Jump to content

Saludos! stoy mirando un S3 , ayuda?


sprinter

Publicaciones recomendadas

Hola , saludos a todos! es mi primer mensaje

 

Me aconsejaron el foro ya q estoy mirando un S3 210cv y esta semana empiezo a pisar concesionarios.

Lo que podais ayudarme sobre cómo ver el buen estado del mismo sería de gran ayuda.

 

Q diferencias hay entre el modelo de 210 y 225 ? Compensaria irse hasta los 225? Tengo pensado una repro a medio plazo y ya he leido un pco en ste foro de donde acudir o preparadores tipo mainztuning, mtm, abt...apr..etc. Tengo entendido q tras la repro, los dos modelo se quedarian a igualdad de potencia, puede ser?

 

Gracias y espero ponerme más al dia sobre el tema y poder participar en breve teniendo un s3 en mis manos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- Bienvenido al foro sprinter, este foro no te va a defraudar, yo de los que conozco es el mejor, y a lo que vamos, hoy he visto anunciar en el foro compra-venta un S3 que tenía muy buena pinta y con casi 30000km, a parte hay unos cuátos por ahí en venta. Que tengas suerte con la compra y a disfrutarlo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido sprinter... en el subforo de compra-ventas tienes algun s3 en venta con muy buena pinta.

Sobre si hay diferencia entre un 210 y un 225 pues la verdad es que no, seria muy dificil notarla.

Sobre las repro en el sub foro de preparación lo tienes todo....

 

espero que disfrutes el foro....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ASIduos, pues si hay algunas diferencias respecto al interior y exterior, por decirte algunas:

 

1. El climatizador del 210, son dos pantallas y el 225 una.

2. Los logotipos o emblemas del S3 de 210 varian del de 225

3. Mecanica, me parece ke en el motor de 210 cv el turbo es un KKK03 y en el de 225 un KKK04 con algo mas de margen a la hora de aumentar mediante una repro,

4. Creo ke tambien el embrague/caja de cambios es bastante mejor en ese sentido, 225 respecto 210

5. La version de 225 tambien incluia Radio-CD de serie+subwoofer, en el 210 era opcinal.

6. La version de 225 incluia airbags de cabeza de serie, en el otro opcional/no disponible, no recuerdo bien.

7. Espejo retrovisor del lado del copiloto pequeño en el 210, dos grandes en el 225

 

Bueno esto es lo ke recuerdo asi de pronto de cabeza.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ASIduos, pues si hay algunas diferencias respecto al interior y exterior, por decirte algunas:

 

1. El climatizador del 210, son dos pantallas y el 225 una.

2. Los logotipos o emblemas del S3 de 210 varian del de 225

3. Mecanica, me parece ke en el motor de 210 cv el turbo es un KKK03 y en el de 225 un KKK04 con algo mas de margen a la hora de aumentar mediante una repro,

4. Creo ke tambien el embrague/caja de cambios es bastante mejor en ese sentido, 225 respecto 210

5. La version de 225 tambien incluia Radio-CD de serie+subwoofer, en el 210 era opcinal.

6. La version de 225 incluia airbags de cabeza de serie, en el otro opcional/no disponible, no recuerdo bien.

7. Espejo retrovisor del lado del copiloto pequeño en el 210, dos grandes en el 225

 

Bueno esto es lo ke recuerdo asi de pronto de cabeza.

 

Un saludo

un momento...

mi primer S3 era un 210 y ya tenia el nuevo interior, los nuevos emblemas y el retrovisor grande del copiloto

el turbo, es el mismo...el K04

llegan a la misma potencia una vez reprogramados, porque el 225 responde a normas anti-polution mas elevadas que el 210

ahora tengo un 225...y no tengo los airbags de cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ASIduos, pues si hay algunas diferencias respecto al interior y exterior, por decirte algunas:

 

1. El climatizador del 210, son dos pantallas y el 225 una.

2. Los logotipos o emblemas del S3 de 210 varian del de 225

3. Mecanica, me parece ke en el motor de 210 cv el turbo es un KKK03 y en el de 225 un KKK04 con algo mas de margen a la hora de aumentar mediante una repro,

4. Creo ke tambien el embrague/caja de cambios es bastante mejor en ese sentido, 225 respecto 210

5. La version de 225 tambien incluia Radio-CD de serie+subwoofer, en el 210 era opcinal.

6. La version de 225 incluia airbags de cabeza de serie, en el otro opcional/no disponible, no recuerdo bien.

7. Espejo retrovisor del lado del copiloto pequeño en el 210, dos grandes en el 225

 

Bueno esto es lo ke recuerdo asi de pronto de cabeza.

 

Un saludo

Pues siento llevarte la contraria, pero nada de lo que has dicho es asi :p

 

A partir del restyling creo que de mediados del 2000 (el que cambio las opticas delanteras, intermitentes delanteros y traseros, volante, cuadro de relojes, pomo de cambio velocidades, etc) todos los S3 llevan una pantalla en el climatizador, los logos igual, todos llevan la S y el 3 en vez de la antigua chapita plateada con los aros y el logo de S3 todo unido en un bloque (algunos hartos de que nos robaran el S o el 3 hemos optado por poner el modelo antiguo que parece que es menos "goloso" de cara a los manguis).

 

El turbo ya es que hasta los primeros S3 del 99 llevaban ya k04, vamos, ningun S3 ha llevado que yo haya oido nunca k03 o k03sport, asi como todos han llevado siempre doble intercooler lateral (uno en cada lateral de la parte inferior delantera).

 

La caja de cambios y embrage, son todas exactamente iguales, de 6vel con doble grupo, un grupo para la 1-2-3-4ª y otro grupo para 5-6ª, que hayan cambiado algun material para darle mas resistencia o corregir algun posible defecto, no me consta tampoco, pero podria ser.

 

Sobre el RadioCd se me escapa ya que yo llevo Navegador, a ver si alguno puede comentar algo.

 

Los airbags igual, a partir de mediados del 2000 todos los S3 venian de serie con airbag frontales, airbags laterales y airbags de cabeza que va desde las plazas delanteras a las traseras (podria contarse como 4 o 6 airbag aunque es una unica bolsa que va unida desde el pilar delantero a las cabezas de los asientos traseros).

 

Los retrovisores, idem de nuevo, a partir del 2000 todos son de igual tamaño y creo que tambien de aluminio (el mio es de Agosto del 2001 y los llevaba de aluminio hasta que me canse de que me los mangaran y le puse unos negros que no me han vuelto a tocar).

 

Y poco mas, que creo que los unicos S3 distintos y menos "apetecibles" son unicamente los del 99 y principios del 2000, no por temas mecanicos que son todos iguales, 210 y 225 (los ultimos 225 no son mas que un 210 con una cartografia mas ajustada por la propia Audi), sino por que estos primeros del 99-00 esteticamente son mas feotes y antiguos, con las opticas delanteras "partidas", los intermitentes traseros de un mismo color rojo, los intermitentes laterales de color (en vez de transparentes), el cuadro de relojes analogico en vez de digital, el volante y la palanca de cambios mas "cutres" y feotes, etc

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fireman totalmente de acuerdo. El mio es de jun/2001 y ya llevaba el restiling. De serie me vino con 10 airbags.

;) Algunos cuentan todos los airbag de cortina como uno solo por cada lado ;) con lo que en vez de 10 la cosa se quedaria en 6 segun su teoria, lo que queda claro es que todos los posteriores al restyling llevan ya de serie todos los airbags posibles que podia llevar el S3.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fireman totalmente de acuerdo. El mio es de jun/2001 y ya llevaba el restiling. De serie me vino con 10 airbags.

;) Algunos cuentan todos los airbag de cortina como uno solo por cada lado :o con lo que en vez de 10 la cosa se quedaria en 6 segun su teoria, lo que queda claro es que todos los posteriores al restyling llevan ya de serie todos los airbags posibles que podia llevar el S3.

 

Un saludo a todos

si, depende cómo los cuentes salen más o menos ;)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.