Jump to content

¿Que hacer?


a4avant

Publicaciones recomendadas

Os voy a contar lo que me pasó en un hotel de Mojacar, un precioso pueblo de la costa de Almería.

 

Estando de vacaciones en la última semana de Julio del año pasado, resulta que por la noche mientras que terminaba de hacer unas cosillas con mi portátil, se fue y vino la luz 3 o 4 veces en cuestión de 5 segundos en todo el pueblo, el portátil se apagó, pensé que la batería se habría bloqueado por los cortes repentinos y como nos quedamos sin luz, pues no podía hacer nada, al otro día cuando ya había luz, no encendía el portátil, entonces fui a hablar con el director el cual vio que el pc no encendía y me dijo que lo pondría en manos del seguro, antes de irme del hotel, me dio el número de teléfono de la correduría de seguros donde estaba el hotel, para que me pusiera en contacto con ellos y aligerar las cosas.

 

A día de hoy, todavía no he cobrado el dinero, tuve que repararlo de mi bolsillo. Estuve intentando ponerme en contacto con el director, o no estaba, o estaba reunido o..... :wub: y nunca me devolvía las llamadas, en noviembre, después de a lo largo del tiempo hablar mucho con ellos, los del seguro me dijeron que eso no era cosa de ellos y que eso lo tenía que reclamar a endesa directamente, después de tenerme varios meses dandole vueltas van y me dicen eso :lol2: los de endesa que el que tiene que poner la reclamación es el titular del contrato, hablé con la central, puesto que es una cadena, les comenté lo que pasaba y a los 5 minutos me llamó el director que nunca me cogía el teléfono para decirme que estaba con mi caso, y podría seguir, pero no os quiero aburrir más.

 

Mi pregunta: ¿Que derechos tengo? ¿Realmente tengo que esperar a que el hotel cobre el dinero de sevillana para luego pagarme a mi mi portatil? ¿A quien debo matar para recuperar mis 1059€?

 

Gracias y perdón por el tocho :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como decían en un capítulo de los simpson matalos a todos y que dios los seleccione :innocent: .

Es coña si la empresa eléctrica te dice que la denuncia la tiene que hacer el titular habla con los del hotel y ponle las pilas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, los de endesa me dicen que yo no puedo hacer la reclamación puesto que no soy el titular del contrato, sin embargo el director del hotel me dice que de todas formas les envíe un fax o burofax para que tengan constancia. Algo que veo absurdo, ya que no tengo ni el número de contrato ni nada :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponte en contacto con el director del hotel y ofrecele la posibilidad de hacer una reclamación conjunta, él como cliente de la compañía eléctrica y tú como cliente suyo.

 

Ve de buenas e, incluso, facilítale las cosas al director. En cierto modo le estarás ayudando a quitarse el "pescaito" de lo alto de la mesa y, al fin y al cabo, el benificiado vas a ser tú.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que te pueda ayudar mucho pero .....

 

La responsabilidad es de Endesa y tienen ellos que asumir el pago de las posibles reclamaciones de clientes afectados (clientes suyos).

 

Y otra cosa es que luego, a la recepción de la reclamación por el hotel respondan que fue por causas de fuerza mayor (tormenta eléctrica o similar) y no asuman nada.

 

De todos modos, en estos casos lo mejor es dejar constancia por escrito de todo. Es un co*azo, pero además de que persigas al director por telefono, carta al canto. Y si no se resuelve en un plazo de tiempo razonable, otra carta. Y luego una certificada, y luego burofax, etc.

 

Es la única manera de dejar constancia de todas tus gestiones.

 

Y vaya reparación por cierto, bufff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han dado los datos de la aseguradora del hotel? Supongo que un sitio así tiene que tener un seguro, no? Yo cuando he tenido problemas así en casa he llamado a mi seguro y este es el que luego se habrá arreglado con la eléctrica, independientemente de quien tenga contratado el suministro en mi casa.

 

Vale que es el hotel el que debería arreglártelo todo (y luego él que se arregle con quien sea) porque tú pagaste la habitación y sus servicios de agua, luz, etc, al hotel y no a cada compañia independientemente.

Tú eres su cliente, a ti te lo deberían arreglar ellos y ellos que se arreglen con sus "proveedores" y así, escalón a escalón. Pero viendo que el director del hotel pasa un poco, busca a su seguro que supongo que tendrán.

 

Espero que tengas suerte, ya nos contarás.

 

Pd: Ya nos dirás que hotel es que prefiere quedar mal con un cliente a arreglarle un portátil, luego bien que suben ellos a la habitación a ver como está todo antes de pasar la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que te pueda ayudar mucho pero .....

 

La responsabilidad es de Endesa y tienen ellos que asumir el pago de las posibles reclamaciones de clientes afectados (clientes suyos).

 

Y otra cosa es que luego, a la recepción de la reclamación por el hotel respondan que fue por causas de fuerza mayor (tormenta eléctrica o similar) y no asuman nada.

 

De todos modos, en estos casos lo mejor es dejar constancia por escrito de todo. Es un co*azo, pero además de que persigas al director por telefono, carta al canto. Y si no se resuelve en un plazo de tiempo razonable, otra carta. Y luego una certificada, y luego burofax, etc.

 

Es la única manera de dejar constancia de todas tus gestiones.

 

Y vaya reparación por cierto, bufff.

 

La reparación, placa base + pantalla, de un Sony vaio, imagínate, al estar en periodo de garantía y para no perder lo que me quedaba de ella opté por llevarlo a la tienda donde lo compré para que ellos lo hicieran.

 

 

Te han dado los datos de la aseguradora del hotel? Supongo que un sitio así tiene que tener un seguro, no? Yo cuando he tenido problemas así en casa he llamado a mi seguro y este es el que luego se habrá arreglado con la eléctrica, independientemente de quien tenga contratado el suministro en mi casa.

 

Vale que es el hotel el que debería arreglártelo todo (y luego él que se arregle con quien sea) porque tú pagaste la habitación y sus servicios de agua, luz, etc, al hotel y no a cada compañia independientemente.

Tú eres su cliente, a ti te lo deberían arreglar ellos y ellos que se arreglen con sus "proveedores" y así, escalón a escalón. Pero viendo que el director del hotel pasa un poco, busca a su seguro que supongo que tendrán.

 

Espero que tengas suerte, ya nos contarás.

 

Pd: Ya nos dirás que hotel es que prefiere quedar mal con un cliente a arreglarle un portátil, luego bien que suben ellos a la habitación a ver como está todo antes de pasar la tarjeta.

 

He estado en 3 hoteles de la misma cadena, siempre sin problemas, en cuanto sepa algo, para bien o para mal, diré que cadena de hoteles es.

 

Por cierto es de 4 estrellas, no cutre-hotel.com. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi la lógica (aunque pudiera ser errónea) es denunciar/pedir responsabilidades al hotel, que el hotel se las apañe con el seguro y que este finalemente pida responsabilidades o pagos a la eléctrica.

 

No sé, para eso están los seguros no? Ah no, perdón, están para cobrar!! :cfsd1:

 

Suerte!! :unsure:

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi la lógica (aunque pudiera ser errónea) es denunciar/pedir responsabilidades al hotel, que el hotel se las apañe con el seguro y que este finalemente pida responsabilidades o pagos a la eléctrica.

 

No sé, para eso están los seguros no? Ah no, perdón, están para cobrar!! :cfsd1:

 

Suerte!! :cfsd1:

 

El tema es que los del seguro dicen que no cubren ordenadores que no sean del hotel :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.