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Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


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Buenos días mañaneros... voy a subir unas fotillos de alguna pieza más a restaurar, ya que no procede hacer un montaje como Dios manda y luego meter accesorios asquerosos y sucios.

 

En este caso os muestro el alternador aunque al igual que este, ya hay otras piezas que en este mismo momento siguen el mismo proceso de "adecentado".

 

Como se ve logicamente está bastante asquerosito... por cierto, que siempre ha funcionado a la prefección y por nuestra parte nunca sele han cambiado ni escobillas ni condensador, así que se aprovechará ahora.

 

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La parte del ventilador y soporte de poleas desmontados...

 

(es curioso pensar como la zona que aun conserva el zincado del primer día hasta ayer no vio la luz del sol desde que el operario aleman de turno lo montó hace ya 25 años. Que friki por Dios!! :( )

 

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La carcasa delantera una vez desmontadoel alternador por completo.

 

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La carcasas trasera, aquí se ve un pelín con menos de suciedad una vez dado solo con agua a presión.

 

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La semana que viene el resultado de este alternador y otros cuantos elementos, el proceso como veis el desmontaje completo, chorro de arena y bicromatado para las partes metálicas. Un saludo!

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Sigo y os muestro el proceso en tiempo real del proceso de restaurado del alternador y algunas otras piezas sueltas.

 

 

Tras pasar por el chorro de arena para dejar la superficie homogenea tras pasar años tragando porquerías en el frente del coche. Toda la parte frontal del ventilador desmontada...

 

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Para que os hagais una idea ya todo colocado, incluidos los rodetes de la correa, en su posición de montaje...

 

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El aspecto del choro de arena es una textura granulada muy muy fino, tanto que al tacto practicamente no se aprecia (aunque según las necesidades puedes tirar abrasivos que desvasten más o menos)

 

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Todos estos elementos que se ven aquí ahora se les somete a un proceso protector para la chapa, lo que ya hemos dicho se llama bicromatado o zincado amarillo, devolviéndoles su aspecto original y quedando protegidos ante la corrosión. La semana que viene ya vereis el aspecto final acabado.

(Más arriba en las fotografías del ventilador veis en algunas zonas el aspecto del bicromatado amarillo)

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Otras de las piezas que peor estado presentaban y que por ejemplo se han restaurado para devolvereles un buen aspecto acorde con la restauración... en este caso los racores de as canalizaciones de aceite del motor.

 

Como se ve en las dos primeras fotos estas partes al encontrarse en la parte más baja del motor expuestas al agua de la carretera y suciedad de la misma (favorecido por la ausencia de la tapa canalizador a del radiador de aceite que deja tapada toda esa zona por los bajos del coche...) estaba completamente óxidadas. (No fue facil aflojar esos latiguillos, y menos sin estar fijado todo el conjunto ya fuera del coche...)

 

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Una vez chorreados y presentado ya un buen aspecto listos para sumergir en el proceso electrolítico...

 

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Incluso se vuelve a apreciar de nuevo las inscripciones delfabricante.

 

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Por el interior de los racores aun se conserva la protección del bicromatado gracias a que logicamente es una tubería interior libre de contacto con el aire. (Interiormente tambien esta bicromatado por que como ya sabeis el proceso se realiza por inmersión)

 

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Hasta aquí por hoy... el resto de elementos del motor que pudieran ser susceptibles de restaurar, tambien han sido hechos, pero ya subiré fotos de ellos en el momento del montaje final del motor.

 

El proceso como veis es lento (más sin tener los medios adecuados para realizar algunos de los trabajos y teniendo que depender a veces de otras personas como por ejemplo como con el zincado, etc...) pero el resultado final bien merece la pena para que el coche luzca de nuevo como merece.

 

Un saludo a los que sigan por ahí! :thumbsup:

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Continuamos porquito a poco con más cosas que hacer...

 

 

Hace unos días con la ayuda de un buen amiguete, tambien un gran entusiasta de los clásicos, subimos el coche en su carro para poder ir a lavar un poco el vano motor y el envolvente del cambio. se le dio un buen fregado a la zona en concreto para no montar el motor "nuevo" con demasiada grasa.

 

Más adelante ya con el coche circulando iremos a lugar habilitado para ello donde podemos lavar los bajo del coche por completo antes de empezar la restauración de toda esa zona.

 

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En estas fotos se ve la restauración de los revestimientos calorífugos de la zona del motor. Concretamente aquí van colocados por el paso de la downpipe, protegiendo tanto parte del larguero derecho del coche, como parte del puente delantero.

 

 

 

En la zona del puente la cinta se encuentra ya bastante deteriorada y despegada, muy posiblemente por que cuando compramos el coche el taco del motor de ese lado como muchas veces suele ocurrir en estos coches, estaba deshecho por el calor... por lo tantola propia downpipe iba tocando con el propio puente y levantando el adhesivo.

 

(En la última foto se ve la cinta renovada en esta zona)

 

 

 

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Retiramos el revestimiento del chasis, este es compuesto por una base de aluminio el cual hace la forma del larguero del coche, a esta pieza de aluminio por su cara interior se le ha forrado con el propio elemento contra el calor y encima de este se ha pegado cinta alumínica.

 

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Aqui se aprecia como la cinta aluminica en su parte externa y visible, solo llega hasta el doblez y deja visto la propia chapa-soporte de aluminio.

 

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Para dar un pélín más de resistencia, como es gratis y sobre todo para que no le entre con tanta facilidad agua, se ha retirado toda la cinta vieja y esta vez se ha recubierto con la nueva por completo tanto por dleante como por detrás.

 

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(En a foto se ve poco pero igualmente se ha tapado el larguero con cinta hasta un poco más arriba por donde sigue pasando cerca la tubería del escape.)

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Seguimos con la restauración de las distintas partes del coche que estan deterioradas por el paso de los años... en casa ya teniamos de hace tiempo la bomba receptora del embrague y aunque la del coche funcionaba bien, unicamente tenía el guardapolvos pelin roto (no tanto ocmo en la foto... :thumbsup:), hemos colocado la nueva para ya más adelante hacernos con un nuevo guardapolvos y guardar la vieja como repuesto.

 

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Algunas fotos más de restauración de tornillería y varios... (tranquilos que no haré fotos de todos y cada uno de los tornillos del motor! :thumbsup:)

 

 

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Estos son pequeñísimos aunque no se note en la foto...

 

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Los tornillos de los brazos del motor, para que no afeen el conjunto.

 

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Y para los que no sepan lo que es un tornillo estirado... a ver que os parece!

 

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No se como estaba así por que la verdad es que esos los apretamos nosotros cuando se cambiaron los tacos del cambio (son de ahí...) pero lo que está claro es que de dureza ya no iba muy bien.

 

 

 

Y hasta aquí por hoy, como podeis imaginar el trabajo es bastante más laborioso de lo que se muestra aquí pero tampoco se puede poner al milímetro cada trabajo aunque un resumen como el de este post es suficinete como para intentar animar el foro y que la gente tenga una guía básica, ver piezas que a veces cualqueir puede no saber ni como ni donde están, etc.

 

 

 

 

 

* Casia como veo que ultimamente sigues el post... ¿que te parece tu que tienes unos cuantos cepos clásicos?

A ver si te animas y subes cositas de cuando hicieste tu replica!

 

Un saludo!

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Retomando hoy...

 

Unas cuantas piezas limpias y pulidas ya listas para tratar, parece poca cosa pero lleva lo indecible hacer todo eso.

 

(Si se quiere la máxima originalidad posible la organización es fundamental...)

 

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