Jump to content

Que gasolinale pongo


xikilina_a3

Publicaciones recomendadas


Pasa de la de 98. La única diferencia que notarás será en el bolsillo, y para mal. Sólo motores con muy alta compresión (los 2.0 turbo por ejemplo) lo notarían. De echo en ese tipo de motores sí que hay una tabla de equivalencias para saber la potencia obtenida con cada tipo (la da el propio fabricante) pero en elresto no es necesario,aunque, como siempre, es cuestión de gustos... Eso sí procura buscar gasolineras con combustibles que se renueven asiduamente (muy frecuentadas) y, si es posible, de marca, intentando no repostar siempre en la misma.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le pongo 98 por el tema del azufre y toda la pesca esa. De todas formas creo que nuestros motores (1.6 fsi) daban problemas al principio por el tema del carburante y lo de trabajar en modo estratificado pero luego directamente para no dar problemas les quitaron el modo estratificado así que no creo que haya problema en ponerle gasofa de 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un forero con el mismo motor que mi proximo a3 (115 cv fsi) me aconseja ponerle 98 , pero me a pegado un susto porque creo que es mas cara y n se menuda ruina, que le poneis vosotros??? me podeis ayudar gracias.

 

Sin lugar a dudas de 98. Y no es ninguna ruina, es mejor para tu motor. Esto ya lo hablamos hace unos días en otro post, aquí te dejo el link, para no estarme repitiendo y escribir lo mismo. :p

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1269551

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado las dos 95 y 98, y la verdad es que le pongo 98 mas que nada por un ruidito del motor con la de 95 que no me mola nada,nada (lo que antes se decia de algunos coches que "picaban biela" o algo asi...), por el resto, no se si merece la pena el incremento de pasta... (potencia, velocidad y esas cosas yo no noto nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon la que recomiende el fabricante para tu modelo. Me imagino que para tu coche será de 95 octanos. La mayoría de la gente piensa que con 98 octanos el coche corre más y protege más el motor y eso es completamente falso. Los octanos son antidetonantes, en motores con relaciones de compresión alta (mayor que 10:1, generalmente) es necesario para evitar que la gasolina se autoinflame antes de que salte la chispa de la bujía, en motores con relaciones de compresión más baja este fenómeno no sucede por lo tanto echar gasolina de 98 octanos es tirar el dinero. Eso sí, no habrá quien falte que diga que su coche con 98 octanos anda más y consume menos, en fin , cada loco con su tema... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que le eches siempre 98, al menos yo lo hago siempre en mi A3. La razon es que la gasolina de 95 octanos que llega a España viene llena de impurezas y con el uso podria ser perjudicial para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.