Jump to content

Diferencias TDI 90-110-115-130-140-170 CV


nandopb

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,la pregunta es bastante amplia :roll1: ,pero voy a resumirla en los conceptos más importantes:

 

TDI 90: Utiliza una bomba inyectora de émbolo axial de 950 bares.Inyeccion directa de control electronico y

turbocompresor.

TDI 110:Basicamente el anterior pero con la presion de inyeccion a 1100 bares y turbocompresor de geome-

tria variable(permite aumentar la potencia absoluta sin comprometer la elasticidad)

TDI 115,130 y 150:La maxima novedad es el abandono de la obmba axial en favor del monobonba inyector.

Esto permite aumentar la presion de inyeccion considerablemente(hasta 2000 bares) lo

repercute favorablemente en la emisiones y la eficiencia termodinamica.Las distintas

versiones se distinguen,aparte de los logicos refuerzos estructurales,en el distinto turbo

y todos los cambios que ello conlleva de puesta a punto.El mejor es el de 130.

TDI 140:Aqui hay un verdadero cambio de arquitectura,se establece claramente un antes y un despues.Se

aumenta la cilindrada y se incluyen 16 valvulas.

TDI 170:Se diferencia del anterior en utilizar inyectores piezoelectricos que permiten por fin realizar multi-

ples inyecciones por ciclo.Tiene arboles de aquilibrado(aunque hay quien dice que el de 140 tam-

bien,yo aqui no estoy seguro) y el turbo es distinto.Dispone de serie de Filtro de particulas DPF.

Decir que este motor será de los ultimos en equipar monobonbainyector.La proxima generacion se

pasa al rail comun(por fin).Aqui no voy a defender un sistema u otro,pero digamos que el rail

comun nos permite seguir evolucionando sin que las normas anticontaminacion nos frenen dema-

siado.Es el futuro sin duda.

Espero que te hagas una idea aproximada en cuanto diferencias principales.Por supuesto que hay muchas mas pero al mundano de a pie como que nos da igual :roll1: .Salu2

PD:Hay que ver lo que da de si una mañana de domingo aburrida,ja,ja :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias mmdd,

 

Supongo que todas estas cosas están explicadas en muchos posts del foro, pero con el buscador es imposible entre tantos hilos, y me he leído unos cuantos cientos.

 

Ya solo tengo una duda, aunque lo he puesto en otro post, y no se bien si puede ser un error del catálogo, y es que como tu dices, el motor de 140CV tiene 4válvulas por cilindro, pero según este si lleva DPF solo lleva 2 y no me explico porque... ¿alguna idea?

 

Muchas gracias de nuevo y feliz domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, y dices que es por encima??

 

Respecto al common-rail, tiene más futuro por las capacidades anticontaminacion, y la menor rumorosidad, pero no tienen la patada del sistema motor bomba-inyector.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,la pregunta es bastante amplia :) ,pero voy a resumirla en los conceptos más importantes:

 

TDI 90: Utiliza una bomba inyectora de émbolo axial de 950 bares.Inyeccion directa de control electronico y

turbocompresor.

TDI 110:Basicamente el anterior pero con la presion de inyeccion a 1100 bares y turbocompresor de geome-

tria variable(permite aumentar la potencia absoluta sin comprometer la elasticidad)

TDI 115,130 y 150:La maxima novedad es el abandono de la obmba axial en favor del monobonba inyector.

Esto permite aumentar la presion de inyeccion considerablemente(hasta 2000 bares) lo

repercute favorablemente en la emisiones y la eficiencia termodinamica.Las distintas

versiones se distinguen,aparte de los logicos refuerzos estructurales,en el distinto turbo

y todos los cambios que ello conlleva de puesta a punto.El mejor es el de 130.

TDI 140:Aqui hay un verdadero cambio de arquitectura,se establece claramente un antes y un despues.Se

aumenta la cilindrada y se incluyen 16 valvulas.

TDI 170:Se diferencia del anterior en utilizar inyectores piezoelectricos que permiten por fin realizar multi-

ples inyecciones por ciclo.Tiene arboles de aquilibrado(aunque hay quien dice que el de 140 tam-

bien,yo aqui no estoy seguro) y el turbo es distinto.Dispone de serie de Filtro de particulas DPF.

Decir que este motor será de los ultimos en equipar monobonbainyector.La proxima generacion se

pasa al rail comun(por fin).Aqui no voy a defender un sistema u otro,pero digamos que el rail

comun nos permite seguir evolucionando sin que las normas anticontaminacion nos frenen dema-

siado.Es el futuro sin duda.

Espero que te hagas una idea aproximada en cuanto diferencias principales.Por supuesto que hay muchas mas pero al mundano de a pie como que nos da igual :innocent: .Salu2

PD:Hay que ver lo que da de si una mañana de domingo aburrida,ja,ja :innocent:

 

 

 

En el apartado de los tdi 1.9 porque dices que el mejor es el 130???,en que basas eso?,mas que nada porque tengo un 150 y anda mas que un 130,gasta igual o menos segun la velocidad y de problemas nada que yo sepa que no pueda tener un 130...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va más apurado el 150, eso es cierto. Anda más, y consume menos en ocasiones, pero está demasiado exprimido, pudiendo dar, si vas dándole mucha caña y sin cuidarle, más problemas que el 130cv.

 

De hecho, mira lo que pasa con los Leon FR...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hablo precisamente con conocimiento de causa... porque tengo un leon fr y en 105.000 km que tiene en 3 años y poquito aun no a dado ni un solo pero,solo pide ruedas,aceite y filtros,y el cauda y la valvula de presion que se las cambie este tiempo atras digamos que "por capricho" pues iva de cine y ahora sigue igual que el primer dia o mejor.

 

 

Eso si,ahi que saber lo que se lleva y eso de que va exprimido... pues si,pero no menos que un bloque 2.0 con 170 cv o que un bmw con 2 litros tambien y su nuevo motor de 177....

 

Exprimidos se decia tambien del primer tdi 90 y no digamos del 110 cuando salio,pero sabiendo lo que se lleva,sus tiempos de calentamiento,no darle en frio,esperar que caliente el aceite,ojo no que la aguja llegue a los 90 grados y ya a cuchillo y como no... esperar los minutos que se enfrie el turbo despues del uso... pues sin problemas creo yo.

 

Ojo,esta es mi opinion que puede ser mas o menos fiable,pero un 1900 con 150 cv no va mas exprimido que un 2000 con 170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber,lo de que el 130 es el mejor es una opinion personal pero bastante razonada.Fue el motor de más difusion y en el que más modelos lo equipaban,tenia unas prestaciones parejas al de 150 cv con un consumo menor y era mucho más progresivo.

En cuanto a que ahora los nuevos dpf abandonan las 16v,es algo que ya habia oido.Pretenden dejar con 16v solo al de 170.La razones pues supongo que serán de tipo economico porque sino no me explico.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hablo precisamente con conocimiento de causa... porque tengo un leon fr y en 105.000 km que tiene en 3 años y poquito aun no a dado ni un solo pero,solo pide ruedas,aceite y filtros,y el cauda y la valvula de presion que se las cambie este tiempo atras digamos que "por capricho" pues iva de cine y ahora sigue igual que el primer dia o mejor.

 

 

Eso si,ahi que saber lo que se lleva y eso de que va exprimido... pues si,pero no menos que un bloque 2.0 con 170 cv o que un bmw con 2 litros tambien y su nuevo motor de 177....

 

Exprimidos se decia tambien del primer tdi 90 y no digamos del 110 cuando salio,pero sabiendo lo que se lleva,sus tiempos de calentamiento,no darle en frio,esperar que caliente el aceite,ojo no que la aguja llegue a los 90 grados y ya a cuchillo y como no... esperar los minutos que se enfrie el turbo despues del uso... pues sin problemas creo yo.

 

Ojo,esta es mi opinion que puede ser mas o menos fiable,pero un 1900 con 150 cv no va mas exprimido que un 2000 con 170

 

OrDoPoDo, estoy totalmente contigo, si lo sacan es porque se puede aguantar, el problema es que el FR diesel es la opción "costeable" para todos los niñatos que hay en este país, que no son pocos, de comprarse un coche de grandes prestaciones y poco precio de venta, bajo consumo y bajo mantenimiento. Pero la gente, no sabe cómo se cuida un diesel, ni mucho menos lo cuida.

 

Está claro que si lo cuidas, tienes motor para toda la vida, eso te lo garantizo, pero si no..., casca antes el 150 porque el turbo machaca mucho más el bloque motor.

 

Respecto a lo que ha dicho mmdd de que andan parejos de prestaciones, ahí si que digo rotundamente que no, hay unidades de los León FR que han dado en banco casi 190cv, más que el 2.0TDI de 170cv, y eso, el 130, es imposible casi que hasta con repro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comparto todas las opiniones, y aporto otra más.

 

 

Segun se va pasando de 90,110,130, etc, el coche corre más!!!!! <_< :lol2: :cry1:

 

 

PD. yo tengo el de 130, y en muchas revistas cuando lo compré, en el banco de prueba daba 155cv, así que no creo que ande muy lejos del de 150.

 

Dependiendo de la electrónica de cada marca, el 150 da unos cv u otros, pero en los Leones FR, ha llegado a dar casi 190cv, así que mira la diferencia :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comparto todas las opiniones, y aporto otra más.

 

 

Segun se va pasando de 90,110,130, etc, el coche corre más!!!!! :lol2: :cry1: :flwrs:

 

 

PD. yo tengo el de 130, y en muchas revistas cuando lo compré, en el banco de prueba daba 155cv, así que no creo que ande muy lejos del de 150.

 

Dependiendo de la electrónica de cada marca, el 150 da unos cv u otros, pero en los Leones FR, ha llegado a dar casi 190cv, así que mira la diferencia ;)

 

 

Por favor, no compares un Leon FR (con todos mis respetos), con un A4, son un mundo completamente diferente, y en un Leon 150 pueden ser la hostia, y en un A4, con 130 o el actual 2.0 TDI de 140 se queda en simplemente equilibrado y con potencia suficiente, sin ser FR.

 

No te lo tomes a mal, pero el mismo motor en coches diferentes cambia mucho.

 

Por ejemplo, el TDCI de ford se lo metieron al Jaguar X-tipe, y el jaguar se ve que se queda un pelín corto, por nombre y en general. sin embargo en un mondeo, dicho motor, se le ve bien.

 

todo según se mire <_<

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. yo tengo el de 130, y en muchas revistas cuando lo compré, en el banco de prueba daba 155cv, así que no creo que ande muy lejos del de 150.

<_< barriendo para casa :lol2:

El de 130 tenía 25 cv extras pero el de 150 no tenia ninguno? :cry1: :flwrs:

 

Una pregunta: alguien sabe por qué el A3 no llegó a montar el 1.9 TDI 150? Lo llevaron el Golf, el Bora, Leon, Toledo.

 

Por qué no llego al A3? En el caso del A4, Passat, etc, lo tengo más claro: para no interferir con el 2.5 TDI de 150 CV. Ya les pasó, en los primeros A4 gasolina, que coincidieron en 1.8T y el 2.6 V6, ambos de 150 CV.... y el 1.8T se comió al 2.6 en ventas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.