Jump to content

Correa de distribucion


Ice

Publicaciones recomendadas


Desconozco el tema de la correa en los motores de Audi, y en especial en mi motor 2.0 FSI, pero me voy a enterar de que le pasa si rompe la correa dentada de distribución.

 

Lo que si puedo asegurar es que en los motores OHC de Opel, de dos litros y de 1.6 que he tenido, he roto las correas en ambos y solo tuve que cambiar la misma y a rular.

Por lo visto estos motores no rompen nada.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si la propia audi en coches como un s3 o el mio salvando las distancias en el que el motor esta "estrujado" te dice que la correa es a los 180.000 y ellos tienen en cuenta que los coches pueden estar en todo tipos de condiciones y demas, entonces me inclino a pensar que pudiera ser que la rotura de correa no afecte al motor, son muchos kms.

 

solo falta que alguien entendido en mecanica lo corrobore

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rotura de la correa de la distribucion ocasiona daños muy serios en estos motores, teneis un post en el foro de TT con un enlace interesante.

 

En el foro TT he puesto lo que me paso en el A3, resumiendo:

Rotura correa de distribución a los 80.000 Kms. de marcador (afeitados por el compra venta)

400.000 Pts. de las de antes (me pusieron entre otras cosas una culata de intercambio).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si la propia audi en coches como un s3 o el mio salvando las distancias en el que el motor esta "estrujado" te dice que la correa es a los 180.000 y ellos tienen en cuenta que los coches pueden estar en todo tipos de condiciones y demas, entonces me inclino a pensar que pudiera ser que la rotura de correa no afecte al motor, son muchos kms.

 

solo falta que alguien entendido en mecanica lo corrobore

 

 

salu2

Tampo es eso exactamente, que le den un plazo de 180000km, quiere decir que han estudiado los componenentes para que aguanten ese kilometrje, no tiene nada que ver que pegue en válvulas o no.

 

Una cosa si que os aseguro, si la conducción que hagais es deportiva, nunca llegueis a ese kilometraje.

 

La casa lo estudia para condiciones normales, pero ya sabemos que siempre le damos más caña nosostros.

 

Y acordaros del tiempo, no es lo mismo uno que hace 180000km en 5 años que otro que los hace en 12 años.

 

El tiempo también influye en la fatiga de los materiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100% de acuerdo contigo, la casa hace las pruebas de fatiga muy duras, y cuando da 180mil km para el cambio de correas es porque seguramente el nivel de fatiga necesario para romper la correa sea de muchos mas km, de todas maneras, hay que tener en cuenta como, y donde se hacen los km, hay gente que tiene el coche para moverse, otra gente lo usa deportivamente, incluso, muchos otros (y algunos de este foro) lo utilizan incluso para entrar al circuito a dar unas vueltas.... Ademas, en la fatiga de una pieza mecanica influye la presion, grados de humedad, temperaturas, etc.... no es lo mismo hacer 180mil km, en castilla la mancha , que hacerlos en finlandia o en el cairo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.