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Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


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Con el motor ya montado hay que colocar los periféricos... bomba de aceite, renegrida como no podía ser de otra forma.

 

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A pesar de que el retén no tenía mala pinta es tontería montar un motor desde cero y no cambiar estas cosas (a pesar del precio de algunos recambios! :lol2: )

 

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Limpio y listo!

 

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El cierre del bloque tambien se limpió de grasa junto con sus tornillos y se le montó junta nueva.

 

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No está de más quedarse con el paquete completo de juntas, más que nada por que es el mismo recambio que se usan en el 20VT y el siguiente en restaurar es el motor del RS2.

 

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Más renovaciones, tubuladura vieja de agua del bloque bastante cascada interiormente.

 

(Se aprecia la muesca realizada para extraerla del bloque)

 

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No se explicarlo pero me encanta hacer estas cosas...

 

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Bien enrasada en su sitio...

 

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El codo del termostato estaba bastante bastante comido en una zona, pero en esta ocasión exteriormente. Se conoce que exactamente donde le falta más pared, el agua descansaba entre el tramo donde apretaba la abrazadera yel manguito.

 

Por estas cosas es tan importante situar bien las abrazaderas (no solo en los manguitos de aire de los motores turbo para que el labio del codo cierre bien) nos gusta mimar entre otros detalles como estos.

 

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Menudo trabajo, sobresaliente. La calidad del trabajo y lo bien documentado que está, es como para publicar un libro, un manual de taller. Os podríais dedicar a la restauración de manera profesional. Una pregunta ¿haceis todo vosotros (exceptuando claro todo lo que suponga maquinaria profesional, mecanización o similares)? y, ¿de donde salen esos conocimientos?.

 

Enhorabuena.

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Siempre que me dicen algo así respondo lo mismo, no creo que me gustara dedicarme a la mecánica en general y mucho menos a la estauración de estos coches... una cosa es ponerle el mimo y la pasión que le ponemos a lo nuestro y otra muy distinta tenerlo como trabajo.

 

Respecto a como hacemos las cosas... todo lo que está dentro de nuestras posibilidades lo hacemos nosotros, lo que no podemos hacer en casa por falta de medios, intentamos facilitárselo lo más posible a quien lo vaya a hacer, por que muchas veces la gente chapucea y no se esfuerza nada. A día de hoy practicamente lo que no hacemos es pintar, aunque si es verdad que cuando los coches van al taller de pintura ya van pelados sin las piezas y hasta lijados e imprimados en según que zonas (en el hilo del 80 quattro puedes echar un ojo)

 

Creo que nunca nadie podrá dedicarle el cariño y cuidado que le ponemos a los coches, y aunque lo hubiera seguiriamos haciéndolo nosotros por que nos encanta todo esto, luego está lo orgulloso que uno se siente pudiendo decir que hemos resturado y mimado los coches todo lo posible.

 

A lo largo de los años años hemos conseguido distintos útiles de taller originales, así como manuales, maquinaria como prensa hidraulica, utillaje de suspensiones, distribución, etc. La experiencia se obtiene "trasteando" mirando y como no, leyendo mucho, el desguace es un lugar estupendo para aprender, ver cosas que en otro lugar no podrías ver y en definitiva siempre seguir aprendiendo.

 

No somos profesionales ni hemos estudiado mecánica pero sí venimos de familia de mecánicos por parte de mis abuelos y lo llevamos en la sangre, podría decir hasta que lo he mamado, por que siendo canijo ya memetía literalmente en la boca rodamientos llenos de grasa cuando estaba en la tienda o el taller de mi abuelo... :flwrs:

 

 

Un saludo y gracias uzi.

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Como siempre SQL perfecto !!!

 

Que bonito es ver estos post...lástima que no tengamos más por el foro..

 

Como curiosidad decir un apunte..

 

En muchos manuales de montaje, se cita que al montar los cojinetes, como dice su propio nombre ( cojin de aceite ), casquillo seria una cosa redonda, pues eso que hablando con un preparador de motores me dijo que en muchos manuales los fabricantes decian que al montar los cojinetes de biela-cigueñal estos se tenian que empapar en una solución de grasa al 50% junto con aceite, el preparador me dijo que mientras no llega la presión estos están trabajando en seco durante 4 o 5 segundos...y se pueden marcar al arrancar el motor por primera vez.

 

Al tener esta solución de grasa al 50% de aceite, no tendia a centrifugarse el aceite como si lo hubieras puesto solo, con la grasa aguanta más...hasta que llegue la presión.

 

Como ánecdota me dijo que él siempre desconecta el enchufe de "algo" sea la bobina o lo que sea, para que al arrancar por primera vez el motor después de semejante reparación, este no arranque solo darle a la llave, sino que esperara a estar unos 10 segundos dandole a la llave sin que el motor pueda arrancar y asi purgar un poco el sistema....luego enchufar y entonces si, darle de nuevo la VIDA..

 

Y otra cosa, el aceite de rodaje....él siempre monta en nuestros motores de carreras 20W50 para hacer unos 200Km en el banco de pruebas y luego montar 0W60.. ( piensa que nuestros motores duran 1500Km )

 

No quiero decir que le pongas 20W50 y luego 0w60....pero si es cierto que el primer aceite de un coche nuevo, o por lo menos en los coches de antes nunca era el mismo que luego va a utilizar para el resto de la vida...

 

Recuerdos desde la tierra de los RS2....je je je

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Lo que dices es totalmente cierto Javi, antes de montar el motor estuvimos por comprar lubricante de montaje ARP pero al final nos liamos la manta a la cabeza y nada. De todas maneras, como imaginaras y dices bien... antes de que el motor se ponga en marcha, se le dará a girar al motor con el relé de la gasolina fuera. Se mimará al máximo para que el primer arranque sea seguro.

Editado por SportQuattroLOVE
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Antes de pasar a lar culata unas fotos justo antes de cerrar con el carter... me quede sin bateria y solo hice unas poquitas con el movil.

 

La junta del chupón de la bomba de aceite reemplazada, así como la chapa de seguridad del mismo. (Para los que no se fijen, se dobla en los extremos abrazando la cabeza exagonal del tornillo y evitar que se afloje)

 

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Con el carter se hizo un trabajillo de restauración limpiandolo por dentro y pintando por fuera, se colocó junta nueva con los tornillos de origen de nuevo con buena presencia. Estos malditos carteres con el tiempo siempre fugan por la junta, si la parte plana del carter donde apoya con el bloque fuera totalmente plana, se podría haber dado junta de silicona para estanqueizar mucho mejor todo pero como no es el caso se ha apretado un poco más a muerte de lo que pide y a ver lo que dura.

 

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La culata está levemente planificada, asientos de válvula corregidos y guias de válvula nuevas. Se montan nuevas válvula y sus retenes para que todo vaya como nuevo. No hay fotos de todo el proceso montando retenes, los cónicos de válvulas, muelles, etc pero para ilustrar un poco sirve.

 

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La culata se limpió perfectamente de carbonilla, que con los años ya tendrá tiempo de nuevo para cogerla! :thumbsup:

 

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