Jump to content

Que os parece 300€ por limpiar el turbo?


Hamster

Publicaciones recomendadas


Muy interesante !! :ranting2:

 

Aprovechando el topic, a ver si me aconsejais. Noto desde hace tiempo un ruido parecido a un "grillo" muy agudo al acelerar. Según el concesionario de aquí, es del turbo; pero resulta que todas las mediciones que me han hecho dan negativo en cualquier fallo del turbo, vamos, que rinde al 100%. Pero si quiero "eliminar" ese ruido, solo me dan la opción de cambiarlo por uno nuevo (o reciclado/reparado) = 1.500 euros.

 

Me parece una barbaridad que tenga que gastarme esa pasta por eliminar un simple ruido, y al ver este topic, he pensado que igual limpiándolo podría solucionarse. Qué hariais??

 

Muchas gracias!!

 

N.

Hola Douggy.

Pues si es como un grillo cuando sopla el turbo, yo empezaría por revisar TODOS los manguitos y juntas, ya que tiene toda la pinta de ser una fuga y le oigas como si silbara.

 

Si no notas pérdida de potencia ni nada raro en el coche (y no es demasiado incómodo o cantoso el ruido) lo dejaría como está.

 

Si te molesta demasiado, pues a sacarlo y a mirarlo, si tienes muchos km, mal no le va a venir :cfsd1:

De todas formas, para que el resto de gente te pueda echar una manilla... que motor llevas, años, km, etc?

 

Un saludo!!!

 

Puestos en el tema quizas me podais ayudar, acabo de sacar el coche del concesionario y he notado que al acelerar y soltar el pedal el motor hace un ruido como de supción pero ronco, como quien tiene bronquitis pero en absorción.

Lo he preguntado y me han dicho que es el turbo que está cogiendo aire pero la verdad es que nunca lo había escuchado antes y desde tan bajas revoluciones.

 

Me podeis indicar si puede ser el turbo y es normal como me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante !! :drooling:

 

Aprovechando el topic, a ver si me aconsejais. Noto desde hace tiempo un ruido parecido a un "grillo" muy agudo al acelerar. Según el concesionario de aquí, es del turbo; pero resulta que todas las mediciones que me han hecho dan negativo en cualquier fallo del turbo, vamos, que rinde al 100%. Pero si quiero "eliminar" ese ruido, solo me dan la opción de cambiarlo por uno nuevo (o reciclado/reparado) = 1.500 euros.

 

Me parece una barbaridad que tenga que gastarme esa pasta por eliminar un simple ruido, y al ver este topic, he pensado que igual limpiándolo podría solucionarse. Qué hariais??

 

Muchas gracias!!

 

N.

Hola Douggy.

Pues si es como un grillo cuando sopla el turbo, yo empezaría por revisar TODOS los manguitos y juntas, ya que tiene toda la pinta de ser una fuga y le oigas como si silbara.

 

Si no notas pérdida de potencia ni nada raro en el coche (y no es demasiado incómodo o cantoso el ruido) lo dejaría como está.

 

Si te molesta demasiado, pues a sacarlo y a mirarlo, si tienes muchos km, mal no le va a venir :drooling:

De todas formas, para que el resto de gente te pueda echar una manilla... que motor llevas, años, km, etc?

 

Un saludo!!!

 

Hola de nuevo y perdón por no contestar antes, cosas de las fiestas, jeje

 

Tengo un A3 2.0 tdi 140cv del 2.003 con 59.000 kms, con todas las revisiones en concesionario oficial

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo pienso yo y el concesionario de aquí. Mandamos un escrito a AUDI ESPAÑA y contestaron que son suficientes kms. como para que se tenga que cambiar. Así funciona una marca PREMIUM

Ya, y lo raro es que el conce también te haya dicho que son pocos km´s para cambiarlo, pero así se cubren las espaldas AUDI ESPAÑA, pero creo que a muy poquitos les ha petado el turbo con 59.000 km.

 

Yo no se lo que puede ser, está claro que no es nada de manguitos ni fugas porque eso te lo habrían detectado sin problemas en el conce.

Llévalo a algún sitio expertos en turbos, hay unos cuantos, incluso les puedes mandar el turbo por paquetería urgente y te lo reparan (si se puede reparar, claro).

 

Un saludo douggy y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que tu coche ha salido con el famoso grillo,utiliza el buscador que ya veras como encontraras cosas :flwrs: ,aunque no recuerdo a que se debia.

Saludos

 

P.D:Desde luego que es anormal que un turbo se vaya con tan pocos kilometros,vamos,que no se debe de ir,no tiene porque cambiarse,y mas haciendole los mantenimientos a su debido tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que tu coche ha salido con el famoso grillo,utiliza el buscador que ya veras como encontraras cosas :kss1: ,aunque no recuerdo a que se debia.

Saludos

 

P.D:Desde luego que es anormal que un turbo se vaya con tan pocos kilometros,vamos,que no se debe de ir,no tiene porque cambiarse,y mas haciendole los mantenimientos a su debido tiempo.

 

Claro, además, creo que había dicho que el coche tiraba bién, lo único el ruido de grillo.

Importante para todos los turbos, un buén cuidado, dejarlo 1 minuto al ralentí antes de salir, y dejarlo otro minuto reposar antes de parar el motor, y no hundir el pié desde muy muy abajo, darle el pisotón a partir de las 2000 rpm (consejo dado en este foro), y sobre todo, por favor por favor, NO LO AMARICONEIS NI DEJEIS QUE SE OS LLENE DE CARBONILLAAAAAA :kss1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, gracias a los dos.

 

Si, el turbo me funciona perfecto, el coche en general. Pero no me apetece la compañía animal, la verdad. En fin, "lo trataremos" bien (al grillo, :kss1::kss1: )

Utiliza el buscador, me suena que había algún que otro post abierto con este tema, a ver si por lo menos podemos centrar el problema, que para oir grillos ya tenemos a los de Operación Triunfo :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, gracias a los dos.

 

Si, el turbo me funciona perfecto, el coche en general. Pero no me apetece la compañía animal, la verdad. En fin, "lo trataremos" bien (al grillo, :D:) )

Me parecio leer que es una pieza del sistema de escape, una abrazadera de un quemador o algo asi. Hace mucho tiempo era el tema estrella del Foro A3 porque pasaba mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.