Jump to content

Duda 2.0 TFSI 200cv o 2.0TDI 170cv


burni

Publicaciones recomendadas

Hola,

tenia pedido el que aparece en la firma y como último día de cambios de motor y/o opciones es mañana. Mi duda llega al leer en este foro y otros los problemas del DPF entre otros...

 

Entonces mi pregunta es si merece la pena el 2.0 TFSI haciendo unos 28000km al año y cual es el consumo real....haber si alguno que tenga este motor con quattro me lo puede decir.

 

 

Por lo demás el trato en Audi ha sido muy bueno, tanto que me da miedo la postventa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

tenia pedido el que aparece en la firma y como último día de cambios de motor y/o opciones es mañana. Mi duda llega al leer en este foro y otros los problemas del DPF entre otros...

 

Entonces mi pregunta es si merece la pena el 2.0 TFSI haciendo unos 28000km al año y cual es el consumo real....haber si alguno que tenga este motor con quattro me lo puede decir.

 

 

Por lo demás el trato en Audi ha sido muy bueno, tanto que me da miedo la postventa..

yo pense lo mismo que tu . vamos que tenia pensado el 2.0 T pero viendo los resultados y que andar andara algo mas el gasolina opte por el tdi mas que nada porque el regimen de kilometros sera mas o menos los que tu y si te digo la verdad despues de tenerlo 3meses me alegro de la decision siempre e defendido la gasolina pero la respuesta de este diesel asombra un poco supongo que el 2 litros turbo sera mucho mas explosivo pero bueno el rendimiento al final viendo como estan las carreteras y las normas es lo de menos yo vuelvo a repetir que me alegro con el conportamiento y sobre lo del dpf si sueles hacer kilometro s en autovia no te dara problemas yo le e cho ya 10.000km y no se como es la alarma del dpf. ya te digo y normalmente el mio se tira casi una semana por ciudad andando y no me a saltao la alarma nunca. de todas formas si tienes mas preguntas aky estamos pa lo que quieras!!!!

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

tenia pedido el que aparece en la firma y como último día de cambios de motor y/o opciones es mañana. Mi duda llega al leer en este foro y otros los problemas del DPF entre otros...

 

Entonces mi pregunta es si merece la pena el 2.0 TFSI haciendo unos 28000km al año y cual es el consumo real....haber si alguno que tenga este motor con quattro me lo puede decir.

 

 

Por lo demás el trato en Audi ha sido muy bueno, tanto que me da miedo la postventa..

yo pense lo mismo que tu . vamos que tenia pensado el 2.0 T pero viendo los resultados y que andar andara algo mas el gasolina opte por el tdi mas que nada porque el regimen de kilometros sera mas o menos los que tu y si te digo la verdad despues de tenerlo 3meses me alegro de la decision siempre e defendido la gasolina pero la respuesta de este diesel asombra un poco supongo que el 2 litros turbo sera mucho mas explosivo pero bueno el rendimiento al final viendo como estan las carreteras y las normas es lo de menos yo vuelvo a repetir que me alegro con el conportamiento y sobre lo del dpf si sueles hacer kilometro s en autovia no te dara problemas yo le e cho ya 10.000km y no se como es la alarma del dpf. ya te digo y normalmente el mio se tira casi una semana por ciudad andando y no me a saltao la alarma nunca. de todas formas si tienes mas preguntas aky estamos pa lo que quieras!!!!

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que para ti sea merecer la pena...es decir,tu dices que haces unos 28.000km al año :bsh1: ,que son mas o menos los mismos que hago yo,unos 30.000km :drool: ,como he contado varias veces yo el primer coche que tuve fue un A3 2.0TDI porque pensaba que un gasolina era una ruina :flwrs: ,luego tuve el Focus 2.0TDCI,peroooooo... B) despues vino mi perdicion que fue tirarme a por un Golf GTI 1.8T :notworthy: ,ahi me di cuenta de la gran mentira que hay sobre los diesel y abri los ojos...tanto que despues vino el CUPRA 1.8T 210cv y mañana cojo un Audi TT 1.8T...con eso te digo bastante...es decir,desde que probe un gasolina con turbo no he vuelto a comprar un diesel...la unica diferencia que he notado respecto al diesel haciendo 30.000km al año y contando con que los gasolina tienen 200cv(50cv mas que el diesel) es que en vez de llenar el deposito cada 2semanas lo lleno cada 10dias(4dias menos),en la practica,no he notado nada,cuando se gasta voy a la gasolinera y lo lleno...no vas a notar la diferencia,o por lo menos yo no la he notado y si vas a notar un sonido :flwrs: ,una patada :clap1: ,una estirada ;) ,una suavidad ;) ...etc.Mi consejo,salte de la absurda moda y tirate a por el Turbo de gasolina,nunca mas te plantearas esa duda. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he optado tb por el TDI y la verdad, es muy buena máquina, evidentemente no se puede comparar con el 2.0 TFSI, pero vas sobrado, y en carretera, en 6ª y con tracción Quattro que tengo, a 120 vas a 2000rpm y con un consumo de 6 litros y algo, y de media unos 8 más o menos cuando hago ciudad.

 

Y con repro, en Upsolute, he leído ya que sacan unos 200cv, así que no está nada mal :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi opinión es q hagas números, es decir la diferencia de consumo entre uno y otro y el precio del gasólina y gasóleo. Si los echas para esos km comprobarás q la diferencia mensual no será excesiva. Y ahí la preguntas del millón...te puedes gastar al mes la diferencia sin q repercuta en tú economia...si es así no lo dudes pilla el gasofa.

Lo q te puedo decir es q el gasofa va fino de c***...con esto no quiero decir q no vaya fino el diesel de 170cv, habitualmente a parte del mío pillo 2 bmw serie 5 un 525d y un 530d(de la familia de mi esposa) de 184 y 218 burritos cada unos...la verdad es q van muy bien pero no son gasofa, es decir la suavidad de la marcha no es la misma y eso q estamos hablando de motores V6...si, si son dos máquinas cojonudas sobre todo el 530d pero estamos hablando de un carro de 60.000eurillos, cuando yo los pillo no bajan de 7,5l y es q duros a cuatro pesetas chungo.

El 2.0 tfsi en carretera considero q no gasta excesivamente, si vas a velocidades legales entre 7,5 y 8,5. Yo habitualmente hago trayectos q van desde los 5min a los 15-20min y entonces el consumo anda entorno a 9 y pico 10, ya q el coche va enchufao a tope...

Lo q si está claro y es q hay cosas q no me acabo de creer es el consumo irrisorio q algunos dicen tener (con el mayor de los respetos),ya q yo en mi anterior a3 1.9tdi de 110cv gastaba de media entre 6 y 6,5, eso sin quattro y con media tonelada menos q el a4.

La decisión final es tuya, yo sinceramente con esos km los echaía y se te lo puedes permitir adelante...no te arrepentirás aunque el 170cv tb está muy bien.

Por cierto el gobierno tiene pensado según he leido en varias revistas q el gasóleo suba 0,03€/l por el tema de la contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que para ti sea merecer la pena...es decir,tu dices que haces unos 28.000km al año :lol2: ,que son mas o menos los mismos que hago yo,unos 30.000km :lol2: ,como he contado varias veces yo el primer coche que tuve fue un A3 2.0TDI porque pensaba que un gasolina era una ruina :lol2: ,luego tuve el Focus 2.0TDCI,peroooooo... :p despues vino mi perdicion que fue tirarme a por un Golf GTI 1.8T :notworthy: ,ahi me di cuenta de la gran mentira que hay sobre los diesel y abri los ojos...tanto que despues vino el CUPRA 1.8T 210cv y mañana cojo un Audi TT 1.8T...con eso te digo bastante...es decir,desde que probe un gasolina con turbo no he vuelto a comprar un diesel...la unica diferencia que he notado respecto al diesel haciendo 30.000km al año y contando con que los gasolina tienen 200cv(50cv mas que el diesel) es que en vez de llenar el deposito cada 2semanas lo lleno cada 10dias(4dias menos),en la practica,no he notado nada,cuando se gasta voy a la gasolinera y lo lleno...no vas a notar la diferencia,o por lo menos yo no la he notado y si vas a notar un sonido :cry1: ,una patada :wub: ,una estirada B) ,una suavidad :) ...etc.Mi consejo,salte de la absurda moda y tirate a por el Turbo de gasolina,nunca mas te plantearas esa duda. ;)

 

Estoy de acuerdo... 28000 kms no son kms para decir que no merezca la pena un gasolina. Y el 2.0 TFSI es un sr. motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi opinión es q hagas números, es decir la diferencia de consumo entre uno y otro y el precio del gasólina y gasóleo. Si los echas para esos km comprobarás q la diferencia mensual no será excesiva. Y ahí la preguntas del millón...te puedes gastar al mes la diferencia sin q repercuta en tú economia...si es así no lo dudes pilla el gasofa.

Lo q te puedo decir es q el gasofa va fino de c***...con esto no quiero decir q no vaya fino el diesel de 170cv, habitualmente a parte del mío pillo 2 bmw serie 5 un 525d y un 530d(de la familia de mi esposa) de 184 y 218 burritos cada unos...la verdad es q van muy bien pero no son gasofa, es decir la suavidad de la marcha no es la misma y eso q estamos hablando de motores V6...si, si son dos máquinas cojonudas sobre todo el 530d pero estamos hablando de un carro de 60.000eurillos, cuando yo los pillo no bajan de 7,5l y es q duros a cuatro pesetas chungo.

El 2.0 tfsi en carretera considero q no gasta excesivamente, si vas a velocidades legales entre 7,5 y 8,5. Yo habitualmente hago trayectos q van desde los 5min a los 15-20min y entonces el consumo anda entorno a 9 y pico 10, ya q el coche va enchufao a tope...

Lo q si está claro y es q hay cosas q no me acabo de creer es el consumo irrisorio q algunos dicen tener (con el mayor de los respetos),ya q yo en mi anterior a3 1.9tdi de 110cv gastaba de media entre 6 y 6,5, eso sin quattro y con media tonelada menos q el a4.

La decisión final es tuya, yo sinceramente con esos km los echaía y se te lo puedes permitir adelante...no te arrepentirás aunque el 170cv tb está muy bien.

Por cierto el gobierno tiene pensado según he leido en varias revistas q el gasóleo suba 0,03€/l por el tema de la contaminación.

 

El problema con el gasolina, al menos en mi caso, es que se me haría totalmente imposible llevar una conducción tranquila, porque el coche te pide chicha, y dar chicha a un diésel es subir a 12 litros o 15, darle chicha a un gasolina es subir el consumo a 30, y ahí está la diferencia. Si todos fuésemos a velocidades legales, el diésel desaparecería, como pasa en América, que poquitos hay.

 

Y respecto a los consumos, es muy sencillo. Tu A3 1.0 TDI 110cv a cuántas revoluciones va en 5ª para ir a 120? Si es más o menos como el 90 de mi padre, a unas 2500-700 rpm. Mi A4 va en 6ª a 120 a 2000rpm, y ahí es dónde está la diferencia, y con Quattro sube el consumo, pero aún así, en llano, el consumo está entre 6 y 6.5, bajando a los 5 y poco a la más mínima pendiente, al igual que subiendo a 7 o 7 y algo a 150...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, veo que hay opiniones para todos los gustos y colores.... Voy a meditar haber que hago aunque la opcion del TDI es el que tengo en mente, y no por economía, porque en un coche de mas de 6k tampoco es plan de pegarse cabezazos por 2k arriba/abajo.

 

gracias de nuevo........ :ranting2:

Editado por burni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi opinión es q hagas números, es decir la diferencia de consumo entre uno y otro y el precio del gasólina y gasóleo. Si los echas para esos km comprobarás q la diferencia mensual no será excesiva. Y ahí la preguntas del millón...te puedes gastar al mes la diferencia sin q repercuta en tú economia...si es así no lo dudes pilla el gasofa.

Lo q te puedo decir es q el gasofa va fino de c***...con esto no quiero decir q no vaya fino el diesel de 170cv, habitualmente a parte del mío pillo 2 bmw serie 5 un 525d y un 530d(de la familia de mi esposa) de 184 y 218 burritos cada unos...la verdad es q van muy bien pero no son gasofa, es decir la suavidad de la marcha no es la misma y eso q estamos hablando de motores V6...si, si son dos máquinas cojonudas sobre todo el 530d pero estamos hablando de un carro de 60.000eurillos, cuando yo los pillo no bajan de 7,5l y es q duros a cuatro pesetas chungo.

El 2.0 tfsi en carretera considero q no gasta excesivamente, si vas a velocidades legales entre 7,5 y 8,5. Yo habitualmente hago trayectos q van desde los 5min a los 15-20min y entonces el consumo anda entorno a 9 y pico 10, ya q el coche va enchufao a tope...

Lo q si está claro y es q hay cosas q no me acabo de creer es el consumo irrisorio q algunos dicen tener (con el mayor de los respetos),ya q yo en mi anterior a3 1.9tdi de 110cv gastaba de media entre 6 y 6,5, eso sin quattro y con media tonelada menos q el a4.

La decisión final es tuya, yo sinceramente con esos km los echaía y se te lo puedes permitir adelante...no te arrepentirás aunque el 170cv tb está muy bien.

Por cierto el gobierno tiene pensado según he leido en varias revistas q el gasóleo suba 0,03€/l por el tema de la contaminación.

 

El problema con el gasolina, al menos en mi caso, es que se me haría totalmente imposible llevar una conducción tranquila, porque el coche te pide chicha, y dar chicha a un diésel es subir a 12 litros o 15, darle chicha a un gasolina es subir el consumo a 30, y ahí está la diferencia. Si todos fuésemos a velocidades legales, el diésel desaparecería, como pasa en América, que poquitos hay.

 

Y respecto a los consumos, es muy sencillo. Tu A3 1.0 TDI 110cv a cuántas revoluciones va en 5ª para ir a 120? Si es más o menos como el 90 de mi padre, a unas 2500-700 rpm. Mi A4 va en 6ª a 120 a 2000rpm, y ahí es dónde está la diferencia, y con Quattro sube el consumo, pero aún así, en llano, el consumo está entre 6 y 6.5, bajando a los 5 y poco a la más mínima pendiente, al igual que subiendo a 7 o 7 y algo a 150...

 

Un saludo!

 

Buenas, es tú opinión y la respeto, pero no la comparto en absoluto...

Pq por el mero hecho de ser gasofa te pide chicha?...se nota q no has probado el 2.0tfsi...pq su suavidad es increible (no parece un 200cv), si quieres chicha hay q revolucionarlo...según tu argumentación hasta q llegó a España la moda diesel toda la peña debiera andar por la carretera a bloque pq como casi todos los coches eran gasolina...yo interpreto q lo q quieres decir es q un coche con 220cv te incita a darle y lo mismo podria decirte a tí con 170cv uno q tenga el a4 tdi de 115.

Con respecto a los consumos...aquí yo siempre he leido consumos medios y no puntuales bajando cuestas como tú dices...mi a3 iba a 140km/h a 3.ooorpm. Con respecto a los consumos q dices si le das a bloque (no en autopista ya q paso de salir en el telediario), es decir subiendo puerto de montaña...por ej el alto de la Collaona+puerto de San Isidro para ir a esquiar q es donde tengo referencias de un tdi y tfsi. Con el a3 tdi (a bloque, sin tráfico es decir por la noche) llegaba arriba con consumos de entre 15 y 16l y con el tfsi (lo hize un par de veces esta temporada) nunca ha llegado a 25l...esto es hablar por hablar pq yo así jamás circulo y creo q nadie lo hace a diario ya q los demás usuarios de la carretera te lo impiden,y paso d q me d un infarto en cada curva...por cierto y ya q estamos hablado tonterías con el tfsi le saco al tdi el tiempo suficiente para salir del coche y pedir un café en la cafeta de Salencias(ahi está la diferencia en litros)

 

En EEUU todos los coches son d gasofa y grandes cilindradas por el petro$, ya q el litro cuesta una cuarta parte q en España...pq no te creerás q allí la peña no corre...no?(pq eso es lo q sale en las pelis q si corres te persiguen con sirena y camara grabando).

 

Casi todos mis colegas tienen gasóleo (motores 1.9tdi de 150cv, 2.0Tdci de 136cv...) y nadie baja de los 6litros...me supongo q es pq en la cuenca minera asturiana somos muy brutos...

 

En el año 2001 cuando pillé mi a3...rodaba mucho, en los 2primeros años pase de 100.000km, entonces ni me planteé gasofa...pero hoy en día con los q pienso andar (entre 20.000 y 25000)(si la vida no me cambia),gasofa por vena for live.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de que me sacas para pedir un café con el TDI y tal...., vamos a dejarlo, que ya estaríamos entrando en el terreno del pilotaje, y..., digamos que soy muy capaz respecto a eso, en zonas con curvas me he comido coches mucho más potentes que el mío.

 

Respecto al consumo, no te fijes sólo en lo que te ha interesado, te he dicho que llaneando mi coche tiene un consumo a 120 de 6.5 más o menos, y no hay más, es lo que hay, y tú mismo te has dado el motivo, mientras tu coche va a 140 a 3000rpm, el mío a 120 va a 2000, así que a 140 irá a 2300rpm.

 

Y por supuesto que hablo de mí cuando cojo un gasolina, hay gente que no tiene por qué correr, yo sí, porque para mí un coche no es un solo medio de transporte, yo disfruto conduciendo, y conduciendo rápido, es más, se me da bien, y cojer un coche de gasolina, aunque sea el Jetta 1.8 de mi abuelo con 15 años, me incita a pisarle y a subirlo a las 6000rpm y hacer reducciones que efectivamente, a más de uno le daría un infarto.

 

Pero como te digo, es MI opinión sobre MI forma de conducir. Si fuera tranquilo, me hubiese pillado un gasolina, precisamente por su suavidad, pero como no lo soy, te garantizo que vería medias de consumo realmente elevadas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, sé de lo que hablo que he estado en América, y por supuesto que influye el precio, tb la cultura, allí son muy brutos en cuanto a motores. Pero te puedo garantizar que allí un Ferrari sale de un semáforo (salvo excepciones y findes por la noche) más despacio que aquí un 127.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.