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Pregunta sobre tacción QUATTRO


Snowcop

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Buenos días a tod@s!!

 

Estoy esperando mi makina, es un SB TDI 140 CV QUATTRO, y me surgen ciertas dudas.

 

Y mi pregunta es la siguente; cuando entra en funcionamiendo la tracción, aparece algún indicador en el cuadro ?? similar al del ESP cuando salta??

 

Otra pregunta; con el sistema heldex que lleva, en condiciones normales el reparto de tracción es siempre 100% delantera, o tb reparte algo en el eje trasero??

 

GRACIAS!

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Buenos días a tod@s!!

 

Estoy esperando mi makina, es un SB TDI 140 CV QUATTRO, y me surgen ciertas dudas.

 

Y mi pregunta es la siguente; cuando entra en funcionamiendo la tracción, aparece algún indicador en el cuadro ?? similar al del ESP cuando salta??

 

Otra pregunta; con el sistema heldex que lleva, en condiciones normales el reparto de tracción es siempre 100% delantera, o tb reparte algo en el eje trasero??

 

GRACIAS!

 

Si no estoyy equivocado, la tracción quattro, a diferencia de la 4 motion, es permanente.

 

Un saludo

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Sin ser un experto en el tema hago mi humilde aportación...

 

Como bien dices el a3 lleva el sistema de tracción haldex, similar al 4 motion de VW. Sólo el reparto de tracción se efectúa en los dos ejes cuando detecta una pérdida de tracción, si no detecta pérdida de tracción la tracción queda 100% para el eje delantero.

 

A mi entender es un atraso que el a3 monte haldex, y poco útil excepto situaciones muy comprometidas. El sistema quattro permanente, torsen, da un plus de seguridad en cualquier situación, que no aporta el haldex del a3.

 

A ver si un experto en el tema lo aclara más y mejor...

 

 

salu2 a todos

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Hay diferentes soluciones, para mejorar la gestión electrónica del haldex.

 

Yo os aconsejo si teneís la oportunidad, probeís vuestro coche en version haldex en mojado, vereís la diferencia.

 

A ver el haldex se comporta como un tracción delantera, eso si tiene mucho más aplomo, en el inicio de la curva va como un tracción delantera, entonces manda par a las ruedas traseras, entonces es cuando hay que pisar sin miedo, para que meta mas par, comportándose ahí como un 4x4.

 

Hay centralitas haldex mejoradas que digamos intuyen eso antes de que ocurra, mandado par a las traseras antes que el diferencial original y comportándose mejor.

 

MTM tiene una gestión de haldex que asegura un 50/50 bloqueable a voluntad, a ver si nos explican sus cualidades porque no he encontrado nada en ningún sitio...

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Sin ser un experto en el tema hago mi humilde aportación...

 

Como bien dices el a3 lleva el sistema de tracción haldex, similar al 4 motion de VW. Sólo el reparto de tracción se efectúa en los dos ejes cuando detecta una pérdida de tracción, si no detecta pérdida de tracción la tracción queda 100% para el eje delantero.

 

A mi entender es un atraso que el a3 monte haldex, y poco útil excepto situaciones muy comprometidas. El sistema quattro permanente, torsen, da un plus de seguridad en cualquier situación, que no aporta el haldex del a3.

 

A ver si un experto en el tema lo aclara más y mejor...

 

 

salu2 a todos

 

Quiqueb, BEEiTCH y GringoSB lo han dejado claro, solo añadir que el el 4motion es en definitiva Haldex.

 

Que los A3 no lleven Torsen no se trata de un capricho, en verdad es porque el Torsen solo se puede montar en motores longitudinales y estos en el A3 no caben, es por esto que se monta el Haldex en motores transversales...

 

S2

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Yo os aconsejo si teneís la oportunidad, probeís vuestro coche en version haldex en mojado, vereís la diferencia.

 

A ver el haldex se comporta como un tracción delantera, eso si tiene mucho más aplomo, en el inicio de la curva va como un tracción delantera, entonces manda par a las ruedas traseras, entonces es cuando hay que pisar sin miedo, para que meta mas par, comportándose ahí como un 4x4.

 

Si señor y no solo en mojado está la gran diferencia, en salidas desde parado no tienes pérdidas de motricidad tanto en seco como en mojado, en los pasos rapiditos por curva y rotondas a machete el coche se comporta como lo que es, un tracción quattro. En nieve no tienes rival...

 

El único punto negativo que le puedo ver es en reducciones fuertes para frenar, que no es tan inmediato como un torsen, pero que si te anticipas un poco lo puedes hacer funcionar casi como uno.

 

Es una cosa que me gusta tanto de mi coche que de momento no me imagino mi próximo coche sin el.

 

Por cierto, no se enciende ninguna lucecita en el cuadro cuando se pasa par a las ruedas traseras.

 

Saludos.

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Sin ser un experto en el tema hago mi humilde aportación...

 

Como bien dices el a3 lleva el sistema de tracción haldex, similar al 4 motion de VW. Sólo el reparto de tracción se efectúa en los dos ejes cuando detecta una pérdida de tracción, si no detecta pérdida de tracción la tracción queda 100% para el eje delantero.

 

A mi entender es un atraso que el a3 monte haldex, y poco útil excepto situaciones muy comprometidas. El sistema quattro permanente, torsen, da un plus de seguridad en cualquier situación, que no aporta el haldex del a3.

 

A ver si un experto en el tema lo aclara más y mejor...

 

 

salu2 a todos

 

Quiqueb, BEEiTCH y GringoSB lo han dejado claro, solo añadir que el el 4motion es en definitiva Haldex.

 

Que los A3 no lleven Torsen no se trata de un capricho, en verdad es porque el Torsen solo se puede montar en motores longitudinales y estos en el A3 no caben, es por esto que se monta el Haldex en motores transversales...

 

S2

 

 

Será que montan el haldex para reducir costes?? Porque las dimensiones de capó de un a3 y a4 me parece que son muy parecidas, son igual de anchos los dos coches, así que no entiendo...¿?

 

 

salu2

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Sin ser un experto en el tema hago mi humilde aportación...

 

Como bien dices el a3 lleva el sistema de tracción haldex, similar al 4 motion de VW. Sólo el reparto de tracción se efectúa en los dos ejes cuando detecta una pérdida de tracción, si no detecta pérdida de tracción la tracción queda 100% para el eje delantero.

 

A mi entender es un atraso que el a3 monte haldex, y poco útil excepto situaciones muy comprometidas. El sistema quattro permanente, torsen, da un plus de seguridad en cualquier situación, que no aporta el haldex del a3.

 

A ver si un experto en el tema lo aclara más y mejor...

 

 

salu2 a todos

Se nota quie no has probado un quattro haldex, ni un torsen.

La tracción haldex no es nigún atraso, y funciona en todas las situaciones, aunqeu se nota más en situaciones de poca aderencia.

la diferencia entre un torsen y un haldex, es muy pequeña, el haldex tiene la ventaja de ser más ahorrativo, y el torsen es más completo.

pero indudablemente, estamos hablando, quitando las tracciones de mitshu y subaru(si bien es cierto que están pensadas para efectividad total) de la mejor total del mercado.

En seco te da mucha seguridad, mucha mas que un delantera, redondeas curvas, no pierdes tracción, entra menos veces el esp. indudablemente las ventajas son muchas, y las desventajas muy pocas.

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Sin ser un experto en el tema hago mi humilde aportación...

 

Como bien dices el a3 lleva el sistema de tracción haldex, similar al 4 motion de VW. Sólo el reparto de tracción se efectúa en los dos ejes cuando detecta una pérdida de tracción, si no detecta pérdida de tracción la tracción queda 100% para el eje delantero.

 

A mi entender es un atraso que el a3 monte haldex, y poco útil excepto situaciones muy comprometidas. El sistema quattro permanente, torsen, da un plus de seguridad en cualquier situación, que no aporta el haldex del a3.

 

A ver si un experto en el tema lo aclara más y mejor...

 

 

salu2 a todos

 

Quiqueb, BEEiTCH y GringoSB lo han dejado claro, solo añadir que el el 4motion es en definitiva Haldex.

 

Que los A3 no lleven Torsen no se trata de un capricho, en verdad es porque el Torsen solo se puede montar en motores longitudinales y estos en el A3 no caben, es por esto que se monta el Haldex en motores transversales...

 

S2

 

 

Será que montan el haldex para reducir costes?? Porque las dimensiones de capó de un a3 y a4 me parece que son muy parecidas, son igual de anchos los dos coches, así que no entiendo...¿?

 

 

salu2

 

El capó será parecido, pero el A4 tiene mas espacio, piensa que en uno longitudinal el cambio va detras del motor y luego viene la tracción...

 

S2

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gringo gracias :slp1: por la clase magistral del enlace y gracias a davidbcn ;)

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Hola!!

 

Te puedo citar mi breve experiencia con el coche. Intentaré ser breve...

 

Para empezar no se enciende ningún testigo en el cuadro. Yo lo he probado sobre nieve y va de fábula (subia tranquilamente a 80 km/h sin ningún problema, y eso con los zapatones que llevamos tiene su mérito). El Haldex envia en condiciones normales un 90% delante y un 10% detras, y cuando detecta que las ruedas delanteras pierden tracción pasa fuerza atras, pudiendo llegar al 100 % atras. La verdad, yo creo que el momento en que la tracción se desvia a las ruedas traseras es practicamente inapreciable. Hay que ser muy fino conduciendo para apreciarlo. Comparado con el Subaru Outback 2.5 de mi padre se nota que el Subaru va mas asentado y sin tantas perdidas de tracción (normal cuando mi audi tiene bastante más par que el Subaru de gasolina y el Subaru tiene un reparto de tracción 50-50). Como ventaja, con el Haldex ahorraras en gasolina y neumáticos. En resumen, para conducción normal te basta y si quieres divertirte, pues tambien. No tanto como con el torsen pero no tiene desperdicio. Y ademas ahorras neumaticos y gasoil.

 

Espero que os sirva mi experiencia.

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El único punto negativo que le puedo ver es en reducciones fuertes para frenar, que no es tan inmediato como un torsen, pero que si te anticipas un poco lo puedes hacer funcionar casi como uno.

 

El haldex race (rojo), resuelve esto precisamente entre otras muchas cosas.

 

Dejo los links de las soluciones que existen para sustituir la centralita original:

 

HPA:

 

http://hpamotorsports.com/product_drivetrain_haldex.htm

 

MTM:

 

http://www.mtm-online.de/en/index.php?nav=...bnav=6&id=7

Editado por BEEiTCH
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