Jump to content

A5 vs. BMW 320d coupé (modelo 2007)


Nek0010

Publicaciones recomendadas

Saludos!!

 

Me acabo de registrar en vuestro foro, ya que llevo unos días leyendo y necesito de VUESTRA AYUDA.

 

Pues bien, un amigo mío se ha comprado un BMW 320 coupé/diesel E92 y charlando con él, pues como que me ha picado el gusanillo por conocer BMW, ya que iba de cabeza a por el A5.

 

Presupuesto que me dan en el concesionario:

- 320 coupé/diesel 177CV.

- Montegoblau o Spacegrau (por deciridr, espero vuestras opiniones).

- Tela/cuero Pearlpoint (¿Sabéis si existe esa posibilidad?: Tela/cuero creambeige).

- Asientos deportivos.

- Llantas radios radiales, estilo 187.

- Retrovisores ext. plegables.

- Reto int. antideslumbramiento.

- Techo solar.

- Revestimientos en aluminio.

- Sensor de lluvia y de luces de cruce.

- Control de crucero.

- Paquete iluminación.

 

Precio final aplicándome el descuento del 9%: 39.684 €.

 

Pues bien, entre esta semana y la siguiente debo o encargar el BMW 320cd o esperarme a que salga el 2.7 TDI de 190 o mejor aun 2.0 TDI de 170 CV que es el que quiero.

 

No busco un motor de 6 cilindros, ya que se paga más impuestos (I.E.M. del 12%, seguro del coche, Impuesto del Ayuntamiento, mantenimiento, más aceite, etc.).

 

DUDAS:

1.- Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te ha costado tu coche? Es para comparar precios con el mío y decidirme, ya que ambos me gustan por igual.

 

2.- BMW 320 CD 177CV vs. A5 2.7 TDI 190CV.

Os cuento, mi padre tenía un a100 gasolina que iba como un avión y la verdad que siempre he seguido la evolución de AUDI y planificado una posible compra según un modelo recién salido al mercado. Mi idea era el A4 de finales de 2007 o A5, pero este amigo mío tiene la culpa al comentarme el tema del desceunto en el BMW de alta gama: ES TENTADOR... Además lo que más me tira a comprarme el BMW es su motor diesel que, con 1995 cc, es capaz de rendir ¡ 177CV ! y con el consumo más bajo de toda la competencia alemana. ALUCINANTE el sistema para ahorrar combustible (ya me contaréis como va quien tenga uno diesel).

 

http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

 

Ya sé que estoy preguntando en un foro en el que la mayoría tiene Audi y espero que no os toméis a mal esta COMPARACIÓN entre AUDI y BMW, pero es que tengo que decantarme y son muchas las dudas.

 

Espero que vuestras opiniones no sean muy subjetivas...

 

PRO del BMW:

- ¡¡¡ Motor !!!! y consumos.

- Se paga menos I.E.M. (el 7% frente al 12% de Audi por pasar de 2000cc) y por consiguiente, menos tasas del Ayuntamiento, menos seguro al tener menos CV, etc.

 

EN CONTRA:

- Diseño de la consola central clásico, sobrio y frío.

- Ruedas Runflat, tengo entendido que tienen menos km de uso que las normales, en cambio evitamos el temido reventón a altas velocidades que desgraciadamente es mortal.

 

PRO del A5:

- Consola central más deportiva, mejores materiales...

- Luces LED delanteros. A todos nosotros nos encanta la última tecnología...

- Un poco más amplio y baja la altura del coche.

 

EN CONTRA:

- Sale el 2.7 TDI mucho después que los motores de junio.

- Precio igualado al de BMW. Siempre se ha mantenido por debajo.

- Se paga más impuestos por él.

- Motor: Audi para conseguir 190 CV necesita incrementar en 0´7 litros y añadir dos cilindros más a la cilindrada 2000 cc del BMW, cuando estos solo se diferencian en 13 CV.

 

Os añado páginas web para comparar:

http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/.../coupe/t01.asp

http://www.marca.com/edicion/marca/m...lo/647605.html

VS.

http://www.km77.com/00/audi/a5/t01.asp

http://www.marca.com/edicion/marca/m...lo/743806.html

 

3.- ¿Para cuándo sale un 4 cilindros diesel en el A5? Ejemplo: 2.0 TDI 170 CV. ¿Precios?

 

 

Si tenéis un catálogo de precios en pdf (o en cualquier tipo de archivo) mandármelo por favor.

nek0010@hotmail.com

 

 

Espero vuestras respuestas...

Bueno dejo de escribir que al final lo convierto en un BLOG personal, :cry1: , ya que las dudas me inundan. Otras dudas las pondré en otro POST para facilitar el hilo argumental.

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y enhorabuena por la labor que hacéis . :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos!!

 

Me acabo de registrar en vuestro foro, ya que llevo unos días leyendo y necesito de VUESTRA AYUDA.

 

Pues bien, un amigo mío se ha comprado un BMW 320 coupé/diesel E92 y charlando con él, pues como que me ha picado el gusanillo por conocer BMW, ya que iba de cabeza a por el A5.

 

Presupuesto que me dan en el concesionario:

- 320 coupé/diesel 177CV.

- Montegoblau o Spacegrau (por deciridr, espero vuestras opiniones).

- Tela/cuero Pearlpoint (¿Sabéis si existe esa posibilidad?: Tela/cuero creambeige).

- Asientos deportivos.

- Llantas radios radiales, estilo 187.

- Retrovisores ext. plegables.

- Reto int. antideslumbramiento.

- Techo solar.

- Revestimientos en aluminio.

- Sensor de lluvia y de luces de cruce.

- Control de crucero.

- Paquete iluminación.

 

Precio final aplicándome el descuento del 9%: 39.684 €.

 

Pues bien, entre esta semana y la siguiente debo o encargar el BMW 320cd o esperarme a que salga el 2.7 TDI de 190 o mejor aun 2.0 TDI de 170 CV que es el que quiero.

 

No busco un motor de 6 cilindros, ya que se paga más impuestos (I.E.M. del 12%, seguro del coche, Impuesto del Ayuntamiento, mantenimiento, más aceite, etc.).

 

DUDAS:

1.- Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te ha costado tu coche? Es para comparar precios con el mío y decidirme, ya que ambos me gustan por igual.

 

2.- BMW 320 CD 177CV vs. A5 2.7 TDI 190CV.

Os cuento, mi padre tenía un a100 gasolina que iba como un avión y la verdad que siempre he seguido la evolución de AUDI y planificado una posible compra según un modelo recién salido al mercado. Mi idea era el A4 de finales de 2007 o A5, pero este amigo mío tiene la culpa al comentarme el tema del desceunto en el BMW de alta gama: ES TENTADOR... Además lo que más me tira a comprarme el BMW es su motor diesel que, con 1995 cc, es capaz de rendir ¡ 177CV ! y con el consumo más bajo de toda la competencia alemana. ALUCINANTE el sistema para ahorrar combustible (ya me contaréis como va quien tenga uno diesel).

 

http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

 

Ya sé que estoy preguntando en un foro en el que la mayoría tiene Audi y espero que no os toméis a mal esta COMPARACIÓN entre AUDI y BMW, pero es que tengo que decantarme y son muchas las dudas.

 

Espero que vuestras opiniones no sean muy subjetivas...

 

PRO del BMW:

- ¡¡¡ Motor !!!! y consumos.

- Se paga menos I.E.M. (el 7% frente al 12% de Audi por pasar de 2000cc) y por consiguiente, menos tasas del Ayuntamiento, menos seguro al tener menos CV, etc.

 

EN CONTRA:

- Diseño de la consola central clásico, sobrio y frío.

- Ruedas Runflat, tengo entendido que tienen menos km de uso que las normales, en cambio evitamos el temido reventón a altas velocidades que desgraciadamente es mortal.

 

PRO del A5:

- Consola central más deportiva, mejores materiales...

- Luces LED delanteros. A todos nosotros nos encanta la última tecnología...

- Un poco más amplio y baja la altura del coche.

 

EN CONTRA:

- Sale el 2.7 TDI mucho después que los motores de junio.

- Precio igualado al de BMW. Siempre se ha mantenido por debajo.

- Se paga más impuestos por él.

- Motor: Audi para conseguir 190 CV necesita incrementar en 0´7 litros y añadir dos cilindros más a la cilindrada 2000 cc del BMW, cuando estos solo se diferencian en 13 CV.

 

Os añado páginas web para comparar:

http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/.../coupe/t01.asp

http://www.marca.com/edicion/marca/m...lo/647605.html

VS.

http://www.km77.com/00/audi/a5/t01.asp

http://www.marca.com/edicion/marca/m...lo/743806.html

 

3.- ¿Para cuándo sale un 4 cilindros diesel en el A5? Ejemplo: 2.0 TDI 170 CV. ¿Precios?

 

 

Si tenéis un catálogo de precios en pdf (o en cualquier tipo de archivo) mandármelo por favor.

nek0010@hotmail.com

 

 

Espero vuestras respuestas...

Bueno dejo de escribir que al final lo convierto en un BLOG personal, :lol2: , ya que las dudas me inundan. Otras dudas las pondré en otro POST para facilitar el hilo argumental.

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y enhorabuena por la labor que hacéis . :clap1:

bueno no te puedo ayudar mucho pero visto lo que me cuesta el mio 60500 con descuento a tope, el 2.7 supongo que se ira sin extras sobre 41000e pero hasta septiembre me parece que no sale, el bmw te sale mas barato, pero creo que el a5 tiene otro nivel es mas coche, yo que tu me esperaria y le meteria al 2.7 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no quieres meterte en un 2.7, espérate a que saquen el 2.0 TDI, que reales está dando en torno a 190cv, y anda más que el BMW ;)

 

En cuanto a comparativas..., yo me acabo de comprar un Audi, así que con eso te lo digo todo, y tengo muy buenos amigos en ambas marcas...

 

Mi coche tiene, salvo alguna cosa que yo tengo y tú no, y al revés, un equipamiento similar, con una salvedad: Quattro. Eso no lo tiene ningún BMW, y por mucho que digan y se indignen, la tracción X-Drive ni huele a la Quattro Torsen que tiene mi A4. Y el precio ha sido de 37500€.

 

Consumo, pues no sé, pero con Quattro, a una velocidad de 120, voy a 6.5l/1000Km, y callejeando por Madrid, con caravana, y acelerones, estrujones, sobrerrégimen y tal..., 10.3l/100Km..., no me parece un consumo nada malo ;)

 

Lo dicho, el BMW es muy buena máquina, y exteriormente tiene un aspecto más deportivo, aunque menos elegante que el Audi.

 

Ahí ya eliges tú.

 

Un saludo y bienvenido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

1.- Por cierto Ismacon, ¿cuál te has comprado y que descuento te han aplicado? Precio, equipamiento, etc.

 

A mi en el BMW 320 cd (aun por decidir si esperar a a5, 2.0TDI 170CV) me hacen el 9% pero creo que llegaré al 11% en un concesionario de Madrid.

 

2.- ¿Para cuándo sale el 2.0 TDI 170CV del A5?

 

Gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto a la estética me parecen los dos iguales, el interior me quedo con el de Audi, pero las sensaciones que da un trasera también me gustan más que un delantera o quattro, en cuanto a motores esos dos en particular no se que tal van, tengo un colega con un 2.0 tdi 140 en un A4 y mi cuñado tiene un 330d de 184cv y cualquiera de esos dos va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el a5 es "mas coche" ya que está mas cerca de a6 que del a4 por bastidor, por esa regla de tres es mas coche que un coupe de bmw serie3 .

 

lo acabo de comfigurar en la we b www.audi.de y me sale unos 60.000 euros con unos cuantos extras para dejarlo bien equipadito.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la semana pasada estuve viendo el BMW por si se lo compraba mi padre y el coche es bonito, pero ese interior no esta a la altura del coche, nose me dejo muy indiferente. EN cuanto motores he probado el 2000 diesel copue de mi primo,( modelo anterior) y va muy bien, tiene buena salida, y la rumorosidad es menor que la de mi TDI 105, pero no son comparables claro esta.

Yo me esperaria al A5, me parece mas completo y mas exclusivo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.