a generar otra rotura de cabeza.

 

Estuve a punto de pedir el A6 2.0 TDI, a final me pedi un Q7 3.0 TDI con 6 cilindros pero porque mas pequeño de motor no lo hacen, sino lo huviese valorado. Insisto para hacer autopista.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy en plena fase de elegir mi primer audi, y actualmente tengo dudas en el tema motores, pero me inclino por el 2.7 TDI Avant.

Suelo hacer Km por autopista el 80% y me gusta pisar. He leido en revistas especializadas, que este motor va bien pero hay que revolucionarlo mucho para que mueva agil el coche con el peso que tiene, lo cual me preocupa. Alguien me puede confirmar este punto?? gracias.

Yo por mi lado dare mi opinion, pero de antemano pedire disculpas avanzadas, por lo que voy a decir.

 

Si haces mucha autopista y te preocupa el precio mi opinion es la siguiente, doy la opinion ya que probe el 2.7 TDI y el 2.0 TDI.

 

El 2.0 Tdi cuesta uno 5.000 € menos.

Es un 4 cilindros y por lo tanto tiene mas mala leche a pocas revoluciones, una vez lanzado alcanza un ritmo de 200 Km/h y hoy en dia eso, es ser un criminal (manda huevos).

El consumo esta en casi 2 litros menos a los 100 Km.

Con la diferencia de precio le puedes meter el navegador+S-line o una lista de opciones que daria miedo.

 

Yo viajo mucho por autopista 260.000 Km en 7 años, tenia un A4 1.9 TDI 110 Cv. y cuando me lo he cambiado he valorado muchisimo mas mi comodidad dentro del coche con los accesorios, Navegador, telefono, Tempomat, etc etc. que las prestaciones del coche en la autopista, a 120 o 140 incluso 160 poco se nota.

 

Con la diferencia de precio se le pueden meter muchos extras y estos salen mas economicos ya que el Impuesto de matriculacion es de un 7% y no un 12%.

 

El 6 cilindros es muy progresivo y si tienes que ir muy cargado es ahi donde mas encontraras la diferencia, el 4 cilindros se nota mas perezoso cuando vas a plena carga.

 

Es solo una opinion mas, pero pido disculpas por lo expuesto si eso te va a generar otra rotura de cabeza.

 

Estuve a punto de pedir el A6 2.0 TDI, a final me pedi un Q7 3.0 TDI con 6 cilindros pero porque mas pequeño de motor no lo hacen, sino lo huviese valorado. Insisto para hacer autopista.

 

Jaumet

 

Hombre Jaumet tu por aqui!! jeje

Respecto al 2.0 TDI nosotros lo probamos y la verdad esque hace mucho mas ruido que el 2.7 TDI y vibra mas.

 

Y respecto a que tu fuiste a coger un A6 2.0TDI... pues hay nos parecemos!! jaja nostros miramos tambien el 2.0 TDI vamos de hecho encargamos uno, pero a los pocos dias pudimos probar el Allroad y lo cambiamos... el vendedor se quedaria alucinado, diria mira estos mindunguis a por lo que venian y con lo que han salido... jaja entre uno y otro se sacan con las opciones mas de 12000€ pero un capricho es un capricho no? jeje

Y a ti con el Q7 pues te paso igual, un caprichito... jeje

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion como usuario de 2.7 TDI:el coche va de cine.Es cierto que a bajas revoluciones es lentito.Pero para mi no supone un problema ya que lo uso casi en exclusiva en carretera.De otra parte cuando lo uso en la ciudad no necesito mucho tiro,no?.En carretera es increible.

Te lo recomiendo,lo mismo que a mi me lo recomendaron en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Jaumet tu por aqui!! jeje

Respecto al 2.0 TDI nosotros lo probamos y la verdad esque hace mucho mas ruido que el 2.7 TDI y vibra mas.

 

Y respecto a que tu fuiste a coger un A6 2.0TDI... pues hay nos parecemos!! jaja nostros miramos tambien el 2.0 TDI vamos de hecho encargamos uno, pero a los pocos dias pudimos probar el Allroad y lo cambiamos... el vendedor se quedaria alucinado, diria mira estos mindunguis a por lo que venian y con lo que han salido... jaja entre uno y otro se sacan con las opciones mas de 12000€ pero un capricho es un capricho no? jeje

Y a ti con el Q7 pues te paso igual, un caprichito... jeje

:lol2:

SI SI un caprichinin.

 

Con todo el comentario que he puesto con respecto al 2.0 TDI imaginate como fue.

Empece con el 2.0 TDI, con toda la lista de extras, por lo que he comentado mas arriba.

Precio de partida si no recuerdo mal eran 40.000 con avant y tiptronic y con los extras se metia en 60.000 €.

Le habia metido de todo, S-line interior y exterior, llantas tipo BBS, navegador, telefono, techo, AMI, TV-Digital, Radio DAB, porton electrico, Railes maletero, Tapiceria, Xenon, bueno, todo lo que quieras.

 

Tenia clarisimo que yo al viajar mucho por autopista, queria mucho equipamiento y un motor que no consumiera. El comercial del concesionario alucinaba y me decia, si me pides este coche, sera el primero que venda con esta configuración.

 

PERO, PERO, PERO.

 

El cachondo de mi hermano, me dijo, mirate el Q7 que sale nuevo ahora y yo (jilipollas de mi) me lo mire.

 

y pense..............ME CA.....GO EN LA PU........TA QUE MAQUINON

 

y PENSE, PENSE y PENSE.

 

A6 2.0 TDI cargadito o Q7 con navegador, telefono y xenon (mismo precio).

 

CARAI................ Q7....................pero............... y mis viajes a todo confort???????????????

 

 

Al FINAL...............Q7 con todo, menos la TV...........................

 

TOMA YAAAAAAAAAAAAAA................................74.000 €

 

Que daño, pero estoy encantado.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre Jaumet tu por aqui!! jeje

Respecto al 2.0 TDI nosotros lo probamos y la verdad esque hace mucho mas ruido que el 2.7 TDI y vibra mas.

 

Y respecto a que tu fuiste a coger un A6 2.0TDI... pues hay nos parecemos!! jaja nostros miramos tambien el 2.0 TDI vamos de hecho encargamos uno, pero a los pocos dias pudimos probar el Allroad y lo cambiamos... el vendedor se quedaria alucinado, diria mira estos mindunguis a por lo que venian y con lo que han salido... jaja entre uno y otro se sacan con las opciones mas de 12000€ pero un capricho es un capricho no? jeje

Y a ti con el Q7 pues te paso igual, un caprichito... jeje

;)

SI SI un caprichinin.

 

Con todo el comentario que he puesto con respecto al 2.0 TDI imaginate como fue.

Empece con el 2.0 TDI, con toda la lista de extras, por lo que he comentado mas arriba.

Precio de partida si no recuerdo mal eran 40.000 con avant y tiptronic y con los extras se metia en 60.000 €.

Le habia metido de todo, S-line interior y exterior, llantas tipo BBS, navegador, telefono, techo, AMI, TV-Digital, Radio DAB, porton electrico, Railes maletero, Tapiceria, Xenon, bueno, todo lo que quieras.

 

Tenia clarisimo que yo al viajar mucho por autopista, queria mucho equipamiento y un motor que no consumiera. El comercial del concesionario alucinaba y me decia, si me pides este coche, sera el primero que venda con esta configuración.

 

PERO, PERO, PERO.

 

El cachondo de mi hermano, me dijo, mirate el Q7 que sale nuevo ahora y yo (jilipollas de mi) me lo mire.

 

y pense..............ME CA.....GO EN LA PU........TA QUE MAQUINON

 

y PENSE, PENSE y PENSE.

 

A6 2.0 TDI cargadito o Q7 con navegador, telefono y xenon (mismo precio).

 

CARAI................ Q7....................pero............... y mis viajes a todo confort???????????????

 

 

Al FINAL...............Q7 con todo, menos la TV...........................

 

TOMA YAAAAAAAAAAAAAA................................74.000 €

 

Que daño, pero estoy encantado.

 

Jaumet

 

Jaja Jaumet eres un crack!! jeje

Nosotros al 2.0 TDI no le metimos muchas cosas, solo navegador, telefono, asientos deportivos, llantas, suspension neumatica... y algo mas que no recuerdo, y aun asi salia por 50000 mas o menos, pero claro nos paso como a ti, que sacaron el Allroad, lo probamos y que leches!! que el Allroad se ve menos y cuando se ve es mas cantoso! jaja asique ala el Allroad con los mismos extras peor sin la suspension que ya la lleva de serie y eso jaja al final se quedo en 60000€ como tu A6 2.0 TDI, que con todo ese equipamiento yo creo que ni se moveria... ;)

Si nos ponemos con unos cuantos extras llegamos al precio del tuyo.

El Q7 es curioso, porque el precio del 3.0TDI es mas o menos que el precio de partida del Allroad 2.7 TDI pero luego al Q7 le metes los mismo extras (y unas llantas decentes, no las que lleva de serie :clap1: ) y se subia a 69000€... no me queda claro porque tanta diferencia pero bueno... lo mismo es por eso de que al meterle los asientos deportivos solo te deja cogerlos con Alcantara/cuero(como en el Allroad) pero te obliga a ponerle los asientos electricos y 2 cosas mas que van vinculadas... me imagino que seria hay donde subiria jaja

En fin que no me enrrollo mas con el Q7 y el Allroad que dux va pensando en comprarse un 2.0 TDI y al final se va a mirar uno de estos 2!! jaja

Saluds!!

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, acabaré de ir haciendo números y ya os contaré.

 

Lo que me hadejado bloqueado es la experiencia de Jaumet, ir a por un 2.0 tdi y quedares un Q7, mando huevos. Espero que a mi no me pase, .............

Yo pense lo mismo, como se puede empezar y terminar ASI.

 

Pero es muy sencillo.

CARROCERIA.

Tamaño del coche en longuitud muy similar, 80 mm de diferencia, en el parking casi ni se nota.

Habitabilidad interior, 3 adultos en ancho caben bastante bien.

Modularidad muy estudiada, 7 plazas y asientos segunda fila desplazables, para hacer la maleta/2 fila, mas larga o menos. En el A6 no y eso yo lo valoro mucho.

Seguridad del coche muy similar, pero distancia entre ejes algo mayor y por autopista se nota, en estabilidad, (3 metros Q7).

 

MOTOR

Da igual, hoy en dia todos van de cine. Conclusion, el que menos consuma.

 

Por eso, me convencio mas el Q7 y el motor no podia elegir.

Entonces traslade casi todos los accesorios de uno al otro y salio lo que salio.

 

Los unicos problemas son:

El consumo se va casi al doble, 7 Litros en el A6 y 12 en el Q7.

El Q7 Lleva un deposito de 100 Litros pero mas de 700/800 Km no puedo hacer.

En el A4 1.9 TDI que aun tengo con 260.000 Km y 8 años le hacia con 60 Litros de deposito 900 Km.

Y con el A6 2.0 TDI con la ampliacion de deposito que se le puede hacer a 80 Litros (creo recordar) me hubiese metido en 1.200/1.400 Km sin repostar y eso me hubiese gustado mucho.

Y el aspecto final y mas importante el precio.

De 60.000 a 74.000 (2.300.000 pts) es mucha pasta, pero al venderlo tambien me lo valoraran mas y esa diferencia se vera reducida.

Me lo valoraran mas ya que el Q7 estara mas tiempo en el mercado que el A6 y el A6 al llevar mas € en extras ya sabeis que pasa que despues no te los pagan.

Al venderlos de segunda mano ya sabeis que pasa, valor de compra sin extras. osea 36.000 contra 55.000.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.