Jump to content

Que es mejor para el S-tronic?


nachobcn

Publicaciones recomendadas

A ver, que creo que se ha liado un poco la cosa. Mi intención al abrir este tema es intentar saber que es mejor para la mecanica; si usar constantemente la N o dejar el coche en D. La duda parte de una cuestión irrefutable, cuando el coche está en D, el coche está enbragado y por lo tanto están friccionando los discos de embrague, y quieras que no, esto conlleva un desgaste.

 

Cuando decis que los automaticos estan preparados para ir en D, creo que estais obviando el tema del embrague. Sería una cuestión parecida a preguntar que es mejor para un manual, si poner punto muerto, o tener la primera con el embrague pisado. En verdad las 2 cosas son inocuas, o no, poruqe cuando estas con el embrague pisado, estan manteniendo en tensión el sistema de desembragado, y por lo tanto sometiendolo a un trabajo extra.Además, ojo que hay diferentes tipos de automatico, pero el que nos concierne, el S-tronic de Audi, al igual que el DSG de Volkswagen, lleva embrague (2 en concreto), y por lo tanto es una pieza susceptible de gastarse.

 

La duda que yo expongo, es, independientemente de los consumos, si el pequeño rozamiento que tiene el embrague al estar parado en los semaforos, es más sufrible para el coche, que el hecho de estar cambiando de N a D constantemente. Desde mi punto de vista, es mejor ponerlo en N, porque tengo claro que asi libero de trabajo al embrague, lo que no tengo claro, es de si las operaciones que hace el cambio automatico (y este tan sofisticado en concreto) para embragar y desembragar, pueden ser tambien una causa de desgaste para el propio cambio. Y si eso fuese así, cual de las 2 operaciones es más "libiana" para el cambio-embrague.

 

Tengo la esperanza que alguien que conozca bien el funcinamiento de este tipo de cambio, pueda alumbrarnos un poco mas sobre este tema, ya que en verdad es una duda poco importante o incluso de matices, pero que habria que responderla con bastante conocimiento de causa.

 

Hola nachobcn :lol2:

 

Pues yo la verdad es que no sé sacarte de tu duda a065.gif

 

Has probado de meter este post en el foro de mecánica a ver qué voces se oyen por allí :clap1:

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, que creo que se ha liado un poco la cosa. Mi intención al abrir este tema es intentar saber que es mejor para la mecanica; si usar constantemente la N o dejar el coche en D. La duda parte de una cuestión irrefutable, cuando el coche está en D, el coche está enbragado y por lo tanto están friccionando los discos de embrague, y quieras que no, esto conlleva un desgaste.

 

Cuando decis que los automaticos estan preparados para ir en D, creo que estais obviando el tema del embrague. Sería una cuestión parecida a preguntar que es mejor para un manual, si poner punto muerto, o tener la primera con el embrague pisado. En verdad las 2 cosas son inocuas, o no, poruqe cuando estas con el embrague pisado, estan manteniendo en tensión el sistema de desembragado, y por lo tanto sometiendolo a un trabajo extra.Además, ojo que hay diferentes tipos de automatico, pero el que nos concierne, el S-tronic de Audi, al igual que el DSG de Volkswagen, lleva embrague (2 en concreto), y por lo tanto es una pieza susceptible de gastarse.

 

La duda que yo expongo, es, independientemente de los consumos, si el pequeño rozamiento que tiene el embrague al estar parado en los semaforos, es más sufrible para el coche, que el hecho de estar cambiando de N a D constantemente. Desde mi punto de vista, es mejor ponerlo en N, porque tengo claro que asi libero de trabajo al embrague, lo que no tengo claro, es de si las operaciones que hace el cambio automatico (y este tan sofisticado en concreto) para embragar y desembragar, pueden ser tambien una causa de desgaste para el propio cambio. Y si eso fuese así, cual de las 2 operaciones es más "libiana" para el cambio-embrague.

 

Tengo la esperanza que alguien que conozca bien el funcinamiento de este tipo de cambio, pueda alumbrarnos un poco mas sobre este tema, ya que en verdad es una duda poco importante o incluso de matices, pero que habria que responderla con bastante conocimiento de causa.

Ese es el tema ya que en un cambio automatico con convertidor de par no hay desgaste de embrague porque lo que provoca la transferencia de movimiento no es un roce directo entre piezas sino el aceite del cambio que tiende a igualar la velocidad de unos conos que están próximos pero que no llegan a tocarse.

Lo que yo no se es si en parado y en posición D el embrague de la la marcha 1 está acoplado y lo que libera el movimiento es alguna pieza intermedia. Lo digo porque si el embrague en teoría es lo que se desacopla no lo hace del todo y entonces está rozando y sufriendo mayor desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese malo, no creo que en el manual pusiera qeu NO quitases la D excepto para estacionar. No creo que con la D en marcha sufra el motor ni ninguno de sus mecanismos. Mi padre con un crhysler un 2500 de la epoca de carracuca NUNCA le dio un solo fallo el cambio y hizo muchisimos km. Yo nunca pongo la N, siempre en la D, la S o el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, el problema es que utilizas la palabra "malo", y fijate que yo digo "mejor" o "peor". Es una sutil diferencia. Como sutil es la cuestión. Creo que todos los que hemos puesto nuestra opinión aquí, entendemos que no pasa nada por tener la "D" la puesta en un semaforo. La cuestión es si es "mejor" poner punto muerto, teniendo en cuenta que nuestros cambios automaticos llevan embrague.

 

Para que me entiendas. Con un cambio manual, hay gente que estando parado en cuesta, sujeta el coche con el embrague. No hay ningun sitio del manual que diga que esto no se puede hacer, sin embargo aqui estaremos todos mas de acuerdo en que no es bueno, ya que estas haciendo sufrir mas al cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si encuentro uno de los autodidácticos de VAG sobre el DSG porque puede que ahí haya algo de información al respecto.

 

La verdad es que tampoco se puede comparar muy exhaustivamente un automático con convertidor de par con un cambio DSG (el S-tronic es igualico que el DSG pero con nomenclatura distinta por temas de márketing, es decir, ambos son Direct Shift Gearbox)

 

Pienso que malo no será dejar en D con el coche parado porque si no, con toda la tecnología que lleva nuestros coches, automáticamente al quedarse parado desembragaría dejando el coche en punto muerto ¿no?

 

Pero claro, ¿a quien preguntas sobre el correcto funcionamiento del DSG (o de cualquier parte mecánica del coche? ¿al concesionario? Pues estamos apañados, jeje. Si muchas veces nosotros sabemos más que ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero claro, ¿a quien preguntas sobre el correcto funcionamiento del DSG (o de cualquier parte mecánica del coche? ¿al concesionario? Pues estamos apañados, jeje. Si muchas veces nosotros sabemos más que ellos...

 

;) , en general no tienen ni zorra !

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que las personas que cojan por primera vez un automático y que tengan aún el chip de la conducción de un manual tengan esas pequeñas dudas de si pasar a punto muerto o dejarlo con la marcha engranada.

 

Pues bien, yo también llevo conduciendo coches automáticos más de 14 años y habiendo de estos en casa más de 28 años. Siempre han ido en D, nunca se pasaba a N. De hecho, antes, los coches automáticos, para pasarlos a N había que usar el gatillo (como se hace para pasar a R o a P).

 

Lo bueno de pasar a N, al menos en el DSG, es que el consumo estando parado se reduce en unos 0,2-0,3 litros/h dejándolo en N.

 

Este último depósito he intentado usar el punto muerto (no para reducir el desgaste del embrague, que no creo que exista) para ver cómo afecta el consumo. Y es cierto que se logra reducir el consumo en medio litro más o menos. Eso si, hay que pasar a N cuando prácticamente está parado el coche porque si lo hacemos mientras vamos rodando, el régimen de motor cae y entonces se tiene que inyectar más combustible para mantener el ralentí cosa que no ocurre cuando vamos con marcha engranada pero sin acelerar, que el propio giro del motor mantiene el ralentí.

 

Por otro lado, al forero que comentaba que ponía P para no usar el freno le recomendaría que si hace esto, use también el freno de mano puesto que la P bloquea la transmisión y si estamos en una cuesta o pendiente al pasar a P sin poner el freno de mano antes de soltar el freno de pie forzaremos la transmisión con el propio peso del coche y ha llegar al punto de bloqueo de la misma se producirán más daños que beneficios.

 

Siempre a la hora de poner P, primero freno de pie, luego P, luego freno de mano y por último retirada de freno de pie. Además, si no hacemos esto, nos costará un huevo y la llema del otro sacar la palanca de la posición P.

 

Como decía otro forero, yo me compré un coche automático para sólo tener que pasar de P a D (o R en algún caso) y luego a P otra vez.

creo que aquí pas-pas deja claras algunas dudas :innocent:

 

yo a veces también paso a N en parado, pero más que nada por que me canso de estar frenando continuamente y ASI descanso el pie :p

 

cuando pongo P sin pisar el freno antes y sin freno de mano luego si que cuesta sacar la palanca de P :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pas-pas, cuando tienes el coche en la D, el coche está embragado. Eso está fuera de dudas. 2 cosas te lo verifican. Si sueltas el freno el coche se mueve, y si miras el consumo instantaneo verás que es mas elevado que si lo pones en punto muerto. Así que yo sigo con mi duda.

 

Para exponer el tema desde otro punto de vista, preguntaré lo siguiente. ¿Cuanto de malo es que el coche "ande", sea por que estas en cuesta y lo dejas caer, o bien porque estas en un autolavado, y pones la N mientras te arrastra la máquina? En el manual de instrucciones deja muy claro, que nuestros coches no deben ser remolcados (ahora no recuerdo si lo dice categoricamente o dice lo menos posible), ya que el cambio no tiene lubrificación suficiente y podria estropearse. Tambien los ruidos que se notan en el cambio cuando se mueve el coche con la N puesta, no invitan a pensar que "esté agusto" en esa posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para exponer el tema desde otro punto de vista, preguntaré lo siguiente. ¿Cuanto de malo es que el coche "ande", sea por que estas en cuesta y lo dejas caer, o bien porque estas en un autolavado, y pones la N mientras te arrastra la máquina? En el manual de instrucciones deja muy claro, que nuestros coches no deben ser remolcados (ahora no recuerdo si lo dice categoricamente o dice lo menos posible), ya que el cambio no tiene lubrificación suficiente y podria estropearse. Tambien los ruidos que se notan en el cambio cuando se mueve el coche con la N puesta, no invitan a pensar que "esté agusto" en esa posición.

 

:crying_anim: , en efecto, a mi no me hace ninguna gracia esos tembleques que sufre la palanca de cambios cuando va en N y el coche avanza ... no me he fijado en el punto del manual en el que habla sobre evitar remolcamientos ... me lo miro ...

 

¿ Has probado de meter este tema en el apartado de mecánica, a ver si alguien controla más sobre estos temas :crying_anim:

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pas-pas, cuando tienes el coche en la D, el coche está embragado. Eso está fuera de dudas. 2 cosas te lo verifican. Si sueltas el freno el coche se mueve, y si miras el consumo instantaneo verás que es mas elevado que si lo pones en punto muerto. Así que yo sigo con mi duda.

 

Para exponer el tema desde otro punto de vista, preguntaré lo siguiente. ¿Cuanto de malo es que el coche "ande", sea por que estas en cuesta y lo dejas caer, o bien porque estas en un autolavado, y pones la N mientras te arrastra la máquina? En el manual de instrucciones deja muy claro, que nuestros coches no deben ser remolcados (ahora no recuerdo si lo dice categoricamente o dice lo menos posible), ya que el cambio no tiene lubrificación suficiente y podria estropearse. Tambien los ruidos que se notan en el cambio cuando se mueve el coche con la N puesta, no invitan a pensar que "esté agusto" en esa posición.

 

nachobcn ... me he mirado el manual y en el caso de cambio automático dice que se puede remolcar poniendo la palanca en N ... 50 km máx. y a 50 km/h máx. :ph34r: (con las 4 ruedas en contacto con el suelo, se entiende).

 

en la pág. trescientos y pico, en averías o algo por el estilo ...

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo habia leido. Lo de que haya un limite de km y un limite de velocidad... vamos que me da la idea, que no debe ser nada bueno. Ahora la duda que me ha entrado es que teoricamente si el coche va colgado y solo rodando con las 2 ruedas de atras, no debería influir para nada. En todo caso yo he oido que los coches con cambio automático siempre han de ser transportados encima de la grua pero ahora estoy dudando si eso era los que llevan tracción integral?

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo habia leido. Lo de que haya un limite de km y un limite de velocidad... vamos que me da la idea, que no debe ser nada bueno. Ahora la duda que me ha entrado es que teoricamente si el coche va colgado y solo rodando con las 2 ruedas de atras, no debería influir para nada. En todo caso yo he oido que los coches con cambio automático siempre han de ser transportados encima de la grua pero ahora estoy dudando si eso era los que llevan tracción integral?

 

Creo que tengo que volver a leerme el manual...o mejor me tomo la pastilla para el Alzheimer!!

 

<_< :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando pongo P sin pisar el freno antes y sin freno de mano luego si que cuesta sacar la palanca de P <_<

 

Es verdad, por eso siempre procuro mantener frenado el coche hasta que pongo la P y el freno de mano...y como estes en una cuesta no veas lo dificil que se mueve la palanca de la P para pasarla a otra posición y cuando lo hace no me gusta nada como suena!!

 

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo habia leido. Lo de que haya un limite de km y un limite de velocidad... vamos que me da la idea, que no debe ser nada bueno. Ahora la duda que me ha entrado es que teoricamente si el coche va colgado y solo rodando con las 2 ruedas de atras, no debería influir para nada. En todo caso yo he oido que los coches con cambio automático siempre han de ser transportados encima de la grua pero ahora estoy dudando si eso era los que llevan tracción integral?

 

El tema de la velocidad máx y la distancia máx. es por la falta de lubricación correcta y suficiente de la caja de cambios al no estar el motor en marcha .. por eso limitan esos parámetros.

 

Yo puestos a remolcar mi coche, que lo hagan encima de una de esas colchonetas gigantescas de los bomberos, ASI irá entre "algodones" :drooling:

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo habia leido. Lo de que haya un limite de km y un limite de velocidad... vamos que me da la idea, que no debe ser nada bueno. Ahora la duda que me ha entrado es que teoricamente si el coche va colgado y solo rodando con las 2 ruedas de atras, no debería influir para nada. En todo caso yo he oido que los coches con cambio automático siempre han de ser transportados encima de la grua pero ahora estoy dudando si eso era los que llevan tracción integral?

 

Creo que tengo que volver a leerme el manual...o mejor me tomo la pastilla para el Alzheimer!!

 

:lol2::lol2:

 

Plata, hay un montón de detalles en el manual que no tenía ni idea de que existían !

 

La verdad es que es un verdadero tocho ese manual y además incómodo de manipular, tan pequeñajo, tan gordo y tan tan :lol2:

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.