Jump to content

Mi A3 ya español!!!


Lluna-A3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues quería daros a conocer la informacion necesaria para importarte el coche, en mi caso desde Andorra.Parece mentira,un País tan pequeño y lindante a España y por ser fuera de la UE la de papeleo que he tenido que hacer :cfsd1: .De hecho una gestoria me dice.... "lo tienes con placas españolas por 1000€... :crying_anim: y yo pensando "ni de coña" e investigué y sí mucho agetreo, km, tiempo, paciencia, pero me ahorré bastante.

 

PRIMER PASO DESDE EL PAÍS (mi caso Andorra) :

 

- Baja de inmigración ( me tardo un dia el papelito....)

- Con esta baja de inmigración Baja del ayuntamiento donde resides

- Baja consular por canbio de residencia

- Certificado del consulado español

- Vida laboral ( 1 día más por un papelito....)

- Valoración del coche ( en mi caso en el Gobierno de Andorra)

- Alta del ayuntamiento dónde vayas a residir IMPORTNTE : El alta ha de ser posterior al de la baja consular sinó se pueden tener problemas en la Aduana y te lo hechan todo atrás :clap1:

 

Con todo esto, pasé primero Aduanas andorranas si está todo OK te dan el DUA (importante para después matricular) y después la Aduana española

 

SEGUNDO PASO AL PAÍS DONDE VAS A RESIDIR ( mi caso España,Barcelona)

 

Antes quería decir que se puede circular con placas extranjeras,carné extranjero y seguro extranjero 6 meses en el País donde vas a residir pero luego tienes un problema a la hora de matricularlo español has de pagar el impuesto de matriculación (lujo) e IVA, por eso es muy IMPORTANTE matricular el coche nada más llegar a la población (tienes 1 mes) de esta manera te lo evitas de pagarlo a Hacienda

 

- Con el alta del ayuntamiento donde vas a residir

- El pago del impuesto de circulación (según población y caballos fiscales Kw)

- Pasar examen físico (ME PARECE INCREIBLE PAGAR OTRA VEZ SI VEO BIEN :clap1: )

- Pasar la I.T.V ( mi coche sólo tiene 2 años, pero es obligatorio para matricular porque viene de fuera UE)

- Ir Hacienda, presentar papeles para que te hagan el modelo de exención de pago

- Ir DGT, pagar la matriculación 60€, presentar papeles y al día siguiente ya tienes tu numero de placa españolaaaa, por fin! :lol2:

- Canjear el carné andorrano (en mi caso) por el español que tenia antes

 

Último paso....Buscar aseguradora española

 

Me parece que no me dejo nada más.....pero como véis es mucho papeleo sí pero 1000€ no me costó traermelo a Barcelona, cansancio,km, paciencia con funcionarios y tiempo sí.

 

En fin ya tengo a mi "peke" con placas españolas ****FKY con ASI en el cristal posterior eso en Andorra y aquí ....como noooooo :p

 

Espero que si alguién tiene que hacer alguna importaión le haya servido de ayuda y perdón por el tostón

 

 

P.D : Marc3 me ayudó-acompañó en algunos trámites y fue de ayuda " Gràcies company"

 

Saludos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Acabo de entrar en el foro y veo que está movido.... Administradores del ASI no era correcto ponerlo en OFF TOPIC ? porque sale una cruz ? Que conste que yo soy particular, sólo he facilitado o he explicado los pasos a seguir cuando una persona que ha comprado un coche en otro País y ha de gestionar la matriculación aquí.

 

No entiendo...la cruz esa es cerrar tema?

 

Saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu tambien eres buena compañera y una buena amiga.

 

La verdad que aunque te haya tardado un tiempo, y sobre todo lo peor de todo son los dolores de cabeza que te produce, de que si tardan un dia para darte un maldito papelito, pero bueno lo importante es que tu PETIT, ya es español.

 

he visto la foto del trastu, es muy mono.

 

Gracies LLunaA3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mañana despues de mi vueltas por hacienda, dgt e internet, lo matriculo mañana, si tienen a bien :p

 

Vaya rollo con las autoliquidaciones :)

 

Suerte!!!!!!!

 

Me alegra, eso sí te aconsejo que vayas a primera hora....sinó hay unas colas con los numeritos de la carniceria....y el típico funcionario a ver... esto,esto, esto, me falta estooo....y yo no Señora esta allí lo tiene al lado...en fin "De mayor quiero ser funcionaria" :drooling: ni de coñaaaa que aburrimiento, aunque sea de por vida el trabajo ( con todos mis respetos si hay algún funcionario)

 

Saludos! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.