Jump to content

Que os parece 300€ por limpiar el turbo?


Hamster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Después de andar a vueltas con el "corte de turbo" que sufro de vez en cuando a 3500 rpm, apagar y volver a encender y a seguir tirando, depués de dar vueltas por unos cuantos talleres y después de leerme cientos y cientos de posts, hemos llegado a la conclusión mi circunstancia y yo de que hay que limpiar el turbo (mejor que pagar una pasta por uno nuevo.....).

 

En el taller me han dicho que por 300 lereles me lo dejan impoluto, que os parece este precio?, es caro?, es barato?, como lo limpian..... lo meten en Fairy "quitagrasas"?.

 

Muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si ese precio incluye mano de obra, piezas e IVA, pues está normalito.

 

Como se limpia, bueno pues se demonta el turbo y se limpia cuidadosamente hasta dejarlo impoluto de carbonilla.

 

Suerte

 

Edito para decirte que si te metes en faena que te rectifiquen el colector de escape que se retuerce con el calor y tiene fugas .

Los precios normales rondan los siguientes:

 

Limpieza de turbo desmontado del coche, el turbo solamente : 50€

El turbo con el colector de escape : 80€

El turbo con colector de escape, admision y egr: 130€

 

Mano de obra y gastos de transporte ( si no lo hacen ellos ): 120 €

Editado por diablillo72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese precio incluye mano de obra, piezas e IVA, pues está normalito.

 

Como se limpia, bueno pues se demonta el turbo y se limpia cuidadosamente hasta dejarlo impoluto de carbonilla.

 

Suerte

diab,

¿brico? ¿esto estaría al alcance de los mortales o requiere herramienta específica?

 

 

EDITO: JAJAJA Ya veo que no.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese precio incluye mano de obra, piezas e IVA, pues está normalito.

 

Como se limpia, bueno pues se demonta el turbo y se limpia cuidadosamente hasta dejarlo impoluto de carbonilla.

 

Suerte

diab,

¿brico? ¿esto estaría al alcance de los mortales o requiere herramienta específica?

 

 

EDITO: JAJAJA Ya veo que no.

 

Todo es cuestión de ponerse a ello.

 

Desmontar el turbo es relativamente fácil, no hace falta ninguna herramienta rara.

 

Luego, una vez fuera el turbo, es cuestión de abrirlo y limipiarlo con cariño.

post-10083-1175673728.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese precio incluye mano de obra, piezas e IVA, pues está normalito.

 

Como se limpia, bueno pues se demonta el turbo y se limpia cuidadosamente hasta dejarlo impoluto de carbonilla.

 

Suerte

 

Edito para decirte que si te metes en faena que te rectifiquen el colector de escape que se retuerce con el calor y tiene fugas .

Los precios normales rondan los siguientes:

 

Limpieza de turbo desmontado del coche, el turbo solamente : 50€

El turbo con el colector de escape : 80€

El turbo con colector de escape, admision y egr: 130€

 

Mano de obra y gastos de transporte ( si no lo hacen ellos ): 120 €

 

Sí sí, incluye mano de obra y el colector también (lo pregunté porque te leí en otro post relaccionado con esto). Limpieza de EGR no lo he preguntado si viene incluida, pero todo será hablarlo :bsh1:

Supongo que el precio se dispara tanto porque es complicado sacar el turbo, no?, se va casi todo en mano de obra.

 

La verdad es que creo que merece la pena intentar una limpieza, ya que un turbo nuevo es bastante más,no?, sobre los 1300€ en conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, de cabeza a la limpieza.

 

Salvo que no salga algo roto, como la caracola, o los álabes, siempre es mejor y más económico una limpieza de turbo.

 

Ni lo dudes, si llevas kms y notas falta de potencia, dale el repasito y lo notarás.

 

Sí, la mano de obra lleva su rato, está todo muuuu apretaoooooo.

 

No es como en los tractores, que lo tenemos a mano, :bsh1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, de cabeza a la limpieza.

 

Salvo que no salga algo roto, como la caracola, o los álabes, siempre es mejor y más económico una limpieza de turbo.

 

Ni lo dudes, si llevas kms y notas falta de potencia, dale el repasito y lo notarás.

 

Sí, la mano de obra lleva su rato, está todo muuuu apretaoooooo.

 

No es como en los tractores, que lo tenemos a mano, :p:ph34r:

:kss1: , no lo llevais todo tan apretado, sin problemas de espacio ni aerodinámica ni pesos!!!!

 

OK, muchas gracias diablillo72.

 

Como tengo que cambiar aceite y filtros, también aprovecharé para meterle la máquina de limpieza de inyectores, y ya lo dejo todo como la patena!!!! :bsh1:

 

También voy a cambiar el cauda por el pierburg....... no está roto, pero ya puestos le gano 5cv más. Espero con todo esto notar una gran mejoría en las prestaciones!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, de cabeza a la limpieza.

 

Salvo que no salga algo roto, como la caracola, o los álabes, siempre es mejor y más económico una limpieza de turbo.

 

Ni lo dudes, si llevas kms y notas falta de potencia, dale el repasito y lo notarás.

 

Sí, la mano de obra lleva su rato, está todo muuuu apretaoooooo.

 

No es como en los tractores, que lo tenemos a mano, :lol2::lol2:

:bsh1: , no lo llevais todo tan apretado, sin problemas de espacio ni aerodinámica ni pesos!!!!

 

OK, muchas gracias diablillo72.

 

Como tengo que cambiar aceite y filtros, también aprovecharé para meterle la máquina de limpieza de inyectores, y ya lo dejo todo como la patena!!!! :cfsd1:

 

También voy a cambiar el cauda por el pierburg....... no está roto, pero ya puestos le gano 5cv más. Espero con todo esto notar una gran mejoría en las prestaciones!! :lol2:

 

 

:laugh::flwrs:

 

 

Después de la limpieza de inyectores, yo personalmente te recomiendo que uses un aditivo para el gasoil, un botecito cada vez que le hagas la revisión y funciona muy bien.

 

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1::laugh:

Después de la limpieza de inyectores, yo personalmente te recomiendo que uses un aditivo para el gasoil, un botecito cada vez que le hagas la revisión y funciona muy bien.

:lol2:

El WINNS ese no?, he visto algunos posts que se hablaba sobre el tema y muchos recomedaban ese aditivo.

El problema (que igual es solo cosa mia), no se si es bueno echarlo con el depósito lleno y gastarlo entero en un viaje para que limpie bién, pero es que a mi un depósito me dura casi 1 mes, y me da miedo que se quede todo el aditivo en el fondo del depósito y realmente no actue ni haga nada........... no se, puede que sean tontunas mias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1::laugh:

Después de la limpieza de inyectores, yo personalmente te recomiendo que uses un aditivo para el gasoil, un botecito cada vez que le hagas la revisión y funciona muy bien.

:lol2:

El WINNS ese no?, he visto algunos posts que se hablaba sobre el tema y muchos recomedaban ese aditivo.

El problema (que igual es solo cosa mia), no se si es bueno echarlo con el depósito lleno y gastarlo entero en un viaje para que limpie bién, pero es que a mi un depósito me dura casi 1 mes, y me da miedo que se quede todo el aditivo en el fondo del depósito y realmente no actue ni haga nada........... no se, puede que sean tontunas mias :flwrs:

No te preocupes por eso, tú échalo cuando tengas el depósito vacío, lo llenas y listo, él hará su función.

 

Es miscible 100%, lo que quiere decir que no tienes problemas de sedimentación, es más, una de las propiedades que tiene, y poca gente sabe, es que además absorbe la humedad del depósito, esas pequeñas gotas de agua que se forman en las paredes del depósito y tan dañinas para la bomba e inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1::laugh:

Después de la limpieza de inyectores, yo personalmente te recomiendo que uses un aditivo para el gasoil, un botecito cada vez que le hagas la revisión y funciona muy bien.

:lol2:

El WINNS ese no?, he visto algunos posts que se hablaba sobre el tema y muchos recomedaban ese aditivo.

El problema (que igual es solo cosa mia), no se si es bueno echarlo con el depósito lleno y gastarlo entero en un viaje para que limpie bién, pero es que a mi un depósito me dura casi 1 mes, y me da miedo que se quede todo el aditivo en el fondo del depósito y realmente no actue ni haga nada........... no se, puede que sean tontunas mias :flwrs:

No te preocupes por eso, tú échalo cuando tengas el depósito vacío, lo llenas y listo, él hará su función.

 

Es miscible 100%, lo que quiere decir que no tienes problemas de sedimentación, es más, una de las propiedades que tiene, y poca gente sabe, es que además absorbe la humedad del depósito, esas pequeñas gotas de agua que se forman en las paredes del depósito y tan dañinas para la bomba e inyectores.

 

OK!!!

MIL GRACIAS DIABLILLO72!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante !! :innocent:

 

Aprovechando el topic, a ver si me aconsejais. Noto desde hace tiempo un ruido parecido a un "grillo" muy agudo al acelerar. Según el concesionario de aquí, es del turbo; pero resulta que todas las mediciones que me han hecho dan negativo en cualquier fallo del turbo, vamos, que rinde al 100%. Pero si quiero "eliminar" ese ruido, solo me dan la opción de cambiarlo por uno nuevo (o reciclado/reparado) = 1.500 euros.

 

Me parece una barbaridad que tenga que gastarme esa pasta por eliminar un simple ruido, y al ver este topic, he pensado que igual limpiándolo podría solucionarse. Qué hariais??

 

Muchas gracias!!

 

N.

Editado por Douggy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante !! :clap1:

 

Aprovechando el topic, a ver si me aconsejais. Noto desde hace tiempo un ruido parecido a un "grillo" muy agudo al acelerar. Según el concesionario de aquí, es del turbo; pero resulta que todas las mediciones que me han hecho dan negativo en cualquier fallo del turbo, vamos, que rinde al 100%. Pero si quiero "eliminar" ese ruido, solo me dan la opción de cambiarlo por uno nuevo (o reciclado/reparado) = 1.500 euros.

 

Me parece una barbaridad que tenga que gastarme esa pasta por eliminar un simple ruido, y al ver este topic, he pensado que igual limpiándolo podría solucionarse. Qué hariais??

 

Muchas gracias!!

 

N.

Hola Douggy.

Pues si es como un grillo cuando sopla el turbo, yo empezaría por revisar TODOS los manguitos y juntas, ya que tiene toda la pinta de ser una fuga y le oigas como si silbara.

 

Si no notas pérdida de potencia ni nada raro en el coche (y no es demasiado incómodo o cantoso el ruido) lo dejaría como está.

 

Si te molesta demasiado, pues a sacarlo y a mirarlo, si tienes muchos km, mal no le va a venir :clap1:

De todas formas, para que el resto de gente te pueda echar una manilla... que motor llevas, años, km, etc?

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.