Jump to content

Necesito un electricista


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, a ver si alguno de los que leeis el foro me podeis ayudar o aconsejar, el problema es largo, ASI que siento el rollo:

 

Tengo una Radio Concert I, conectada con un cargador de 8 discos de Panasonic con un cable adpatador fabricado por Panasonic.

Durante el primer año y medio, funcionó bien, pero despues empezó el problema poco a poco:

En parado pones el cargador y se oyen los CDs perfectamente, pero con todo apagado le das al contacto, enciendes el Concert seleccionas el CD y en pantalla del FIS aparece "no cd" y en la del Concert "CD0 LOAD"...al parecer (lo he comprobado con el tiempo) mientras siga la llave de contacto puesta el cargador sigue avanzando canciones pero no se oye nada, si paras el motor y sacas la llave, entonces (siempre en parado) se vuelven a oir los CDs... :flwrs:

 

Pensamos que era el Concert, ASI que pusimos uno que tenia el técnico, y el problema seguía igual.. <_<

Cambiamos el cargador y pusimos un Alpine con interface para Audi, y con esta marca de cargador no había problema, arrancabas y todo se oia perfectamente...luego estaba claro que era el cargador Panasonic el problema..lo mandamos al SAT y a los dos meses nos lo envian diciendo que está perfectamente y no le ocurre nada.... :clap1: Pensamos que podía ser el cable, ASI que pedí un cable original Panasonic y un cable adaptador para AUdi, lo hemos conectado hoy, y SIGUE LA AVERIA (por llamarla de algun modo) :lol2::flwrs::kss1::shy:

 

Alguien puede sugerir algo..solo puedo decir que cuando arranco tengo un pequeño bajon de tension, que puede que no le "siente bien" al cargador, pero me ha dicho el instalador que no le había ocurrido esto es sus muuuuchos años de curro y que no cree que sea eso..no se estoy desesperado porque me gaste hace 5 años un paston el p..cargador y total ahora lo llevo de adorno ya que en marcha no funciona...

 

SIENTO mucho el rollo

Gracias por leerme al menos :angry::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambiñen tengi un cargador de 8 cd´s Panasonic montado con mi concert. La verdad es que, a veces, es un pco caprichoso.

 

Mira, yo creo que el problema está en el interface. Te resumo: lo mejor que puedes hacer es, antes de arrancar el coche, apaga la radio. Se ve que el onterface se vuelve "loco" cuando pasas de corriente antes de contacto a corriente despues de contacto.

 

En el mío, si arranco el coche con la radio puesta y el cd en marcha, al acabar de arrancar se me ha encendido la función RD, es decir, que me coje las cancionaes aleatoriamente. Lo curioso es que no puede desactivarlo a no ser que, apague la radio y vuelva a encenderla.

 

Es muy curioso también si estás escuchando los cd´s 7 y 8. La Concert sólo reconoce, en un principio, los 6 cd´s. Los otros los lee pues porque "le pilla de camino" antes de volver al cd 1. De hecho en la pantalla de de la radio no verás nunca ni cd 7 ni cd 8. Pues bien, como apagues la radio escuchando alguno de esos cds, cuando vuelvas a encenderla te encuentras la radio bloqueada teniendo que sacar la bandeja del cargador y volviendola a meter, como haciendo un reseteo del sistema.

 

Ese punto, además, es bastante jodido si tienes un manos libre instalado que te active la función MUTE en la radio. Como te suene el teléfono y vayas con el cd 7 u 8, entonces..... la cagaste Burt Lancaster. Toca parar, sacar bandeja y empezar de nuevo.

 

ASÍ que, despues de todo este tocho, vuelvo a lo mismo. Apaga la radio antes de arrancar el coche y,creo yo, que se te quitarán los problemas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cargador audi por ebay lo puedes pillar bien de precio,y son los que mejor van.

El mio se lo compre a Txispis cuando aun , el creia que yo le hiba a robar las llantas del coche, y no se fiaba de mi. ;):p .

 

Puedes mirar esto que te digo, y vender el tuyo, o poner un disco duro, como me lo estoy planteando yo.

 

Txispis te podra decir mejor, ya que es unico en estos temas,el domingo durante la comida. :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambiñen tengi un cargador de 8 cd´s Panasonic montado con mi concert. La verdad es que, a veces, es un pco caprichoso.

 

Mira, yo creo que el problema está en el interface. Te resumo: lo mejor que puedes hacer es, antes de arrancar el coche, apaga la radio. Se ve que el onterface se vuelve "loco" cuando pasas de corriente antes de contacto a corriente despues de contacto.

 

En el mío, si arranco el coche con la radio puesta y el cd en marcha, al acabar de arrancar se me ha encendido la función RD, es decir, que me coje las cancionaes aleatoriamente. Lo curioso es que no puede desactivarlo a no ser que, apague la radio y vuelva a encenderla.

 

Es muy curioso también si estás escuchando los cd´s 7 y 8. La Concert sólo reconoce, en un principio, los 6 cd´s. Los otros los lee pues porque "le pilla de camino" antes de volver al cd 1. De hecho en la pantalla de de la radio no verás nunca ni cd 7 ni cd 8. Pues bien, como apagues la radio escuchando alguno de esos cds, cuando vuelvas a encenderla te encuentras la radio bloqueada teniendo que sacar la bandeja del cargador y volviendola a meter, como haciendo un reseteo del sistema.

 

Ese punto, además, es bastante jodido si tienes un manos libre instalado que te active la función MUTE en la radio. Como te suene el teléfono y vayas con el cd 7 u 8, entonces..... la cagaste Burt Lancaster. Toca parar, sacar bandeja y empezar de nuevo.

 

ASÍ que, despues de todo este tocho, vuelvo a lo mismo. Apaga la radio antes de arrancar el coche y,creo yo, que se te quitarán los problemas.

 

SALUDOS

 

 

Gracias Chirrito, pero tambien lo había probado...es supercurioso...:

 

En verano va bien el 40% de las veces, y hago lo siguiente:

Antes de encender me aseguro de pasar con la tecla "mode" de CD a Radio, y entonces apago la radio y despues el motor...

Para encender, espero a que haga el test, y despues conecto la radio, y con un poco de suerte cuando le doy a CD, puedo escuchar música...pero.... a veces, no funciona, entonces ando unos metros con el coche, paro, saco la llave del contacto, repito el proceso y FUNCIONA ¡¡ es de locura <_< :drooling::p:huh:

 

Pero como un coche tan caro, puede hacer cosas tan raras....ah pero en invierno nada de nada, el 99% no funciona y aparece el dichoso mensaje "CD0 LOAD"

 

Lo de los discos 7 y 8, no me da ningun problema, y eso que tengo instalado el Parrot ..

Lo dicho muchas gracias y a ver si alguno cuenta alguna experiencia más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cargador audi por ebay lo puedes pillar bien de precio,y son los que mejor van.

El mio se lo compre a Txispis cuando aun , el creia que yo le hiba a robar las llantas del coche, y no se fiaba de mi. <_< :huh: .

 

Puedes mirar esto que te digo, y vender el tuyo, o poner un disco duro, como me lo estoy planteando yo.

 

Txispis te podra decir mejor, ya que es unico en estos temas,el domingo durante la comida. :drooling:

 

Gracias Josema, pero los que había visto, cuestan más de 150 € y sin acabar la puja¡¡¡, deben estar muy solicitados, casi prefiero esperar a que economicamente este mejor, y cambiar el Concert por un RadioCD Panasonic con MP3 y esas cosas....

 

Es mala leche estas cosas tan raras, hemos probado hasta con dos tipos distintos de cables/interface y al parecer es que esa bajada de tension al arrancar deja frito al cargador o al Concert no lo se..

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que he encontrado la SOLUCION (hasta que a alguien se le ocurra algo mejor), he probado a desconectar la manguera del cargador, enciendo el motor y conecto la manguera: FUNCIONA ¡¡¡, o sea que lo que tengo que hacer es poner un micro interruptor en el cable de energia del cargador (el amarillo), y despues de arrancar conectarlo, si, ya se , que no es muy ortodoxo en nuestros coches, pero de momento no encuentro otra solucion, ASI que si te sirve chirrito, toma nota

 

:flwrs::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la pasta y el tiempo que has invertido en ese cargador, :clap1: , podías haberle colocado un Phatnoise de 20 Gb y tendrías unas 5000 canciones sin problemas de encendido. :clap1:

 

 

 

A que sí, Txispis

 

 

 

 

:) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te ocurra meterle un aparato que no sea original, XDDDDDDDDDD.

 

El original de audi, le da mil vueltas en sonido a eso que le quieres meter.

 

Haz caso a diablillo,y ponle el pat, o un cargador de audi, que no me seas racano,que ese dinero te lo gastas tu en palomitas en el cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la pasta y el tiempo que has invertido en ese cargador, :bsh1: , podías haberle colocado un Phatnoise de 20 Gb y tendrías unas 5000 canciones sin problemas de encendido. :p

 

 

 

A que sí, Txispis

 

 

 

 

:bsh1:;)

 

Ya te digo.... :innocent:

 

Tu lo has puesto ya al dia in spanish?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la pasta y el tiempo que has invertido en ese cargador, :bsh1: , podías haberle colocado un Phatnoise de 20 Gb y tendrías unas 5000 canciones sin problemas de encendido. :p

 

 

 

A que sí, Txispis

 

 

 

 

:bsh1:;)

 

Ya te digo.... :innocent:

 

Tu lo has puesto ya al dia in spanish?????

Que va, si no tengo tiempo pa na :lol2:

 

 

Algún día hablará spanish

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye familia, os voy a dar "pal'" pelo, me podíais avisar antes... :bsh1:

El cargador lo compré en el 2001, y desde el segundo año no para de darme problemas (auque el SAT dice que está bien). A parte de las 60.000 ptas que me costo entonces, no me he gastado nada más excepto el cable ese que me ha costado 25€ y que encima no me sirve para nada :innocent:

 

Y tu diablillo, ya me estás informando de lo que cuesta eso que dices, precios, instalación...

 

Y JOSEMAAAA, no te dejes llevar por las apariencias que no tengo ni para pipas, y menos para palomitas ;) , ASI que ya me estoy buscando un currillo extra y actualizar un poco mi cochecico...

 

 

Y el domingo a hablar de coches eh... y no os olvideis las herramientas (VAG, etc).. :p:bsh1:

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, con el invento del interruptor del cable +, parece que he medio solucionado el problema, ahora por lo menos puedo escuchar los CDs en marcha, ahora os explico las maniobras que tengo que hacer..no vale reirse <_<

Arranco el coche, enciendo la radio, y enciendo el cargador de CDs con el interruptor recien puesto...ya funciona... :bsh1: pero.... ahora viene lo mejor: :bsh1:

Antes de apagar em motor, debo pasar con el boton "mode" a la radio o el cassette, y apagar el cargador con el interruptor de antes, apago la radio y finalmente apago el motor, como podeis comprobar exactamente que antes pero a la inversa, sino lo hago ASI, en el siguiente arranque aparece el mensajito CD0 LOAD, y entonces las palabras de JOSEMA resuenan en mi cabeza: "comprate el cargador original, original , original.." igaul para reyes :claugh:

 

Hala que ya no os aburro mas, ya tengo cargador de nuevo...no se si llorar :ranting2: o reir :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te iba a decir que abrieses el cargador para limpiarle la lente. Antes yo tenía un saxo con la radio-CD de serie y a los 3 años empezó a hacerme exactamente lo mismo. Metia llave y se ponía en marcha, en cuanto arrancaba... dejaba de leer el CD hasta que apagaba el coche, a veces con mucha suerte apagando y encendiendo lo llegaba a pillar.

 

Pensé en lo de un voltaje diferente pero no tenía mucha lógica, pensé en el postivo permanente en el de bajo contacto y nada. Lo más bueno es que si sacaba la radio de su sitio funcionaba y si la colocaba en su sitio... jodido. Después de limpiar la lente cada ciertos meses acabé cambiando la radio por un Alpine y achaqué aquello a la mínima vibración que tenía el coche en marcha, mínima (era gasolina e iba perfecto) y que hacía que la lente no llegase a pillar el CD cuando no estaba del todo limpia.

 

 

En tu caso sorprendentemente se ha solucionado con ese ritual :ranting2: <_<

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1::p:) :drool:

Vuelve a hacer lo mismo, este Concert se ha aprendido el truco y vuelve a las andadas, si quito la manguera entera y la vuelvo a conectar funciona, pero solo con interruptor en el positivo no va....Esta claro que el cargador PANASONIC no es compatible con la Concert (por lo menos despues de los dos primeros años). Según el SAT el cargador está perfecto de "salud" alguien lo quiere???

 

Ahora a buscar uno original de seguda mano, estoy hasta los huev.... :drool: :drool:

Hasta el siguiente capitulo foreros (aunque creo que eso no lo sigue mucha gente, pero aquí lo dejo por si le sirve a alguien)

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.