Jump to content

Desgaste de ruedas traseras con quattro


alm

Publicaciones recomendadas

A mi me duran igual 30000 km y tambien me gasta mas de atras. pero yo creo que es normal con lo que pesa y siendo las ruedas en codigo "y". este tipo de neumaticos tienden a ser blandos, aportan mas seguridad pero se gastan antes. claro que el que quiera que le duren los neumaticos que circule a 80 km/h y compre neumaticos mas duros o con muchos años de fabricacion. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las ruedas de atras no se pueden alinear,sino equilibrar,el alineado es para el eje direccional.

Has de hacer cruce de ruedas en x y siempre cuando unas edsten a la mitad de vida,de esta manera te aguqntaran mas.Es raro que el eje delantero te las gastase mas es casi imposible porque al girar se gasta mucho neumatico (en parado).Ponlas bien de presion superimportante para reducir consumos y ves observando pero es un caso excepcional.

 

Creo que estás un poco confundido, tanto el alineado como el equilibrado se pueden hacer en las cuatro ruedas. La diferencia es que el equilibrado se debe hacer prácticamente siempre que se cambia una rueda, porque es muy complicado volver a colocarla exactamente igual, y puede haber pequeñas variaciones en la simetría (equilibrio) de la misma al girar que originen botes en el neumático, con la consiguiente falta de confort y mayor desgaste.

 

El alineado se refiere a la distorsión o descolocación de la rueda sobre el eje, sobre la geometría del coche, y aunque antes se realizaba exclusivamente sobre las ruedas delanteras, hoy se realiza sobre las cuatro para asegurar mejores resultados.

 

Saludos.

 

Coincido contigo, ya que hace poco alinié las ruedas del coche y tambien me alienaron las ruedas traseras, por lo que en nuestro coche se puede hacer. En cuanto al desgaste trasero no se si se debe a que lleve más tracción atras ( no se si lleva 50 x 50 o lleva 40 delante y 60 detras). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas de atras no se pueden alinear,sino equilibrar,el alineado es para el eje direccional.

Has de hacer cruce de ruedas en x y siempre cuando unas edsten a la mitad de vida,de esta manera te aguqntaran mas.Es raro que el eje delantero te las gastase mas es casi imposible porque al girar se gasta mucho neumatico (en parado).Ponlas bien de presion superimportante para reducir consumos y ves observando pero es un caso excepcional.

 

Creo que estás un poco confundido, tanto el alineado como el equilibrado se pueden hacer en las cuatro ruedas. La diferencia es que el equilibrado se debe hacer prácticamente siempre que se cambia una rueda, porque es muy complicado volver a colocarla exactamente igual, y puede haber pequeñas variaciones en la simetría (equilibrio) de la misma al girar que originen botes en el neumático, con la consiguiente falta de confort y mayor desgaste.

 

El alineado se refiere a la distorsión o descolocación de la rueda sobre el eje, sobre la geometría del coche, y aunque antes se realizaba exclusivamente sobre las ruedas delanteras, hoy se realiza sobre las cuatro para asegurar mejores resultados.

 

Saludos.

 

Coincido contigo, ya que hace poco alinié las ruedas del coche y tambien me alienaron las ruedas traseras, por lo que en nuestro coche se puede hacer. En cuanto al desgaste trasero no se si se debe a que lleve más tracción atras ( no se si lleva 50 x 50 o lleva 40 delante y 60 detras). Un saludo

 

Tu coche, como el mío, vienen configurados con un reparto inicial de 50/50. Lo que pasa es que, en condiciones de marcha, según la adherencia y el par transmitido a cada rueda, ese reparto puede variar hasta un 75/25 o 25/75. Otra cosa son los modelos deportivos, como el RS4 o el R8, que sí que traen un 40/60.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente estés bastante o muy en lo cierto... pero hay que tener en cuenta que esos pesos de los que hablas no influyen de la misma manera según lo que entiendas por "conducción deportiva".

 

Me explico: si una persona abusa del freno porque fuerza mucho antes de la entrada en curva, tenderá a gastar más delante; ahora bien, si lo que hace es meterle caña antes de salir de curva, aprovechando bien la tracción total, es muy posible que gaste más de atrás. Por descontado, si abusamos de ambos comportamientos, fundiremos en un pispás las ruedas de ambos ejes.

 

Yo personalmente gasto los dos por igual, y de momento estoy con el primer juego de neumáticos a poco más de medio uso, tras 30000 km.

Totalmente de acuerdo contigo. Al 100%. Saludos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J.D como puedes alinear ruedas traseras si necesitas poder jugas con rotulas que te pemitan mover en angulo,yo personalmente es la primera vez que lo oigo,pero viniendo de ti me informo y te comento,jjejejejejej

Cuando se saca una rueda se marca 1 esparrago con la llanta y vas mas seguro,un equilibrado ya es lo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche, como el mío, vienen configurados con un reparto inicial de 50/50. Lo que pasa es que, en condiciones de marcha, según la adherencia y el par transmitido a cada rueda, ese reparto puede variar hasta un 75/25 o 25/75. Otra cosa son los modelos deportivos, como el RS4 o el R8, que sí que traen un 40/60.

 

Tenía entendido que podría llegar a 100/0 ó 0/100. Entonces es incorrecto? Y eso de que en condiciones extremas puede transmitir a una sóla rueda, es verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche, como el mío, vienen configurados con un reparto inicial de 50/50. Lo que pasa es que, en condiciones de marcha, según la adherencia y el par transmitido a cada rueda, ese reparto puede variar hasta un 75/25 o 25/75. Otra cosa son los modelos deportivos, como el RS4 o el R8, que sí que traen un 40/60.

 

Tenía entendido que podría llegar a 100/0 ó 0/100. Entonces es incorrecto? Y eso de que en condiciones extremas puede transmitir a una sóla rueda, es verdad?

 

 

El que puede llegar a 100/0 o 0/100 es el del S4 y el RS4, eso seguro. Creo que el resto no.

 

En cuanto a si se puede transmitir a una sola rueda, evidentemente dentro de cada semieje el EDS se ocupa de que, si una rueda en concreto tiene problemas, sea frenada. Pero esta necesidad de emplear solamente una rueda para traccionar es muuy remota (meter el coche en barrizales, en arena, tres ruedas en el aire...). Lo normal es que el Torsen transfiera el par de forma efectiva al semieje mejor "amarrado" al suelo, por lo que el coche traccione a la perfección en dicho eje. De hecho, el EDS tiene una configuración muy poco intervencionista en los modelos con quattro (creo que un 40% respecto a otros modelos); por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.