Jump to content

Biodiesel


xzarrandiko

Publicaciones recomendadas

Hola, chicos ! Al leer los posts q poneis mas arriba, casi se me cuelga el portatil :notworthy: ! Os cuento : hace tiempo que le estoy hechando el "bio" , alternando con el diesel normal y corriente.Resultado : si antes le costaba adelantar a 100 / hora en la 5a , ahora parece q le pongo fuego al culo...si piso mas de la cuenta, los 110 burros de antes se convierten en pura sangre arabe :D .Creo q ha limpiado los inyectores o algo ASI.Lo q me espera a la larga, no lo se.Pero mi opinion personal es q todo esto de no echarle biodiesel a no se q marcas y en no se q porcentaje, es pura politica petrolera,q va relacionada directo con los fabricantes de coches, y nada mas.Repito, es solo una opinion personal !

Ahora, cada uno con lo suyo. S2

 

Aumenta mucho el rendimiento el biodiesel o qué?? A ver si ahora con biodiesel mi coche va a tener 240cv :lol2: JAJAJAJA sería la leche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, chicos ! Al leer los posts q poneis mas arriba, casi se me cuelga el portatil :p ! Os cuento : hace tiempo que le estoy hechando el "bio" , alternando con el diesel normal y corriente.Resultado : si antes le costaba adelantar a 100 / hora en la 5a , ahora parece q le pongo fuego al culo...si piso mas de la cuenta, los 110 burros de antes se convierten en pura sangre arabe :drooling: .Creo q ha limpiado los inyectores o algo ASI.Lo q me espera a la larga, no lo se.Pero mi opinion personal es q todo esto de no echarle biodiesel a no se q marcas y en no se q porcentaje, es pura politica petrolera,q va relacionada directo con los fabricantes de coches, y nada mas.Repito, es solo una opinion personal !

Ahora, cada uno con lo suyo. S2

 

 

pues es raro la politica de la petrolera ya que yo trabajo en una refineria y se fabrica el biodiesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el passat le metia de comtinuo el bio, y notaba que no tiraba humo, y me fue muy bien con el.

 

como os he dicho, en este le suelo meter, aunque a gonchito le diga que no :p .

 

pienso que es politica.

 

o vosotros pensais que en el año 2007,sigloXXI no podiamos estar ya con pila de combustible, y mas cosas

, pero como han dicho, los petrodolares son los petrodolares, y en el dia de hoy, son los dueños del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le heche un deposito al viejo a4 y note una leve mejoria...

Segun el gasolinero era mejor el BIO que el normal...(era un currito de alli...no creo que tubiera mucho mas interes en vender uno que otro)

 

Y ahora encima que han sacado ( o en ello estan) el DIESEL de ALGAS....

 

En las gasolineras va a haber tropecientos surtidores..

 

DIESEL

DIESEL PLUS

DIESEL ULTRA PLUS

DIESEL DE ALGAS

BIO DIESEL

BIODIESEL DE ALGAS

ETC..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el passat le metia de comtinuo el bio, y notaba que no tiraba humo, y me fue muy bien con el.

 

como os he dicho, en este le suelo meter, aunque a gonchito le diga que no :p .

 

pienso que es politica.

 

o vosotros pensais que en el año 2007,sigloXXI no podiamos estar ya con pila de combustible, y mas cosas

, pero como han dicho, los petrodolares son los petrodolares, y en el dia de hoy, son los dueños del mundo.

 

Totalmente deacuerdo..

 

Estando al nivel que estamos de avances..estoy mas que seguro que ya hay algun tipo de carburante o motor mas ecologico,barato y limpio que los actuales..

pero la crisis que se avecinaria seria muy grande...

 

fabricas de coches

gasolineras

parque automovilistico

de hecho como la riqueza de un pais se mide por su petroleo...

A partir de entonces..se mediria por la cantidad de algas¿¿?? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el passat le metia de comtinuo el bio, y notaba que no tiraba humo, y me fue muy bien con el.

 

como os he dicho, en este le suelo meter, aunque a gonchito le diga que no :lol2: .

 

pienso que es politica.

 

o vosotros pensais que en el año 2007,sigloXXI no podiamos estar ya con pila de combustible, y mas cosas

, pero como han dicho, los petrodolares son los petrodolares, y en el dia de hoy, son los dueños del mundo.

 

Totalmente deacuerdo..

 

Estando al nivel que estamos de avances..estoy mas que seguro que ya hay algun tipo de carburante o motor mas ecologico,barato y limpio que los actuales..

pero la crisis que se avecinaria seria muy grande...

 

fabricas de coches

gasolineras

parque automovilistico

de hecho como la riqueza de un pais se mide por su petroleo...

A partir de entonces..se mediria por la cantidad de algas¿¿?? :lol2:

 

no lo habria dicho mejor. :p:p:lol2:

 

como dije antes, en mi libro del A6, viene que puedo poner bio,y dicho por la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta que se agote el petróleo o escasee tanto que tenga unos precios desorbitados, no se empezará a apostar fuerte por el biodiesel, el bioetanol u otros combustibles menos contaminantes y renovables. Es una m****, pero es así; sigue pesando más el interés económico de unos cuantos a la protección del medio, la salud de todos y, también, el bolsillo de los usuarios.

 

Visto lo visto, está claro que el biodiesel es mucho mejor combustible que el gasoil (no residuos, mejor lubricación, mejores propiedades energéticas), y además, es inagotable. ¿Por qué no se ponen ya a montar centrales de biodiesel en condiciones? Un país como España, por ejemplo, que apenas produce petróleo, sí que podría en cambio ser más autosuficiente con biodiesel, pues aquí trigo, viñedos y cebada no nos falta precisamente.

 

El problema es que si España u otro país se mete en esa aventura antes de que se "cumpla" el plazo de agotamiento de los recursos petrolíferos, tendría que hacerlo con todas las consecuencias (se acusaría al Estado de intervencionismo, de nacionalismo, se produciría todo un boicot económico al no poder usar tecnología de otros estados que en teoría no es compatible con el biodiesel)... vamos, que las consecuencias serían graves. ¿Por qué no se ponen de acuerdo varios países -por ejemplo, la UE al completo- para pasarse al biodiesel? Pues por lo dicho: la mayoría de las grandes empresas dependen directamente del petróleo y de sus precios; existen, aunque no se hagan públicos, muchos convenios de fidelidad entre aquéllas y los productores, y esos convenios sólo podrán romperse bajo ciertas circunstancias (escasez y/o subida desproporcionada de precios).

 

Yo creo que hay ya un programa de cambio a largo plazo de los combustibles derivados del petróleo a otros más ecológicos, pero sencillamente por el momento estamos agotando lo que hay, que no requiere apenas procesamiento ni nuevas inversiones en infraestructuras. Así nos luce el pelo.

 

En cuanto a qué puede hacer un ciudadano individual en relación a estos temas, como ya he dicho, estoy convencido de que cualquier motor, con unos pequeños y económicos ajustes, puede usar biodiesel sin problemas. Será cuestión de sustituir tal manguito de goma por tal manguito de otro material, y poco más, y con ese simple cambio podremos anular y tirar a la basura otros elementos anticontaminación, como filtros de partículas, válvulas de recirculación e incluso catalizadores. Con esto, además de con el cambio de carburante, nuestros coches andarán más, se ensuciarán menos, estarán mejor lubricados y además contaminarán mucho menos. Y cuando se haga más popular el combustible vegetal, evidentemente será más barato, al producirse localmente, ser renovable y no depender de crisis políticas para su producción y suministro.

 

Como muestra, un botón: los autobuses urbanos de Oviedo llevan ya más de un año utilizando biodiesel, y andan perfectamente; incluso puede que sean más potentes que antes. El sonido es idéntico, o al menos eso me parece. No sé si estarán preparados de fábrica para usarlo o si habrá hecho una adaptación mecánica la propia empresa que los explota, pero en cualquier caso tiene que ser sencillo de narices adaptarlo (no es como en el caso del gas natural, que requiere un depósito especial de combustible y varias medidas de seguridad adicionales en caso de colisión).

 

Sorry por el ladrillo.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo teneis q coger una botella de agua de 1 litro y llenarla de biodiesel dejadla reposar 1 hora. luego mirad el fondo de la botella a ver q os encontrais.

lo digo por experiencia, en audi no se, pero en la marca donde trabajo he visto desde cambiar un simple filtro de combustible a tener q cambiar bomba inyectores y desmontar el deposito de combustible para limpiarlo xq la capa de "pote" q se queda en el fondo es impresionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de agua, un español, extremeño creo, hace mucho que se comentó que inventó un motor que usaba agua, y lo que hace es separar los átomos, y claro, en cada partícula de agua hay 2 de hidrógeno, muy combustible, pero eso se quedó ahí y acallado precisamente por los intereses internacionales.

 

Imaginaros un motor que no contamina, suelta oxígeno por su tubo de escape, y usa agua del grifo.

 

Eso sí, lo que movería el mundo no sería el precio del barril de petróleo, sino el precio de la caja de Calgón :(:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de agua, un español, extremeño creo, hace mucho que se comentó que inventó un motor que usaba agua, y lo que hace es separar los átomos, y claro, en cada partícula de agua hay 2 de hidrógeno, muy combustible, pero eso se quedó ahí y acallado precisamente por los intereses internacionales.

 

Imaginaros un motor que no contamina, suelta oxígeno por su tubo de escape, y usa agua del grifo.

 

Eso sí, lo que movería el mundo no sería el precio del barril de petróleo, sino el precio de la caja de Calgón :bsh1::p

 

Cuidado ismacom que eso es CASI política, por el tema de las desaladoras de agua, trasvases y tal. :(

:p :cry1: :( :cry1:

 

Menudo problema el agua, no sé si sería para mejor :cfsd1:

 

En todo, por desgracia, mandan más la política y los intereses económicos de unos pocos que el sentido común y el beneficio general :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de agua, un español, extremeño creo, hace mucho que se comentó que inventó un motor que usaba agua, y lo que hace es separar los átomos, y claro, en cada partícula de agua hay 2 de hidrógeno, muy combustible, pero eso se quedó ahí y acallado precisamente por los intereses internacionales.

 

Imaginaros un motor que no contamina, suelta oxígeno por su tubo de escape, y usa agua del grifo.

 

Eso sí, lo que movería el mundo no sería el precio del barril de petróleo, sino el precio de la caja de Calgón :innocent::flwrs:

 

tu al final me mandas al paro eh :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aumenta mucho el rendimiento el biodiesel o qué?? A ver si ahora con biodiesel mi coche va a tener 240cv :clap1: JAJAJAJA sería la leche!

Hombre, ahora no vaya ser q te tomaras un "chupito" de biodiesel en vez de orujo, pa mjorar el rendimiento,al mediodia cuando te entra ASI... como si tuvieras gana de meter una siestecita :clap1:

En serio, he notado una mejora de rendimiento.Tira mas q antes. Vamos, sera q tenia algun cavallo escondido, y no le olio muy bien el bio, asi q se puso a correr junto con los demas 110 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de agua, un español, extremeño creo, hace mucho que se comentó que inventó un motor que usaba agua, y lo que hace es separar los átomos, y claro, en cada partícula de agua hay 2 de hidrógeno, muy combustible, pero eso se quedó ahí y acallado precisamente por los intereses internacionales.

 

Imaginaros un motor que no contamina, suelta oxígeno por su tubo de escape, y usa agua del grifo.

 

Eso sí, lo que movería el mundo no sería el precio del barril de petróleo, sino el precio de la caja de Calgón :cry1: :cry1:

 

tu al final me mandas al paro eh :p:lol2::lol2:

 

Jajaja tranquilo, si hay petróleo y petroleros para rato!! JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.