Jump to content

¿Como se circula en una rotonda?


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo una temporada dandole vueltas al mismo tema puesto que hace poco le pusieron a un hermano mio una multa en una rotonda. Yo os digo lo que hago y a ver si me podeis decir si hago lo correcto o no.

 

* Cuando entro en una rotonda, ya sea de un carril que de mas de uno, si la salida que voy a tomar no es la primera siempre llevo el intermitende izquierdo dado, y cuando la siguiente salida es la mia doy el intermitente derecho y SIEMPRE cedo el paso a los que van por mi derecha aunque el que vaya por mi derecha quiera seguir recto y yo me tenga que jo*er y dar otra vuelta mas. ¿es esto lo correcto? ceder siempre al de la derecha? es que pff.. a veces por "cortar" el paso al que viene por tu izquierda pegan cada pitada :flwrs: .

 

* Y a la hora de entrar a una rotonda, puedo ir por el carril que me de la gana?¿ o tengo que cojer el de el medio o el izquierdo si mi intencion no es salir en la primera salida?¿

 

* Y cuando circulas por dentro de una rotonda, hay que llevar siempre el intermitente izquierdo puesto?¿¿¿

 

 

 

Espero que podais responderme con toda la exactitus posible. Gracias.

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tenía la misma duda, y le mandé un mail a la policia de tráfico, y me respondieron que como lo hacía yo era lo adecuado, así que te explico:

 

Si tu vas por una recta que acaba en una rotonda, y tu intención es seguir recto, teoricamente, si vas por la parte de fuera de la rotonda, debes salir en la primera salida que veas, y si tu intención es no salir en esa salida, debes seguir por la de dentro hasta que llegue tu salida, o el tráfico de lo permita, pero....claro la teoria es una cosa y la práctica otra:

Si todos hiciesemos eso, la circulacion sería un caos, por lo que lo más normal es que si dos carriles llegan a una rotonda, y los dos coches quieren seguir rectos, cada uno vaya por su carril y sigan rectos, así se agiliza el tráfico ...el problema viene cuando el de fuera no se sale en la primera salida, y el de dentro quiere seguir recto, se cruzan, y se la dan, porque LOS DOS iban mal, si no vas a salir por la primera, para que leches vas a ir por fuera???? :innocent:

Que sepas, que en caso de colision, tiene razon (para la policia y los seguros) el que va por fuera, pero en el codigo de la circulación, el que va por fuera debe salirse el la primera salida.. :cry1: :)

 

Es complicado y el mejor consejo, es andar con muuuuchismo cuidado y hagas lo que hagas siempre te pitaran los que lo hacen bien y los que lo hacen mal.

 

Yo desde luego si quiero seguir dar la vuelta a la rotonda, me situo en el interior y si voy a salirme en la siguiente en el exterior, y si le tengo que ceder el paso a algun energumeno, se lo cedo ya que no quiero jaleos ;)

 

Tengo el mail que me mandaron los de tráfico, así que si te queda alguna duda lo pongo en el post.

 

saludos y perdon por el rollo :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tenía la misma duda, y le mandé un mail a la policia de tráfico, y me respondieron que como lo hacía yo era lo adecuado, así que te explico:

 

Si tu vas por una recta que acaba en una rotonda, y tu intención es seguir recto, teoricamente, si vas por la parte de fuera de la rotonda, debes salir en la primera salida que veas, y si tu intención es no salir en esa salida, debes seguir por la de dentro hasta que llegue tu salida, o el tráfico de lo permita, pero....claro la teoria es una cosa y la práctica otra:

Si todos hiciesemos eso, la circulacion sería un caos, por lo que lo más normal es que si dos carriles llegan a una rotonda, y los dos coches quieren seguir rectos, cada uno vaya por su carril y sigan rectos, así se agiliza el tráfico ...el problema viene cuando el de fuera no se sale en la primera salida, y el de dentro quiere seguir recto, se cruzan, y se la dan, porque LOS DOS iban mal, si no vas a salir por la primera, para que leches vas a ir por fuera???? :unsure:

Que sepas, que en caso de colision, tiene razon (para la policia y los seguros) el que va por fuera, pero en el codigo de la circulación, el que va por fuera debe salirse el la primera salida.. :cfsd1: :o

 

Es complicado y el mejor consejo, es andar con muuuuchismo cuidado y hagas lo que hagas siempre te pitaran los que lo hacen bien y los que lo hacen mal.

 

Yo desde luego si quiero seguir dar la vuelta a la rotonda, me situo en el interior y si voy a salirme en la siguiente en el exterior, y si le tengo que ceder el paso a algun energumeno, se lo cedo ya que no quiero jaleos :(

 

Tengo el mail que me mandaron los de tráfico, así que si te queda alguna duda lo pongo en el post.

 

saludos y perdon por el rollo :(

 

Dile a los de tráfico que se aprendan el código de circulación que para eso está.

 

No es que esté mal, es que no es del todo correcto.

 

Es difícil explicarlo con palabras, pero en fin:

 

Tómalo de la siguiente manera, para que te hagas una idea. La rotonda es una carretera de un sólo sentido y generalmente más de una vía. Cuando circulas por una carretera no pones el intermitente aunque esa carretera haga curva; pues lo mismo, no debes poner el intermitente cuando estás dentro de la rotonda. Cuando vayas a salir por tu derecha entonces será el momento de poner el intermitente a la derecha.

 

Imaginemos que tenemos 2 vías en una rotonda, y voy por la interior, voy circulando por la izquierda y cuando veo que se acerca mi desvío me incorporo (poniendo el intermitente a la derecha para pasarme al otro carril, el exterior) para que cuando toque mi salida vuelva a poner el intermitente para coger la salida. Así es la forma correcta de proceder.

 

El conductor que va por el interior no tiene derecho a coger la salida a la derecha a menos que cambie de carril (cediendo a los de la derecha) e inmediantamente coja la salida.

 

 

¿Por qué no se cumple o es muy difícil cumplirlo?

 

Claramente por el exceso de velocidad. La velocidad máxima en cualquier rotonda es de 30 km/h, y a esa velocidad máxima se puede hacer los cambios de carril correctamente, y salir cuando toque ya en el carril exterior.

 

Qué pasa. Que si uno va a 60 km/h o 70 km/h, por mucho que quieras hacerlo correctamente, es imposible.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que me voy aclarando poco a poco. Entonces es como yo lo hacia PEEEERO sin el intermitente izquierdo siempre marcando hasta que cojes la salida. ejej.. 18turbo.. lo de los 30km/h.... lo respeta el que la pasa en bicicleta e igual ni eso XDD...... Muchas gracias!!!!!!! me habeis aclarado del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver creo que con tanto rollo, me he explicado mal, pero eso es lo que quería decir yo...

Aunque he explicado las dos formas, la teorica (coincidimos) y la práctica (no es mia, pero es la que hace todo el mundo y ASI va todo)

Por supuesto que si vas por dentro de la rotonda, no puedes salirte donde te de la gana, pero eso es de sentido comun (excepto para algunos), y tambien por supuesto, si vas por fuera, no deberías seguir en la rotonda, sino salir en la primera salida.

Tambien nos encontramos con otro problema, y es cuando llegas a la rotonda, y enseguida tienes la salida a la derecha (casi sin entrar en ella), si tu quieres salir en la segunda salida, pero algunos de los que estaban a la derecha siguen rectos, pues "leche que te doy"...

Lo dicho, es muy lioso, explicarlo, pero como dice 18Turbo (creo que lo explicado mas claro), lo correcto es pensar donde voy y como debo colocarme..... y llevar retrovisores por todas partes para evitar que te den un buen galletazo :crying_anim:

 

Ah y a los de tráfico yo no les digo nada que me vuelan los puntos :clap1:

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!!!..rotondas...¡¡¡¡ :lol2:

 

Que tema mas bonito y mas hablado. :wub:

 

Lo principal al circular por una rotonda es tener muuuuuuuucho cuidado, por que va en contra de la logica muchas veces.

 

Yo si voy a ir para la izda, entro ya predispuesto a ese carril,y si por el contrario voy a seguir recto,o a la dcha

entro por el centro o el de la dcha.No me complico de entrar por el dcha para luego incorporarme al izdo,aun teniendo preferencia, es una mala uva hacerlo.

 

Ante todo muuucho cuidado,por que circular por rotondas es un rollo macabeo, y os lo digo por que suelo practicar todo los dias. :bsh1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginemos que tenemos 2 vías en una rotonda, y voy por la interior, voy circulando por la izquierda y cuando veo que se acerca mi desvío me incorporo (poniendo el intermitente a la derecha para pasarme al otro carril, el exterior) para que cuando toque mi salida vuelva a poner el intermitente para coger la salida. Así es la forma correcta de proceder.

 

Hola.

Circulando por el carril de la izquierda, y si vas a salir por la segunda o sucesivas salidas de la rotonda no tienes que cambiar de carril, ya que la via dispone de dos carriles y el/los que circulan por tu derecha deberán salir por la misma que tú, ya que si no, no deberían estar en ese carril.

Un saludo.

Editado por emeuve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginemos que tenemos 2 vías en una rotonda, y voy por la interior, voy circulando por la izquierda y cuando veo que se acerca mi desvío me incorporo (poniendo el intermitente a la derecha para pasarme al otro carril, el exterior) para que cuando toque mi salida vuelva a poner el intermitente para coger la salida. Así es la forma correcta de proceder.

 

Hola.

Circulando por el carril de la izquierda, y si vas a salir por la segunda o sucesivas salidas de la rotonda no tienes que cambiar de carril, ya que la via dispone de dos carriles y el/los que circulan por tu derecha deberán salir por la misma que tú, ya que si no, no deberían estar en ese carril.

Un saludo.

siempre tiene preferencia cuando estas dentro de la rotonda el que circule por el carril mas exterior,y ASI sucesivamente.

Imaginaros una rotonda de 5 carriles, pues el exterior del todo tiene preferencia sobre los otro cuatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como será realmente, pero yo en la rotonda de al lado de mi casa o pongo el intermitente izquierdo para que vean que no voy a salir por la primera salida o la gente se salta el ceda que tienen para entrar en la rotonda y tengo que pegar un frenazo para no darle un empujoncito en el lateral a alguno,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginemos que tenemos 2 vías en una rotonda, y voy por la interior, voy circulando por la izquierda y cuando veo que se acerca mi desvío me incorporo (poniendo el intermitente a la derecha para pasarme al otro carril, el exterior) para que cuando toque mi salida vuelva a poner el intermitente para coger la salida. Así es la forma correcta de proceder.

 

Hola.

Circulando por el carril de la izquierda, y si vas a salir por la segunda o sucesivas salidas de la rotonda no tienes que cambiar de carril, ya que la via dispone de dos carriles y el/los que circulan por tu derecha deberán salir por la misma que tú, ya que si no, no deberían estar en ese carril.

Un saludo.

siempre tiene preferencia cuando estas dentro de la rotonda el que circule por el carril mas exterior,y ASI sucesivamente.

Imaginaros una rotonda de 5 carriles, pues el exterior del todo tiene preferencia sobre los otro cuatro.

Eso eso, con poderío, creo que ahora ya ha quedado claro no? :D <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Punto primero: yo no he hablado de preferencia en ningún momento.Salvo señalización en contra se cede siempre a la derecha. (Yo tambien me he leido el libro, incluso aprobé el examen en su día).

Segundo: En ciudad se puede elegir el carril que mejor convenga al destino, incluidas la rotondas.

Tercero: no grites, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enserio preguntas eso?

 

Por tu carril, y tiene preferencia el de dentro y si hay mas de uno, el del exterior. No hay más. El que este delante tuyo pero en un carril de más adentro que se espere, Y LISTO!

 

Una respuesta tan simple ya me la se yo ejej.... si lees lo que pongo veras que tengo unas dudas que van un poquito mas lejos. De todas formas ya me las habeis resuelto!!!! Gracias!!!!

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.