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Que es mejor para el S-tronic?


nachobcn

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Creo que os comeis mucho la cabeza. Este cambio esta preparado para usarlo sin hacer filigranas. El embrague depende del freno y sino hacer una prueba. Posición D en llano e ir soltando el freno, vereis que hasta que no se apaga la luz de freno, el coche no arranca. El accionamiento del embrague depende del freno y cuando este está pisado no hay ningún rozamiento. Además, normalmente este embrague os durará mucho más que uno convencional, ya que el encargado de cambiar es una máquina.

 

A ver, el coche con la palanca en D, está embragado y notas como el ruido del motor cambia porque lo que quiere es avanzar y el freno no se lo permite.

 

Yo como soy un miedoso de los problemas mecánicos, me curo en salud, quizás muy innecesariamente, pero normalmente en un semáforo, paso la palanca a N y se acabó el sufrimiento mío principamente, y de los mecanismos en segundo lugar.

 

Son criterios de manejo de un automático, y como éste es mi primer automático pues lo hago ASI, porque es mío, y porque creo que es lo mejor para el coche.

 

Como dije anteriormente, lo hago sin pensar ya, y no me supone ningún tipo de molestia, es más, me molesta más no hacerlo !

 

Saludos, y que cada uno conduzca su automático como le plazca, que para eso es suyo :notworthy:

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Con respecto a lo de las vibraciones de la palanca cuando te mueves en N, debe de ser normal, pues el mío también lo hace .. y sí es desagradable ...

 

Buenas a todos.

 

El golpeteo o vibracion que se comenta al pasar de N a D no es otra cosa (por lo menos en mi caso) que el accionamiento de un electroiman que va situado junto a la palanca selectora para bloquear el cambio si no hemos pisado el freno como medida de seguridad, dicho mecanismo de seguridad solo se acciona de parado a movimiento por si movemos el cambio sin querer para no salir disparados.

 

Tambien alguien a comentado lo de ser mejor pasar a modo S desde parado, yo creo que si fuese malo accionar dicho modo en movimiento no se podria poner este modo en movimiento al igual que la R, ademas si colocando la S lo unico que hacemos es cambiar la gestion del cambio para mantener las rpm en la zona optima y como mucho que cambie mas rapido,....no veo yo porque va ha sufrir el cambio si no paramos.

 

Un saludo gente. :innocent:

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Jo me estais preocupando un poco :innocent:

En ningun momento me habia planteado nada de esto y en 10- 15 dias me dan mi cochecin (el 1º que tengo dsg) y como comprendereis quiero hacer un uso lo más favorable posible, pero de repente me vuelvo loca y me surgen muchisimas dudas despues de leer este post :lol2:;)

 

Que hago entonces? Cambio a N en los semaforos? o cambio a P? o este cambio está preparado para no tener que hacer nada de esto?

 

jod** que lio de iniciales y de opiniones :):)

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Jo me estais preocupando un poco :clap1:

En ningun momento me habia planteado nada de esto y en 10- 15 dias me dan mi cochecin (el 1º que tengo dsg) y como comprendereis quiero hacer un uso lo más favorable posible, pero de repente me vuelvo loca y me surgen muchisimas dudas despues de leer este post :clap1: :)

 

Que hago entonces? Cambio a N en los semaforos? o cambio a P? o este cambio está preparado para no tener que hacer nada de esto?

 

jod** que lio de iniciales y de opiniones :gun2::gun2:

 

Como ves hay opiniones de todos los gustos, creo que lo mejor es que lo uses y tu misma saques tus propias conclusiones!!

 

;)

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Jo me estais preocupando un poco :clap1:

En ningun momento me habia planteado nada de esto y en 10- 15 dias me dan mi cochecin (el 1º que tengo dsg) y como comprendereis quiero hacer un uso lo más favorable posible, pero de repente me vuelvo loca y me surgen muchisimas dudas despues de leer este post :clap1: :)

 

Que hago entonces? Cambio a N en los semaforos? o cambio a P? o este cambio está preparado para no tener que hacer nada de esto?

 

jod** que lio de iniciales y de opiniones :gun2::gun2:

 

 

P = Parking Solo para estacionar, si no se deja engranada, la llave no se puede sacar del contacto.

N = Neutral Para paradas largas, punto muerto.

D = Direct ?? Modo normal de marcha, en detenciones cortas se puede utilizar pisando el freno de pie.

S= Sport Modo deportivo de marcha (=D pero manteniendo regimen mas dinamico).

R = Reverse Marcha atras.

 

 

Utilizalos casi como quieras dentro de los limites razonables, no pasa nada, no fuerces el selector si no entra ya que sera una operacion no permitida. ;)

 

Un saludo.

Editado por Boost_svs
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Jo me estais preocupando un poco :clap1:

En ningun momento me habia planteado nada de esto y en 10- 15 dias me dan mi cochecin (el 1º que tengo dsg) y como comprendereis quiero hacer un uso lo más favorable posible, pero de repente me vuelvo loca y me surgen muchisimas dudas despues de leer este post ;):p

 

Que hago entonces? Cambio a N en los semaforos? o cambio a P? o este cambio está preparado para no tener que hacer nada de esto?

 

jod** que lio de iniciales y de opiniones :):lol2:

 

 

P = Parking Solo para estacionar, si no se deja engranada, la llave no se puede sacar del contacto.

N = Neutral Para paradas largas, punto muerto.

D = Direct ?? Modo normal de marcha, en detenciones cortas se puede utilizar pisando el freno de pie.

S= Sport Modo deportivo de marcha (=D pero manteniendo regimen mas dinamico).

R = Reverse Marcha atras.

 

 

Utilizalos casi como quieras dentro de los limites razonables, no pasa nada, no fuerces el selector si no entra ya que sera una operacion no permitida. ;)

 

Un saludo.

 

 

Je je todo eso lo se :lol2:

Con lo que me estoy volviendo loca es con todas las opiniones que leo aqui, pero como dice Plata Akoya lo mejor es que yo solita lo pruebe y decida ;) , a ver aver................ jejeje

 

PD: referente a otro hilo que he leido sobre esto, eso es lo que a mi no me termina de convencer del DSG, las reducciones, pero bueno, me imagino que será como todo......... COGER EL TRUQUILLO!!

 

:p para todos

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P = Parking Solo para estacionar, si no se deja engranada, la llave no se puede sacar del contacto.

N = Neutral Para paradas largas, punto muerto.

D = Direct ?? Modo normal de marcha, en detenciones cortas se puede utilizar pisando el freno de pie.

S= Sport Modo deportivo de marcha (=D pero manteniendo regimen mas dinamico).

R = Reverse Marcha atras.

 

 

Utilizalos casi como quieras dentro de los limites razonables, no pasa nada, no fuerces el selector si no entra ya que sera una operacion no permitida. ;)

 

Un saludo.

:notworthy:

 

No se que c*** pinta el "Direct"

Yo tenia entendido que la D era por "Drive" lo que en ingles es conducir.

 

Saludos

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Es que eso nadie lo discute (bueno almenos yo), lo que digo q el cambio ya esta pensado para llevarlo así. Y como he dicho antes, en mi casa hay autos desde hace...por lo menos 10 años. Y siempre se han llevado frenando, sin tocar la palanca nunca, y cero averías. Pero bueno que cada uno conduzca como quiera, pero la gracia del automático es no tener q tocar la palanca de cambios. Al menos desde mi punto de vista.

 

s2!

 

Si os fijais en el consumo instantaneo con la palanca en D y la poneis en N vereis como baja el consumo, lo cual indica que hay arrastre y por tanto fricciones y mayor desgaste. Yo en particular a poco que puedo pongo N y al hacerlo notas que el cambio queda como liberado.
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Si os fijais en el consumo instantaneo con la palanca en D y la poneis en N vereis como baja el consumo, lo cual indica que hay arrastre y por tanto fricciones y mayor desgaste. Yo en particular a poco que puedo pongo N y al hacerlo notas que el cambio queda como liberado.

 

Sí señor ! :clap1:

 

Estoy contigo en cuanto a lo de mayor desgaste :p , ya que el esfuerzo mecánico que está haciendo el conjunto de engranajes se nota, y como bien dices, al pasar a N, queda "liberado".

 

En cuanto al consumo ni se me había pasado por la cabeza mirarlo ... de hecho no veo la lógica de que consuma menos al pasar la palanca a N, pero lo comprobaré personalmente.

 

Saludos :)

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Entiendo que las personas que cojan por primera vez un automático y que tengan aún el chip de la conducción de un manual tengan esas pequeñas dudas de si pasar a punto muerto o dejarlo con la marcha engranada.

 

Pues bien, yo también llevo conduciendo coches automáticos más de 14 años y habiendo de estos en casa más de 28 años. Siempre han ido en D, nunca se pasaba a N. De hecho, antes, los coches automáticos, para pasarlos a N había que usar el gatillo (como se hace para pasar a R o a P).

 

Lo bueno de pasar a N, al menos en el DSG, es que el consumo estando parado se reduce en unos 0,2-0,3 litros/h dejándolo en N.

 

Este último depósito he intentado usar el punto muerto (no para reducir el desgaste del embrague, que no creo que exista) para ver cómo afecta el consumo. Y es cierto que se logra reducir el consumo en medio litro más o menos. Eso si, hay que pasar a N cuando prácticamente está parado el coche porque si lo hacemos mientras vamos rodando, el régimen de motor cae y entonces se tiene que inyectar más combustible para mantener el ralentí cosa que no ocurre cuando vamos con marcha engranada pero sin acelerar, que el propio giro del motor mantiene el ralentí.

 

Por otro lado, al forero que comentaba que ponía P para no usar el freno le recomendaría que si hace esto, use también el freno de mano puesto que la P bloquea la transmisión y si estamos en una cuesta o pendiente al pasar a P sin poner el freno de mano antes de soltar el freno de pie forzaremos la transmisión con el propio peso del coche y ha llegar al punto de bloqueo de la misma se producirán más daños que beneficios.

 

Siempre a la hora de poner P, primero freno de pie, luego P, luego freno de mano y por último retirada de freno de pie. Además, si no hacemos esto, nos costará un huevo y la llema del otro sacar la palanca de la posición P.

 

Como decía otro forero, yo me compré un coche automático para sólo tener que pasar de P a D (o R en algún caso) y luego a P otra vez.

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Gracias por tus comentarios pas-pas :cfsd1:

 

Creo haber leído en el manual no obstante, que al dejar el coche parado en una pendiente, recomiendan estos pasos antes de pasar de N a P:

 

1- freno de pie

 

2- freno de mano

 

3- soltar freno de pie, notando como el coche avanza o retrocede unos centímetros dependiendo del tipo de pendiente (bajada o subida).

 

4- colocar palanca en P

 

supuestamente de esta manera no forzamos mecanismos.

 

Saludos :ph34r:

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A ver, que creo que se ha liado un poco la cosa. Mi intención al abrir este tema es intentar saber que es mejor para la mecanica; si usar constantemente la N o dejar el coche en D. La duda parte de una cuestión irrefutable, cuando el coche está en D, el coche está enbragado y por lo tanto están friccionando los discos de embrague, y quieras que no, esto conlleva un desgaste.

 

Cuando decis que los automaticos estan preparados para ir en D, creo que estais obviando el tema del embrague. Sería una cuestión parecida a preguntar que es mejor para un manual, si poner punto muerto, o tener la primera con el embrague pisado. En verdad las 2 cosas son inocuas, o no, poruqe cuando estas con el embrague pisado, estan manteniendo en tensión el sistema de desembragado, y por lo tanto sometiendolo a un trabajo extra.Además, ojo que hay diferentes tipos de automatico, pero el que nos concierne, el S-tronic de Audi, al igual que el DSG de Volkswagen, lleva embrague (2 en concreto), y por lo tanto es una pieza susceptible de gastarse.

 

La duda que yo expongo, es, independientemente de los consumos, si el pequeño rozamiento que tiene el embrague al estar parado en los semaforos, es más sufrible para el coche, que el hecho de estar cambiando de N a D constantemente. Desde mi punto de vista, es mejor ponerlo en N, porque tengo claro que asi libero de trabajo al embrague, lo que no tengo claro, es de si las operaciones que hace el cambio automatico (y este tan sofisticado en concreto) para embragar y desembragar, pueden ser tambien una causa de desgaste para el propio cambio. Y si eso fuese así, cual de las 2 operaciones es más "libiana" para el cambio-embrague.

 

Tengo la esperanza que alguien que conozca bien el funcinamiento de este tipo de cambio, pueda alumbrarnos un poco mas sobre este tema, ya que en verdad es una duda poco importante o incluso de matices, pero que habria que responderla con bastante conocimiento de causa.

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Lo de la p era yo, la pongo en casos contados, la tipica caravana q ves q no avanzas en varios minutos o cosas así para no estar ahí con el freno todo el rato. Respecto a lo otro muy de acuerdo, saludos!

 

 

 

Por otro lado, al forero que comentaba que ponía P para no usar el freno le recomendaría que si hace esto, use también el freno de mano puesto que la P bloquea la transmisión y si estamos en una cuesta o pendiente al pasar a P sin poner el freno de mano antes de soltar el freno de pie forzaremos la transmisión con el propio peso del coche y ha llegar al punto de bloqueo de la misma se producirán más daños que beneficios.

 

Siempre a la hora de poner P, primero freno de pie, luego P, luego freno de mano y por último retirada de freno de pie. Además, si no hacemos esto, nos costará un huevo y la llema del otro sacar la palanca de la posición P.

 

Como decía otro forero, yo me compré un coche automático para sólo tener que pasar de P a D (o R en algún caso) y luego a P otra vez.

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