Jump to content

Long-life si- Long-life no.


tinker

Publicaciones recomendadas

En este foro se ha hablado mucho de este tema y siempre se ha tendido a despreciar la opción long-life en la revsita coche actual nº826 se hace una comparativa entre los aceites Castrol 15w40 5w30 y 0w30 (este último es el que por lo menos monta mi coche en el sitema long-life) se le instalan los 3 aceites a un Bmw318ti y despues de pasar tres veces por banco de pruebas con el consiguiente cambio de filtros, resulta que el sistema long-life, baja el consumo, augmenta la potencia y par , augmenta la conservación del motor, el mismo coche ofrece 139cv-138cv-144cv respectivamente con distintos aceites. :p

 

Que opinión os merece????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo el Long Life desde que compré el coche, te comentaré que mi coche fué el primero al que se le instaló esta función en Asturwagen en Asturias, yo lo había leído en el catálogo del coche y nada mas dármelo lo vi en las carecterísticas del libro de mantenimiento, así que nada mas hacer los primeros 15.000 Km le puse el aceite necesario y me activaron el long Life (tras llevarlo al taller al menos dos veces porque no sabían activarlo, que si espera unos Km que ya veras como empieza a aparecer la cifra, y así varias veces, siempre me aparecía 15000, parece ser que tras tanto insistir consiguieron aprender a activarlo), a mi me dura mas o menos 45.000 Km y hoy en día me comentan en el taller que muy poca gente lo usa, en concreto en el concesionario de Avilés soy el único con un A3 que lo usa, eso si el aceite lo llevo yo, sólo pago el filtro y la mano de obra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El LongLife es un gran aceite, y con su sae tan bajito (0-30), osea muy poquito "viscoso", debe ofrecer a las partes mecanicas del motor a la par que una muy buena lubricacion, la posibilidad de que el motor vaya super suelto por ser tan "liquidito" (siento no poder explicarlo con terminos cientificos ;) ).

 

Yo el unico inconveniente que le vi y por eso he dejado de ponerlo, es que en verano con mucho calor y dandole "vidilla" al coche, literalmente se lo bebia (1l cada 6000km). Un 0-30 para los veranos que tenemos por este pais con Tª sobre los 35-40º (sino mas altas) hacen que el aceite se evaporara y de ahi el consumo.

 

A mi en el S3 la ultima revision me marcaba el cambio el ordenador cada ¡¡35.000km!!, y opte por adelantarsela a 28.000km por que me daba ya cosa tenerlo tanto tiempo y sobre todo queria ponerle el Mobil1 Trisintetico 0-40

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber esto del long life es un lio

yo d momento lo uso, y hoy por hoy estoy contento

resulta q me marcaba el primer cambio a los 27.000 km yo por no kerer llevar tanto tiempo lo cambie a los 22.000 y puse el contador a cero como explica el manual, y me marcaba q podia hacer 15.000 km pero resulta q cuando le doy para saber los kms q me faltan el ordenador me dice q

42.000, osea q el tio a cogido y a contado como si le hubiera hecho el cambio a los 27.000 y luego a contado los 15.000 pero no es asi, porke no a contado d los 22.000 q se lo cambien? y me marcaria el cambio a los 37.000

no lo acabo d entender

nose si esperar a q llege a la inspeccion y llevarlo al taller

por ciero el filtro cuesta mil y pico q es d papel, como puede ser q un filtro asi aguante tantos kms?

d momento me consume muy poco aceite, el verano es cierto q un poco mas

aunke hago pocos kms y no le dou mucha caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si nos aclaramos, el aceite Mobil 1 0W40 cumple las normas VW 50200/50500.50301. Esto significa que al cumplir la norma 50301 sí que es Long Life (LL) pero para gasolina. Para diesel tendría que cumplir la norma 50600/01.

Por si os sirve de ayuda os recomiendo un tocho sobre aceite que escribí en este foro creo que en el apartado mecánica.

En general existe bastante lío con lo del aceite, pero todo debería reducirse a cumplimiento de normas VW y a características típicas. Los aceites LL que cumplen la norma VW 506 suelen ser los 0W30. Estos aceites los tienen prácticamente todas las marcas, incluso Repsol. Lo que ocurre es que es frecuente que exista un monopolio en cuanto a su disponibilidad por algunas casas oficiales.

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todas/os,

yo uso el servivio Long Life desde que tengo el coche. La primera revisión se la hicieron cuando lo compré con 25000 Km. Ya hasta los 58000 no tuve que ir a hacerle otra. Ahora llevo 77000 y el ordenador pone le quedan 24000 hasta la próxima revisión. Gastar, gasta algo de aceite, pero no demasiado, debe ser medio litro cada 10000Km o así, pero con la rasca que hace aquí en invierno, creo que es de lo mejor que se le puede hacer al coche.

Aquí en Alemania te ponen aceite Aral 0w30, pero en la última revisión me soplaron 84€ por él, así que cuando baja e España la próxima vez me compro una o dos latas de castrol 0W30 y cuando le toque el cambio les llevo mi aceite.

Saludos

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hay q llevar el coche al taller para q te pongan el sistema long life?

 

por q el mio lleva el aceite castrol long lifé, pero cuando se lo cambio yo, me marca como si fuera uno normal, marcando cada 15.000 kms

 

entonces es como si le hiciera los cambios cada 15.000 pero a precio d long life

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el Long Life desde que compré el coche, te comentaré que mi coche fué el primero al que se le instaló esta función en Asturwagen en Asturias, yo lo había leído en el catálogo del coche y nada mas dármelo lo vi en las carecterísticas del libro de mantenimiento, así que nada mas hacer los primeros 15.000 Km le puse el aceite necesario y me activaron el long Life (tras llevarlo al taller al menos dos veces porque no sabían activarlo, que si espera unos Km que ya veras como empieza a aparecer la cifra, y así varias veces, siempre me aparecía 15000, parece ser que tras tanto insistir consiguieron aprender a activarlo), a mi me dura mas o menos 45.000 Km y hoy en día me comentan en el taller que muy poca gente lo usa, en concreto en el concesionario de Avilés soy el único con un A3 que lo usa, eso si el aceite lo llevo yo, sólo pago el filtro y la mano de obra.

 

Un saludo.

:):D Bienvenido al club, 3 veces tuve que llevar mi coche al taller (un VW polo moderno) a que me reinstalaran el intervalo flexible de mantenimiento ;)

 

Menudos listos son, te ponen el carisimo aceite LL pero te programan la siguiente revisión a los 15.000 kms para que asi pases cuanto antes por la caja registradora :D:)

 

Mi consejo es seguir el sistema LL porque así pasas por el taller oficial como mucho una vez al año y te ahorras una pasta impresionante :D pero en vez de tener tanto tiempo el aceite en el carter (sobre todo al llegar en verano, que en españa el calor es algo excesivo para un SAE0W30) pues, cuando te faltan 15 o 20.000 kms para la revisión oficial, te vas a cualquier taller de barrio, norauto etc y que te aspiren el aceite, te cambien filtro y le metes el Repsol TDI SAE5W40 (..o algo así, el que te echan en las revisiones cada 15.000 kms, creo que homologación VW 505.01) que es muy economico (30 € los 5 litros) y con ese pasas los últimos 15.000 kms antes de llevarlo nuevamente al taller oficial.

 

Por supuestisimo en el confe ni se enteran (yo lo hago así y niflowers) y aunque se lo digas no anula la garantia siempre y cuando sea el aceite con homologación VW pertinente ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.