Jump to content

31.03.07 He vuelto de hacer la repro frustrado


diego16

Publicaciones recomendadas

Sin entrar en controversias:

Lo logico es que antes de reprogramar te flasheen la ECU. Ese archivo debe estar a buen recaudo, por lo que en caso de duda lo mejor es volver a meter el archivo original y hacer una curva, a ver que potencia da.

Tema de bujias y bobinas:

Si tus letras son APU (seguro) las bujias que llavas son de platino y cuestan un riñón, pero se hacen de notar cuando estan jodidas. Si el coche no ratea ni da tirones, deben estar bien, ahora con 85000 KM cambialas por si las moscas, se han de cambiar a los 60.000.

Las bobinas, si estan bien, no hay razon para sustituirlas.

 

Desde luego, que con un banco, hacer una curva no es cosa de ingenieros, sin embargo, es raro que un motor del grupo VAG de potencia por debajo de la estimada por el fabricante. Lo cierto es que suelen dar mas. Algo falla en esa ecuacion.

 

Mi consejo: negocia el precio de volver a reprogramar a origen y haz una curva. Si sale por debajo, busca la averia. Si sale bien, el problema esta en la repro.

 

No hay mas :cry1: :) :clap1:

 

 

Un saludo.

 

 

La verdad esque tengo una put*da, lo reprogramé en Madrid y soy de Zamora, y no es plan de andar haciendo viajecitos cada dos por tres.

 

Por otro lado, la repro se notó bastante en el coche, lo que no sé es si todo lo que se debería(le pregunté al que me reprogramó que si podia ser que la repro estaria mal o algo de eso, y me dijo que esa repro estaba muy probada, que al coche le pasaba algo, que a su vez es una contradicción, porque me dijo antes de meterlo en le banco que le gustaba mucho como iba el coche. ¿que le iba a decir yo?, pero bueno ahora lo único que quiero es encontrar el problema de mi coche, para ello estoy posteando en todos los foros posibles)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi tambien me dijo que esa repro estaba muy probada, y al final ha sido ese el problema. Ha costado!!!!

 

 

 

El problema de este chico es distinto, el coche ha ganado y el , esta contento con el incremento, probablemente debido a que en el banco no podemos simular el caudal necesario para refrigerar el pesimo estado normalmente de los intercooler laterales de los 1.8T cuando tiene muchos kilometros. En este caso tampoco se ha dicho que al cliente se le ha proporcionado informacion confidencial de audi, demostrandole que el coche, como poco, actualmente ahora tiene unos 40000-50.000km menos de los que realmente tiene. Probablemente, con una prueba de potencia antes el resultado habria sido distinto para poder comparar, lo que a mi no me cabe duda es que en ese momento en especial, el coche rindio lo que la grafica canta, saludos!:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me dijo que esa repro estaba muy probada, y al final ha sido ese el problema. Ha costado!!!!

 

 

 

El problema de este chico es distinto, el coche ha ganado y el , esta contento con el incremento, probablemente debido a que en el banco no podemos simular el caudal necesario para refrigerar el pesimo estado normalmente de los intercooler laterales de los 1.8T cuando tiene muchos kilometros. En este caso tampoco se ha dicho que al cliente se le ha proporcionado informacion confidencial de audi, demostrandole que el coche, como poco, actualmente ahora tiene unos 40000-50.000km menos de los que realmente tiene. Probablemente, con una prueba de potencia antes el resultado habria sido distinto para poder comparar, lo que a mi no me cabe duda es que en ese momento en especial, el coche rindio lo que la grafica canta, saludos!:

 

 

Oscar, mas arriba, si lees , he puesto lo siguiente: "Dos cosas, este finde le hago los logs y ya veremos que es lo que ponen.

 

Y por otra parte, pongamos que el coche tiene 140-150 km, son muchos km como para influir en esto??

 

",respecto a la informacion confindencial a la que te refieres(la cual te agradezco enormemente).

 

Claro que note la repro, y mucho, pero a lo que voy es que no se si todo lo que deberia. No estoy insinuando que el fallo sea de la repro, sino que pregunto si esto pudiera ser una opcion (a fifty225 por ejemplo le ha ocurrido)

 

Oscar me gustaria enviarte los logs que he hecho(tengo de varios canales), ya que tu probaste mi coche y podrias sacar conclusiones mejor que nadie

Editado por diego16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia el sensor de Tª del refrigerante, es barato y suele dar este tipo de problemas.

 

taluego, peri

 

 

Si fuera este sensor, no tendria que darme error el vagcom?? Cuando enchufo el vagcom, voy a motor, memoria de errores y no me sale ninguno...

 

De todas formas, donde va dicho sensor?? un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que sera el turbo mete el vagcon y mira si el coche sobla bien.bobinas no es y bujias mira si tienen los electrodos gastados que es tipico.y si tiene gasolina y turbo eso corre de c***.sin mas un saludo

 

 

saque las bujias, y aparentemente estaban bien, tenian un poco de amarillo alrededor de la porcelana, pero creo que lo normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me dijo que esa repro estaba muy probada, y al final ha sido ese el problema. Ha costado!!!!

 

 

 

El problema de este chico es distinto, el coche ha ganado y el , esta contento con el incremento, probablemente debido a que en el banco no podemos simular el caudal necesario para refrigerar el pesimo estado normalmente de los intercooler laterales de los 1.8T cuando tiene muchos kilometros. En este caso tampoco se ha dicho que al cliente se le ha proporcionado informacion confidencial de audi, demostrandole que el coche, como poco, actualmente ahora tiene unos 40000-50.000km menos de los que realmente tiene. Probablemente, con una prueba de potencia antes el resultado habria sido distinto para poder comparar, lo que a mi no me cabe duda es que en ese momento en especial, el coche rindio lo que la grafica canta, saludos!:

 

 

Oscar, mas arriba, si lees , he puesto lo siguiente: "Dos cosas, este finde le hago los logs y ya veremos que es lo que ponen.

 

Y por otra parte, pongamos que el coche tiene 140-150 km, son muchos km como para influir en esto??

 

",respecto a la informacion confindencial a la que te refieres(la cual te agradezco enormemente).

 

Claro que note la repro, y mucho, pero a lo que voy es que no se si todo lo que deberia. No estoy insinuando que el fallo sea de la repro, sino que pregunto si esto pudiera ser una opcion (a fifty225 por ejemplo le ha ocurrido)

 

Oscar me gustaria enviarte los logs que he hecho(tengo de varios canales), ya que tu probaste mi coche y podrias sacar conclusiones mejor que nadie

Yo tambien lo note, el coche tiraba mas q de serie. lo q pasaba esque cuando empezaba a soplar el turbo a partir de 4ª, q tenia q estirar del coche, parecia q se limitaba y no tiraba todo lo q tenia q tirar. Despues de revisarme el coche entero llegó a la conclusion q era la repro. de serie no lo hacia.

Una semana y media el coche en el taller haciendo pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q conste q nunca he dicho que sea el mismo problema q el mio. solo lo he comentado

 

Igual es coincidencia, pero yo cuando probé el coche despues de la repro, me preguntó que qué tal, y yo le dije, jod** en 1,2y 3 lo noto una pasada, pero mucho, ahora la 4 parece que tira poco (Oscar me dijo, que era normal que la 4 es una marcha larga). Me daba la sensacion que el coche iba mejor en 5 que en 4ª.

 

No me rendiré :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q conste q nunca he dicho que sea el mismo problema q el mio. solo lo he comentado

 

Igual es coincidencia, pero yo cuando probé el coche despues de la repro, me preguntó que qué tal, y yo le dije, jod** en 1,2y 3 lo noto una pasada, pero mucho, ahora la 4 parece que tira poco (Oscar me dijo, que era normal que la 4 es una marcha larga). Me daba la sensacion que el coche iba mejor en 5 que en 4ª.

 

No me rendiré :cfsd1:

 

 

 

Diego, hoy he tenido un problema similar y solo me pasas con unos modelos en especial, cada vez estoy mas convencido que es un tema de refrigeracion en banco debido a las pesimas facilidades que da el faldon de audi a refrigerar el IC, probablemente a alta velocidad , el faldon canalize el aire pero con un ventilador, aun siendo grande no permite igualar temperaturas de admision equivalentes a la carretera, cosa que junto con unas celdillas machacadas y algun que otro pormenor, pueden dar ese resultado. Podrias probar con un FR que tal anda tu coche? No te rindas, es una asignatura pendiente de los dos.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda de Tª está justo al lado del termostato, a la salida del refregirante del bloque motor, que más o menos está entre éste y el filtro del aire por debajo del caudalímetro. No da avería si no está mal del todo, pero ya puede andar un poco renqueante...

 

Precisamente por lo que dices, Óscar, y por las sensaciones que comentas, Daniel, he pensado en el sensor de Tª. Con los 1.8t suele ocurrir que en carretera suelen ir bastante bien, pero en banco cuesta dios y ayuda que no descienda el par a partir de 3.500 rpm debido al exceso de Tª.

 

Si os dáis cuenta la cifra de par es correcta, pero a partir de un punto éste baja enpicado.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q conste q nunca he dicho que sea el mismo problema q el mio. solo lo he comentado

 

Igual es coincidencia, pero yo cuando probé el coche despues de la repro, me preguntó que qué tal, y yo le dije, jod** en 1,2y 3 lo noto una pasada, pero mucho, ahora la 4 parece que tira poco (Oscar me dijo, que era normal que la 4 es una marcha larga). Me daba la sensacion que el coche iba mejor en 5 que en 4ª.

 

No me rendiré :innocent:

 

 

 

Diego, hoy he tenido un problema similar y solo me pasas con unos modelos en especial, cada vez estoy mas convencido que es un tema de refrigeracion en banco debido a las pesimas facilidades que da el faldon de audi a refrigerar el IC, probablemente a alta velocidad , el faldon canalize el aire pero con un ventilador, aun siendo grande no permite igualar temperaturas de admision equivalentes a la carretera, cosa que junto con unas celdillas machacadas y algun que otro pormenor, pueden dar ese resultado. Podrias probar con un FR que tal anda tu coche? No te rindas, es una asignatura pendiente de los dos.

 

saludos!

 

HOla Oscar, entonces estariamos hablando de que el coche en carretera abierta va bien porque refrigera bien... entonces el problema lo tenemos al meterlo en banco, que no refrigera bien(el ventilador no es suficente)...me quieres decir esto supongo??Bueno esto seria una especie de alivio, pero debe de haber algo mas , porque los logs que mas abajo estan colgados, dan picos extraños, y la demanda actual está casi siempre por debajo de la demanda exigida (yo tampoco entiendo mucho de esto, pero no tendrian que ir a la par??)

 

Respecto a lo del FR, de serie, me pique con uno en una subida bastante fuerte de unos 300-400 metros despues de salir de una rotonda. El salio de la rotonda delante achuchando, y yo detras en 2ª, y sin cogerle rebufo, al meter 4ª ya lo habia pasado y lo iba dejando. Y era el FR, no el 110 disfrazado.

 

Ahora reprogramado, en la misma subida, vino otro Fr, yo en segunda a unas 2000 rpm dando la rotonda despacio, el venia envenenao, le pisao en 2ª y solo se me arrimo un poquitin, a los 10 segundos ya lo deje muy tirao...

 

Por ultimo, decir que lo probé con el 330d de 184cv, y en salida lo pulo, y hasta 220 no me empieza a pasar, lo que me hace pensar que el coche mio deberia de andar sobre los 185CV ?? (porque con los 165cv que dio en banco no creo que me cepillara al BMW).

 

Espero vuestras opiniones

post-14913-1177765978.gif

post-14913-1177765995.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda de Tª está justo al lado del termostato, a la salida del refregirante del bloque motor, que más o menos está entre éste y el filtro del aire por debajo del caudalímetro. No da avería si no está mal del todo, pero ya puede andar un poco renqueante...

 

Precisamente por lo que dices, Óscar, y por las sensaciones que comentas, Daniel, he pensado en el sensor de Tª. Con los 1.8t suele ocurrir que en carretera suelen ir bastante bien, pero en banco cuesta dios y ayuda que no descienda el par a partir de 3.500 rpm debido al exceso de Tª.

 

Si os dáis cuenta la cifra de par es correcta, pero a partir de un punto éste baja enpicado.

 

taluego, peri

 

Esta sonda,se notaria mucho por ejemplo en verano y a altas temperaturas no??

Segun dices, puede ser el causante del bajo rendimiento en el banco, pero me estaria afectando en carretera abierta?? Gente que ha visto los LOGS, me dicen que el coche en altas va bastante mal ...que me dices??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.