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a3 1.6 fsi


tomaco

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Esto la ha puesto dani2 en el foro de BMWFAQ Club el 10-feb-2005, 12:52

 

 

"Lo leí ayer en Autopista(quizá alguno ya lo haya leído).

 

Desde hace un par de semanas los motores FSI atmosféricos del grupo VAG ya no funcionan con mezcla estratificada, es decir, parece ser que han tirado por el camino usado en el 2.0T FSI que parece da mejores resultados. Tanto los modelos 1.6 de 115CV como el 2.0 de 150CV siguen siendo de inyección directa pero funcionan en todo el régimen de giro con mezcla rica(antes funcionaban con mezcla pobre en gasofa por debajo de las 3500rpm y en baja carga del acelerador).

 

Con esto se da un paso atrás en el desarrollo de los motores alegando que no son rentables, ni para el usuario ni para la marca. Para conseguir ese funcionamiento, este tipo motores necesitan de dos catalizadores en vez de uno y encima necesitan quemar gasolina de 98octanos(lo cual elimina en parte el "supuesto" ahorro conseguido en combustible) con lo cual el coste de fabricación y mantenimiento sube. Además según fuentes de VAG parece ser que la gran mayoría de los países donde se venden estos motores(entre ellos España) venden gasolinas con demasiado azufre para que estos motores alcancen un rendimiento óptimo.

 

Con los motores funcionando de este modo, se mejora en bastantes enteros la respuesta en baja del motor y la rapidez de respuesta al acelerador(ya que siempre se funciona con mezcla rica) lo cual redunda en mejores prestaciones, sobre todo a bajo y muy alto régimen. De este modo funcionan otros motores de inyección directa como los JTS de Alfa, y los propios 3.2FSI y 2.0T FSI del grupo. Este cambio de carácter en los motores se anuncia justo antes de la entrada en el mercado del Passat que los montará y en los que se ha buscado una mejor respuesta en baja/media motivada por su mayor peso. "

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Esto la ha puesto dani2 en el foro de BMWFAQ Club el 10-feb-2005, 12:52

 

 

"Lo leí ayer en Autopista(quizá alguno ya lo haya leído).

 

Desde hace un par de semanas los motores FSI atmosféricos del grupo VAG ya no funcionan con mezcla estratificada, es decir, parece ser que han tirado por el camino usado en el 2.0T FSI que parece da mejores resultados. Tanto los modelos 1.6 de 115CV como el 2.0 de 150CV siguen siendo de inyección directa pero funcionan en todo el régimen de giro con mezcla rica(antes funcionaban con mezcla pobre en gasofa por debajo de las 3500rpm y en baja carga del acelerador).

 

Con esto se da un paso atrás en el desarrollo de los motores alegando que no son rentables, ni para el usuario ni para la marca. Para conseguir ese funcionamiento, este tipo motores necesitan de dos catalizadores en vez de uno y encima necesitan quemar gasolina de 98octanos(lo cual elimina en parte el "supuesto" ahorro conseguido en combustible) con lo cual el coste de fabricación y mantenimiento sube. Además según fuentes de VAG parece ser que la gran mayoría de los países donde se venden estos motores(entre ellos España) venden gasolinas con demasiado azufre para que estos motores alcancen un rendimiento óptimo.

 

Con los motores funcionando de este modo, se mejora en bastantes enteros la respuesta en baja del motor y la rapidez de respuesta al acelerador(ya que siempre se funciona con mezcla rica) lo cual redunda en mejores prestaciones, sobre todo a bajo y muy alto régimen. De este modo funcionan otros motores de inyección directa como los JTS de Alfa, y los propios 3.2FSI y 2.0T FSI del grupo. Este cambio de carácter en los motores se anuncia justo antes de la entrada en el mercado del Passat que los montará y en los que se ha buscado una mejor respuesta en baja/media motivada por su mayor peso. "

Gracias Tron :lol2:

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Esto la ha puesto dani2 en el foro de BMWFAQ Club el 10-feb-2005, 12:52

 

 

"Lo leí ayer en Autopista(quizá alguno ya lo haya leído).

 

Desde hace un par de semanas los motores FSI atmosféricos del grupo VAG ya no funcionan con mezcla estratificada, es decir, parece ser que han tirado por el camino usado en el 2.0T FSI que parece da mejores resultados. Tanto los modelos 1.6 de 115CV como el 2.0 de 150CV siguen siendo de inyección directa pero funcionan en todo el régimen de giro con mezcla rica(antes funcionaban con mezcla pobre en gasofa por debajo de las 3500rpm y en baja carga del acelerador).

 

Con esto se da un paso atrás en el desarrollo de los motores alegando que no son rentables, ni para el usuario ni para la marca. Para conseguir ese funcionamiento, este tipo motores necesitan de dos catalizadores en vez de uno y encima necesitan quemar gasolina de 98octanos(lo cual elimina en parte el "supuesto" ahorro conseguido en combustible) con lo cual el coste de fabricación y mantenimiento sube. Además según fuentes de VAG parece ser que la gran mayoría de los países donde se venden estos motores(entre ellos España) venden gasolinas con demasiado azufre para que estos motores alcancen un rendimiento óptimo.

 

Con los motores funcionando de este modo, se mejora en bastantes enteros la respuesta en baja del motor y la rapidez de respuesta al acelerador(ya que siempre se funciona con mezcla rica) lo cual redunda en mejores prestaciones, sobre todo a bajo y muy alto régimen. De este modo funcionan otros motores de inyección directa como los JTS de Alfa, y los propios 3.2FSI y 2.0T FSI del grupo. Este cambio de carácter en los motores se anuncia justo antes de la entrada en el mercado del Passat que los montará y en los que se ha buscado una mejor respuesta en baja/media motivada por su mayor peso. "

 

Más o menos lo dicho en el artículo lo intuiamos por comentarios del comportamiento del motor por foreros aquí.

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